¿Qué significa cuando un gato infla la cola?

 

 

 

¿Qué significa cuando un gato infla la cola?

el gato corre con la cola levantada


La mayoría de nuestros lectores probablemente habrán visto un gato de dibujos animados con una cola hinchada en algún momento, y si tienes un gato o vives cerca de un gato, es posible que también lo hayas visto en la vida real. En los dibujos animados, los gatos pueden ser representados con colas hinchadas por su valor cómico, pero ¿qué significa realmente este comportamiento? ¿Deberíamos preocuparnos por eso?



 

Vista rápida



01


Los gatos pueden esponjar la cola con el mismo mecanismo de piloerección que hace que se nos ponga el pelo de punta.


02


Los gatos suelen hinchar la cola cuando se asustan o se sienten amenazados, ya que los hace parecer más grandes y sentirse más valientes.


03


A veces, los gatos, especialmente los más jóvenes, mueven la cola durante el tiempo de juego, ¡especialmente si su caza, acecho o lucha son realistas!



Afortunadamente, una cola hinchada es un comportamiento completamente normal en los gatos y es solo otra forma de mostrar sus emociones. Ocurre en respuesta a ciertas situaciones o estímulos, como cuando se sienten amenazados o temerosos. Veamos cómo se hincha la cola un gato y cuál puede ser la causa.


¿Qué hace que la cola de un gato se hinche?


La cola de tu gato está cubierta de pelo, al igual que la piel humana está cubierta de pequeños pelos. El mecanismo por el cual se hincha la cola de un gato se conoce como piloerección y es similar a cuando se nos pone el pelo de punta cuando se nos pone la piel de gallina por el frío o un poco de miedo.


Cada cabello está unido a un músculo conocido como músculo piloerector. En respuesta a ciertos estímulos, el músculo tira del tallo del cabello, lo que hace que se alise en lugar de quedar plano contra la piel. Para nosotros los humanos, esto crea una capa aislante de aire caliente atrapado entre los pelos, ¡pero los gatos tienen otros usos para este fenómeno!


Lee también: Lo que la cola de tu gato puede decirte


¿Por qué los gatos inflan la cola?


En general, los gatos inflan la cola para parecer más grandes e intimidantes. Si alguna vez has visto un gato con la cola hinchada, ¡sabrás que puede crecer hasta duplicar o incluso triplicar su volumen original! ¡Esto no solo ahuyenta a las amenazas potenciales, sino que también puede hacerlas un poco más valientes!


Es el instinto felino usar una cola hinchada en combinación con otras señales del lenguaje corporal del gato para advertir a otros gatos, grandes animales salvajes, perros o incluso personas. Entonces, junto con una cola hinchada, puede notar los pelos erectos en la espalda de su gato. También pueden tener las pupilas dilatadas y pueden silbar, gruñir, maullar, arquear la espalda, mantener las orejas hacia atrás y planas sobre la cabeza, y entrecerrar los ojos o fruncir el ceño.


¿Qué significa cuando un gato infla la cola?


pequeño gatito de bengala maullando

 


Los gatos a menudo inflan la cola para parecer más grandes y aterradores ante una situación amenazante.


Estas son algunas de las razones más comunes por las que podría esperar que su gato hinche la cola:


1. Tu gato se siente amenazado


Una amenaza de cualquier tipo podría hacer que tu gato hinche la cola. Puede ser un movimiento repentino, un ruido fuerte como fuegos artificiales o el traqueteo de una bolsa de plástico, o la presencia inesperada de un perro o gato desconocido.


Una cola hinchada ocurre principalmente en respuesta a la sorpresa, en lugar de desarrollar gradualmente el peligro, pero si tu gato se enfrenta a un oponente, puede hinchar la cola a medida que se acerca. Puede parecer algo extraño, pero desde la perspectiva de tu gato, ¡se está haciendo ver lo más grande y aterrador posible para tratar de hacer que cualquier atacante potencial lo piense dos veces!


2. Están enojados


No es solo el miedo lo que puede hacer que la cola de un gato se hinche, también puede usarse como un signo de agresión, especialmente si está involucrado en una confrontación con otro gato mientras defiende su territorio. Si bien los gatos suelen mover la cola cuando están enojados, si se sienten particularmente vulnerables, también pueden mover la cola.


Les da a todos, ya sea ese gato o ese humano, una señal clara para dejar de hacer lo que están haciendo y darles algo de espacio. Hay otras señales claras de ira que tu gato podría mostrar en este caso.


3. Tu gato tiene miedo


Cualquier cosa que haga que tu gato se sienta asustado, conmocionado o ansioso puede hacer que se le hinche la cola, incluso si resulta ser algo completamente inocente, como un portazo o una avalancha de niños pequeños jugando por la casa. Inflar la cola es la respuesta natural de tu gato para tratar de protegerse, por si acaso. Además, es posible que notes otros signos de la respuesta de lucha o huida de tu gato. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness


Si su gato a menudo parece asustado y tímido, nuestro artículo 8 maneras de ayudar a un gato asustado y temeroso a tener confianza puede ser de ayuda.


4. Luchan o están listos para atacar


Si tu gato participa en una pelea cara a cara con otro gato en el vecindario, especialmente si está arrinconado o siente que no tiene la ventaja (¡o la pata!), es probable que se le hinche la cola. . Esto lo ayudará a sentirse más valiente y lo hará lucir más fuerte y seguro de lo que realmente es.


5. Tu gato puede estar jugando


Sí, leíste bien: los gatos no solo hinchan la cola cuando están enojados o asustados, a veces hinchan la cola porque se divierten. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando los gatos jóvenes o los gatitos participan en juegos que simulan perseguir, saltar o pelear, ya sea con otros gatos o con un juguete. Aunque no es “de verdad”, ¡la cola de tu gato aún puede hincharse en respuesta! Aunque este comportamiento es menos común en los gatos adultos, si tu gato es particularmente juguetón, es posible que aún lo notes.


¿Qué hacer si la cola de tu gato está hinchada?


Un gato blanco y negro camina

 


Los gatos con la cola hinchada pueden necesitar espacio para calmarse o tranquilizarse si están asustados.


Una cola hinchada generalmente indica que tu gato está experimentando algo negativo, ya sea miedo, ira o una amenaza. Es posible que necesiten algo de tiempo y espacio para acomodarse, tal vez en una cama cómoda o en un estante elevado. Si su gato ha estado asustado, puede pedirle que lo tranquilice, así que ofrézcale caricias suaves si lo desea y un tono de voz relajante.


Por lo general, no hay de qué preocuparse si la cola de su gato se hincha; no debería durar mucho y una vez que la situación termine o el estímulo disminuya, su cola debería volver a la normalidad. Sin embargo, como dueño de una mascota, conocerá el comportamiento normal de su gato y sabrá cuándo las cosas no parecen del todo bien.


Si comienzas a notar que tu gato tiene la cola hinchada regularmente, cuando no lo habías notado antes, podría significar que encuentra algo estresante o aterrador en su entorno. Si es un gato al aire libre, puede significar que hay un nuevo gato en la ciudad, mientras que si pasa todo o la mayor parte de su tiempo en el interior, puede deberse a un trabajo de construcción ruidoso o niños bulliciosos.


Si está preocupado por su familiar felino y cree que algo anda mal, siempre es una buena idea hablar con su veterinario.


Resumen


Al igual que los humanos, los gatos tienen músculos piloerectores que tiran de cada tallo del cabello para erizar el pelaje de la cola. Esta cola hinchada los hace parecer más grandes y amenazadores, por lo que es posible que notes un cambio en la cola de tu gato cuando se sobresalta o se enfada. Por lo general, este comportamiento del gato no es motivo de preocupación, pero si su gato tiene la cola hinchada regularmente y parece ansioso o nervioso, busque atención veterinaria.


Condiciones relacionadas:


Preguntas frecuentes



¿Qué significa cuando la cola de un gato se hincha?


Un gato que hincha la cola generalmente significa que se siente amenazado por algo. Podría ser un incidente importante, como ser perseguido por un perro, pero también es probable que sea un ruido muy inocente, como un portazo repentino. Una cola hinchada es común en los gatos temerosos, pero debería volver a su tamaño normal muy rápidamente.



¿Los gatos mueven la cola cuando están felices?


Cuando un gato mueve o mueve la cola, generalmente significa que se siente bastante molesto. Eche un vistazo a su lenguaje corporal: ¿tienen las orejas hacia atrás? ¿Tiene la frente arrugada? ¿Tienen la espalda arqueada? Si es así, es hora de darles algo de espacio.



¿Por qué las colas de los gatos se levantan cuando están felices?


Los gatos suelen levantar la cola cuando están felices. A veces hacen esto cuando son acariciados para asegurar la transferencia de su olor desde las glándulas odoríferas en la base de su cola hasta tu mano. Sin embargo, del mismo modo, una cola levantada es una señal de que se sienten confiados y seguros en tu presencia, ¡bien hecho!


Contenido original en Inglés

The post ¿Qué significa cuando un gato infla la cola? first appeared on My Blog.

¿Qué significa cuando un gato infla la cola?

La mayoría de nuestros lectores probablemente habrán visto un gato de dibujos animados con una cola hinchada en algún momento, y si tienes un gato o vives c

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/the-cat-runs-with-its-tail-raised.jpg

2023-07-14

 

¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?
¿Qué significa cuando un gato infla la cola?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/14/que-significa-cuando-un-gato-infla-la-cola/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20