Un estudio dice que la mayoría de los dueños de gatos aman a sus gatos más que a sus parejas

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Un estudio dice que la mayoría de los dueños de gatos aman a sus gatos más que a sus parejas

Imagina que has tenido un día largo y estresante. Ya sea que lo hayas pasado apagando incendios en el trabajo o persiguiendo a un niño obstinadamente independiente de dos años de un lío a otro, no puedes esperar a que la casa esté en silencio y tengas un segundo para relajarte. Ahora, ¿con quién te imaginas relajándote? ¿Un otro significativo? ¿O es tu gato? Si la primera cara amistosa en la que pensaste fue la de tu gato, no estás solo. Una encuesta de dueños de mascotas reveló recientemente que muchas personas que tienen mascotas aman a sus gatos más que a sus parejas.



pareja con gato



¿Mascotas en lugar de personas?



Este hallazgo potencialmente vergonzoso proviene de una encuesta enviada a 2000 dueños de gatos y perros. Pedido por fabricantes éticos de alimentos para mascotas Webbox y Webbox Naturals, la encuesta preguntó a los dueños de mascotas sobre sus relaciones con sus mascotas y compañeros humanos. Si bien algunos de los hallazgos no son sorprendentes, los resultados brindan información interesante sobre cómo se llevan las mascotas y los humanos.



El hallazgo más notable es que casi el 50% de las personas encuestadas admite amar más a su gato o perro que a su pareja. Puede sonar despiadado, pero estas personas dan un buen razonamiento. Según la encuesta, le dan crédito a sus mascotas por ayudarlos a sentirse relajados. Los gatos no “hacen preguntas tontas” ni los molestan para que laven los platos. Algunos gatos tienen algo de valor, pero en general se acepta que volver a casa con un felino amigable es una excelente manera de terminar el día.



pareja joven con gato



Expresar afecto



Para demostrar aún más su amor, el 35% de los dueños de mascotas encuestados admiten abrazar y besar a sus mascotas más que a sus seres queridos. Los gatos no siempre aprecian la presión estricta, pero el afecto físico hacia un animal puede generar una larga lista de beneficios físicos y emocionales. Hay una presión arterial más baja, menos estrés y una mejor salud del corazón. Los hallazgos científicos incluso han demostrado que el ronroneo de un gato puede mejorar la densidad ósea y promover la curación. Es difícil para los compañeros competir con esos poderes de ronroneo, y cuando agregas un pelaje suave, se acaba el juego.



mujer en el sofá con gato



Favoritos de lectura



Los gatos saben que no tienen que competir por el afecto, pero resulta que los compañeros humanos no son tan fáciles de tratar. Otra pregunta de la encuesta reconoce cómo este tipo de triángulo amoroso desequilibrado afecta a las parejas humanas. Tres de cada diez personas piensan que su pareja está celosa de su mascota. Eso no es una sorpresa dado que alrededor de un tercio de los participantes de la encuesta admiten gastar más dinero en golosinas y juguetes para mascotas que en regalos para sus seres queridos de dos patas.



El principal hallazgo de la encuesta podría ser que las personas eligen a sus mascotas antes que a sus parejas. Pero cuando tienes una pareja que ama a los animales tanto como tú, es probable que los sentimientos sean mutuos. El gato puede ser el favorito de la familia, pero también corresponderá toda esa atención con su propio amor incondicional.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/09/un-estudio-dice-que-la-mayoria-de-los-duenos-de-gatos-aman-a-sus-gatos-mas-que-a-sus-parejas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente