Las 7 mejores ruedas para hámster de cada raza

 

 

 

Comprar en Amazon

 




Los expertos y propietarios de hámsteres están de acuerdo: los hámsteres necesitan absolutamente una rueda, ¡y les encanta! Durante la noche, cuando el hámster está más activo, ¡puede correr varios kilómetros! No creo que tengamos ninguna oportunidad en un desafío en cinta, los hámsters ganarían con las piernas bajas.

Sin embargo, los hámsters son criaturas diminutas y tienen necesidades muy específicas que reflejan qué tipo de rueda es ADECUADA para ellos. Como escribimos hace unos días en el artículo sobre las mejores jaulas para hámsters, la mayoría de los productos del mercado son de tamaño demasiado pequeño para las necesidades de un hámster, sea de la raza que sea, y también el material y estructura de los objetos con con el que entran en contacto es fundamental para su bienestar.

Porque se necesita muy poco y podríamos encontrarlos aplastados, atascados, heridos, debido, por ejemplo, a una rueda de radios o una jaula con las barras demasiado separadas.

Navegación rápida


--->

Las mejores ruedas de hámster

# Avance Producto Votar
1 Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para... Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para… Sin reseñas
2 iFCOW - Rueda de carreras de hámster, 5,2 cm, plástico... iFCOW – Rueda de carreras de hámster, 5,2 cm, plástico… Sin reseñas
3 Karlie 84197 Rueda de Juego de Madera para Roedores 15 Cm Karlie 84197 Rueda de Juego de Madera para Roedores 15 Cm Sin reseñas
4 Beeztees, rueda de hámster silenciosa, 16,5 cm Beeztees, rueda de hámster silenciosa, 16,5 cm Sin reseñas
5 UEETEK Mini juguetes de plástico transparente del... UEETEK Mini juguetes de plástico transparente del… Sin reseñas
6 Pet Ting - Ruedas silenciosas de calidad para ratones,... Pet Ting – Ruedas silenciosas de calidad para ratones,… Sin reseñas

¿Cuál es la mejor rueda de hámster?

Todavía hay mucho que decir sobre las ruedas de hámster y hay muchos modelos y materiales para elegir. No todos son adecuados, a menudo son demasiado pequeños o con formas peligrosas, o en materiales inadecuados. Si amamos a nuestros hámsters debemos asegurarnos de elegir una rueda que sea la adecuada para sus necesidades pero con tantas variaciones no es fácil entender cuáles son las adecuadas.

 

 

 

 

 

Mientras tanto, comparemos algunos de los productos más vendidos en línea para descubrir todas las características que debe tener la mejor rueda de hámster adecuada para los dorados y que para los hámsters enanos:

1. Rueda de hámster autoportante dorada de Savic

Nobby Savic Rolly Giant - Rueda de ejercicio con...

Comprar en Amazon

Esta rueda mide 27,5 cm y está fabricada en plástico transparente con base de metal. Es apto para hámsters dorados, incluso si las pequeñas clavijas elevadas – por bajas y redondeadas que sean – de la base pudieran comprometer la salud de nuestro hámster causando daños en la piel.

Sin embargo, tiene una base amplia para correr y es fácil de limpiar. Comparado con otros modelos es bastante ruidoso por lo que no es adecuado si tienes una jaula en la habitación ya que el hámster es más activo por la noche. Es robusto y estable.

2. Trixie Speedy Silent Hamster Wheel

Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...

Comprar en Amazon

 

Una bonita y silenciosa rueda de 28 cm de Trixie. Viene en diferentes tamaños, incluso muy grandes, y es perfecto para hámsters y otros roedores pequeños. Dependiendo del tamaño tanto para enanos como para dorados.

Es una rueda famosa por ser ultra silenciosa y muy duradera. También asegura la máxima estabilidad en el suelo. Es fácil de limpiar y mantener. La protección frontal es una seguridad adicional que evita que el hámster sea expulsado mientras corre. Excelente relación calidad-precio y sin duda nuestro favorito.

3. Rueda de metal para hámster de Trixie

Trixie 61002 Rueda de práctica para hámster, ø...

Comprar en Amazon

Hemos incluido esta rueda de metal porque se encuentra entre las más vendidas y las más populares. Es una rueda que en tamaño se presta a hámsters enanos pero al ser de malla metálica, aunque por dentro sea bastante lisa, puede representar un problema para el animal. Además, las barras de soporte laterales podrían atrapar al hámster y lesionarlo.

En general es una rueda estable, fácil de limpiar y económicamente conveniente, pero desafortunadamente no es completamente segura precisamente porque el material es peligroso. También es bastante ruidoso, especialmente cuando entra en contacto con una vitrina o las barras metálicas de la jaula.

4. Rueda de hámster de madera cruda Dehner

Dehner 4204145 - Accesorio para roedores, rueda en...

Comprar en Amazon

La rueda de madera para hámster es una excelente alternativa al plástico y a tu hámster le encantará de inmediato. Son particularmente silenciosos en comparación con los de plástico y también se apreciarán como una alternativa para masticar.

Es muy ancho, unos buenos 30 cm, por lo que es ideal para un hámster dorado. La base es amplia y sólida. El aspecto de madera en bruto agrega mucho encanto y combina con el estilo de los muebles de madera comúnmente disponibles en el mercado. Aunque el precio es un poco más alto que el de otras soluciones, es duradero y definitivamente se adapta a las necesidades del hámster.

 

5. Rueda para hámster de madera clara Trixie Bogie

Karlie 84198 Rueda de madera para Bogie Hamster 20 Cm...

Comprar en Amazon

Otra bonita rueda de madera sólida y silenciosa de Trixie. El precio es más barato que el modelo de madera en bruto y tiene un borde exterior que protege las patas del hámster para que no se salgan. Es sólido y bien construido.

En el tamaño de enlace de 20 cm es adecuado solo para hámsters enanos, pero también existe el tamaño más grande de 29 cm que se adapta perfectamente a las necesidades de los dorados. La madera es más difícil de mantener limpia que el plástico, pero aún será posible limpiarla y la madera se trata para resistir el agua.

6. Rueda de hámster Comfort Wheel Superpet

Rueda de confort Superpet, rueda de hámster,...

Comprar en Amazon

Una hermosa rueda de plástico de color violeta con una base blanca, ancha y espaciosa. Mide 30,5 cm y, por lo tanto, también es adecuado para hámsters dorados. Es bastante ligero y para animales muy impetuosos puede que no sea adecuado, pero en general cumple con su deber.

No es el más silencioso. En la base hay pequeños relieves redondeados que podrían molestar a los pies más delicados. Las revisiones son mixtas y mucho depende del tipo de animal que lo utilice, en general nos parece suficiente pero seguro que hay alternativas más efectivas.

7. Per Ting Dwarf Hamster Wheel

Pet Ting - Ruedas silenciosas de calidad para ratones,...

 

Comprar en Amazon

Esta rueda de hámster de 20 cm puede ser utilizada por hámsters más pequeños (enanos). Se trata de un modelo de plástico colorido y cautivador, con la comodidad de tener un doble gancho: tiene una base metálica de soporte extraíble y tiene un enganche trasero que permite engancharlo a las barras de la jaula.

Es económico y más silencioso que modelos similares. El borde es ligeramente redondeado para contener mejor al hámster mientras corre y la base es bastante ancha y libre de agujeros, más segura para las patas de nuestro hámster.

Cosas a considerar antes de comprar una rueda de hámster

routa por hámster

Entremos en más detalles y echemos un vistazo más de cerca a todos los aspectos clave de una buena rueda de hámster:

  • Tamaño: la regla básica que debemos seguir es la siguiente: 20 cm para hámsters enanos, 28 cm para hámsteres dorados. Estas son las medidas mínimas correctas para elegir una rueda de hámster.

Si la rueda es demasiado pequeña para el animal, será completamente aburrida y nunca la usará. Sin embargo, un tamaño un poco menor que el indicado aquí como correcto, aún podría atraer al animal pero será incómodo y sobre todo el arqueamiento de la superficie sobre la que descansa las patas será demasiado empinado para poder correr correctamente.

Con una medida adecuada, en cambio, el hámster tiene la posibilidad de correr con menos arqueamiento de la espalda, manteniendo una posición mucho más similar a la que asumiría mientras corre en su hábitat natural.

  • Material y diseño: aunque muchos piensen que el metal es el mejor material porque es más higiénico y resistente que otros materiales, en realidad estas ruedas nunca tienen una superficie completa y lisa como debería ser la superficie «racing» de la bicicleta. rueda.

Seguramente todas esas ruedas metálicas hechas en sunburst, aquellas con barras abiertas, por así decirlo, como una escalera pero circulares deben ser desechadas. Los que son extremadamente peligrosos, los pies de los hámsteres se quedan atascados entre una clavija y el otro causando malos fracturas que son a menudo letales y por ello es importante que estemos muy lejos de ellos.

Las ruedas de malla metálica son mejores, pero incluso en este caso la superficie no está completa y lisa, existe el riesgo de que las uñas o trozos de piel del hámster se atasquen provocando infecciones y pododermatitis.

 

Además, estas ruedas suelen estar estructuradas con barras de soporte laterales curvas en las que el hámster corre el riesgo de atascarse, provocando graves lesiones internas y externas, e incluso peores situaciones.

Los mejores materiales son la madera y el plástico, este último además debe estar libre de escalones elevados que puedan dañar la delicada piel de las patas de nuestro hámster durante la carrera.

  • Base o acoplamiento: muchas ruedas están equipadas con mecanismos de bloqueo y, por lo tanto, se pueden unir a las barras metálicas de la jaula. De esta forma son más estables y ocupan menos espacio porque no quitan la superficie del fondo de la carcasa. Por otro lado pueden ser más ruidosos que los de soporte, no tanto por la propia rueda (a menos que no sea de metal) como por las vibraciones que producen las barras de la jaula durante la solicitación y golpe en el borde de la misma. gira contra la barandilla.

Las ruedas de apoyo pueden ser menos estables aunque hoy en día existen ruedas de base muy bien construidas que no se vuelcan durante la carrera porque están hechas de tal manera que distribuyen uniformemente el pelo de la estructura y del hámster sobre una base más ancha.Te recomendamos Korean Beauty

  • Cantidad: una rueda ancha es más que suficiente para tu hámster. Sin embargo, al ser un elemento fundamental para el bienestar psicofísico de tu amiguito, puede ser útil tener uno de repuesto por si se rompe el instalado.

¿Por qué es importante agregar una rueda de hámster?

Pet Ting - Ruedas silenciosas de calidad para ratones,...

En su hábitat natural, los hámsteres son criaturas muy activas. Pasan la mayor parte de su período de vigilia explorando el territorio alrededor del nido en busca de comida, cavando túneles y logrando acumular muchos kilómetros todos los días.

Como mascotas, ya no tienen la necesidad de caminar todo el día para poder comer, ya que siempre habrá comida disponible en el tazón, pero sus instintos seguirán teniendo esa necesidad de satisfacer. Es parte de su naturaleza estar en movimiento, dormir todo el día como un gato perezoso no sería una opción.

Es por eso que las ruedas de hámster son tan importantes. Sobre una rueda podrá correr distancias infinitas y liberar sus energías.

 

  • Bienestar físico: la rueda es fundamental para mantener el peso. La dieta de un hámster es muy rica en grasas y sin la rueda nuestro hámster no será capaz de deshacerse de las calorías asimiladas con la comida, volviéndose obeso y desencadenando toda una serie de enfermedades en el corazón, pulmones, hígado, etc… que reducirían notablemente su esperanza de vida. La falta de ejercicio también puede causar otra condición muy grave llamada «parálisis de la jaula».

La inactividad física prolongada de un hámster conduce a la degeneración de músculos y huesos que finalmente resulta en una parálisis total de las extremidades traseras. En casos graves, esta parálisis será total e incurable, pero si se detecta a tiempo, puede tratarse con una serie de terapias veterinarias dirigidas.

  • Bienestar mental: un hámster feliz es un hámster que siempre intenta hacer algo. Esta mascota tiene una naturaleza profundamente curiosa y necesita un entorno estimulante con el que mantenerse entretenido. Si no le proporcionamos juegos y enriquecimientos para el hábitat, adoptará una actitud autodestructiva y aliviará el estrés rasgándose el pelo, haciéndose heridas y furioso contra los barrotes de la jaula hasta que se le rompan los dientes y, por lo tanto, ya no podrá comer.
  • Modelos de ruedas : como ya hemos visto existen 3 tipos principales de ruedas: las de plástico, las metálicas y las de madera.

Las ruedas de metal son las menos adecuadas y, a veces, absolutamente deben evitarse porque no tienen una superficie lisa sobre la que las patas de los hámsteres puedan moverse con seguridad.

Las ruedas de plástico, por otro lado, son una solución económica, práctica e higiénicamente segura. Y son perfectamente seguros para nuestro hámster. Puede ser que el hámster mastica un poco, pero no te preocupes, eso también forma parte de su naturaleza. Asegurémonos de reemplazarlo si consideramos que ya no es seguro para él, porque ya se han gastado demasiadas piezas.

Los modelos de plástico son también los de diseños más dispares. No hace falta decir que los modelos con formas demasiado complejas, con agujeros o protuberancias, demasiado peligrosos para nuestros amiguitos, deben excluirse. Recientemente han aparecido en el mercado algunas variantes de las ruedas, las denominadas “ placas giratorias ”. Hay numerosos videos «divertidos» de hámsteres proyectados al otro lado de la jaula debido a la fuerza centrífuga. Y he aquí por qué estos platos no son buenos. Cuando un hámster corre puede alcanzar velocidades muy altas y en modelos como este, sin ningún tipo de contención, el animal será víctima de su peso ligero y será arrojado de forma brusca, provocando golpes y heridas.

Del mismo modo, muchas ruedas modernas ya no están completamente abiertas hacia los lados. Suelen tener un lado completamente cerrado y un lado abierto pero últimamente cada vez más modelos tienen barreras en el exterior también. En las ruedas la fuerza centrífuga empuja al hámster hacia la plataforma y por tanto es menos peligroso que el plato pero siempre existe el riesgo de que el animal se salga y estas barreras reducen el riesgo de que esto suceda.

En cuanto a las ruedas de madera, podemos encontrarnos con el mismo problema: la madera es buena para masticar. Las ruedas de madera son resistentes y el hámster no las destruirá de inmediato, pero es probable que también sufran algún daño. Como se mencionó anteriormente, asegurémonos de quitarlos cuando la estructura ya no parezca lo suficientemente intacta para garantizar la seguridad del hámster.

Sea cual sea el modelo, recuerda: 20 cm para hámsters enanos y al menos 28 cm para hámsteres dorados.


Preguntas frecuentes

1. ¿Los hámsters realmente necesitan ruedas?

Las ruedas son elementos imprescindibles para los hámsteres, sirven para mantenerlos estimulados, entrenados y para liberar sus energías como los desahogarían en su hábitat natural. Para un hámster, es parte de su instinto correr. Negarles la rueda reduciría significativamente su esperanza de vida. Las extremidades traseras perderán tono muscular e incluso podrían llegar a la parálisis total.

2. ¿Qué tan grande debe ser una rueda para un hámster dorado?

Los hámsters dorados (o «sirios») son las especies de hámster más grandes que se encuentran comúnmente en nuestros hogares. Por tanto, sus necesidades son mayores en términos de espacio. La rueda debe tener un diámetro de al menos 28 cm mientras que la jaula (u otro tipo de carcasa adecuado) debe tener al menos 100 cm.

3. ¿Qué sucede si el hámster pasa demasiado tiempo en la rueda?

Si el hámster corre demasiado sobre la rueda, pueden surgir pequeñas heridas, pododermatitis y ampollas en las plantas de las patas. El material de la rueda es fundamental para reducir riesgos por lo que será preferible elegirlo en plástico o madera. Si notamos lesiones en las patas, contactemos a un veterinario con experiencia en animales exóticos.

4. ¿Está bien sacar la rueda de la jaula durante la noche?

Los hámsters son animales mucho más activos por la tarde que durante el día y no es aconsejable despegar del volante en su momento de máxima actividad. Si el problema es el ruido, es preferible cambiar el modelo de rueda eligiendo uno silencioso, como el Speedy de Trixie, diseñado para minimizar el ruido generado por la carrera.

Te puede interesar…

Meningitis en perros

Meningitis en perros


Las señales calmantes de los perros

Las señales calmantes de los perros


El significado de las posiciones en las que duermen los perros

El significado de las posiciones en las que duermen los perros


Demencia senil en perros

Demencia senil en perros


Castración y castración de perros, como y por que

Castración y castración de perros, como y por que


¿Qué significa caca negra en los perros?

¿Qué significa caca negra en los perros?



Las 7 mejores ruedas para hámster de cada raza

Las mejores ruedas de hámster¿Cuál es la mejor rueda de hámster?1. Rueda de hámster autoportante dorada de Savic2. Trixie Speedy Silent Hamster Wheel3. Ru

gatos2

es

2025-04-15

 

Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...
Trixie 61011 Rueda de ejercicio, Plástico, para...

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences