¿Mi gato piensa que soy su mamá?

 

 

 

¿Mi gato piensa que soy su mamá?

¿Mi gato piensa que soy su mamá?


Nuestros gatos son una parte integral de nuestra familia y, como dueños de gatos, a menudo nos preguntamos si nuestras mascotas nos consideran su madre. Es algo que nos importa a todos, y es poco probable que los gatos nos vean de la misma manera que su madre biológica felina. Pero es posible que nos vean como sustitutos, y mucho de su comportamiento y cariño hacia nosotros indica que nos ven como parte de su grupo social.


¿Qué piensan los gatos de los humanos?


¿Mi gato piensa que soy su mamá?

 


Nunca sabremos realmente qué piensan de nosotros los miembros de nuestra familia felina, pero la ciencia y la investigación pueden ayudarnos a comprender mejor nuestra relación con nuestras mascotas.


Nunca sabremos realmente qué piensan de nosotros los miembros de nuestra familia felina, pero la ciencia y la investigación pueden ayudarnos a comprender mejor nuestra relación con nuestras mascotas.


El experto en comportamiento felino John Bradshaw a menudo hablaba de su investigación sobre lo que los gatos piensan de nosotros. Los gatos muestran exactamente el mismo lenguaje corporal y comportamiento hacia nosotros los humanos que hacia sus contrapartes felinos. Mientras que los perros interactúan de manera completamente diferente con los humanos que con otros perros.


Cuando un gato se siente seguro y cómodo con otro gato, se frota la cara y el cuerpo, al igual que cuando nos frotamos las piernas. Y es un comportamiento que se desarrolla a partir de sus interacciones dentro de los grupos sociales en la naturaleza. En sus propios grupos familiares, un gatito se frotará con su madre, mientras que las hembras se frotarán con los machos.


Los gatos pequeños se frotarán contra los grandes. Entonces, hay evidencia de una dinámica de poder aquí, que podría ser la misma en la forma en que interactúan con nosotros. Somos más grandes que nuestros gatos, y es más probable que una hembra muestre este tipo de comportamiento hacia nosotros que un gato macho.


Lea también: ¿Qué significa cuando un gato se frota contra ti?


¿Los gatos nos ven como una figura materna?


¿Mi gato piensa que soy su mamá?


Los gatos saben que dependen de nosotros para la comida y el afecto, y responden a los comportamientos afectivos que les mostramos.


La investigación y los conocimientos de John Bradshaw pueden ser la primera evidencia que sugiera que los gatos pueden pensar en nosotros como madres porque tratan a quienes los rodean como a otros gatos y no ven mucha diferencia entre ellos y nosotros.


Los gatos saben que dependen de nosotros para la comida y el afecto, y responden a los comportamientos afectivos que les mostramos. Como cuidadores, brindamos alimento y refugio, así como amor y afecto. Los gatos reconocen esto, y si hay una persona en la familia que pasa más tiempo en casa con los miembros de la familia felina, tu gato podría formar un vínculo particularmente fuerte con ellos.

 


Esto se llama imprimación, y una vez que ha sucedido, tu gato mostrará preferencia por ti sobre otras personas en la casa. Esta persona podría ser la que alimenta, juega y da de comer al gato, por lo que nos recompensará ofreciéndonos lo mismo.


1. Vocalizaciones


¿Mi gato piensa que soy su mamá?


Cualquier dueño de gato sabrá lo inteligentes que son estos animales y pueden alimentarse de nuestras emociones como un bebé humano.


Cualquier dueño de gato sabrá lo inteligentes que son estos animales y pueden alimentarse de nuestras emociones como un bebé humano. Muchas de sus vocalizaciones están reservadas para miembros de su familia humana y en realidad no se usan cuando interactúan con otros gatos. Los gatos no maúllan a otros gatos, pero nos maúllan a nosotros, y desencadena nuestras emociones porque suena como el llanto de un bebé.


¡Entonces prestamos atención de inmediato, para que nuestros gatos a menudo puedan obtener lo que quieren! Las vocalizaciones son una forma importante para que nuestros gatos nos hagan saber que necesitan algo de nosotros, ¡pero también es una forma inteligente de aprovechar nuestros instintos y emociones maternales naturales! Pero eso no quiere decir que nos vean como mamás, simplemente usan nuestro instinto maternal para animarnos a satisfacer sus necesidades.


Lee también: 10 razones por las que tu gato sigue maullando por la noche


2. Lenguaje corporal y hábitos


¿Mi gato piensa que soy su mamá?


Muchos de los comportamientos que muestran los gatos hacia nosotros se desarrollan a partir de sus interacciones con su madre felina cuando eran gatitos.


Muchos de los comportamientos que muestran los gatos hacia nosotros se desarrollan a partir de sus interacciones con su madre felina cuando eran gatitos. Los gatos a menudo nos amasan con sus patas o nos lamen y muerden. Es un comportamiento que utilizan para obtener leche de sus madres y no les hace ningún bien como gatos adultos, pero los científicos creen que podrían amasar a los humanos porque les recuerda el consuelo que tenían como gatos amamantando a un gatito de su madre. Cuida tu piel


Así, los gatos a veces nos tratan como a su madre y se sienten reconfortados por el vínculo que tenemos con ellos. Los miembros de nuestra familia felina dependen de nosotros para la alimentación, la felicidad, el compañerismo y la seguridad, y como no pueden hablar, usan su lenguaje corporal para comunicarse con nosotros.


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


que pasa con los gatitos


¿Mi gato piensa que soy su mamá?


Los gatos no mantienen un vínculo estrecho con su madre en la naturaleza, ya que generalmente son criaturas solitarias y territoriales.

 


Una vez que los gatitos son destetados, la gata madre los mantendrá alejados de forma natural. Los gatos no mantienen un vínculo estrecho con su madre en la naturaleza, ya que generalmente son criaturas solitarias y territoriales.


Pero si un gatito es destetado de su madre demasiado pronto, podría considerarnos una madre sustituta. Los gatitos a menudo querrán estar cerca de nosotros para sentirse seguros, cálidos y protegidos. También nos amasan y en ocasiones nos chupan la piel si no están completamente destetados. No necesariamente son ellos quienes nos ven como su madre, sino quienes nos reconocen como su cuidadora y anhelan nuestro cuidado y seguridad.


Lea también: Gatitos destetados: consejos para un destete exitoso


¿Los gatos nos ven como su familia?


¿Mi gato piensa que soy su mamá?


Sabemos que los comportamientos que muestran los gatos hacia nosotros significan que es probable que nos vean como a ellos mismos en lugar de tratarnos de manera diferente a otros gatos.


Si bien es poco probable que los gatos nos vean como su madre y es más probable que nos traten como madres sustitutas, nos tratan como parte de su grupo social o familia. Sabemos que los comportamientos que muestran los gatos hacia nosotros significan que es probable que nos vean como a ellos mismos en lugar de tratarnos de manera diferente a otros gatos.


Las señales de que tu gato te reconoce como familia podrían ser:


Lea también: ¿Por qué los gatos muestran la barriga?


Pensamientos finales


¿A los gatos les gustan los mimos?


Como padres de mascotas, todos nos consideramos la madre de nuestro gato, pero es poco probable que vean a los humanos de la misma manera que su madre biológica.


El comportamiento de los gatos es un tema fascinante y sobre el que todavía estamos aprendiendo mucho. Como padres de mascotas, todos nos consideramos la madre de nuestro gato, pero es poco probable que vean a los humanos de la misma manera que su madre biológica. Sin embargo, la investigación sugiere que los gatos interactúan con los humanos de la misma manera que lo hacen con otros gatos, lo que sugiere que nos ven como el mismo grupo social o al menos como parte de él.


Los gatos nos reconocen como sus cuidadores y nos mostrarán mucho amor y cariño a cambio de nuestra compañía, alimento y seguridad. Muchos signos de afecto de los miembros de nuestra familia felina son comportamientos que aprenden y desarrollan como gatitos mientras están unidos a su propia madre y son hábitos que continúan hasta la edad adulta, como una forma de vincularse con su familia humana.


Lee también: Cómo tener una mejor relación con tu gato


Preguntas frecuentes


¿Cómo sé si mi gato cree que soy su mamá?


No hay señales específicas de que tu gato piense que eres su madre. Pero tu gato te mostrará afecto frotándose a tu alrededor, levantando la cola y ronroneando para demostrar que está unido a ti y llamar tu atención.


¿Los gatos ven a sus dueños como sus madres?


Los gatos no nos ven como lo hacen sus madres biológicas. Pero sí sabemos que los gatos tratan a los humanos de la misma manera que tratan a otros gatos. Así, nos reconocen como sus cuidadores de la misma forma que lo harían con su madre felina.


¿Cómo saber si un gato se ha imprimado en ti?


Los gatos pueden desarrollar un fuerte vínculo con una persona favorita, lo que se conoce como huella. Tu gato puede mostrar preferencia por ti o mostrar más afecto vocalizando, ronroneando y frotándose a tu alrededor para exigir tu atención más que otros miembros de la familia.


¿Mi gato está impreso en mí?


Los gatos te marcan si desarrollan un fuerte vínculo contigo y te ven como su persona favorita. Mostrarán un comportamiento más cariñoso hacia ti y exigirán más de tu amor y atención.


Contenido original en Inglés


¿Mi gato piensa que soy su mamá?

Nuestros gatos son una parte integral de nuestra familia y, como dueños de gatos, a menudo nos preguntamos si nuestras mascotas nos consideran su madre. Es al

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/11/cat-mom-compressed.jpg

2023-12-25

 

¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?
¿Mi gato piensa que soy su mamá?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/25/mi-gato-piensa-que-soy-su-mama/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20