Su guía completa sobre cómo presentarle un gatito a un gato

 

 

 


Índice

  1. Pensamientos finales
  2. Preguntas frecuentes
  3. ¿Cuánto tiempo tarda un gato en acostumbrarse a un nuevo gatito?
  4. ¿Puedo presentarle mi gatito a mi gato de inmediato?
  5. ¿Qué hago si a mi gato no le gusta mi nuevo gatito?
  6. ¿Dónde debería dormir mi nuevo gatito?

/a

 

Aquí hay un resumen de todas las cosas que debes incluir en su espacio:
  • Cuencos de agua y comida.
  • caja de arena
  • Ropa de cama o manta para el área de dormir.
  • Poste rascador o rascadores de cartón
  • jugar juguetes
  • Un escondido como una caja de cartón o una tienda tipo domo.
  • caja de arena
  • Tazón de agua y comida.

Paso 2: Llene el lugar del nuevo gatito con empapadores de aromas

Ahora que ha configurado un área designada para su nuevo gatito, es imperativo que la llene con “empapadores de aromas”.

Suelen ser cosas suaves que absorban el olor de un felino cuando se frotan contra él. Por ejemplo, mantas y camas para gatos.

Es absolutamente importante que tu nuevo gatito establezca un nivel notable de comodidad en su zona antes de que ocurra la presentación tan importante.

Explicaremos más sobre esto a continuación.

Paso 3: asegúrese de que su gato residente esté preparado

Aprender a aceptar un nuevo gatito no es fácil (física y emocionalmente) para los gatos mayores, especialmente si su gato residente es “hijo único” en casa. Para prepararlos, asegúrese de agregarlos a su lista de tareas pendientes.

Programe una cita con su veterinario

Antes de presentar al nuevo gato, asegúrese de que un veterinario local revise a su gato o gatos residentes. Las vacunas de tu gato también deben estar al día.

De esta manera, no tendrás que preocuparte mucho de que tu gato adulto contraiga pulgas, parásitos y similares si tu gatito tiene problemas médicos, o viceversa.

Mantenga la calma de su gato usando feromonas sintéticas.

Además de asegurarte de que tu gato o los gatos residentes estén bastante preparados, también debes calmar los nervios de tus gatos. Una forma de hacerlo es mediante el uso de difusores, toallitas o aerosoles de feromonas.

Puedes intentar usarlo al menos una semana antes de la llegada del gatito. Aplique un poco en la habitación del nuevo gato así como en las zonas favoritas de los gatos adultos.

Paso 4: haga que un veterinario revise a su gatito

Además de asegurarse de que su mascota o mascotas de su residencia estén en óptimas condiciones, también debe asegurarse de que su gatito se sienta bien por dentro y por fuera.

 

Por lo tanto, lo ideal es que revisen a su gatito el mismo día después de recogerlo y antes de irse a casa .

Lea también: La mejor arena para gatitos
Señales de que tu gatito se siente como en casa
  • Ven, bebe, se acicala y hace caca en su caja de arena sin problemas.
  • juega con juguetes
  • Se frota la cara contra las paredes y los muebles.
  • Duerme sin inhibiciones (con la barriguita expuesta)
  • Se frota las piernas y ronronea cuando usted o un miembro de su familia se le acerca
Señales de que su gato/gatito está bajo estrés
  • Patas o rasguños en puertas o ventanas.
  • vocalizante
  • Camina o se encabrita ante la puerta
  • Intenta llamar tu atención cuando sales de la habitación.
  • Pérdida de apetito
  • Ocultación

2. Permita que su gatito se adapte a su entorno

Primero deja que tu nuevo gatito se instale. Estará un poco ansioso con el cambio de ubicación, por lo que es importante que primero alivies sus ansiedades y miedos. No intentes presentar a los dos gatos en este momento ni dejar que se miren.

Esto puede llevar algún tiempo, desde días hasta incluso semanas. También se espera un comportamiento de ocultación. Déjalo en paz. Tarde o temprano, tu nuevo felino se sentirá a gusto.

Si tu gato muestra signos de frustración, quizás quieras considerar darle más espacio, espacio al que tu gato adulto no puede acceder.

Dedicar tiempo juntos para jugar y acicalarse también puede ayudar a mejorar el vínculo entre el dueño y el gato y aliviar el estrés de su gatito.

Además de darle un poco de cariño al nuevo gatito, también debes asegurarte de que todos tus otros gatos reciban la misma atención. Después de todo, la rivalidad no sólo ocurre entre hermanos. Lo mismo ocurre con los gatos domésticos.

3. Presentar el aroma de cada uno

¿Recuerdas los empapadores de aromas que mencionamos antes? Aquí es donde entrar en juego. Puedes comenzar el proceso de presentación intercambiando los aromas de cada uno. Haga que sus mascotas se familiaricen entre sí sin encontrarse aparentemente.

Una forma de hacerlo es colocar una de las pertenencias de su gato residente (como su ropa de cama, una manta o un juguete) en la habitación del nuevo gato y viceversa.

Otra forma es dejar que tu gato mayor explore la habitación del recién llegado mientras el gato nuevo está escondido en algún lugar fuera de la vista.

Puedes dejar que el gato nuevo explore otras partes de la casa mientras el gato mayor huele o huele la habitación del gato más joven.

Esto es para que el gato existente se acostumbre al olor del nuevo gatito. Continúe haciendo esto unas cuantas veces más.

4. Alimenta a los gatos al mismo tiempo

Elimine la alimentación libre y comience a programar horarios de alimentación para que sus gatos puedan comer al mismo tiempo. Como tal, se recomienda dejar de alimentar libremente a sus mascotas una semana antes de que llegue su nuevo gato.

Sin embargo, la alimentación debe realizarse primero por separado, a cada lado de una puerta cerrada o cubierta con una manta.

Luego, los cuencos se acercan gradualmente entre sí. Lo importante es que el otro gato pueda sentir la presencia y el olor del otro.

 

Pero ¿cómo se relaciona esto con el proceso de introducción? Bueno, comer comida siempre es una experiencia placentera. Si tus gatos sienten al otro cada vez que comen, pronto asociarán al nuevo gato con algo positivo.

Muy pronto, podrás “levantar el telón” o destruirte de la manta.

5. Permítales encontrarse cara a cara

Después de que sus gatos huelan la ropa de cama de los demás, se acostumbrarán al olor de los demás. Si parecen sentirse cómodos con el olor o el aroma del otro, entonces es hora de presentarle visualmente a su gato.

Esto se puede hacer detrás de un transportín o con una puerta o reja mosquito entre los dos gatos. También puedes abrir un poco la puerta para que se vean.

De esta manera, pueden verse cara a cara sin hacer contacto físico. Sus gatos pueden emitir silbidos y arquearse.

Tenga cuidado porque estos son signos comunes de agresión, aunque es posible que su gato establecido simplemente esté imponiendo su orden en la jerarquía felina. Si parece serio, puede que sea el momento de esconder a cada gato en sus habitaciones separadas.

6. Otorgar acceso físico supervisado

Puede continuar con el siguiente paso de introducción una vez que sus gatos se sientan completamente cómodos viéndose con la barrera.

Comience quitando la barrera silenciosamente. Es mejor hacer esto durante la alimentación o mientras los gatos juegan. Puedes intentar fomentar el juego llevándole su juguete favorito o algunas golosinas.

En este punto, debes estar atento a los signos de agresión. Saltar y batear son normales durante el juego. Pero una vez que comiencen los sonidos de arcos, silbidos y gruñidos, comience a observarlos muy de cerca.

Es posible que se produzca un pequeño silbido y un ligero golpe si su nuevo gatito hace algo desfavorable que no le gusta a su gato residente.

Esto es completamente normal, así que intenta no interferir. Es posible que tu gato mayor simplemente le esté enseñando al nuevo gato sus límites. Pero si tu gato último al nuevo gatito, interrumpe el juego inmediatamente. Siempre puedes volver a intentarlo otro día.

Si tu gato interactúa positivamente entre sí, no olvides recompensarlo con algunas golosinas, un poco de elogio y mucho cariño físico. Esto los alentaría a continuar con el comportamiento positivo.

Para el peor de los casos, en el que tu viejo gato no soporta ver al nuevo, es mejor estar preparado. Aquí hay algunas maneras en que puedes minimizar la pelea.

  • Controla el espacio. Asegúrese de introducir a los gatos dentro de un espacio pequeño y controlado sin salidas para que puedan salir corriendo. (Sería difícil perseguir a los dos por toda la casa en caso de que comiencen a pelear). Asegúrate de hacerlo también en un área que no tenga muchos escondites donde no puedas alcanzarlos.
  • Tenga a mano un bloqueador de visión. Un bloqueador de vista es cualquier cosa que pueda usarse para ocultar a un gato de la vista de otro. Debe ser lo suficientemente grande como para ocultar completamente a un gato de la vista del otro (y por lo tanto evitar que se produzca una pelea).

Mantenga una toalla o manta cerca. En caso de que uno o ambos estén decididos a pelear, arrojar una manta o toalla a uno de los dos gatos en modo pelea es la mejor manera de detener la pelea. Recoge un gato y sácalo del área inmediatamente.

 

7. Permita un tiempo de juego breve y sin supervisión

Se puede dar tiempo de juego sin supervisión siempre que sus gatos muestren un buen comportamiento de manera constante. El tiempo que pasan juntos puede aumentar con el tiempo.

También tenga cuidado con el acoso felino. Sepa cuándo intervenir para que su gato mayor no intimide al nuevo gatito.

Pensamientos finales

Es posible que el proceso de presentación entre su nuevo gatito y su gato mayor no esté exento de estrés. De hecho, puede que requiera mucha paciencia (más algunas golosinas). Después de todo, la crianza de los hijos conlleva responsabilidades.

Un error común al presentar gatos es acelerar el proceso. Es frustrante cuando las cosas no salen tan pronto como esperabas, pero tomarse el tiempo puede hacer que el camino hacia la amistad entre tu nuevo gatito y tu gato sea mucho más fácil.

No te rindas si sus primeros encuentros no son nada positivos. Los gatos pueden tardar un tiempo en acostumbrarse a otro gato.

Y se sabe que cambian de opinión, así que incluso si ahora parece que tu mascota odia a su nuevo compañero, espera un poco. Es posible que más adelante sean los mejores amigos.

Sin embargo, sepa que haga lo que haga (ya sea colocarlos en habitaciones separadas, darles comida simultáneamente o intercambiar aromas), no lo hará solo para ayudar a sus amigos felinos a aprender a vivir juntos en armonía. En realidad, les estás dejando saber a tus peludos cuántos amas y cuidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda un gato en acostumbrarse a un nuevo gatito?

A la mayoría de los gatos les toma de ocho a 12 meses desarrollar una amistad con un gato nuevo. Aunque algunos gatos ciertamente se vuelven amigos cercanos, otros nunca lo hacen. Muchos gatos que no se hacen amigos aprenden a evitarse unos a otros, pero algunos gatos pelean cuando se les presenta y continúan haciendo hasta que uno de los gatos debe ser realojado.

¿Puedo presentarle mi gatito a mi gato de inmediato?

Una vez que sientas que tu gato se ha acostumbrado a la presencia del gatito, puedes presentarlo en la misma habitación. Simplemente prepárese para arbitrar cualquier posible disputa. Pero la mayoría de las veces, el gato residente silba y se aleja o saluda al gatito con un rápido olfateo y luego simplemente ignora su existencia.

¿Qué hago si a mi gato no le gusta mi nuevo gatito?

Acércate poco a poco a la puerta, pero tómatelo con mucha calma, controla las reacciones, retrocede uno o dos pasos si tu gato se excita, etc. Con el tiempo, el gato puede comenzar a sentirse más cómodo en presencia de su nuevo gatito y comenzando a aceptarlo como un nuevo miembro de la casa.

¿Dónde debería dormir mi nuevo gatito?

Los gatitos buscarán calidez y comodidad cuando quieran dormir. Esto significa que el mejor lugar para que duerma un gatito es un lugar seguro, protegido de corrientes de aire y lo suficientemente cálido. Es una buena idea tener al gatito cerca de ti durante las primeras noches.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Su guía completa sobre cómo presentarle un gatito a un gato

Su guía completa sobre cómo presentarle un gatito a un gato

Índice Pensamientos finales Preguntas frecuent

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-su-guia-completa-sobre-como-presentarle-un-gatito-a-un-gato-2537-0.jpg

2024-01-22

 

Su guía completa sobre cómo presentarle un gatito a un gato
Su guía completa sobre cómo presentarle un gatito a un gato

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20