▷ Raza de Perro: Whippet

 

 

 

En comparación con otras razas de perros de caza, el Whippet es un perro más pequeño y ligero. Históricamente, este pequeño perro parecido a un galgo se utilizaba para las carreras y la caza. La complexión elegante y estilizada del Whippet británico es una de las razones de su popularidad. Es un perro amistoso, enérgico y activo que se parece al galgo inglés en muchos aspectos.

Whippet 1

Si está interesado en adoptar un whippet pero le preocupa su tamaño o peso, ha llegado al lugar adecuado. En PerrosyGatos.One encontrará un listado de razas de perros. En la primera sección de este artículo, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre los whippets, incluyendo sus características, historia y requisitos de cuidado. ¡No se lo pierda!

 

Origen del whippet

El origen del perro whippet es británico y data del siglo XVI. Se trataba de un perro elaborado a partir de diversas razas de caza, entre ellas el galgo inglés. Los perros whippet utilizados en los campos de caza tenían que ser lo suficientemente rápidos para atrapar a los conejos y liebres, y también tenían que ser resistentes para recorrer largas distancias. Con el tiempo, el whippet se convirtió en una raza muy popular en Inglaterra y, posteriormente, en todo el mundo.

En la actualidad, el perro whippet sigue siendo una de las razas de perros más populares del mundo, especialmente en Europa y América.

Características del perro whippet

Aunque el estándar de la raza de la FCI especifica que el aspecto de un whippet debe combinar la fuerza y la resistencia con la gracia y las líneas fluidas, puede ser difícil discernir la potencia y la fuerza de la raza a primera vista. Por el contrario, un whippet puede parecer delicado y frágil a primera vista. Esto se debe al agudo sentido del olfato del perro. En cambio, una evaluación exhaustiva de la raza revela que los perros son robustos, resistentes y tienen un excelente temperamento para el ejercicio extenuante.

Whippet 2

El whippet, también conocido como el perro de cuello largo, se distingue por las siguientes características:

  • Un cuerpo estilizado y musculoso, de proporciones equilibradas.
  • Una cabeza en forma de cuña, sin ningún tipo de protuberancia ósea.
  • Orejas pequeñas y ahusadas, que se mantienen pegadas a la cabeza.
  • Ojos oscuros y almendrados, que le otorgan a la mirada del perro un aire inteligente y pensativo.
  • Una nariz negra, con un hocico recto y un perfil que no presenta ningún tipo de curvatura.
  • Mandíbulas y dientes fuertes y bien alineados.
  • Un pelaje corto, aterciopelado y suave al tacto.
  • Una cola delgada y tapizada de pelo, que suele llevarse enroscada sobre sí misma.
  • La altura del perro whippet es de 57 a 61 cm en los machos, y de 53 a 59cm en las hembras. En cuanto al peso, éste oscila entre 9 y 20 kg.

Carácter del whippet

Los perros whippet son inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los convierte en una excelente opción para todos aquellos que buscan un buen compañero de juegos. No obstante, esta raza de perros no es adecuada para todos los hogares. Los propietarios de estos animales deben estar dispuestos a dedicarles el tiempo y el esfuerzo necesarios para sacar el mayor provecho de su inteligencia. Además de ser inteligentes, los perros whippet son cariñosos y afectuosos con sus dueños y con los miembros de la familia. Son perros muy leales que se adaptan fácilmente a su entorno.

Whippet 3

Como ya hemos mencionado, los whippets son perros muy activos. Si no se les proporciona suficiente ejercicio, pueden convertirse en perros destructivos o nerviosos. Esta raza de perros necesita quemar energía, ya sea jugando o simplemente corriendo. Una de las mejores formas de ejercitar a un whippet es llevarlo a correr o a caminar a diario.

Cuidados del whippet

Aunque el pelaje del whippet es corto y no requiere de muchos cuidados, es importante cepillarlo de forma regular para evitar que se enrede. Los baños también son necesarios, pero no demasiado frecuentes. En cuanto al ejercicio, como ya hemos mencionado, los perros de esta raza necesitan mucho ejercicio. Se recomienda caminar o correr con ellos al menos una vez al día. Algunos de los cuidados específicos del whippet son:

  • Cepillar el pelaje con un cepillo suave o de cerdas naturales.
  • Bañar al perro con un champú para perros de raza.
  • Las uñas de los perros de esta raza suelen ser suaves y no requieren ser cortadas con demasiada frecuencia.
  • Los oídos del perro deben estar libres de cualquier tipo de secreción.
  • Los dientes del perro deben cepillarse con regularidad.

Educación del whippet

Aunque el whippet es un perro muy inteligente, no siempre es fácil de educar. Los dueños de estos animales deben estar dispuestos a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para educar correctamente a su perro. Los propietarios de estos animales deben ser consistentes en el entrenamiento y deben establecer claramente las reglas y los límites. Si se educa correctamente, el whippet puede convertirse en un perro obediente y bien educado.

Salud del whippet

Los whippets son generalmente perros saludables. Sin embargo, al igual que con cualquier otra raza de perros, es importante llevar a cabo un programa de control de la salud para asegurarse de que el perro está en buen estado de salud. Los programas de control de la salud deben incluir la vacunación, el desparasitado y el chequeo anual por parte del veterinario. Por ello, estos perros pueden padecer:

  • Cataratas
  • Problemas cardíacos
  • Atrofia progresiva de retina
  • Problemas de tiroides
  • Hipersensibilidad a químicos y medicamentos

¿Dónde adoptar un perro whippet?

Los perros whippet pueden adoptarse en numerosos refugios y protectoras de animales. También se pueden comprar en tiendas especializadas o a criadores. Sin embargo, antes de adoptar o comprar un perro whippet, es importante asegurarse de que se trata de un animal que se ajusta a nuestras necesidades y que podemos ofrecerle todos los cuidados necesarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Raza de Perro: Whippet puedes visitar la categoría Razas de Perros.

▷ Raza de Perro: Whippet

En comparación con otras razas de perros de caza, el Whippet es un perro más pequeño y ligero. Históricamente, este pequeño perro parecido a un galgo se u

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2--raza-de-perro-whippet-1403-0.jpg

2024-03-13

 

Whippet 1
Whippet 1
Whippet 1
Whippet 1
Whippet 1
Whippet 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20