Usos de la melatonina para gatos y posibles efectos secundarios

 

 

 


Índice

  1. Usos de la melatonina para gatos
  2. Efectos secundarios y contraindicaciones.
  3. Los mejores suplementos de melatonina para gatos.
    1. NaturVet Momentos de Silencio Ayuda Calmante Plus
    2. Spray calmante Nature's Miracle solo para gatos
  4. Conclusión
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Se puede dar melatonina a los gatos?
  7. ¿La melatonina es perjudicial para los gatos?
  8. ¿Es la melatonina segura para las mascotas?
  9. ¿Puedo darle melatonina a mi gato?

/a

 

¿Se necesita melatonina para gatos?

La melatonina natural es una hormona producida por una parte del cerebro llamada glándula pineal. En condiciones normales, esta hormona le indica al cuerpo cuándo es hora de dormir y cuándo es hora de levantarse.

Las personas con problemas para dormir pueden tomar suplementos de melatonina en forma de pastillas, líquidos o masticables. El insomnio, el trastorno de la fase del sueño y el desfase de horario son las dolencias más comunes tratadas con melatonina, pero se están realizando estudios sobre qué tan bien puede afectar la presión arterial nocturna, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica.

Lo más probable es que tu gato duerma el doble que tú, si no más. Sin embargo, incluso la criatura que acuñó la frase “siesta de gato” puede estar demasiado irritable e inquieta para relajarse. Puede que ella odie los viajes de larga distancia incluso más que tú, ya que el desfase de horario es una tortura absoluta para un ser adverso a cualquier cambio. Los animales ancianos pueden tener problemas para permanecer dormidos.

La enfermedad de Cushing y la ansiedad por separación se pueden tratar con melatonina. Los veterinarios a veces recomiendan la melatonina para los animales que sufren pérdida de pelo. ¿Podría la melatonina ser adecuada para tu gato? Tendrías que comentarlo con tu veterinario, pero aquí tienes algunos puntos sobre el tema que podrías plantear.

 

Usos de la melatonina para gatos

Los gatos que sufren ansiedad, caída del pelo y trastornos del sueño suelen ser tratados con melatonina. A los gatos que se encuentran en situaciones estresantes, como viajar, ser aseados o expuestos a ruidos fuertes, se les puede administrar melatonina a corto plazo.

Tenga en cuenta que la melatonina es un reemplazo hormonal, no un fármaco. Por lo tanto, no está regulado por la FDA, aunque puede prescribirse legalmente. En su mayor parte, es seguro si se administra correctamente.

La dosis típica de melatonina para un gato es de 0,5 a 0,8 mg por vía oral cada doce horas. Esto puede variar según el peso de su gato y el tratamiento que reciba.

La melatonina también se puede utilizar para entrenar a un gato para que no se asuste con los ruidos fuertes. Esto se hace reproduciendo un CD de efectos de sonido a un volumen que aumenta gradualmente mientras se alimenta al gato con golosinas con melatonina. Este método de modificación del comportamiento puede acostumbrar a su gato a los ruidos fuertes, reduciendo así la ansiedad que le provoca.

Efectos secundarios y contraindicaciones.

Dolor de cabeza, mareos y mal humor son algunos de los efectos secundarios de la melatonina. También puede causar malestar estomacal y depresión. Si su gato está tomando un anticoagulante, inmunosupresor o medicamento para la diabetes, es posible que la melatonina no sea adecuada para él.

La melatonina natural (elaborada a partir de las glándulas pineales de otros animales) puede transportar virus, así que opta por la sintética si su gato debe tomar melatonina. No debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes.

Uno de los efectos secundarios es la pérdida de peso, que puede ser un efecto secundario que desee, según las circunstancias. Toma nota de cómo responde tu gato a la melatonina. Si cree que está teniendo una reacción alérgica, llévala al veterinario de inmediato.

Los mejores suplementos de melatonina para gatos.

La melatonina comercializada para consumo humano suele presentarse en cápsulas que contienen de 1 a 3 mg de melatonina. Esto es demasiado fuerte para un gato. A continuación te presentamos algunos productos fabricados para uso felino. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.

NaturVet Momentos de Silencio Ayuda Calmante Plus

Viene en forma de golosina masticable. Contiene melatonina e ingredientes como tiamina, manzanilla y triptófano que lo fortalecerán. La dosis recomendada es de dos masticaciones 30 minutos antes de una situación estresante.

Ventajas : este tratamiento con melatonina no sólo es eficaz sino también asequible. Otro ingrediente es el jengibre, que calmará el estómago de Kitty. No hay productos que contengan trigo. A algunos gatos les gusta tanto el sabor que es posible que tengas que mantener fuera de su alcance. Por supuesto, esto variará de un gato a otro.

Desventajas : ¡ No servirá de nada si no puedes metérselo! A algunos gatos simplemente no les gustan las cosas masticables. Quizás tengas que probar el viejo truco de la envoltura de mortadela. Este producto no está recomendado para gatitos menores de tres meses. Esto también parece estar formulado para uso a corto plazo. Si eso es lo que estás buscando, este podría ser el producto. De lo contrario, sigue buscando.

 

Consigue NaturVet Momentos Tranquilos Ayuda Calmante Plus

Spray calmante Nature's Miracle solo para gatos

Si tu gato simplemente se niega a tragar cápsulas y comprimidos y no le gusta la textura de los masticables, quizás este spray sea lo que necesita. Simplemente rocíalo donde a tu gato le gusta retirarse cuando está estresado. Puedes rociarlo en el interior de un portabebés si lo que la estresa es el viaje.

Ventajas: Es muy fácil de usar. ¡Ni siquiera tienes que conseguir que Kitty se lo coma! Los efectos son comparativamente duraderos. Los ingredientes adicionales son extractos naturales de flores, hierbas y semillas. Es seguro usarlo cerca de niños y otras mascotas.

Desventajas: Puede ser difícil saber cuánto estás rociando. Puede causar irritación si entra en contacto con los ojos de su gato o si entra en una herida abierta, pero se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.

Consigue el spray calmante Nature's Miracle solo para gatos

Conclusión

Si su gato tiene trastornos del sueño o sufre un nerviosismo incontrolable, los suplementos de melatonina pueden ser adecuados para su gato. También puede ser útil si tu gato tiene problemas de peso o caída de pelo. Nunca utilices en tu gato medicamentos diseñados para el consumo humano, ya que pueden resultar demasiado fuertes para él.

La melatonina para gatos viene en tabletas y cápsulas, aunque el método preferido podría ser una masticable. Los aerosoles también son útiles ya que sólo necesitas que tu gato los huela. Solo recuerda comenzar con una dosis pequeña y estar al tanto de las reacciones de Kitty. Discuta la situación con su veterinario y asegúrese de que ambas partes se divulguen por completo.

Por último, otro buen spray calmante es el spray Feliway . Si bien no contiene melatonina, sí ayuda en situaciones estresantes.

Preguntas frecuentes

¿Se puede dar melatonina a los gatos?

Estas tabletas se usan combinadas para los trastornos del sueño y del comportamiento en gatos y perros, pero también se pueden usar para tratar la caída del cabello en perros y para controlar la fertilidad en ovejas, cabras, caballos y otros animales. Cuando le dé melatonina a su mascota, es importante que le dé el medicamento según las indicaciones.

¿La melatonina es perjudicial para los gatos?

La melatonina se usa comúnmente como ayuda para dormir y, a veces, se usa para tratar ciertos trastornos del cabello, disfunción cognitiva y ansiedad por separación en perros, así como trastornos del ciclo del sueño en perros y gatos. En general, es muy seguro, siendo el letargo y el malestar estomacal un problema potencial en casos de sobredosis.

¿Es la melatonina segura para las mascotas?

Si bien la melatonina se considera segura para la mayoría de los perros, es importante hablar con su veterinario antes de administrarla a su mascota. La dosis dependerá del tamaño del perro y de su sensibilidad al fármaco. El mayor efecto secundario de la melatonina es la somnolencia.

¿Puedo darle melatonina a mi gato?

No se usa regularmente en perros y gatos, y los dueños de mascotas deben tener cuidado al usar productos que contienen esta sustancia cerca de sus mascotas. La melatonina es una hormona natural que regula la vigilia.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Usos de la melatonina para gatos y posibles efectos secundarios

Usos de la melatonina para gatos y posibles efectos secundarios

Índice Usos de la melatonina para gatos Efecto

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-usos-de-la-melatonina-para-gatos-y-posibles-efectos-secundarios-2033-0.jpg

2024-01-22

 

Usos de la melatonina para gatos y posibles efectos secundarios
Usos de la melatonina para gatos y posibles efectos secundarios

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20