Todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué tu gato come plantas?
    1. Las plantas son sabrosas
    2. Las plantas sirven como un gran pasatiempo
    3. Mordisquear plantas (como la hierba) está arraigado en su sistema
  2. Peligros de las plantas de interior para los gatos
    1. Algunas plantas son tóxicas para los gatos
    2. Las plantas no tóxicas también pueden tener efectos adversos
  3. Qué hacer con los gatos y las plantas
    1. 1. Mantenga las plantas de interior tóxicas fuera del espacio de su gato
    2. 2. Abordar los problemas de la caja de arena
    3. 3. Entrena a tus gatos para que dejen de molestar a tus plantas
    4. 4. Dale a tus gatitos su propia planta
  4. Más trucos inteligentes sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas
    1. Haz que las plantas sean poco atractivas
    2. Cultive plantas que disuadan a los gatos
    3. La masilla pegajosa puede hacer maravillas
    4. Crea una barrera entre tus gatos y tus plantas
  5. Pensamientos finales
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Cómo consigo que mi gato deje de masticar mis plantas?
  8. ¿Por qué mi gato está obsesionado con comer plantas?
  9. ¿Saben los gatos que no deben comer plantas venenosas?
  10. ¿Qué plantas aman los gatos?

/a

 

¿Te encantan los gatos y las plantas de interior pero no puedes tener ambos en el mismo lugar?

Sí, tener ambos en un mismo espacio puede resultar realmente difícil y frustrante. Pero lo bueno es que es posible tener gatos y plantas de interior y aun así mantener la armonía en tu hogar.

Entonces, si eres alguien que tiene talento para la jardinería y siente un profundo cariño por los gatos, agárrate fuerte.

Estamos aquí para brindarte un par de trucos ingeniosos sobre cómo mantener tus plantas seguras y a tus gatos felices al mismo tiempo y más.

Siga leyendo para conocer nuestra guía completa sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas.

¿Por qué tu gato come plantas?

Antes de repasar la lista de tareas pendientes para las plantas de interior a prueba de gatos, es bueno llegar al fondo de la extraña fijación de tus amigos felinos por las plantas.

Los gatos, como ya sabes, son carnívoros por naturaleza. Pero, a pesar de su amor por todo lo carnoso, también son juguetones, traviesos y muy CURIOSOS . Esto hace que sus plantas de interior sean un blanco fácil para su alegre gatito.

Además de ser curiosos, hay algunas razones más por las que a los gatos les encantan las plantas. Éstos son algunos de ellos:

Las plantas son sabrosas

Sí, has leído bien. La mayoría de los gatos encuentran satisfactorio comer plantas simplemente porque saben bien. A los gatos, al igual que a los bebés, les encanta descubrir cosas llevándoselas a la boca , mordisqueándolas y masticándolas. Si les gusta el sabor y la textura, espere que vuelvan por más.

Las plantas sirven como un gran pasatiempo

Cuando llega el aburrimiento, tu gatito entrometido no puede evitar divertirse con los objetos que se mueven. Después de todo, nacen depredadores a los que les encanta cazar.

Por lo tanto, si tiene plantas de araña o trepadoras en su casa, espere que a su gato le gusten. Su más mínimo movimiento puede atraer la atención de tu gato y hacer que tu gatito juegue con él.

Mordisquear plantas (como la hierba) está arraigado en su sistema

El hábito de mordisquear plantas de su gato es en realidad un comportamiento inherente que le transmitieron sus antepasados.

 

Al masticar plantas, aumenta la actividad del tracto digestivo de sus gatos. El aumento de la actividad de los músculos intestinales ayuda a su gato a vomitar cosas no deseadas en el estómago (piense en bolas de pelo y parásitos).

Peligros de las plantas de interior para los gatos

Ahora que conoces el por qué de la desagradable peculiaridad de tu gato de masticar plantas, descubramos todos los posibles riesgos de tener plantas en macetas cerca de tus gatos.

Si crees que sólo tus plantas corren peligro cuando tus gatos están cerca, piénsalo de nuevo. Sí, los gatos tienden a arruinar las plantas domésticas mordisqueando las hojas, derribando las macetas, esparciendo tierra y, peor aún, usándola como caja de arena.

Pero la triste verdad es que la vida de tus gatos también está en juego. Verificación de hechos : Esas plantas bonitas y de aspecto inocente también pueden ser peligrosas para tu mascota. Siga leyendo para descubrir cómo.

Algunas plantas son tóxicas para los gatos

Al igual que las verduras y las frutas, algunas plantas de interior también son dañinas (incluso mortales) para los gatos.

Como dueños de gatos amantes de la naturaleza, deben conocer o al menos tener una lista de todas las plantas de interior tóxicas que pueden representar un riesgo para la salud de su gato.

De esta manera, sabrás que tu gato está fuera de peligro eligiendo solo plantas seguras para gatos para embellecer tu hogar .

Cuando se trata de plantas de interior tóxicas, la lista es larga, pero estas son algunas de las plantas de interior más comunes y populares, aunque desfavorables, que debes mantener fuera del alcance de las patas de tus gatos.

Para obtener una lista completa, consulte la lista de plantas tóxicas y no tóxicas de ASPCA .

  • La serpiente o planta de la buena suerte también se conoce como lengua de suegra o nido de pájaro dorado.
  • Dumbcane o la encantadora Dieffenbachia
  • English Ivy, también conocida como “Branching Ivy, California Ivy y Sweetheart Ivy”
  • Planta de jade o dólar
  • Monstera Deliciosa o filodendros de hojas partidas
  • Lirios (son extremadamente tóxicos y una pequeña cantidad puede provocar insuficiencia renal)

Las plantas no tóxicas también pueden tener efectos adversos

Las plantas no tóxicas siguen siendo plantas. Dado que su gato carece de enzimas para digerir la materia vegetal, encontrará que su gato tiene ataques de diarrea o malestar estomacal cada vez que come en exceso.

Como tal, es mejor que vigiles a tus gatos para asegurarte de que no se excedan.

Qué hacer con los gatos y las plantas

Mantener su hogar apto para gatos es posible y puede hacerlo sin dejar de lado su sueño de tener un jardín dentro de su hogar. ¿La solución?

Como se mencionó, hay algunos consejos útiles que puedes seguir para mantener a los gatos alejados de las plantas de interior y a tus gatos a salvo. Si deseas intentarlo de nuevo, comencemos con lo básico:

1. Mantenga las plantas de interior tóxicas fuera del espacio de su gato

Lo primero es lo primero: tendrás que asegurarte de que tus plantas no sean tóxicas. En caso de que tengas plantas en tu casa que sean dañinas para los gatos pero dejarlas de lado no es una opción, entonces tendrás que colocarlas en algún lugar donde tu gato no pueda alcanzarlas.

 

Cuando se trata de plantas aptas para los felinos , aquí tienes algunas que quizás quieras incluir en tu jardín: Freezing foods

  • orquídea brasileña
  • Árbol del dinero
  • Bromelia ruborizada
  • Calatea
  • Planta de oración

2. Abordar los problemas de la caja de arena

Una de las cosas que más le molesta a un padre de planta es descubrir que su gato utiliza la tierra del jardín de su preciada planta en maceta como su nueva caja de arena . Entonces, ¿cómo evitas que los gatos hagan cosas desagradables en el jardín de tu casa?

No es necesario buscar muy lejos para responder a esto. Una razón común por la que su gato está cagando en su planta en maceta es que no le gusta su caja de arena actual.

Si quieres que tu gato haga caca en el lugar correcto, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

Mantenga limpia la caja de arena de su gato

Los gatos son fanáticos del control y una caja de arena descuidada les irrita . Las macetas llenas de tierra o tierra son una excelente alternativa a la caja de arena si olvidas limpiar la actual. Si está demasiado ocupado para limpiar su caja de arena siempre, siempre puede optar por adquirir una caja de arena automática .

Asegúrese de que la caja de arena sea lo suficientemente grande

Los gatos tienden a moverse antes de realizar la acción. Entonces, si su caja no es lo suficientemente grande como para permitirles moverse libremente , entonces su única opción es buscar otro lugar que sea lo suficientemente ancho para ellos, que probablemente sea su jardín.

Tenga siempre una caja de arena de repuesto

A veces, tener una sola caja de arena no es suficiente . Esto es especialmente cierto en hogares con varios gatos. Entonces, si tienes dos gatos en casa, asegúrate de tener una caja de arena para cada gato más una de repuesto (es decir, 3 cajas de arena en total).

3. Entrena a tus gatos para que dejen de molestar a tus plantas

Los gatos parecen hacer lo que quieren hacer. Pero a pesar de su naturaleza obstinada, tus gatos son entrenables .

Sí, mantener a los gatos alejados del jardín y de las plantas de interior es realmente posible, aunque requerirá algunos intentos, o tal vez más. Así que asegúrate de tener mucha paciencia. Además, tenga a mano una botella rociadora con agua .

Una técnica de entrenamiento típica, rociar a tu gatito con una suave niebla cada vez que se acerca a las plantas de tu hogar es una forma agradable y humana de decirle que debe mantenerse alejado. La coherencia, sin embargo, es vital.

Además de usar una botella con atomizador, también puedes hacer un sonido fuerte o aplaudir fuerte para asustarlos. También funcionarán campanillas de viento y dispositivos activados por movimiento.

4. Dale a tus gatitos su propia planta

Dado que los gatos son curiosos y juguetones por naturaleza, dejar que tu gato tenga una planta para mordisquear o masticar tiene sentido.

Sin embargo, recuerde que esta planta para “masticar” debe estar en un lugar de fácil acceso para su gato, de modo que no tenga que buscar otras plantas.

 

Además de darle a tu gato atigrado una planta segura para gatos, también tienes la opción de comprar kits de pasto para gatos en las tiendas de mascotas locales.

Más trucos inteligentes sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas

Mantener a los gatos y sus patas alejados de la tierra suelta de su jardín y de sus plantas de interior favoritas es realmente un desafío. Afortunadamente, existen algunos trucos más disponibles para mantener a los gatos alejados de las plantas de interior.

Haz que las plantas sean poco atractivas

Para que una planta o su maceta no sean atractivas para los gatos, puedes cambiar su olor, textura o sabor.

Haz que tus plantas huelan mal (al menos para tus gatos) . Los aromas cítricos son algunas de las cosas que disfrutamos como humanos. Es una historia diferente para los gatos. Los gatos tienden a mantenerse alejados de cualquier cosa que huela a cítricos.

Como tal, sería útil poner cáscaras de frutas cítricas, como cáscaras de limón o de lima, en la maceta de la planta. También puedes utilizar jugo de limón como spray repelente y rociarlo por toda la planta. Esto mantendrá a los gatos a raya y hará que tu casa huela bien.

Altera el sabor de tu planta . Las sustancias que sirven como un buen elemento disuasorio incluyen la manzana amarga, la pimienta de cayena y la pimienta.

Simplemente mezcle esto con agua en una botella rociadora y luego rocíelo sobre las hojas y la tierra del jardín. También puedes espolvorear la pimienta de cayena directamente sobre la planta y el suelo circundante.

Comprueba cómo reacciona tu gato a la sustancia. Tu gato persistente puede intentarlo varias veces, pero pronto recibirá el mensaje de que no debe masticar ni comer la planta.

Cambiar la textura del suelo . Si quieres evitar que los gatos excaven y se levanten del suelo, otra cosa que puedes hacer es colocar papel de aluminio alrededor de la maceta. La misma técnica funciona si quieres que tu gato se mantenga alejado de tu árbol de Navidad.

Si el aspecto del papel de aluminio te desanima, siempre puedes conformarte con piñas, cáscaras de huevo, mantillo de piedra o guijarros grandes. Alternativamente, también puedes cubrir la base de la planta con alambre para gallinero o tela de malla.

Cultive plantas que disuadan a los gatos

Es cierto que a tu gato le encantan las plantas. Pero si no puedes sacar a tus gatos de las plantas de interior porque a tu gato le gustan mucho, entonces tal vez sea hora de que cultives plantas que los gatos odian.

Hay un par de plantas de interior que los gatos detestan, como la lavanda, el romero y otras plantas que son muy aromáticas.

A los gatos no les gustan debido a su fuerte olor. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien los gatos probablemente evitarían esto debido a su aroma, estas plantas son tóxicas para los gatos . Por lo tanto, lo mejor es mantener estas plantas en algún lugar donde no puedan alcanzarlas.

La masilla pegajosa puede hacer maravillas

Si tus gatos golpean mucho las cosas, incluidas las plantas, entonces una cosa que puedes hacer es poner masilla pegajosa en el fondo de la maceta. Esto mantendrá la olla en su lugar.

 

Crea una barrera entre tus gatos y tus plantas

Si su gato decide seguir comiendo sus plantas a pesar del uso de repelentes de cítricos y similares, entonces lo único que puede hacer para mantener seguro el jardín interior o exterior de su casa es crear una barrera.

Puedes crear una cerca usando alambre de gallinero. Esto es especialmente recomendable si tu jardín está al aire libre y es atacado constantemente por gatos callejeros.

Para las plantas más pequeñas que se encuentran en el interior, tienes la opción de colocarlas dentro de una jaula decorativa para pájaros y colgarla en algún lugar fuera del alcance de tus gatos.

Las peceras y las estanterías de rejilla también sirven, pero siempre ten en cuenta los lugares donde colocarlas. Ahora, si tiene que mantener muchas plantas a salvo, considere configurar una habitación dedicada exclusivamente a sus plantas (como un solárium).

Pensamientos finales

Es innegable; A los gatos les encantan las plantas. Desafortunadamente, el amor que sienten por las plantas a menudo trae más daño que bien. Ahora bien, si eres un amante de las plantas y también amas a los gatos, lo más probable es que te encuentres en un aprieto.

Lo más probable es que los consejos anteriores funcionen, pero tendrías que probar una combinación de todo. También se requiere un poco (o deberíamos decir mucha) paciencia y comprensión.

Después de todo, eres el padre de una mascota. Como padre, tu trabajo implica un poco de sacrificio, un par de noches sin dormir y algo de limpieza.

¡Pero no te preocupes! Al final de cada día, ver a tu amigo felino feliz y saludable marca una gran diferencia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo consigo que mi gato deje de masticar mis plantas?

Como a los gatos no les gusta el sabor ni el olor de los cítricos, mezcla agua con jugo de limón, lima o naranja y luego rocía esto sobre tus plantas. A menudo, el olor de los cítricos es suficiente para mantener alejado a tu gato. Si muerde, una probada de cítricos debería evitar que siga comiendo plantas.

¿Por qué mi gato está obsesionado con comer plantas?

Un gato que come constantemente pasto o plantas también puede mostrar signos de comportamiento de desplazamiento. Esto ocurre cuando su gato intenta lidiar con factores estresantes en su vida. (Si su gato muestra este comportamiento, debe asegurarse de que las plantas que tiene en su hogar no sean tóxicas para su gato).

¿Saben los gatos que no deben comer plantas venenosas?

Los perros y gatos saben instintivamente que no deben comer ciertas cosas que pueden enfermarlos o matarlos. Muchos animales, especialmente los que viven en estado salvaje, tienen una combinación de instinto, experiencia y entrenamiento que les impide consumir cosas que les resulten perjudiciales.

¿Qué plantas aman los gatos?

El tomillo de gato, la raíz de diente de león, la uña de gato, la raíz de regaliz, la manzanilla, el sello de oro y el romero son seguros para los gatos. Puedes plantar varios juntos en un recipiente grande en maceta o colocarlos individualmente en macetas más pequeñas.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas

Todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas

Índice ¿Por qué tu gato come plantas?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-como-mantener-a-los-gatos-alejados-de-las-plantas-2536-0.jpg

2024-01-22

 

Todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas
Todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a los gatos alejados de las plantas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20