{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } El Gato American Shorthair: Historia Y Características De La Raza

El Gato American Shorthair: Historia Y Características De La Raza

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El gato American Shorthair: Historia y características de la raza

Este gato es el americano de pelo corto o American Shorthair. Muchos amantes de los gatos consideran que esta raza es casi ideal. Discretos, sociables, inteligentes y fáciles de cuidar, los gatos americanos de pelo corto son saludables y parecen no tener fallas. A menudo se recomiendan a personas que no tienen experiencia en la convivencia con gatos.

Descripción de la raza de gato American Shorthair

  • Tamaño medio
  • Cabello corto
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Cariñoso
  • Independiente
  • Para propietarios sin experiencia

Historia de la raza

American Shorthair

Los precursores de los American Shorthair actuales navegaron hacia el nuevo mundo con los primeros colonos de Europa. Tal vez fueron llevados en barcos especialmente para atrapar ratas, o tal vez penetraron en las bodegas por su cuenta.

En las nuevas condiciones, se sintieron a gusto y entraron en una alianza mutuamente beneficiosa con los agricultores, continuando con sus deberes directos: cazar roedores y ayudar a los agricultores y habitantes del pueblo a proteger los suministros de alimentos.

La primera exposición de gatos se llevó a cabo en los Estados Unidos en 1895. Ella impulsó el trabajo de los criadores locales para identificar y desarrollar una raza nacional, que luego se llamó simplemente Shorthair («pelo corto»).

En 1930, el nombre se cambió a Domestic shorthair, y esto fue un error estratégico: en inglés, domestic significa tanto «doméstico» como «hogar». La idea era enfatizar la diferencia entre los animales americanos y los traídos de Europa. Pero la gente comenzó a confundir a los gatos americanos, con sus rasgos característicos heredados, con todos los demás gatos domésticos. La raza ha perdido prestigio dramáticamente.

En 1966, los entusiastas de los felinos lograron un cambio de nombre oficial y, desde entonces, los gatos americanos de pelo corto siguen siendo el orgullo de los criadores estadounidenses y un material genético excelente y saludable para la creación de nuevas razas en todo el mundo.

Carácter

Estos son animales cariñosos e ingeniosos que aprenden rápidamente las reglas de comportamiento en la casa. Se mantienen bien ocupados en ausencia de los dueños, pero pueden aburrirse mucho con una separación prolongada.

Algunos de ellos son muy apegados a su hogar: se han dado muchos casos en los que, tras mudarse, estos gatos volvían a sus lugares habituales después de haber caminado muchos kilómetros.

Pero, por regla general, tratan bien los viajes, por lo que es muy posible llevarlos de vacaciones. Ivanka Trump’s Most Inappropriate Outfits Ever

Normas de raza

Según el estándar WCF, el American Shorthair es un gato de tamaño mediano (por regla general, las hembras pesan hasta 4 kg y los machos hasta 6 kg). Su cuerpo es fuerte, musculoso y flexible, con un pecho redondeado. Las extremidades son de longitud media con músculos bien desarrollados, estrechándose gradualmente hasta convertirse en patas redondas. La cola no es muy larga, con una base ancha y una punta redondeada.

La cabeza de las mujeres americanas da la impresión de ser redonda, aunque algo alargada en longitud. El hocico es macizo, ligeramente anguloso y bien definido, pero las mejillas son redondeadas. El perfil tiene una curva clara.

Las orejas estándar no deben ser muy grandes, con puntas redondeadas, que a veces tienen borlas. Están colocados casi verticalmente y no muy anchos. Los ojos son redondeados con una hendidura ligeramente inclinada, y su color es solo verde para las variantes plateadas y solo dorado para el marrón. El pelaje denso, corto y sedoso puede venir en muchos colores.

Cuidado

Los American Shorthairs son extremadamente fáciles de cuidar. Basta con peinarlos de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo ellos mismos se encargan de su pelaje. Si proporciona a las mascotas estructuras para trepar y postes para rascar, tampoco será necesario recortar las garras con demasiada frecuencia.

Condiciones de detención

Los gatos americanos de pelo corto se convierten rápidamente en los favoritos de la familia. Hacen compañía a los solitarios, juegan con los niños, acarician a los cansados, animan a los afligidos.

Si hay perros u otros gatos en casa, mucho mejor. Los únicos animales con los que al American Shorthair le cuesta llevarse bien son los roedores y los pájaros: su instinto cazador siempre está a punto.

Son muy ingeniosos en sus juegos y pueden correr detrás de un ratón imaginario durante mucho tiempo o esperar casi inmóviles en una emboscada.

Debilidades y problemas de salud

La salud de esta raza es fuerte, por lo que no existen más riesgos hereditarios que cualquier otro gato doméstico. Más bien, menos aún: los criadores responsables se aseguran de que solo se reproduzcan animales sanos.

Sin embargo, como todas las mascotas, requieren protección contra parásitos externos e internos, vacunas periódicas contra enfermedades infecciosas y controles preventivos por parte del veterinario. Con buenos cuidados, los gatos americanos de pelo corto viven entre 15 y 18 años.

Alimento

El apetito de los representantes de esta raza es excelente y casi no hay caprichos en la comida. Entonces, lo principal es la alta calidad del alimento (o una dieta balanceada de productos naturales) y la correspondencia del tamaño de la porción con la edad y la actividad del animal.





MrsCat



0



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20