El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com

 

 

 

El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com

gato en el balcón

 


La visión felina es bastante diferente de la visión humana, y lo que los dueños de mascotas podrían considerar como daltonismo podría ser perfectamente normal en los gatos. Pero existen diferentes tipos de daltonismo, incluso entre humanos, perros y gatos.



Vista rápida



01


La visión felina es muy diferente de la visión humana, incluida la variación en la forma en que perciben los colores.


02


Los gatos tienen diferentes proporciones de células fotorreceptoras de bastones y conos en comparación con los humanos, lo que resulta en una mejor visión nocturna y visión periférica, pero una peor agudeza visual y percepción del color.


03


No está claro exactamente qué colores pueden ver los gatos, o si ven todos los colores que vemos nosotros, solo que con una intensidad más baja.



En este artículo, aprenderá lo que es único acerca de los gatos que los hace ver los colores de manera diferente a nosotros, todas las consideraciones que debe hacer en casa y algunas preguntas frecuentes.


Lea también: Visión de gato versus visión humana: ¿Quién tiene mejor visión?


Cómo funciona el ojo


Para comprender el daltonismo de los gatos, primero se deben conocer las diferentes partes del ojo felino y lo que hacen.


Las imágenes son procesadas por el ojo dejando pasar primero la luz, que luego se traduce en una imagen. La luz entra primero a través de la capa protectora exterior de la córnea. El iris, la parte coloreada del ojo, es un músculo que puede cambiar el tamaño de la pupila para filtrar la cantidad de luz que pasa a través de ella.


Luego, la luz pasa a través de la lente que ayuda a enfocar la imagen y continúa por la parte posterior del ojo hasta la retina. Ubicada en la parte posterior del ojo, la retina tiene receptores de visión y es responsable de procesar la luz en una imagen visible.

 


La retina contiene estructuras llamadas fotorreceptores. Hay dos tipos llamados palos y conos. Los bastones se utilizan principalmente para la visión nocturna y oscura porque se activan con una cantidad mínima de luz.


Los conos requieren mucha más luz para activarse y están involucrados en la cantidad de color que vemos. Los humanos tenemos tres tipos de conos, lo que nos permite ver azul, verde y rojo. Las diferencias en los tipos de conos de un animal, así como la proporción de bastones a conos, afectan la calidad de la percepción del color.


Lea también: ¿Por qué se dilatan los ojos de los gatos?


¿Qué colores pueden ver los gatos?


gato sentado en la calle


La visión de los gatos difiere de la nuestra, pero probablemente ven una gama de colores.


Al contrario de algunas creencias, los gatos definitivamente pueden ver los colores. De hecho, la mayoría de los animales suelen ver diferentes colores, en lugar de ver solo blanco y negro. Pero hay grandes diferencias en la cantidad de colores que ven los diferentes animales.


Consideremos primero a los humanos como punto de partida. Los humanos tenemos tres tipos de conos, lo que nos permite ver azul, verde y rojo. Si bien puede parecer que probablemente veamos lo mejor de cualquier animal, ese no es el caso. Los peces y algunas aves tienen un cuarto fotopigmento. lo que también les permite ver la luz en el espectro ultravioleta. Entonces, si tienes un pájaro o un pez en casa, ¡pueden ver un espectro de colores mucho más rico que tú!


En el extremo opuesto del espectro, los animales estrictamente nocturnos, como los mapaches, solo tienen un fotopigmento. Esto significa que solo pueden ver variaciones de un color, generalmente rojo o verde.


Los perros, los caballos y el ganado tienen dos poblaciones de fotopigmentos. Estos animales pueden ver azul-violeta pero tienen dificultad para distinguir entre rojo, verde y amarillo. De esta manera, la visión de los perros puede ser la más cercana a la de las personas descritas como daltónicas rojo-verde.


Los gatos son en realidad los más cercanos a los humanos, con tres poblaciones de fotopigmentos cónicos, como nosotros. La principal diferencia en la percepción del color entre los humanos y los gatos es la cantidad de conos que tienen en comparación con nosotros.


Los humanos tienen 10 veces más conos que los gatos, y tenemos una concentración mucho mayor de ella. Pero en la otra mano, los gatos tienen entre 6 y 8 veces más células madre que nosotroslo que les permite ver mejor en la oscuridad y aumenta la visión periférica.


Aunque los gatos tienen tres poblaciones de conos, su número muy reducido en comparación con los humanos ha llevado a un debate sobre la riqueza del espectro de colores que los gatos pueden ver. Algunos científicos creen que los gatos ven más en tonos de azul o gris, mientras que otros creen que los gatos pueden tener más daltonismo rojo-verde, similar a los perros.

