Gatos, vikingos y brujería

 

 

 

Los vikingos ciertamente amaban a los gatos. En Noruega e Islandia, los gatos tenían una gran demanda. Desafortunadamente para los gatos, la gente de Noruega no vio ningún valor en un gato vivo; era la piel que adoraban absolutamente. Incluso el zorro no pudo competir con el gato. El rey noruego Magnus VI, el legislador (1238 - 1280) aprobó una ley declarando la piel de gato como moneda de curso legal. Una pieza de piel de gato equivalía a tres piezas de piel de zorro.

La piel de gato era bastante valiosa. Sólo los ricos podían permitirse este lujo. Ahora bien, da la casualidad de que los Volvas se encontraban entre las clases altas. Una Volva era una mujer que era una maestra de la profecía y la brujería. Los Volva eran muy respetados y temidos. Sus servicios tenían una gran demanda, pero eran extremadamente caros.

 

En la Saga de Eric el Rojo, se describe una Volva con gran detalle. Ella había sido convocada para ayudar a los asentamientos de Groenlandia durante sus dificultades. La llamaban Lisevolve y la trataban como a una reina. La ropa que vestía está descrita hasta el último detalle en la saga. En la cabeza llevaba un sombrero adornado con piel de gato. Sus guantes estaban hechos de piel de gato que tenía pelo de gato blanco y esponjoso en el interior.

Ahora bien, da la casualidad de que la diosa del amor también era una maestra de la magia y la brujería. Su nombre era Freyja. Ningún otro dios o diosa dominaba la brujería mejor que Freyja. Era la diosa más bella del mundo vikingo. La diosa del amor y la magia tenía un porte deslumbrante. Sí, lo has adivinado. El carruaje era tirado por dos gatos.

Volvas del mundo humano, amaba vestirse con ropa hecha de piel de gato y pelo de gato. Freyja, la diosa del amor y la magia estaba asociada con dos gatos. Parece que la tendencia a asociar los gatos con la brujería estaba bien establecida en la era vikinga. Ciertamente, los gatos han sido perseguidos injustamente a lo largo de los siglos en el mundo occidental. Afortunadamente, la mayor parte de la raza humana ha vuelto en sí y finalmente está tratando a los gatos con el respeto y el amor que se merecen.

Source by Johanne H.

Gatos, vikingos y brujería

Los vikingos ciertamente amaban a los gatos. En Noruega e Islandia, los gatos tenían una gran demanda. Desafortunadamente para los gatos, la gente de Noruega

gatos2

es

2025-04-02

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences