Todo sobre el gato Tuxedo: hechos, genética y personalidad

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es un gato esmoquín?
    1. El esmoquin no es una raza
    2. Hay diferentes tipos de gatos esmoquines
  2. Genética y patrones
    1. Hay igual número de machos y hembras.
    2. Los gatos esmoquines suelen tener ojos verdes.
    3. La mayoría de los gatos Tuxedo tienen bigotes blancos.
    4. El patrón de esmoquin es causado por un gen de las manchas blancas
  3. Rasgos de personalidad del gato esmoquin
  4. Datos sobre los gatos esmoquin
    1. Es fácil encontrar esmoquin en los refugios
    2. Puedes encontrar esmoquin en todo el mundo.
    3. No se conocen problemas de salud
    4. Los gatos esmoquines eran adorados en el antiguo Egipto.
    5. Son súper inteligentes
    6. Tienen su lugar en la historia.
  5. Gatos de esmoquin famosos – Ficción
  6. Famosos gatos de esmoquin – Realidad
  7. Conclusión
  8. Preguntas frecuentes
  9. ¿Qué tipo de gato es un gato de esmoquin?
  10. ¿Cuál es la personalidad de un gato de esmoquin?
  11. ¿Son raros los gatos de esmoquin?
  12. ¿Todos los gatos blancos y negros son gatos de esmoquin?
  13. Recursos:

/a

 

Los gatos pueden venir en una variedad de colores y patrones. Uno de los más llamativos es el gato esmoquin, un contraste de blanco y negro además de un contraste de gregarismo e independencia.

No es una raza de gato y, sin embargo, los gatos con esta coloración tienden a tener una personalidad general que incluye inteligencia, encanto y alegría.

Los patrones inusuales son tan llamativos como la llamativa coloración en blanco y negro. Han sido un patrón de color popular para los gatos durante milenios y tienen reputación de misterio, magia y suerte.

No es de extrañar que algunos de los gatos más famosos sean tuxies.

¿Qué es un gato esmoquín?

Los gatos de esmoquin reciben su nombre porque son en su mayoría negros con un pecho blanco y quizás pequeñas patas blancas, como si llevaran un pequeño esmoquin. Si bien este patrón a menudo se asocia con gatos blancos y negros, también puede aplicarse a felinos grises y blancos. También hay trajes de etiqueta de color jengibre y trajes de etiqueta invertidos que son blancos en la parte superior y negros en la parte inferior.

 

A menudo tienen una coloración negra alrededor de los ojos, generalmente con un mentón o nariz blanca que les da la apariencia llevar de una máscara, como el Fantasma de la Ópera o la Máscara de Esmoquin.

El esmoquin no es una raza

Este es un color de patrón, no una raza. Una persona puede tener el patrón de esmoquin al igual que un americano de pelo corto, un Manx, un Scottish Fold, un Munchkins, un gato del bosque noruego y muchos otros. Pueden ser de pelo largo, de pelo corto, esponjosos, peludos o sedados. Casi cualquier raza que no esté definida por el color del pelaje puede ser un gato de esmoquin.

Incluso entonces, algunas razas conocidas por un color o patrón específico pueden mostrar este patrón. Simplemente no ganarán ningún premio por cumplir con los estándares de la raza.

Hay diferentes tipos de gatos esmoquines

Los gatos bicolores pueden presentar diferentes patrones. La mayoría de los esmóquines son completamente negros salvo la cara, las patas, la garganta, el pecho y quizás la punta de la cola. Un gatito con estampado de furgoneta será mayoritariamente blanco, excepto la parte superior de la cabeza y la cola.

También está la gorra y la silla con negro en la parte superior de la cabeza o incluso solo en las orejas y un parche negro que cubre la cola, la grupa y parte de la espalda. La máscara y el manto serán negros desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de la cola y blancos en todas partes.

Un gato urraca o arlequín tendrá manchas aleatorias de blanco y negro. Algunos de estos gatos tienen manchas en la garganta que casi parecen una pequeña pajarita. Algunos gatos tienen una combinación de patrón atigrado y esmoquin, lo que les da un aspecto bastante caballa.

Genética y patrones

En un momento se supuso que sus pelajes inusuales eran el resultado de genes inactivos que no se movían lo suficientemente rápido para cubrir el pelaje.

La hipótesis ahora más común aceptada se inclina hacia la evidencia de que los gatos de dos tonos se forman en el útero mediante una versión defectuosa de genes “kit”.

Son defectuosos porque no se propagan a la velocidad habitual.

Hay igual número de machos y hembras.

Mientras que los atigrados naranjas tienden a ser machos y los calicós y tortugas tienden a ser hembras, los gatos con un patrón de esmoquin tienen la misma probabilidad de ser machos que hembras.

Siempre que ves a una mujer en la ficción usando un esmoquin, indica que no es una mujer común y corriente, sino alguien con una actitud peculiar y poco convencional y tal vez con un poco de calidad de estrella. Lo mismo podría decirse de su reina de esmoquin.

Los gatos esmoquines suelen tener ojos verdes.

El gen relacionado con el patrón del esmoquin parece tener también una conexión con los ojos en algún tono de verde. Los gatitos esmoquin suelen tener ojos de color verde brillante, verde dorado o verde azulado. Es un aspecto bastante impresionante.

 

La mayoría de los gatos Tuxedo tienen bigotes blancos.

Muchos gatos de esmoquin tienen bigotes blancos que resaltan sobre sus caras negras. Si bien esto es cierto para la mayoría de los felinos, se ve especialmente lindo en los gatos de esmoquin.

El patrón de esmoquin es causado por un gen de las manchas blancas

Al igual que otros gatos bicolores, obtienen su coloración de un gen de manchas blancas mezcladas con los alelos receptores del gen agutí.

Tanto los gatos machos como las reinas portarán los genes necesarios para la calvicie. Calvicie circular cuando un animal tiene manchas de pelaje blanco sin pigmentar. Si el gen del pío es dominante, eso significa que tu gato tendrá mucho más pelaje blanco.

Para tener un gatito con patrón de esmoquin, el animal debe ser pío dominante o tener genes dominantes inacabados.

Debido a que el gen de las manchas es dominante, es probable que dos blancas tengan una camada de todos los esmoquin, siempre que mamá no tenga ninguno al lado. (Las gatas pueden quedar embarazadas de más de un macho a la vez).

Rasgos de personalidad del gato esmoquin

Al igual que James Bond, los gatos de esmoquin lucen elegantes pero no temen un poco de acción. Son vivaces, enérgicos y muy sociables en comparación con la mayoría de los otros gatos.

Tan pronto como entres por la puerta, tu esmoquin vendrá corriendo hacia ti con su cola negra hacia arriba en el aire. Sin embargo, tienen cierto sentido de independencia y curiosidad como cualquier otro felino, y se debe tener cuidado para evitar que se aleje.

También tienen una tendencia a ser muy vocales, más como una estrella de ópera que como el asistente a la ópera como están vestidos.

Datos sobre los gatos esmoquin

La coloración del gato de esmoquin puede actuar como camuflaje tal como lo hace con un pingüino. Cuando un pingüino está en el agua, su vientre blanco se confunde con un cielo de color claro y su lomo negro se confunde con el agua de color oscuro. En el caso de los gatos de esmoquin, esta coloración les ayuda a esconderse en la hierba alta. ¡Sigue leyendo para conocer más datos! Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Es fácil encontrar esmoquin en los refugios

Aunque tienen una belleza única, los gatos de esmoquin no son raros. Seguro que encontrarás al menos uno en el refugio de animales de tu localidad.

Desafortunadamente, debido a las supersticiones sobre los felinos negros, muchos de ellos tienen problemas para encontrar una familia que los acoja.

Los esmoquines, en promedio, tienen que permanecer diez días más en el refugio que los gatos de otros colores. Si estás pensando en adoptar un gato, ¡considera un pequeño y tierno tuxie!

Puedes encontrar esmoquin en todo el mundo.

Los gatos esmoquin son comunes en todos los rincones del mundo. Tanto los refugios estadounidenses como los británicos están llenos de muchos gatos de esmoquin listos para ser adoptados.

 

La caricatura sueca Pelle Svanslos hace que el gato de esmoquin sea popular en ese país.

No se conocen problemas de salud

Los gatos esmoquin son tan saludables como cualquier otro felino y su esperanza de vida puede alargarse por los mismos factores. A Isaac Newton le gustaban los gatitos de esmoquin e inventó la gatera para que pudiera entrar y salir sin su ayuda. Es posible que desees instalar una puerta inteligente para limitar el tiempo que pasa al aire libre.

Asegúrate de que recibas la mejor comida, suficiente ejercicio y descanso, sin mencionar la atención veterinaria regular, y podrás tener a tu amiga entre quince y veinte años.

Los gatos esmoquines eran adorados en el antiguo Egipto.

Un buen 70% de los gatos ilustrados en las tumbas y artes antiguas de Egipto eran gatos de esmoquin. Quizás los egipcios creían que representaban la unión de Nut, la diosa del cielo, y Geb, el dios de la tierra. Eran populares en Egipto antes de que la palabra “esmoquin” significara algo.

Son súper inteligentes

Si te gustan las mascotas inteligentes, ¡los esmoquin son el camino a seguir! Parecen ser dos veces más inteligentes que el gato promedio. Los gatitos con patrón de esmoquin tienden a alcanzar hitos del desarrollo antes que la mayoría de los gatitos. A pesar de su coloración, no es tan probable que los atropellen los coches como otros gatos. ¿Podría ser que sean lo suficientemente inteligentes como para observar el tráfico?

Tienen su lugar en la historia.

Este tipo de gato no solo era adorado en el Antiguo Egipto, sino que William Shakespeare, Isaac Newton, Ludwig von Beethoven y Roger Daltrey tenían gatos de esmoquin. Alguna vez se creyó que podía volverse invisible en el equinoccio de primavera, lo que les daba una reputación mágica.

Hoy en día, se cree que los propietarios de tuxie tienen más suerte cuando juegan a la lotería. Sigue leyendo para aprender sobre los famosos gatos de esmoquin tanto de la historia como de relatos ficticios.

Gatos de esmoquin famosos – Ficción

  • Sylvester Los dibujos animados de Looney Tunes de Warner Brothers nos traen algunos gatos de esmoquin diferentes. Sylvester es el más conocido de ellos. Es mejor conocido por perseguir al canario Tweetie Pie, pero también ha sido un adversario de Speedy Gonzales y un canguro joven que Sylvester seguía confundiendo con un ratón gigante. Nunca lo logré, para vergüenza de su hijo doble, Junior.
  • Penélope Su nombre casi nunca se menciona, pero ella es el interés amoroso en los dibujos animados de Pepé Le Pew. Es una felina algo esponjosa con marcas de esmoquin que de alguna manera u otra se las arregla para pintarse una raya blanca en la espalda. Esto haría que Pepé la confundiera con un zorrillo hembra e intentara cortarla, para consternación de Penélope.
  • Pussyfoot Esta pequeña gatita sólo apareció en dos cortos de los Looney Tunes, pero su papel fue, no obstante, memorable. Se hizo amiga de un gran bulldog llamado Marc Anthony, quien haría todo lo posible para proteger a su pequeño amigo. En la primera caricatura, intenta esconderla de su amante y sufre una crisis nerviosa cuando (erróneamente) cree que Pussyfoot se ha convertido en galletas. En la otra caricatura, él el protegido de un gato más grande y malvado.
  • Sr. Mistofelees El poema de TS Eliot que da nombre a este espectacular musical Cats fue descrito como negro “desde las orejas hasta la punta de la cola”. Lloyd Webber le hizo un gato de esmoquin para que pareciera aún más un mago de teatro. Existe una teoría de los fanáticos de que podría estar relacionado con Bustopher Jones, lo que explica su coloración similar y por qué Misto se sale con la suya siendo tan descarado con él.
  • El Gato en el Sombrero fue la estrella homónima de un par de libros del Dr. Seuss sobre un gato travieso al que le gusta divertirse mientras rima. La película de Mike Myers basada en el personaje fue una especie de bomba, pero el programa educativo para niños The Cat in the Hat Knows a Lot about That lo compensa enseñando a los niños sobre ciencia.
  • Peter-No-Tail En su Suecia natal, se llama Pelle Svanslös. Peter-No-Tail es el protagonista de una serie de libros infantiles de Gösta Knutsson y dos largometrajes. Nació no sólo con marcas de esmoquin sino también sin cola, una gran vergüenza entre los gatos. A pesar de esta deficiencia, su naturaleza amable y gentil logra ganarle amigos, incluida una reina de color crema llamada Molly Silknose.
  • Tom La mayoría de los gatitos de esmoquin representados en la ficción son blancos y negros. Tom era el raro esmoquin gris. ¡Él también es el que tiene siete premios de la Academia! Es mejor conocido por perseguir a un ratón llamado Jerry y verse involucrado en muchos incidentes divertidos en el camino. En “The Cat Concerto”, Tom viste literalmente a un esmoquin (que no sobrevive en la imagen) mientras muestra sus habilidades como virtuoso del piano, despertando a un Jerry muy molesto mientras lo hace.
  • Fígaro En el segundo largometraje de Disney, Pinocho, Geppetto tiene un pequeño gato blanco y negro llamado Fígaro. El mismo gato se puede ver en algunos dibujos animados de Mickey Mouse como la mascota de Minnie. Hubo una escena eliminada en la que Geppetto tuvo que evitar que Figaro se comiera el pez dorado de Cleo. Se puede ver un Fígaro mecánico en Fantasy Faire en Disney Land siendo despertado por un pájaro enjaulado que canta.
  • Kat Kong Este divertido libro ilustrado para niños escrito por Dav Pilkey reimagina a King Kong como un gatito regordete con esmoquin que hace alboroto en Mousopolis. Las imágenes son un innovador collage de fotografías manipuladas y pintura acrílica.

Famosos gatos de esmoquin – Realidad

  • Calcetines Cuando el presidente Bill Clinton se mudó a la Casa Blanca, su hija adolescente Chelsea trajo consigo a su gato Socks. Los calcetines serían parodiados por apariciones en Mad, Outland y en episodios de Murphy Brown y Eek! El gato.
  • Simon Este pequeño gatito marino navegó con la Marina Real Británica en 1949 durante la guerra civil china. Recibió la medalla PDSA Dicken por proteger las raciones de los soldados. Lamentablemente, el pobre murió a causa de las heridas tras un ataque.
  • Trixie Dicen que sólo los perros son leales, pero este gato podría serlo también. Mucha gente intenta escapar de la prisión, ¡pero Trixie entró! Trixie de alguna manera irrumpió en la Torre de Londres en 1801 sólo para estar con su dueño.
  • Tuxedo Stan En 2012, Tuxedo Stan era un gato blanco y negro que se postuló para alcalde de Halifax, Canadá. Si bien no ganó, inspiró al ayuntamiento a donar una subvención considerable al área para construir una clínica de esterilización y castración de bajo costo.
  • Palmerston Su título completo es Jefe Ratonero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en Whitehall, Londres. Su trabajo es mantener las oficinas del edificio King Charles Street libres de roedores. Se sabe que ha tenido peleas con Larry, el jefe Ratonero de la Oficina del Gabinete.
  • Roosevelt Roosevelt fue salvado como un gatito de cuatro semanas parcialmente paralizado por Tenth Life Cat Rescue. Roosevelt salió adelante aunque nunca pudo caminar ni hacer sus necesidades adecuadamente. Ahora vive en una clínica veterinaria donde mejora la moral de los pacientes.
  • Sparky En 1998, Sparky heredó 6,3 millones de dólares tras la muerte de su dueño, lo que lo convirtió en uno de los gatos más ricos del mundo.
  • ¡A los gatos Roderick les encanta escalar! El único gato que escaló el Monte Everest fue un gato de esmoquin llamado Roderick.
  • Felix Puedes encontrar la imagen de este gato sonriente de esmoquin en el paquete de la línea Felix de alimentos para gatos de Purina. El maravilloso, maravilloso gato de los viejos dibujos animados que le dieron nombre es casi completamente negro, salvo por sus grandes ojos. Este Félix tiene una máscara blanca para marcar mejor su amplia sonrisa rosada.
  • Profesor Meowingtons PhD Este gato altamente educado pertenece al artista electrónico deadmau5. Ha presentado a su adorable gatito en varias portadas de álbumes.

Conclusión

El gato de esmoquin es hermoso y abundante. Seguramente será un compañero juguetón, inteligente y adorable. Hay muchos tipos diferentes y los hay de casi todas las razas.

 

 

Considere la posibilidad de un pequeño y elegante o una elegante dama como su nuevo compañero peludo. ¡Usted será feliz de haberlo hecho!

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de gato es un gato de esmoquin?

Un gato de esmoquin recibe su nombre porque es mayoritariamente negro con el pecho blanco, como si llevara un esmoquin. No es una raza, sino simplemente el patrón del pelaje del gato.

¿Cuál es la personalidad de un gato de esmoquin?

Los gatos Tuxedo pueden ser de diferentes razas, por lo que su personalidad variará en consecuencia.

¿Son raros los gatos de esmoquin?

El patrón de pelaje de esmoquin no es raro por lo que existen muchas razas de gatos que tienen este patrón.

¿Todos los gatos blancos y negros son gatos de esmoquin?

Los gatos esmoquin no son una raza específica, es simplemente el patrón del pelaje.

Recursos:

  • Los gatos blancos y negros 'deben su coloración distintiva a genes defectuosos' en Independent
  • EL GATO DE TUXEDO en www.cat-breeds-encyclopedia.com
  • ¿Existe una conexión entre las marcas y la personalidad en los gatos? POR EL DR. MARTY BECKER DVM

Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Todo sobre el gato Tuxedo: hechos, genética y personalidad

Todo sobre el gato Tuxedo: hechos, genética y personalidad

¿Qué es un gato esmoquín?Genética y patronesRasgos de personalidad del gato esmoquinDatos sobre los gatos esmoquinGatos de esmoquin famosos – FicciónFam

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-todo-sobre-el-gato-tuxedo-hechos-2204-0.jpg

2024-05-17

 

Todo sobre el gato Tuxedo: hechos, genética y personalidad
Todo sobre el gato Tuxedo: hechos, genética y personalidad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente