{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } Gatos Con Leucemia: Una Terrible Enfermedad

Gatos Con Leucemia: Una Terrible Enfermedad

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Gatos con leucemia: Una terrible enfermedad

La leucemia felina es una enfermedad crónica que puede atacar el sistema inmunitario de nuestro gatito. El gato que haya contraído leucemia puede llegar a desarrollar cáncer, pero también otras afecciones muy graves.

Nadie se libra de esta odiosa enfermedad, ni siquiera nuestros amigos peludos. ¡Pero no todo es tan malo!

Con tratamiento y dosis extra de amor pueden sanar : )

La leucemia felina

Es una enfermedad crónica que afecta a los gatos y es provocada por un retrovirus que afecta su sistema inmune. Básicamente, como todos los retrovirus, debilita las defensas del gato y lo deja expuesto a cualquier infección. Cuando el sistema inmunitario está débil, cualquier infección o enfermedad puede significar un grave peligro.

Los factores de riesgo más importantes de la leucemia felina son la edad, los hábitos alimentarios y el estado de salud. Es frecuentemente contagiada entre madre e hijos al momento del acicalamiento o a través de heridas o mordeduras. El virus no sobrevive en el ambiente, así que para que se contagie debe pasar directamente de un animal contagiado infectado a uno sano.

Lamentablemente la mayoría de los mininos que contraen esta enfermedad terminan padeciendo de cáncer de medula ósea o riñones.

Síntomas

Los síntomas de la mayoría de las enfermedades en los gatitos son similares, así que es difícil identificar la enfermedad a simple vista. Pero te dejamos una lista de los síntomas más comunes   Pascual de Lorca

  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Letargo
  • Pérdida de peso
  • Deterioro y pérdida del pelaje
  • Mala recuperación de enfermedades
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Anemia
  • Alteraciones gastrointestinales
  • Infecciones de la piel
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores

Como verás, estos síntomas son bastante comunes, por eso, generalmente, el diagnóstico no es rápido. Entonces, si además de cualquiera de estos síntomas, el gato presenta retardo o deterioro en el desarrollo de masa corporal, debe acudirse inmediatamente al veterinario.

Tratamiento para gatos con leucemia

La leucemia felina es tratable, y con un buen mantenimiento y medicación es manejable a largo plazo. Los gatos que padecen de leucemia necesitan un mantenimiento especial y cuidados para asegurar una buena calidad de vida.

La vacuna contra la leucemia ha demostrado una tasa alta de efectividad. Para aplicarla, el gatito deberá dar negativo al test de detención y podrá aplicarse a mininos mayores de 4 meses.





MrsCat



0



Gatos Con Leucemia: Una Terrible Enfermedad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20