6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena

 

 

 

6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena

6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


¿Estás frustrado, perdiendo el sueño y pensando en regalar a tu gato porque orinó fuera de la caja de arena?


¡No estás solo! La suciedad de la casa fuera de la caja de arena es uno de los problemas de comportamiento más comunes en los gatos, pero es uno de los últimos problemas por los que los dueños de gatos buscan ayuda profesional.


En cambio, es posible que los dueños de gatos no reconozcan que existen múltiples soluciones disponibles y que ni siquiera se den cuenta de que existen los conductistas felinos.

 


En este artículo, desmitificaremos las razones de la eliminación inadecuada, explicaremos cómo satisfacer las necesidades individuales de su gato, analizaremos formas de evitar que se ensucie el hogar y lo ayudaremos a decidir cuándo buscar ayuda de un especialista.


¡También lo capacitaremos para que sea un padre de gatos responsable y alerta, reduzca el impacto en su hogar y mejore la calidad de vida de su gato!


¿Por qué mi gato está orinando por todas partes de repente?



Todos los gatos que se ensucian fuera del arenero deben someterse a una evaluación médica (mediante exploración física y pruebas diagnósticas) y conductual.


Puede haber varias razones por las que tu gato está orinando en todas partes.


Las causas incluyen problemas médicos, aversión a la caja de arena y la caja de arena, comportamientos de marcado, entrenamiento deficiente en la casa y factores estresantes sociales y ambientales. Entremos en más detalles.


Explicación de las causas de orinar fuera del arenero


6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


Los gatos son criaturas limpias y quisquillosas, especialmente cuando se trata de sus hábitos de aseo y es poco probable que se ensucien fuera de la caja de arena sin motivo alguno.


Estas son algunas de las explicaciones para que tu gato orine fuera de la caja de arena:


1. Razones médicas


6 razones comunes por las que los gatos 1


La enfermedad del tracto urinario inferior felino o FLUTD es quizás la causa médica más común de los gatos que orinan fuera de la caja de arena.

 


FLUTD es un término utilizado para definir un grupo de enfermedades que afectan el tracto urinario inferior de los gatos: La cistitis idiopática felina (CIF) es la razón más común por la que los gatos ensucian la casa, lo que produce un aumento de la frecuencia de micción, dificultad y dolor al orinar. . .


Leer más: Infección del tracto urinario en gatos


Esta condición inflamatoria puede variar en severidad y se intensifica con el estrés y otros problemas, mientras que la obstrucción uretral (cristales o cálculos) puede ser fatal y requiere atención médica INMEDIATA (los gatos machos son más propensos a las obstrucciones que las gatas).


Otras causas médicas de orinar fuera de la caja de arena:



  • Azúcar diabético.

  • El dolor de la artritis, especialmente en los gatos mayores, ha sido una causa sugerida de ensuciar la casa.

  • Disfunciones cognitivas como la demencia.

  • Enfermedad dental: se ha visto que los gatos con reabsorción dental y dientes flojos hacen sus necesidades fuera de la caja de arena debido a la angustia y la incomodidad.

  • El dolor posterior a la descongelación puede ser leve y crónico; tu gato puede caminar normalmente pero evita saltar arriba y abajo en la caja.

  • Ceguera por desprendimiento de retina, diabetes o vejez.

  • Falla renal cronica.


2. Factores de estrés ambiental


6 razones comunes por las que los gatos 2


Los gatos son individuos y necesitan acceso a los recursos ambientales sin tener que enfrentarse a otros gatos. Los recursos clave, como alimentos, agua, postes para rascar, lugares de descanso, sitios de juego y baños, deben estar disponibles en varios lugares separados para evitar el estrés y la competencia en hogares con varios gatos.


Incluso en casas de un solo gato, es muy beneficioso tener una cantidad adecuada de cajas de arena, comida y agua en lugares separados. Los gatos al aire libre deben tener bandejas interiores adecuadas para eliminar la frustración y el estrés de la imprevisibilidad.


Los gatos son territoriales y su sentido del olfato es la principal forma en que los gatos evalúan su entorno. La introducción de olores, materiales (es decir, productos químicos, medicamentos, detergentes) o nuevos lugares (cambiar de casa) interrumpirá la percepción sensorial del gato de su entorno, causando problemas de conducta ansiosa.


3. Conflictos sociales


¿Por qué mi gato orina fuera de la caja de arena? Conflicto social


Los conflictos entre gatos pueden aumentar el estrés y la tensión alrededor de la caja de arena, lo que lleva a una micción inapropiada.


Los gatos pueden orinar fuera de la caja de arena debido a conflictos sociales y peleas. Estos conflictos pueden resultar de varios problemas. Las propiedades de varios pisos con escaleras estrechas pueden crear fácilmente peleas territoriales cuando los gatos se alojan juntos. Un gato mandón puede evitar que un gato nervioso llegue a la caja de arena.

 


4. Angustia de persona gato


6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


La importancia de los dueños como posibles factores estresantes a menudo se pasa por alto porque la mayoría de las relaciones entre gatos y humanos son positivas. Los propietarios impredecibles e intrusivos que son demasiado quisquillosos pueden crear estrés para el gato, mientras que la falta de caricias puede crear miedo.


Cualquier cambio en la dinámica del hogar, como la ausencia del dueño o la visita de un familiar, puede generar ansiedad y angustia. Darle a tu gato una sensación de control y seguridad es esencial.


5. Aversión a las cajas de arena y preferencias de sitio inapropiadas


6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


La aversión a la caja de arena es común y puede provocar desorden en la casa. La aversión puede ser por la caja, la caja de arena, la ubicación de la caja o todos estos combinados. Un gato que tiene aversión a su caja de arena por lo general hará sus necesidades en una variedad de superficies (cama, alfombra, ropa, pisos, bañera, etc.). Tu gato puede preferir hacer sus necesidades en otro lugar o en una superficie específica como ropa o alfombras. Los gatos que eligen ubicaciones alternativas a menudo tienen aversión a la ubicación de la caja de arena.


6. Finalmente, su gato podría exhibir un comportamiento de rociado territorial.


caja de arena abierta baja


Los gatos eliminan libremente los desechos de 3 maneras: en cuclillas (orinando), defecando y rociando orina.


La orina eliminada en cuclillas forma un charco circular sobre el sustrato. El gato promedio orina grandes volúmenes de orina 2 veces al día y defeca (residuos sólidos) 1 vez al día (y hasta 3-4 veces en gatos al aire libre).


Al rociar, su gato generalmente se para en las 4 extremidades y sostiene su cola verticalmente, su gato no excavará antes de rociar ni cubrirá el área afectada después. Al rociar, su gato generalmente pasa pequeños volúmenes de orina a las superficies verticales.


Para ayudar a su veterinario, diferencie entre rociar y ponerse en cuclillas, grabe un video de su gato “haciendo sus necesidades” y lleve un diario del comportamiento mostrado.


¿Cómo previenes o minimizas la orina de tu gato fuera de la caja de arena?


1. ¡Asegúrate de que tu gato esté castrado!


Mujer limpiando arena para gatos


Ayuda a tu gatito a tener éxito con el entrenamiento con caja de arena desde el primer día.


2. Utilice el número correcto de cajas de arena.


6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

 


El número ideal de bandejas en un ambiente interior es 1 bandeja por gato, más 1 colocada en diferentes lugares. Las bandejas pueden tener capota o abrirse poco profundas y contener arena comercial con la que el gato esté familiarizado (materiales de arena recomendados; papel reciclado, a base de maíz, variedad aglomerante, algunos gatos pueden oponerse a los revestimientos de polietileno y los desodorantes de la arena).


3. Asegúrate de que las cajas de arena de tu gato sean del tamaño adecuado.


gato con mancha húmeda en la alfombra


Las cajas deben tener al menos 1,5 veces la longitud del cuerpo de su gato (la mayoría de las cajas de arena son demasiado pequeñas; las cajas de almacenamiento y las cajas de arena pequeñas para perros son excelentes cajas). La preferencia de profundidad de arena para la mayoría de los gatos es de alrededor de 1,5 pulgadas.


Leer más: Reseña de las mejores cajas de arena para gatos


Las ubicaciones de las cajas de arena deben ser discretas y alejadas de las vías de tráfico concurridas, la caja debe limpiarse a diario y la arena debe reflejar el deseo natural del gato de usar una sustancia similar a la arena (NO cambie el tipo de arena de su gato). La basura sucia debe retirarse diariamente, mientras que las cajas de arena deben lavarse y desinfectarse una vez a la semana o quincenalmente. NO mueva las cajas de arena ya que esto puede confundir a su gato y puede intentar hacer sus necesidades en la ubicación anterior.


4. El aburrimiento estresa a los gatos. La interacción diaria basada en el juego con su dueño es vital.


Persona masajeando la cabeza de un gato


Aliviar el aburrimiento y el estrés puede ayudar a minimizar la micción inapropiada.


La interacción gato-humano consistente, positiva y predecible permite que el gato inicie y termine el comportamiento interactivo.


¿Cómo manejar y tratar los problemas de la caja de arena?


6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


Para resolver los problemas de suciedad en el hogar, puede ser necesario modificar fácilmente varias características del entorno y el cuidado de su gato.


También puede incluir tratamientos médicos, modificaciones dietéticas y modificaciones del comportamiento consistentes en:



  • Medicamento si / según lo prescrito por su veterinario (es decir, medicamentos contra la ansiedad).

  • Suplementación conjunta; beneficioso para gatos con problemas articulares crónicos como la artritis.

  • El uso de refuerzo positivo (es decir, golosinas) cuando su gato usa la caja de arena.

  • Separar a los gatos de pelea a menos que esté supervisado y utilice procedimientos de reingreso en caso de conflicto entre gatos.

  • Espacio vertical adecuado; torres de árboles para descansar y esconderse.

  • Uso de Feliway (feromonas sintéticas); rocía sobre las áreas afectadas y enchufa un difusor Feliway en la habitación más frecuentada de tu gato.

  • Interacción basada en el juego con el propietario. y el uso de juguetes dispensadores de alimentos como rompecabezas para reducir el aburrimiento, el estrés y la obesidad (todos relacionados con FIC).

  • Minimización de la exposición a estímulos externos bloqueando la vista exterior (película estática, persianas, cubiertas de ventanas translúcidas).

  • Estimulación mental y física diaria. (enriquecimiento ambiental); caminar con correa, entrenar y jugar con juguetes novedosos.

  • atrayente de basura add-on (mezcla natural de hierbas y extractos de plantas).

  • Rutina diaria predecible y tiempos de alimentación.

  • Modificación de comportamiento junto con la gestión de la caja de arena.


Lea también: Los 10 mejores comederos lentos y comederos para gatos

 


Conclusión


6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


La mayoría de los casos de eliminación inapropiada se pueden tratar con éxito una vez que se hayan identificado y abordado adecuadamente. ¡La intervención temprana es esencial y representa la mejor oportunidad de redirigir a tu compañero felino a la caja de arena!


¿Has probado de todo y tu gato sigue con problemas de eliminación? ¡No abandones! Solicite una recomendación de un especialista en comportamiento felino o vaya a la IAABC para encontrar un comportamiento animal. Consultor en tu región.


Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato orina justo fuera de la caja de arena?


Una de las situaciones más irritantes es cuando tu gato orina a centímetros de los costados, de la parte posterior o del frente de la caja de arena. Los escenarios más comunes para “perder el tablero” son:


Su gato no puede tomar la posición correcta en la caja de arena. La postura necesaria es una con la parte trasera lo suficientemente oculta para que el lote aterrice en la caja. Muchas cajas de arena disponibles comercialmente son demasiado pequeñas.


Controlar Aquí el truco de bricolaje para hacer una caja de arena usando una caja de almacenamiento


¡El acto de equilibrio! Su gato se para en el borde de la caja en lugar de en la caja de arena mientras la orina sale a chorros hacia un lado. Aunque pueda parecer divertido o raro, es una señal de que a tu gato no le gusta estar parado en esta caja o no puede hacerlo, posiblemente porque es demasiado pequeña. Si la caja es alta y está sobre el borde, generalmente significa que a tu gato no le gusta la caja en sí.



¿Los gatos orinan por despecho?


Por muy desagradable que sea, ¡tu gato no quiere “atraparte”! El sistema sensorial del gato es diferente al nuestro y percibe el mundo y el entorno de forma diferente. Tu gato no busca venganza; ¡te dan una pista de que algo anda mal y necesitan tu ayuda!

 



¿Debo castigar a mi gato?


¡NUNCA debes castigar a tu gato por ningún motivo! Esto solo hará que tu gato tenga miedo. El castigo también daña el vínculo humano-animal y, a menudo, puede aumentar la ansiedad y exacerbar el problema. NO use NINGÚN elemento de disuasión (por ejemplo, pistola de agua, cáscara de cítricos, pimienta) ya que esto redirigirá el comportamiento a otro lugar.



¿Qué puedo usar para limpiar la orina de mi gato?


Lo más probable es que hasta que llegues al fondo del asunto, tu gato volverá a ensuciar el área marcada con su olor, por lo que es crucial que limpies y elimines el olor inmediatamente usando enzimas o eliminadores de olores bacterianos. Evita los productos que contengan amoníaco o vinagre porque huelen a orina.



¿Por qué mi gato orina en el borde de la caja de arena?


Las causas incluyen problemas médicos, aversión a la caja de arena y la caja de arena, comportamientos de marcado, entrenamiento deficiente en la casa y factores estresantes sociales y ambientales.


Ver fuentes


Caney, S. (15 de noviembre de 2016). Manejo de la cistitis idiopática felina: papel de la enfermera y del técnico. (IC Care, compilador) Reino Unido: Feline Focus. Consultado el 26 de abril de 2020.


Hazel Carney, TS (2014). Directrices de la AAFP y la ISFM para el diagnóstico y la resolución del comportamiento de limpieza doméstica en gatos. (AA Practitioners, Ed.) Revista de Medicina y Cirugía Felina, 16, 579-598. Consultado el 26 de abril de 2020.


Horwitz, D. (2017). Estrés y ansiedad en gatos: efecto sobre el uso de arena. San Luis, Misuri, Estados Unidos. Consultado el 28 de abril de 2020.


Karen Overall, IR-D.-M. (2004, 01 de diciembre). Pautas de comportamiento felino. (AA Practitioners, Compiler) EE. UU. Consultado el 25 de abril de 2020.


Sparkes, I. A. (2016, 01 noviembre). Estrés y salud felino Maneje las emociones negativas para mejorar la salud y el bienestar felino. Reino Unido: Sociedad Internacional de Medicina Felina. Consultado el 25 de abril de 2020.


Xavier Manteca, MA (2015, febrero). Suciedad doméstica en gatos. (F. Focus, compilador) Reino Unido. Consultado el 28 de abril de 2020.


Contenido original en Inglés

The post 6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena first appeared on My Blog.

6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena

¿Estás frustrado, perdiendo el sueño y pensando en regalar a tu gato porque orinó fuera de la caja de arena?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-6-razones-comunes-por-las-que-los-gatos-orinan-fuera-de-la-caja-de-arena-1238-0.jpg

2024-03-13

 

6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena
6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/22/6-razones-comunes-por-las-que-los-gatos-orinan-fuera-de-la-caja-de-arena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20