¿Por qué es importante acertar con la elección de abono para plantas?

 

 

 

Las plantas hacen de nuestro hogar y de nuestro jardín un espacio lleno de vida y buena energía. Por eso, es muy importante cuidarlas para que luzcan su mejor versión. Una parte esencial para mantenerlas sanas y bonitas es el abono, que les aporta los nutrientes que necesitan. Esto es especialmente importante si tenemos un huerto urbano en el que cultivamos verduras para consumir.

Por suerte, actualmente disponemos de una amplia gama de abonos, pero debemos tener algunos aspectos en cuenta para acertar con la elección. En Tienda Deco and Lemon vas a encontrar algunas pistas sobre cuál es el mejor abono para tu huerto urbano. 

 

¿Es necesario abonar las plantas?

Sabemos que las plantas necesitan fertilizantes para crecer. Pues bien, la realidad es que el sol, el agua con el que se riegan y la tierra no son suficientes para que puedan desarrollarse de manera sana. Si limitamos a estos elementos su crecimiento, la tierra en primer lugar, y las plantas después, perderán sus nutrientes. Por ello, es imprescindible complementar su cuidado con el abono. 

Por qu es importante acertar con la eleccin de abono para plantas 1

La importancia de elegir el mejor abono

En la actualidad encontramos multitud de variedades, marcas y formatos de abono. Lo mejor será siempre acudir a tiendas especializadas en jardinería.

Los abonos orgánicos son el estiércol y el compost. El primero será de mayor o menor calidad según el animal del que proceda. El compost proviene de desechos de materia orgánica, y puedes hacerlo tú mismo en casa. En la Tienda Deco and Lemon encontrarás un compostador con el que podrás fabricar tu propio abono, siguiendo las pautas para su producción. 

La gama de abonos inorgánicos es enorme. La mayoría contienen distintas proporciones de tres nutrientes básicos: nitrógeno, fósforo y potasio. Los abonos líquidos son de absorción más rápida, recomendado cuando una planta se encuentra en mal estado; mientras que los sólidos se absorben de manera más lenta, lo que suele ser mejor para que los nutrientes se vayan integrando de manera progresiva. 

 

Además, existen abonos específicos para determinadas especies como rosales, hortensias o frutales.

En definitiva, para elegir el mejor abono para tus plantas debes tener en cuenta que la función del abono es devolver los nutrientes a la tierra. Debes informarte sobre qué nutrientes demandan tus cultivos o plantas, y así elegir el abono que haga que la tierra se mantenga rica en dichos nutrientes. Recuerda además optar siempre por fabricantes de confianza y marcas de calidad. 

El jardín perfecto

Ahora que ya conoces los distintos tipos de abono y cómo puedes elegir el más adecuado para tu cultivo, ya puedes disfrutar de tus plantas. Para crear un jardín perfecto, además de elegir el mejor abono, en Tienda Deco and Lemon puedes encontrar semillas ecológicas y accesorios para el cuidado de tus plantas o huerto urbano. 

El mundo de los abonos para los huertos urbanos y las plantas es inmenso. Recuerda que lo importante es acertar en el abono, seguir las pautas que recomiende el fabricante, y disfrutar de la belleza (y de los frutos en el caso del huerto urbano) de tu jardín.

¿Por qué es importante acertar con la elección de abono para plantas?

Las plantas hacen de nuestro hogar y de nuestro jardín un espacio lleno de vida y buena energía. Por eso, es muy importante cuidarlas para que luzcan su mejo

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-es-importante-acertar-con-la-eleccion-de-abono-para-plantasja-563-0.jpg

2023-11-06

 

Por qu es importante acertar con la eleccin de abono para plantas 1
Por qu es importante acertar con la eleccin de abono para plantas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20