 


Aunque el debate sobre los detalles puede continuar, al menos puedes saber que tu gato ve una gama de colores, pero no un espectro de colores tan rico como el que vemos nosotros. Pero el compromiso? Nuestros amigos felinos pueden escabullirse por la noche con precisión en lugar de tropezar y tropezar como nosotros los humanos.


Lea también: ¿Cuándo abren los ojos los gatitos?


Causas del daltonismo en gatos


Como has aprendido, los gatos generalmente tienen cierto grado de daltonismo, al menos en comparación con los humanos, los peces y algunas aves. Pero ¿por qué las diferencias?


Se cree que durante mucho tiempo, los gatos han evolucionado para tener una mejor visión nocturna, lo que puede ser ventajoso para la caza y la recuperación. Para ello, fue necesario aumentar el número y la concentración de los bastones, pero a costa de conos cada vez menos concentrados.


Por otro lado, hay muchas más ventajas para nosotros al poder ver en condiciones de buena iluminación y poder procesar combinaciones de colores y detalles complejos.


Lea también: Heterocromía en gatos: gatos con ojos de diferente color


¿Puedo decir que mi gato es daltónico?


el gato estira su pata para comer


Puede ser muy difícil saber si tu gato es daltónico, siempre y cuando su visión no interfiera con su vida diaria.


Aunque los gatos ven el mundo de los colores de forma un poco diferente a nosotros, no debe considerarse una deficiencia y no hay nada de lo que debas estar pendiente en el día a día. radios en vivo y radios live en español


Aunque algunos colores que vemos pueden ser indistinguibles para un gato, aún pueden ver objetos y obstáculos y su percepción del color no cambia la forma en que interactúan con su entorno, al menos para las necesidades.


Si acaba de darle a su gato un juguete de ratón rojo y verde brillante, puede que no le parezca tan dinámico e interesante, pero un juguete de ratón es un juguete de ratón y siempre es algo muy emocionante para jugar.


¿Hay otras formas en que la visión de mi gato es diferente a la mía?


gato de noche


Los gatos han evolucionado para ver bien con poca luz, lo cual es perfecto para cazar durante las horas más activas del amanecer y el atardecer.


El color no es la única diferencia entre cómo los gatos perciben su mundo y nosotros. También hay algunas otras diferencias a considerar.


1. Visión nocturna


Hay otras razones por las que los gatos pueden ver tan bien de noche además de la gran cantidad y concentración de bastones que tienen. Los gatos, como muchos carnívoros, incluidos los perros, tienen una capa reflectante en la parte posterior de los ojos llamada tapetum lucidum.

 


Si alguna vez has visto los ojos de un gato o un perro en la oscuridad con una linterna, lo que ves es la apariencia de sus ojos “brillantes”. El tapetum refleja más luz a la retina, lo que permite una mejor visión en condiciones de poca luz.


Los gatos tienen córneas y pupilas un 50 % más grandes que los humanos, lo que permite que entre más luz en el ojo. La combinación de estas grandes adaptaciones es la razón los gatos pueden ver con una luz 6 veces más tenue que el nivel más bajo de luz que los humanos podemos detectar.


Lea también: ¿Por qué los ojos de los gatos brillan en la oscuridad? La respuesta podría sorprenderte…


2. Agudeza visual


Sin embargo, la excelente visión nocturna de los gatos tiene otras ventajas y desventajas. El tapetum lucidum y la concentración de los bastones permiten una excelente detección de movimientos rápidos con poca luz, lo que es ideal para la caza.


Pero durante el día, los gatos tienen algunos inconvenientes. Además de no tener un espectro de colores tan rico a la vista, los gatos también son un poco miopes. Mientras que un humano puede ver un objeto a unos 100-150 pies de distancia, un gato que intenta ver el mismo objeto no podrá verlo hasta unos 20 pies de distancia.


Los gatos también tienen dificultad para concentrarse en los objetos en comparación con los humanos. Para centrarse en los objetos, un proceso llamado acomodación, el cristalino del ojo humano en realidad puede encogerse y expandirse usando músculos diminutos. Los gatos no tienen esta habilidad. Para enfocar, la lente en realidad se mueve hacia adelante y hacia atrás en el ojo, lo que no es tan efectivo para ajustar el enfoque.


