De niños, casi todos tuvieron un encuentro con el peróxido de hidrógeno. De vez en cuando, incluso como adultos, todavía encontramos la necesidad de este antiséptico. Pero estas instancias eran para limpiar llagas o heridas que nos hacíamos jugando. Esto se hizo para asegurarnos de que estuviéramos protegidos de infecciones desagradables. Por lo tanto, es un poco controvertido escuchar que nuestro práctico antiséptico se usa como refrescante del aliento. Pero muchos dueños de perros lo están usando exactamente para curar el problema del mal aliento de su perro.
Si esta tendencia continúa, es muy posible ver en nuestra tienda local de mascotas guardada en sus estantes una marca llamada PERÓXIDO DE HIDRÓGENO CON MAL ALIENTO PARA PERROS. Pero antes de que alguien corra a la tienda más cercana por este medicamento, es mejor que estudien mejor este compuesto o pregunten a su veterinario al respecto. De esta manera, estarán mejor informados si alguna vez consideran seriamente usar peróxido de hidrógeno como remedio casero para el aliento de los perros.
En primer lugar, ¿qué causa el mal aliento? El mal aliento se produce cuando la concentración de bacterias anaeróbicas en la boca del perro crece desproporcionadamente debido a una mala higiene. Estas bacterias anaerobias se encuentran normalmente en la boca de la mayoría de los animales, incluidos los humanos y los perros. Cuando los dueños de perros no limpian la boca de su perro con regularidad, estas bacterias se vuelven demasiado numerosas en la boca del perro. Esto solo debería ser suficiente para convencer a todos los dueños de perros de que se aseguren de cepillar regularmente los dientes de su perro con una pasta de dientes para mascotas.
En segundo lugar, ¿cómo se desarrolla el mal aliento a partir de estas bacterias? Es bastante simple en realidad. Las bacterias que se han quedado solas comen las partículas de comida que se acumulan en los dientes y las encías del perro. Después de que esto suceda, las bacterias liberarán compuestos que son principalmente sulfúricos y luego se mezclarán con el aire y esto dará como resultado el mal aliento. Blog sobre productos para la limpieza del hogar
Entonces, ¿por qué algunos dueños de perros usan peróxido de hidrógeno para tratar el mal aliento de sus mascotas? La mayoría de los dueños de perros valoran este compuesto para limpiar la boca de su perro, no por ninguna herida a la que puedan culpar por el mal aliento de su perro. Más bien, la sustancia puede ser valiosa para tratar el mal aliento porque aumenta la concentración de oxígeno en la boca.
Las bacterias anaerobias no pueden sobrevivir en un ambiente cargado de oxígeno. Dado que el peróxido de hidrógeno está cargado de oxígeno, logra eliminar el exceso de bacterias en la boca del perro. Entonces los compuestos sulfúricos responsables del mal aliento también desaparecen de la boca del perro. Esto se traduce en un aliento más fresco para el perro.
Sin embargo, es muy importante que solo se use peróxido de hidrógeno con una concentración inferior al 1,5%. Este no es un caso en el que una mayor concentración hará el truco. En este caso, si se usa un peróxido de hidrógeno demasiado fuerte, es probable que destruya el esmalte de los dientes y provoque caries.
¿Hay algún efecto secundario? ¡Sí! Si se usa en exceso, provoca vómitos en el perro. Si bien esto puede no ser motivo de gran preocupación, sigue siendo bastante incómodo para su perro.
Teniendo esto en cuenta, es más práctico utilizar enjuagues bucales que se puedan mezclar fácilmente con el agua del perro. Se sabe que son seguros y tolerables para el perro. Entonces, antes de que alguien piense en usar peróxido de hidrógeno para el mal aliento de los perros en su mascota, se les recomienda usar un producto que haya sido especialmente formulado para ese propósito.
[ad_2]
Source by Melissa Simmonds
Agua oxigenada para perros con mal aliento
De niños, casi todos tuvieron un encuentro con el peróxido de hidrógeno. De vez en cuando, incluso como adultos, todavía encontramos la necesidad de este
gatos2
es
https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-agua-oxigenada-para-perros-con-mal-aliento-1211-0.jpg
2024-11-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente