¿Tu gato confía en ti? ¡Cuidado con estas señales!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Los gatos pueden ser criaturas bastante misteriosas. No siempre es fácil saber lo que está haciendo o pensando, por lo que saber si tu gato realmente confía en ti puede ser complicado.



Entonces, ¿cómo saber si tienes un vínculo de confianza con tu amigo de cuatro patas? Aquí hay algunos signos a tener en cuenta que indican que su gato se siente amado y completamente cómodo a su alrededor:



9 señales de que tu gato confía en ti



1. ¡Les encanta pasar tiempo contigo!



Si a tu gato le gusta descansar contigo y parece relajado a tu alrededor, es una buena señal de que confía en ti. Si los gatos se sienten preocupados o incómodos en una situación, es probable que se escondan, así que si tu gato está feliz de pasar tiempo contigo, ¡es una buena señal! No se asuste si su gato todavía disfruta pasar tiempo solo, ¡todos los gatos son individuos únicos! .



2. Tu gato te hace un guiño cariñoso



¿A veces piensas que tu gato te está guiñando un ojo? Se cree que el parpadeo y el guiño lentos son la forma en que un gato te sonríe o te muestra amor. El gato parpadea y guiña para mostrar que está feliz y confía en ti. Sin embargo, si tu gato te mira fijamente sin pestañear, es una señal de que puede necesitar algo de espacio.



3. Tu gato te amasa



Los gatos amasan por muchas razones: pueden hacerlo para demostrar que se sienten seguros contigo, tal como se sentían cuando estaban con su madre felina y su camada. Dado que tiene glándulas odoríferas en sus patas, también puede marcarte como su territorio, una señal segura de confianza.



gato frota Feliway Optimum



4. Tu gato se frota la cara contra ti



Si notas que a tu amigo felino le gusta dar cabezazos o frotar su cabeza contra ti, es una señal de que te conoce y te muestra respeto. ¿Sabías que los gatos depositan feromonas en ti cuando te dan cabezazos? Es una forma de que marquen su territorio y demuestren que estás a salvo. Si tu gato hace esto, ¡él confía en ti y te considera su mejor amigo!



5. Gato boca abajo



Cuando tu gato se pone boca arriba y te muestra la barriga, es una forma de demostrar que se siente seguro en tu compañía y puede revelar esa parte vulnerable de su cuerpo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto probablemente no sea una invitación para frotarse la barriga. A diferencia de los perros, a los gatos no les gustan las caricias en la barriga, así que sigue frotándose la cabeza y las orejas. Rodar hacia un lado es solo para mostrar que está relajado.



6. Date un capricho



Si tu gato te lame o te acicala, es una buena señal de que te considera un miembro confiable de su grupo. Cuando son gatitos en la caja de arena, se acicalan entre sí para crear un vínculo, por lo que cepillarte a ti es una extensión de este comportamiento.



7. Tu gato te saluda



Cuando llegas a casa, ¿a tu gato le gusta saludarte? Si te saluda con la cola vertical, es señal de que está feliz de verte y se siente relajado.



8. Tu gato te habla



Los gatos tienden a reservar el maullido para comunicarse con los humanos, y es más probable que maúllen si se sienten conectados contigo. Si te preguntas por qué tu gato maúlla tanto, ¡aquí tienes algunos consejos!



9. Duerme cerca de ti



Si a tu gato le gusta dormir cerca de ti, o incluso encima de ti, es una indicación de que tiene plena confianza en ti. Cuando un gato está durmiendo, por supuesto que es vulnerable, por lo que elegir dormir en tu presencia, en lugar de alejarse y buscar otro refugio seguro, significa que se siente relajado y no te ve como una amenaza. Claro, es posible que les guste dormir en diferentes lugares de vez en cuando, así que no te ofendas, pero si de vez en cuando duermen cerca de ti, es una señal de que están contentos de estar cerca de ti.



Cómo continuar generando confianza con tu amigo felino



No importa cuál sea la personalidad de tu gato, hay cosas que puedes hacer para aumentar su confianza. Lo mejor es establecer la confianza de tu gato al principio de la relación, pero también es posible restablecer una relación positiva si es necesario.



gato jugando con hilo feliway óptimo



Aquí tienes 9 consejos para mejorar tu relación con tu gato:





  1. ¡Establece una rutina! Los gatos son criaturas de hábitos, pero eso no significa que la rutina tenga que ser aburrida. Asegúrese de que haya interacciones positivas entre usted y su gato a lo largo del día, lo que puede ayudar a generar confianza entre ustedes.


  2. Sea predecible. A los gatos no les gusta que los sobresalten o sobresalten, así que muévete y habla en voz baja. Esto puede ser complicado cuando hay otras personas en casa (y es hora de irse a la escuela, por ejemplo), pero hacer el esfuerzo de mantener la casa tranquila puede mejorar la confianza de tu gato en ti y en tu familia.


  3. Trate de hacer que cada interacción entre ustedes sea lo más positiva posible para su gato. Por ejemplo, haga que las sesiones de juego sean divertidas y termine con su gato atrapando algo y trate de no frustrarlo. ¡Un sabroso manjar también puede ayudar!


  4. Aprende el lenguaje corporal de tu gato; vea cómo reacciona su gato ante diferentes situaciones e intente descubrir qué es aceptable y qué no. Esto puede ayudarlo a comprender qué más hacer, qué detener y qué tratar de ayudar a su gato a tolerarlo (por ejemplo, aprender a estar en un transportador o ser manipulado por diversas razones, como cortar las uñas o revisar las orejas).


  5. También debe considerar el lenguaje corporal de su gato cuando lo acaricia para saber dónde y por cuánto tiempo le gusta que lo acaricien.


  6. Respeta su espacio. Deje que su gato encuentre los lugares a los que le gusta ir para sentirse seguro, a menudo en terrenos elevados, luego, cuando su gato esté en uno de esos lugares, trate de no molestarlo.


  7. Deje que su gato tome sus propias decisiones y apéguese a ellas. Una regla importante es dejar que tu gato elija cómo interactúa contigo, permitiéndole interactuar como mejor le parezca. Tener múltiples recursos para tu gato también significa que tiene la libertad de elegir lo que quiere usar.


  8. Utilice el refuerzo positivo para recompensar a su gato (pueden ser golosinas, elogios, caricias o acicalamiento) para hacerle saber que lo que acaba de hacer estuvo bien. El entrenamiento basado en recompensas es una excelente manera de generar confianza entre usted y su gato, y también ayuda a su gato a aprender cosas nuevas (además de ser una excelente manera de mantenerlo mentalmente estimulado).


  9. También puede considerar usar FELIWAY Óptimo para ayudar a tu gato a sentirse sereno y combatir cualquier signo de estrés con mensajes de serenidad.




gato siendo frotado feliway óptimo



Ayuda a tu gato a sentirse seguro



En última instancia, la confianza a menudo se reduce a sentirse seguro. Mientras siga los consejos anteriores, su gato aprenderá que puede confiar en usted para que sea constante y un buen amigo para él. Nunca haga nada que pueda asustar a su gato, ya que podría dañar su vínculo.



Si tienes un gato nervioso o crees que tu gato puede estar estresado, siempre vale la pena llevarlo al veterinario para un chequeo.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/17/tu-gato-confia-en-ti-cuidado-con-estas-senales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente