Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?

 

 

 

Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?

Gato persa con médico veterinario en la clínica veterinaria


El seguro para mascotas es una forma asequible de pagar la atención médica veterinaria inesperada de su gato. didesign021 / Shutterstock.com


La atención médica veterinaria de alta calidad es esencial para mantener sanos a los gatos, pero es cada vez más costosa. Los planes de seguro para mascotas ayudan a que la atención veterinaria sea más asequible, brindándole tranquilidad sin preocuparse por pagar gastos veterinarios costosos e inesperados.

 


En comparación con el seguro de salud para humanos, el seguro para mascotas es nuevo en escena. No estás solo si no sabes cómo funciona el seguro para mascotas y cómo podría beneficiar a tu gato.


El seguro para mascotas cubre accidentes, enfermedades y pruebas de diagnóstico relacionadas con lesiones y enfermedades. Por lo general, no cubre los gastos relacionados con las mascotas, como vacunas y limpiezas dentales de rutina, pero generalmente puede adquirir una cláusula de bienestar para agregar a su póliza de seguro de accidentes y enfermedad para cubrir dicha atención.


Los planes de seguro para mascotas generalmente no son específicos para gatos, pero cubren servicios específicos para gatos necesarios en caso de lesiones y enfermedades. En este artículo, revisaremos los tipos de planes de seguro para mascotas, cómo funciona el seguro para mascotas y cómo elegir un plan de seguro para mascotas para su gato.


Tipos de seguro para mascotas


Gato Maine Coon adulto con la pata vendada por el veterinario


Puedes elegir entre varios tipos de cobertura de seguro para mascotas para tu gato. Alexander Ermolaev / Shutterstock.com


Existen varios tipos de planes de seguro para mascotas entre los que puede elegir, según lo que sea mejor para usted y su gato:


Accidente y enfermedad


El seguro contra accidentes y enfermedades para mascotas cubre una amplia gama de servicios médicos que su gato necesitará en caso de accidente o enfermedad.


A continuación se enumeran ejemplos de accidentes cubiertos:



  • Atropellado

  • Ingestión de cuerpos extraños.

  • Envenenamiento

  • Laceraciones

  • Huesos rotos


A continuación se muestran ejemplos de enfermedades cubiertas por este tipo de plan:


La enfermedad renal crónica y la diabetes son problemas de salud comunes en los gatos. El tratamiento de estas enfermedades crónicas estaría cubierto por un plan de seguro de accidentes y enfermedades.


El seguro contra accidentes y enfermedades cubre los medicamentos recetados necesarios para el tratamiento. Por ejemplo, si su gato tiene artritis, su seguro cubrirá el costo de los analgésicos.


Según los datos más recientes de Asociación Norteamericana de Seguros de Salud para Mascotas (NAPHIA), reportado en 2022, el costo promedio anual de los planes de accidentes y enfermedades para gatos es de $387,01 ($32,25/mes).

 


Los seguros de accidentes y de salud no lo cubren todo. Aunque la cobertura varía, el seguro de accidentes y enfermedades no cubre condiciones preexistentes ni atención veterinaria de rutina como exámenes anuales, vacunas, desparasitación, limpiezas dentales y medicamentos preventivos.


Completo (Accidentes y lesiones + Bienestar)


El seguro integral para mascotas es una combinación de un plan contra accidentes y enfermedades con un complemento de bienestar. A veces llamado seguro “de la nariz a la cola”, el seguro integral para mascotas cubre la atención veterinaria de rutina (cuidado sano de la mascota), así como una amplia gama de servicios médicos que su gato necesitará en caso de un accidente o enfermedad, como:



  • Lesiones

  • Cirugías

  • Los accidentes

  • Pedidos

  • Enfermedades crónicas

  • Enfermedades comunes

  • Tratamientos médicos (por ejemplo, quimioterapia)

  • Pruebas de laboratorio (por ejemplo, análisis de sangre y orina)

  • Diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética)


Sólo accidente


Los planes de seguro para mascotas solo contra accidentes cubren las lesiones causadas por accidentes. No cubre enfermedades ni atención veterinaria de rutina.


El informe NAPHIA de 2022 indica que el costo anual promedio de la cobertura solo contra accidentes para gatos es de $122,19 ($10,18/mes).


Bienestar


Los exámenes de bienestar son fundamentales para controlar la salud de tu gato y detectar enfermedades a tiempo. Los planes de bienestar suelen adquirirse como complemento de los planes de seguro contra accidentes y enfermedades para cubrir la atención veterinaria preventiva de rutina. Algunas empresas ofrecen planes de bienestar independientes (estos no cubren accidentes ni lesiones). Los planes de bienestar cubren muchos servicios de atención preventiva, que incluyen:



  • Análisis de orina

  • Desparasitación

  • Vacunas

  • Exámenes fecales

  • Pastilla

  • limpieza dental

  • Esterilizar y castrar

  • Análisis de sangre de rutina

  • Prevención de pulgas y garrapatas

  • Prueba del gusano del corazón

  • Preventivos del gusano del corazón


El coste medio de los planes básicos de bienestar es de entre 10 y 20 dólares al mes. El costo varía según la cantidad de servicios cubiertos y el monto del costo cubierto por servicio.


Cómo funciona el seguro para mascotas


Comprender cómo funciona el seguro para mascotas y aprender algunos términos clave del seguro le ayudará a tomar una decisión informada al elegir un plan de seguro para mascotas para su gato.


Con el seguro para mascotas, pagará toda la factura del veterinario por adelantado y luego presentará un reclamo a la aseguradora de mascotas para obtener un reembolso. La empresa solicitará un recibo detallado junto con el formulario de reclamación. Por lo general, las reclamaciones se pueden presentar en línea; Los plazos de reembolso varían según la empresa, pero generalmente oscilan entre dos y cuatro semanas.

 


Términos clave del seguro para mascotas


El seguro puede ser complejo. Afortunadamente, no es necesario conocer todos los entresijos de la terminología de seguros para elegir y adquirir un seguro para su gato. Estos son los términos clave que debe comprender:



  • Cobertura anual máxima: Esta es la cantidad máxima que un plan pagará por la atención médica de su gato en un año. Los máximos generalmente oscilan entre $2,500 y $5,000, pero pueden llegar hasta $10,000. Algunos planes ofrecen cobertura ilimitada. La cobertura ilimitada aumenta la prima mensual, pero es beneficiosa si su gato necesita cuidados costosos a largo plazo.

  • Bono mensual: Este es el costo mensual del plan.

  • Deducible: El deducible es la cantidad que usted paga de su bolsillo antes de ser elegible para un reembolso. Los deducibles varían ampliamente, desde $0 hasta $2,500. Cuanto mayor sea el deducible anual, menor será la prima mensual.

  • Porcentaje de reembolso: Este es el porcentaje del costo total del servicio por el cual se le reembolsará. Este porcentaje es generalmente del 70%, 80% o 90%. Cuanto mayores sean las tasas de reembolso, mayores serán las primas mensuales.

  • Tiempo de espera: El período de espera es un período de tiempo específico entre la adhesión al plan y la entrada en vigor del plan. Los tiempos de espera generalmente varían desde unos pocos días hasta alrededor de dos semanas.

  • Exclusiones: Las exclusiones se refieren a lo que no está cubierto por el plan de seguro. Ejemplos de exclusiones son condiciones preexistentes y dietas recetadas.


Factores que afectan los costos del seguro para mascotas


Generalmente es más barato asegurar a los gatos que a los perros. Varios factores determinan el costo del seguro para mascotas para un gato individual: Recetas faciles y rápidas



  • Dónde vive: El costo de la atención veterinaria varía según la región geográfica, lo que afecta el costo de un plan de seguro para mascotas en su área.

  • Edad: Las primas mensuales tienden a aumentar con la edad del animal.

  • Criar: Las primas mensuales pueden variar según la raza del gato.

  • Máximo anual, deducible, porcentaje de reembolso: Los detalles que elija para su plan afectan la prima mensual.


Las compañías de seguros para mascotas suelen ofrecer descuentos, como descuentos para múltiples mascotas, descuentos para militares y reducciones salariales anuales (si paga por adelantado todo el año).


Elegir el tipo adecuado de seguro para mascotas para su gato


Un veterinario sostiene un estetoscopio sobre el pecho de un gato sobre una mesa de examen mientras el dueño del gato mira detrás del gato.

 


Considere varios factores al elegir el tipo adecuado de seguro para mascotas para su gato. Gorodenkoff/Shutterstock.com


Tienes mucho que considerar al seleccionar un plan de seguro para tu gato, así que tómate tu tiempo para investigar y decidir.


Determina si quieres pagar un seguro para mascotas.


Piense en cuánto gasta cada año en el cuidado veterinario de su gato. Cuando recopile cotizaciones de compañías de seguros para mascotas, compárelas con lo que ya está gastando. Si la cotización es más de lo que le paga al veterinario cada año, es posible que no crea que el seguro para mascotas valga la pena.


Pero tenga en cuenta que una lesión o enfermedad inesperada podría costar miles de dólares. Tener un plan de seguro para mascotas le ayudaría a ahorrar dinero y evitar el dolor financiero de pagar sus costosas facturas veterinarias.


Decide lo que estás dispuesto a pagar de tu bolsillo.


Los costos de atención veterinaria de su gato se acumularán a lo largo de su vida. Determinar lo que está dispuesto a pagar por usted mismo puede ayudarle a decidir entre tipos de pólizas de seguro para mascotas.


Por ejemplo, si está dispuesto a pagar de su bolsillo el cuidado de rutina de su gato pero le preocupa pagar los accidentes o enfermedades, una buena opción sería un plan solo para accidentes o para accidentes y enfermedades sin cobertura de bienestar.


Si prefieres tener todo cubierto por un seguro, lo ideal sería un plan integral con un complemento de bienestar.


Considere el estilo de vida y la salud general de su gato.


Un plan de seguro integral para mascotas que incluya cobertura de bienestar es ideal para muchos gatos porque cubre la amplia gama de atención veterinaria que necesitan. Sin embargo, para algunos dueños de gatos, un plan integral puede no parecer necesario, dado el estilo de vida y la salud general de su gato. A continuación se muestran algunos escenarios en los que otros tipos de seguro para mascotas tendrían sentido:



  • Gato al aire libre: Los gatos que viven al aire libre son más propensos a sufrir enfermedades y lesiones debido a las interacciones con la vida silvestre y al riesgo de ser atropellados por un automóvil. Un plan de accidentes y enfermedades sería una buena opción para estos gatos.

  • Gato de interior sano y sedentario: Para un interior saludable al que le gusta pasar el día tumbado en el alféizar de la ventana y no necesita mucha atención médica, vale la pena considerar un plan de seguro contra accidentes o contra accidentes y enfermedades.


La mayoría de los planes de bienestar solo están disponibles como complementos de las compañías de seguros para mascotas, pero algunas compañías ofrecen cobertura de bienestar como un plan independiente, por lo que esta es otra opción.


Los planes de seguro para mascotas son una excelente manera de aliviar la carga financiera que supone pagar la atención médica de su gato. Comprender cómo funciona el seguro para mascotas y qué considerar al comparar planes le ayudará a decidir qué plan funcionará mejor para su gato.


Hable con su veterinario si se siente abrumado al elegir un plan. Ellos pueden ayudarlo a reducir sus opciones y recomendarle los planes que creen que serían mejores para su gato.


Preguntas frecuentes



¿Es caro el seguro para mascotas?


Los costos del seguro para mascotas dependen de muchos factores, como el tipo de seguro, la edad y raza de la mascota y los términos de la póliza de seguro (por ejemplo, deducible, reembolso nivelado). Los planes integrales son el tipo de seguro para mascotas más caro, mientras que los planes de bienestar básicos tienden a ser los menos costosos.



¿Es el seguro para gatos una buena inversión?


¡Absolutamente! El seguro para gatos puede ahorrarle cientos o incluso miles de dólares en el cuidado de su gato. Esto también puede garantizar que la atención médica de su gato esté cubierta.



¿Cuáles son las mejores compañías de seguros para mascotas?


Hay alrededor de una docena de compañías de seguros para mascotas, incluidas Embrace Pet Insurance, Pets Best y ASPCA Pet Health Insurance. Revisamos estas empresas para seleccionar las El mejor seguro para mascotas para gatos en 2024.


Contenido original en Inglés


Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?

El seguro para mascotas es una forma asequible de pagar la atención médica veterinaria inesperada de su gato. didesign021 / Shutterstock.com

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Persian-cat-with-veterinarian-doctor-at-vet-clinic-compressed.jpg

2024-03-14

 

Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?
Tipos de seguro para mascotas para gatos: ¿cuál es mejor para tu gato?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/14/tipos-de-seguro-para-mascotas-para-gatos-cual-es-mejor-para-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20