3. Televisión


¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato tiene poco interés en ver la televisión contigo? Definitivamente podría ser el programa que estás viendo, pero también podría estar relacionado con la forma en que perciben la imagen. Los fotorreceptores en la retina necesitan algún tiempo para “recargarse” antes de que puedan recibir una nueva señal.


Una imagen parpadeante, cuando parpadea lo suficientemente rápido, se mezclará en una imagen continua para el ojo del espectador. Piensa en un libro animado, que tiene una imagen en cada página que puedes hojear. Cuando los hojeas lentamente, cada página parece una sola imagen. Pero hojearlo lo suficientemente rápido, y ahora las imágenes se desplazan juntas y parecen estar en movimiento continuo.


En los humanos, la tasa de recarga del cono en el ojo, que permite que las imágenes se “fusionen”, es de 40 Hz. Las pantallas de televisión parpadean a alrededor de 60 Hz, lo que hace que parezca que lo que ves está en movimiento continuo. Pero en muchas otras especies animales, incluidos los gatos, los conos de los ojos se recargan a una frecuencia mucho más alta, alrededor de 70-80 Hz.

 


Esto significa que cuando su gato está viendo la televisión, no ve una imagen en movimiento continuo, sino imágenes parpadeantes e interrumpidas.


Lea también: ¿Es Cat TV realmente bueno para los gatos?


Consejos para el cuidado de los ojos de gato


Gato blanco vigilante en la ventana


Si el comportamiento de su gato cambia o si sus ojos no son los mismos que de costumbre, busque el consejo de un DVM.


Incluso si los ojos de tu gato son diferentes a los tuyos, normalmente no tienes que hacer nada para adaptarlos. Es posible que no vean en la misma paleta de colores, que no puedan ver un juguete que les arrojas desde 200 pies de distancia o que no tengan interés en mirar televisión, pero se adaptan bien a sus necesidades.


Es importante, especialmente a medida que su gato envejece, estar atento a signos reales de problemas de visión. Aquí hay algunos puntos de observación que debe observar si su gato puede tener un problema médico de la vista:



  • Tu gato da tumbos por la casa, especialmente si el diseño “normal” ha cambiado recientemente.

  • Tu gato deambula por la casa, pareciendo “perdido”.

  • Tu gato parece reacio a saltar a áreas previamente familiares.


Si le preocupan los ojos o la visión de su gato, comuníquese con su veterinario.


Lea también: ¿Por qué parpadean los gatos?


Preguntas frecuentes


¿Qué colores pueden ver los gatos?


Existe cierto debate sobre qué colores pueden ver los gatos. Los gatos tienen los mismos tres fotopigmentos cónicos que las personas tienen para percibir el color: rojo, azul y verde. Sin embargo, tienen mucho menos. Algunos científicos creen que ven más tonos de azul y gris, mientras que otros creen que los gatos tienen problemas para ver tonos de rojo y verde, mezclándose más con el amarillo.


¿Por qué los gatos tienen mala visión de los colores?


Los gatos tienen una visión cromática deficiente en comparación con los humanos porque tienen muchos menos fotorreceptores cónicos que bastones. Los conos son responsables de ver combinaciones de colores en condiciones de luz más brillante, mientras que los bastones ayudan a percibir tonos de gris en condiciones de poca luz.


¿Cómo es la visión del color del gato?


Existe cierto debate sobre qué tipos de colores pueden ver los gatos. Dado que tienen las tres poblaciones de fotopigmentos de conos rojos, azules y verdes, pero no tanto como nosotros, algunos creen que los gatos simplemente pueden ver una intensidad menos fuerte de ciertos colores. Otros creen que los gatos pueden tener una capacidad limitada para ver los colores que vemos.


¿Las gafas para daltónicos funcionan en los gatos?


Todavía existe cierto debate sobre los rangos y la intensidad de los colores que pueden ver los gatos. Las gafas para daltónicos funcionan mediante el uso de minerales para filtrar ciertas longitudes de onda de verde y rojo, lo que ayuda a que esos colores sean más distintos. Dado que aún no comprendemos completamente la visión del color felino, es difícil decir qué efecto tendrían estos anteojos.


Contenido original en Inglés

The post El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com first appeared on My Blog.

El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com

Vista rápidaCómo funciona el ojo¿Qué colores pueden ver los gatos?Causas del daltonismo en gatos¿Puedo decir que mi gato es daltónico?¿Hay otras formas

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/cat-on-the-balcony.jpg

2024-05-19

 

El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com
El daltonismo en los gatos explicado – Cats.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/29/el-daltonismo-en-los-gatos-explicado-cats-com/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences