Todo sobre los gatos negros

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Todo sobre los gatos negros

Como los miembros más incomprendidos del mundo de los gatos, los gatos negros no siempre son lo que parecen. Algunos dicen que traen mala suerte. Otros ven un gato de color oscuro y evocan imágenes de brujas y monstruos. Estas asociaciones injustificadas con todas las cosas que dan miedo le han dado a los gatos negros una reputación injusta y francamente falsa. En realidad, los gatos negros son amigables, leales y hermosos. Son miembros cariñosos de la familia y son tan adorables y sociables como cualquier otro felino de color. Hay muchas características interesantes que hacen especiales a los gatos negros. Desde su historia de adoración hasta los genes que les dan ventajas físicas, hay mucho que amar de estos gatos de color tinta.



todo sobre los gatos negros



El color de gato más dominante.



El color del gato siempre depende de los genes. Cada gato recibe dos conjuntos de genes codificados por colores, uno de cada padre. Algunos colores son recesivos y otros son dominantes. Sin sacar tus notas de biología de la escuela secundaria, la explicación básica es que ciertos genes de color superan a otros y hacen que sea más probable que un gato tenga ese pelaje de color.



Cuando se trata de gatos negros, el gen que codifica el pelaje negro es el más dominante de todos los colores de pelaje posibles. Esto significa que si dos gatos que tienen el gen de pelaje negro (incluso si no son negros) se reproducen, su descendencia será negra. Incluso si solo uno de los padres tiene el gen, todavía hay una alta probabilidad de gatitos negros. El gen del pelaje negro incluso reemplaza al gen que llama al patrón tabby común. Como resultado, hay más gatos negros que de cualquier otro color.



hechos del gato negro



El pelaje negro puede ocultar patrones



Aunque los gatos negros son los más comunes de todos los gatos, no todos los felinos de color oscuro que ves son gatos negros realmente sólidos. El gen del pelaje negro tiene el poder de suprimir el gen del patrón del pelaje atigrado, pero no lo suprime. En los gatos que solo tienen un gen de pelaje negro, el patrón atigrado aún puede estar presente. A menudo denominados “tabbies encubiertos”, estos gatos negros en realidad tienen rayas, remolinos o manchas sutiles. Cuando los miras bajo ciertas luces o desde ciertos ángulos, puedes ver que el gen tabby no ha sido reemplazado por completo.



gatos que cambian de color



Además de tener patrones de pelaje encubiertos, algunos gatos negros incluso cambian de color. Cuando un gato al aire libre pasa mucho tiempo tomando el sol, los rayos UV pueden descomponer el pigmento negro de su pelaje. Esto se llama “oxidación” y el gato adquiere un color rojo parduzco oxidado con la edad. Este fenómeno de color a menudo ayuda a revelar el patrón de pelaje atigrado que se escondía debajo de ese pelaje oscuro.



Todo sobre los gatos negros



razas de gatos negros



Otro concepto erróneo sobre los gatos negros es que todos son de la misma raza. De hecho, hay 22 razas de gatos que potencialmente pueden tener un pelaje negro sólido. Algunas de estas razas tienen un pelaje largo y esponjoso, y otras tienen el pelo corto y una apariencia elegante.



La raza más conocida de gato negro es el Bombay. Estos gatos de pelo corto y color sólido fueron criados para parecerse a panteras negras en miniatura. Es la única raza que siempre es de color negro sólido; no hay otros colores aceptados en sus estándares de raza.



Además del Bombay, el American Bobtail, Ragamuffin, Sphynx, Persian, Scottish Fold y varias otras razas tienen pelaje negro. El pelaje negro también es común en los gatos de raza mixta.



hechos del gato negro



Un golpe de suerte



No hay un origen claro para la idea de que los gatos negros traen mala suerte. Algunos creen que la idea surgió de una historia de la mitología griega en la que la diosa Hera castigó a un sirviente convirtiéndolo en un gato negro. El sirviente entonces se asocia con la diosa de la brujería.



En 1233, el Papa Gregorio IX anunció su creencia de que los gatos negros eran demonios disfrazados. La declaración correcta de un hombre ha llevado a siglos de desinformación.



Sin embargo, los gatos negros no siempre han sido menospreciados. Hubo lugares y momentos en los que los gatos negros se consideraban afortunados. En Japón, por ejemplo, los gatos negros son considerados el presagio del éxito económico y el amor verdadero. Muchos marineros europeos también veían a los gatos negros como amuletos de la suerte y, a menudo, los buscaban para llevarlos a bordo de sus barcos. Las esposas de los marineros también tenían gatos negros en casa para asegurarse de que sus maridos llegaran a casa sanos y salvos.



todo sobre los gatos negros



Los gatos merecen ser adorados



Además de tener suerte, algunas culturas antiguas incluso creían que los gatos negros eran dioses. Los antiguos egipcios creían en la diosa Bastet que ayudaba a proteger a las mujeres y los cultivos. Se creía que la forma física de Bastet era una mujer con cabeza de gato negro. Cada gato negro era, por tanto, la encarnación de Bastet. Eran venerados en toda la comunidad y matar a un gato negro conllevaba una sentencia de muerte.



Una ventaja física



Los gatos negros han soportado más que su parte justa de difamación, pero su genética sugiere que tienen una ventaja física de la que carecen otros gatos. La investigación ha encontrado que el gen que codifica el color del pelaje negro también tiene atributos que respaldan el sistema inmunológico. Con un sistema inmunológico fortalecido, los gatos negros tienen mayor resistencia a enfermedades comunes y enfermedades graves. Los científicos no saben si hay una razón evolutiva detrás de este fenómeno o si es una feliz coincidencia que beneficia a los gatos negros.



La sociedad no siempre es amable con los gatos negros, pero son mascotas adorables que merecen un buen hogar tanto como cualquier otro gato.



hechos del gato negro



Ver fuentes



22 Black Cat Breeds You’ll Want to Adopt





Myths and Facts About Black Cats





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/15/todo-sobre-los-gatos-negros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente