¿Cuáles son las mejores razas de gatos domésticos?

 

 

 

Hay dos facciones distintas sobre las mascotas: hay quienes dicen que también deben quedarse en casa y quienes dicen que deben estar siempre y solo afuera. Si pertenece al primer grupo y decide tener mascotas en la casa, es bueno que investigue un poco con anticipación para saber cuáles se adaptan mejor a la vida hogareña.

 

Hablando de felinos, por ejemplo, ¿cuáles son las mejores razas de gatos de interior? En general, los gatos son menos complicados que otras mascotas para mantenerlos en la casa y definitivamente son una excelente opción. Pero no todos los gatos son iguales. Algunas razas se adaptan mejor a la vida en un apartamento porque tienen un temperamento más tranquilo. Averigüemos cuáles.

Navegación rápida


--->

Las mejores razas de gatos de apartamento

1. Muñeca de trapo

Muñeca de trapo

 

 

Los muñecos de trapo se encuentran entre los gatos más grandes y son nubes esponjosas de piel. Tienen ojos azules distintivos y cabello semi largo.

En comparación con todas las demás razas de gatos, este es un gato al que le encanta descansar y acurrucarse sobre las piernas de sus dueños, y probablemente de esta actitud deriva su nombre. Los gatos Ragdoll generalmente no tienen mucha energía y son bastante adaptables, y se acostumbran a casi cualquier entorno de vida. Les encanta jugar, pero solo en momentos específicos. Su principal ocupación durante el día es seguir a sus dueños por la casa.

Las muñecas de trapo son criaturas verdaderamente adorables y encantadoras, y les encanta ser el centro de atención. Se encariñan mucho con sus dueños y están cerca de ellos en todo momento posible, ambos durmiendo sobre ellos con un alboroto de ronroneos y corriendo por la casa.

Entonces, si no eres un verdadero amante de los gatos, quizás esta raza no sea para ti, ya que los Ragdolls necesitan un cepillado frecuente y un contacto físico constante con sus dueños humanos. Se puede decir que son bastante «pegajosos».

2. American Shorthair

American-Shorthair

Los American Shorthairs son gatos cariñosos y adaptables, y se encuentran entre las razas de gatos de pelo corto más populares en varias partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos.

A nivel físico, son animales muy atléticos y tienen el pelo corto y denso, y son la versión «estrellada» de las mascotas comunes. No requieren compromisos especiales y les encanta estar en compañía de seres humanos. También se sienten bien en los apartamentos, porque su microcosmos es más que suficiente para ellos en términos de sociabilidad. Toleran bien la soledad, siempre que tengan juegos o una posición desde la que ver el mundo exterior.

 

Esta raza de gato es muy popular, porque los American Shorthairs tienen un temperamento muy tranquilo y dulce. Su alta adaptabilidad los convierte en gatos de apartamento perfectos.

Otra buena característica de estos gatos es su vida útil. En comparación con otros gatos, de hecho, suelen vivir mucho más tiempo y de forma más saludable. No requieren demasiados cuidados y son tranquilos y pacíficos. Nunca se estresan demasiado para pedir tu atención o maullar todo el tiempo.

3. persa

persa

El gato persa es realmente un gato especial. Puede que a algunos no les guste su adorable hocico aplanado, pero realmente es un gato mascota invaluable.

Si buscas un hermoso felino lleno de suave pelaje, esta es la raza para ti. Los persas tienen pelaje largo, piernas cortas y rechonchas y ojos grandes y redondos. En términos de carácter, son extremadamente dulces y tranquilos. Aprecian especialmente poder descansar y relajarse, por lo que parecen estar hechos para vivir en un apartamento.

Se pasan el día durmiendo, moviéndose de un punto de apoyo a otro (del sofá a la perrera, de la perrera a las piernas, etc.). Casi nunca saltan o se mueven, lo que los hace perfectos para casas pequeñas o sin jardín. Les encanta estar cerca de los humanos, pero también necesitan pasar un tiempo solos.

La única precaución que se debe tener con los gatos persas es enseñarles a usar la caja de arena de inmediato, para evitar problemas en el futuro. Dada la cantidad de cabello que tienen, es fundamental cepillarlos todos los días.

Si bien pueden ser un poco más exigentes que otros felinos, los gatos persas te recompensarán con un afecto y una dulzura ilimitados. Actualidad y noticias

4. Maine Coon

Maine-Coon

Hace años nadie los conocía, mientras que ahora los Maine Coons son gatos extremadamente populares y buscados, especialmente por aquellos que quieren tener animales en casa.

Estos felinos son de gran tamaño, tienen un cuerpo bien redondeado y un pelaje denso y grueso. A menudo se les conoce como buenos gigantes porque, a pesar de su tamaño, son absolutamente tranquilos y amigables. Les encanta socializar con los humanos, pero no buscan constantemente atención. Cuando se les dan los juegos adecuados, pueden mantenerse ocupados durante horas.

Son muy felices si pueden pasar unas horas incluso mirando por la ventana, y también pueden acostumbrarse fácilmente a la correa y caminar fuera de casa.

Los Maine Coons son gatos muy versátiles: son perfectos tanto para familias con niños como para aquellos que viven solos en un apartamento no demasiado grande. En términos de carácter, son muy pacientes y dulces, pero también juguetones.

Estas características, combinadas con su magnífica apariencia, las hacen verdaderamente irresistibles. Evidentemente, al ser de pelo largo, pierden mucho pelo y necesariamente necesitan ser cepillados todos los días (también por el bien de tu hogar). Pero es un pequeño precio a pagar a cambio de su encantadora compañía.

 

5. Birmano

birmano

Los gatos birmanos son un verdadero placer para los ojos: hocico redondo, ojos azules en forma de almendra, pelaje suave y aterciopelado.

Tienen un carácter dulce, tranquilo y amable. También son bastante cariñosos y les encanta acurrucarse en las piernas de sus amos humanos. Aunque no sean de pequeño tamaño, no requieren grandes espacios para vivir, todo lo contrario. Siempre que puedan estar junto a sus dueños, serán felices, independientemente del tamaño del apartamento.

Sin embargo, los birmanos también son juguetones y les encanta divertirse con otros animales.

Aunque aún no son muy conocidos, los gatos birmanos son muy fáciles de cuidar, además de hermosos. Aunque tienen una capa gruesa, carecen de una capa interna, por lo que no es necesario cepillarlos todos los días.

Pero ojo, estos felinos sufren si se quedan mucho solos. Entonces, si estás fuera de casa muchas horas al día por trabajo o por otras razones, sería mejor enfocarte en otra raza que sufra menos de soledad.

6. British Shorthair

British-Shorthair

Los británicos de pelo corto son gatos extremadamente adaptables. Tienen pelo corto, hocicos grandes, ojos redondos y cuerpos bien equilibrados.

No tienen ningún problema en alojarse en el apartamento y son muy tranquilos. Pasan la mayor parte del día durmiendo la siesta y acostados en lugar de correr por la casa o jugar. Todavía necesitan su tiempo de juego para descargar algo de energía y son bastante inteligentes, así que bríndeles juegos que sean estimulantes tanto física como mentalmente. Si no tienes mucho espacio, los juegos de rompecabezas que ofrecen comida como recompensa son perfectos, pero ten cuidado de no alimentar demasiado a estos gatos.

Básicamente, por lo tanto, los británicos de pelo corto tienen todas las credenciales para ser excelentes mascotas domésticas. Son de tamaño mediano o grande, y son muy silenciosos, versátiles y no son propensos a sufrir daños o ruidos en la casa.

7. Birmano

birmano

Los gatos birmanos son realmente hermosos: tienen un cuerpo atlético y compacto, y maravillosos ojos dorados y redondos.

Pero no solo son hermosos, también tienen un carácter perfecto para vivir en un apartamento. Son muy dulces y aman los mimos. Sin embargo, son animales muy sociables y sufren de soledad, por lo que prefieren alojarse en casas o apartamentos donde poder disfrutar constantemente de la compañía de alguien, tanto humanos como de otros animales.

Sin embargo, estos son felinos bastante activos y atléticos, por lo que necesitan su espacio para jugar y hacer ejercicio (como rascar árboles o estructuras similares). Sin embargo, el tamaño de tu apartamento no será un problema siempre que estos gatos se sientan amados y reciban la mayor atención posible.

 

Los birmanos son gatos muy cariñosos y tienen un maullido bastante suave. Aunque les encanta jugar de adultos, a los birmanos les gusta mucho más tomar siestas y dormir en el calor. Muchos los han comparado con perros, ya que siguen constantemente a sus dueños por la casa.

8. Exótico

Exótico

Estos gatos han cobrado importancia en los últimos años y tienen una gran demanda y popularidad. Exótico significa prácticamente un gato persa pero de pelo corto.

Tienen patas cortas, cuerpo redondeado y nariz corta, con la típica forma achatada del persa. Al igual que esta raza, los exóticos también tienen una disposición tranquila y afectuosa. Prefieren dormir la siesta sobre una almohada tibia que hacer algún tipo de actividad física. No se necesita mucho para hacerlos felices: algunos juegos (después de todo, también lo necesitan de vez en cuando) y áreas blandas en las que dormir en cantidad.

Los exóticos también aman el contacto físico, muy a menudo saltan a tu regazo o se dejan levantar antes de dormir bien.

Estos gatos combinan el excelente carácter de los persas (pacíficos, tranquilos y cariñosos) con un pelaje corto que es más fácil de mantener en buenas condiciones y cepillar. Como son tranquilos y poco exigentes por naturaleza, son gatos perfectos para quienes viven en un apartamento pequeño.

¿Cuáles son las mejores razas de gatos domésticos?



Preguntas frecuentes

¿Los gatos viven bien en apartamentos pequeños?

Muchos gatos no tienen problemas para vivir en apartamentos pequeños siempre que se les proporcione atención, tiempo de juego y espacio para ellos, incluso si son pequeños. Especialmente los gatos con un carácter pacífico y que no necesitan descargar demasiada energía son perfectos para casas y apartamentos pequeños, donde los gatos con un carácter más activo podrían sufrir un poco (o hacer algún daño).

¿Puedo tener un gato si vivo en un apartamento?

Sí, puedes tener un gato incluso si vives en un apartamento. Si vive en un condominio o alquilado, obviamente debe asegurarse de que el propietario esté de acuerdo, pero a menudo es mucho más fácil obtener la aprobación para un gato (que para un perro). Al ser mascotas de tamaño pequeño a mediano, los gatos no ocupan demasiado espacio y no requieren demasiado.

¿Puedo tener dos gatos en un estudio?

Sí, dos gatos pueden vivir bien en un apartamento pequeño. De hecho, de esta manera nunca sufrirán la soledad, ya que pueden hacerse compañía. Puede ser una buena idea adoptar dos gatos adultos que ya hayan vivido juntos.

¿Están los gatos enfermos en el apartamento?

No necesariamente, al contrario. Los gatos son animales de hábitos. Muy a menudo, tras un momento inicial de desconfianza, se adaptan bien a cualquier entorno, incluso a los pequeños apartamentos, y pierden mucho interés por el mundo exterior. ¡Especialmente si siempre tienen mimos, comida y un lugar cálido para dormir siempre disponible!

 

¿Son tres gatos demasiado para tener en el apartamento?

Digamos que no es imposible, pero es bastante desafiante si vives solo. No se trata solo de tener tres bocas que alimentar y tres cajas de arena que limpiar. De hecho, los gatos necesitan atención y cariño. Suele ser recomendable no tener más de dos gatos por persona en la casa, de lo contrario no podremos cuidarlos adecuadamente.

Artículos relacionados

Cuales son las mejores razas de gatos domesticos 1

Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos


Cuales son las mejores razas de gatos domesticos 2

Moggy cat: Información, imágenes y características


Cuales son las mejores razas de gatos domesticos 3

Los diferentes colores del pelaje de los gatos


Cuales son las mejores razas de gatos domesticos 4

Los 9 mejores champús para gatos


Cuales son las mejores razas de gatos domesticos 5

Los 8 mejores postes rascadores para gatos


Cuales son las mejores razas de gatos domesticos 6

Los 8 mejores cochecitos para gatos



¿Cuáles son las mejores razas de gatos domésticos?

1. Muñeca de trapo2. American Shorthair3. persa4. Maine Coon5. Birmano6. British Shorthair7. Birmano8. Exótico ¿Los gatos viven bien en apartamentos pequeñ

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-cuales-son-las-mejores-razas-de-gatos-domesticosja-1110-0.jpg

2025-01-04

 

Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences