¿Cómo podríamos estar sin algunas galletas para darle a nuestro fiel amigo peludo?
¿Cómo podríamos vivir sin nunca quitarnos algún capricho codicioso?
Al menos para mí es inimaginable. Ceder a un poco de glotonería es bueno para el alma y en el caso de los snacks para perros no solo satisfacemos el paladar de Fido sino que podemos utilizar los snacks para que aprenda actividades, comportamientos o queremos que use algo importante para su bienestar.
Un refrigerio también es una buena recompensa que lo hará sentir orgulloso de sí mismo, por ejemplo después de un baño y una manicura. Y mientras hablamos de tratamientos de belleza, no debemos olvidar que algunos tipos de snacks están pensados para mantener una correcta higiene bucal y por ello se recomiendan como tratamiento habitual.
Navegación rápida
--->
Los mejores bocadillos para perros
# | Avance | Producto | Votar | |
---|---|---|---|---|
1 | ![]() | Pedigree Dentastix por día Paquete mediano 10-25 kg… | Sin reseñas | Comprar en Amazon |
2 | ![]() | Pedigree Dentastix Snack para higiene bucal, mediano para perros… | Sin reseñas | Comprar en Amazon |
3 | ![]() | Bounce y Bella Snacks naturales masticables para perros… | Sin reseñas | Comprar en Amazon |
4 | ![]() | Dehner – Saco para perros, Snackbox Jumbo, 4 mezclas de… | Sin reseñas | Comprar en Amazon |
5 | ![]() | Trixie TX-31535 Premium Rolls, Animal Pollo y Salmón,… | Sin reseñas | Comprar en Amazon |
¿Cuál es la mejor merienda para perros?
Como hemos visto en un artículo anterior sobre los mejores huesos para perros, comprar golosinas para nuestros amigos de cuatro patas puede parecer un paseo pero quizás sea incluso más difícil que cuando compramos un alimento seco (o húmedo) para darles en cada comida y esto ¿porque? Por qué los bocadillos para perros pueden ser insidiosos. Pequeños bocados o palitos que a primera vista parecen inofensivos pueden esconder formulaciones llenas de ingredientes nocivos, azúcares, colorantes o materiales animales de dudosa procedencia. Entonces, ¿cómo nos orientamos?
Para ayudarte a elegir, comencemos como de costumbre comparando los 10 productos más vendidos en línea para comprender las diferentes características e identificar el mejor snack para perros del mercado:
1. Natural Dog Snacks Artisan Gift Co

ARTISAN GIFT CO Cuerno de ciervo masticable ecológico…
100% natural, estos cuernos están cortados a mano, cepillados y pulidos para eliminar cualquier protuberancia peligrosa. Son snacks ricos en minerales, bajos en calorías y sin grasas (0,1%). Ayudan a mantener limpios los dientes del perro. No desprenden malos olores y no manchan. Son bocadillos golosos, duraderos y apreciados por todo tipo de perros y disponibles en varios tamaños, según el tamaño del perro.
2. Aperitivos alérgicos para perros de Qchefs

QCHEFS Snackies | snacks para perros para el aseo…
Este snack es altamente digerible y completamente hipoalergénico, elaborado a partir de ingredientes naturales con propiedades antibacterianas que también ayudan a remineralizar el esmalte dental. Los aceites utilizados son naturales y prensados en frío; todo el proceso de producción se realiza a baja temperatura para garantizar la integridad de las vitaminas (en particular los complejos B) y minerales como el magnesio, el hierro y el zinc. Este bocadillo dental es particularmente apetecible para el perro y ayuda a combatir la placa y el mal aliento.
3. Aperitivos de pato Vitakraft para perros

Vitakraft – Dog Bonas – Hueso de calcio con pato 80…
Los bocadillos de pato Vitakraft son particularmente sabrosos. Se trata de pequeños huesos ricos en proteínas y de sabor intenso, envueltos en carne magra de pato que favorecen una masticación larga y lenta, ofreciendo un placer que perdura por mucho tiempo. No contienen azúcar, soja, trigo, productos lácteos y harinas animales , ni colorantes. Estos pequeños huesos de calcio con carne de pato son perfectos como recompensa y como pasatiempo.
4. Good Boy Jerky Dog Snacks

Good Boy – Bastones medianos de piel de vacuno -…
Son snacks en barra en cuero de búfalo seco sin tratar. Cada paquete contiene aproximadamente 100 palos de 12,5 cm y con un diámetro de aproximadamente medio centímetro. Tienen un olor a carne seca muy fuerte que los hará absolutamente irresistibles para cualquier tipo de perro.
Es preferible no dárselos a cachorros menores de 4 meses. Este snack natural es perfecto para proporcionar una larga distracción o un golosina golosa al perro y, gracias a la particular elasticidad, mantendrá los dientes limpios casi como un palillo de dientes.
5. Bounce y bocadillos para perros Bella Grain Free

Bounce y Bella Premium Snack para perros sin gluten -…
Este snack natural para perros tiene una formulación sana y sabrosa, compuesta en un 80% por carne. Las galletas con forma de hueso son muy pequeñas, de unos 1,5 cm de largo. Cada croqueta contiene 33% de pollo, 29% de pato y 18% de pavo, más aproximadamente un 20% de patatas en caldo de pollo.
No contiene azúcares, cereales ni gluten, ni aditivos ni conservantes. Son snacks ricos en ácidos grasos positivos como los Omega-3, son una fuente natural de energía y son fáciles de digerir.
6. Merienda para perros de acción oral Purina Dentalife

Purina Dentalife Multipack Dog Snack para Higiene…
Los snacks Dentalife, como su nombre ya lo indica, son barritas duras especialmente diseñadas para el cuidado de la higiene bucal del perro, contribuyendo a la reducción del sarro, placa y a mejorar el aliento de nuestro amigo animal.
La forma angular entra en las cavidades dentales eliminando los restos atascados. Además, la vitamina D y el calcio fortalecen los dientes y las encías. No tiene sabores ni colorantes añadidos y es bajo en grasas.
7. Snacks de pato woolf para perros

LANA – MERIENDA PARA PERROS – BARRAS DE PATO uds. 1
Estos cubos de Woolf están elaborados con carne de pato seca 100% natural. No contienen aditivos químicos, conservantes ni colorantes y pueden ser administrados con serenidad por los dueños de cualquier tipo de perro.
Son muy proteicas y sabrosas, con un intenso aroma a carne seca. Ideal para perros alérgicos o intolerantes que necesitan un alimento natural sin cereales.
8. Snacks para perros con pollo Trixie

Premio Trixie 31591
Trixie Chickies son bocadillos a base de pollo elaborados con un 61% de carne. Los huesos de pollo están envueltos en carne seca magra (pechuga de pollo) y promueven una masticación prolongada gracias a la textura masticable y crujiente.
No contienen azúcares añadidos y tienen un sabor apetitoso intenso que es literalmente irresistible para cualquier tipo de perro. Contienen 30% de proteínas, 2% de grasas, 1% de fibra y 13% de cenizas.
9. Aperitivos para perros sin cereales de por vida

Marca Amazon – Stick de por vida para los dientes, receta…
Este snack contiene 6 snacks de 180g cada uno y está diseñado para mejorar la flora bacteriana de la boca del perro. Tiene un aporte energético de unas 500 kcal por aperitivo (270 kcal por 100 g) y un 18% de proteínas.
Ayuda a reducir la formación de placa dental. También contiene Kelp, fuente natural de vitaminas y minerales, y extractos de cítricos ricos en bioflavonoides y manzana como fuente natural de antioxidantes. Son snacks bajos en grasas y completamente libres de cereales.
10. Aperitivos para perros Dental Fresh Frieskies

Purina – Frieskies, Alimento complementario para perros…
Los Dental Fresh de Frieskies son snacks para la higiene bucal del perro con una fórmula especial destinada a equilibrar la flora bacteriana de la boca y mejorar el aliento de nuestro amigo de cuatro patas.
En particular, son barras específicas para reducir el sarro y fortalecer las encías. Son snacks libres de colorantes, sabores y conservantes artificiales. Se pueden administrar todos los días.
11. Bocadillos para perros pequeños Greenies
Oferta
Snack de higiene bucal Greenies para perros grandes
Los GREENIES Petite son snacks saludables con una consistencia deliciosamente masticable que gracias a la larga masticación necesaria para consumirlos, ayudan a reducir la placa y el sarro en la boca del perro.
Son snacks nutricionalmente completos, elaborados con ingredientes de fácil asimilación y seguros para la digestión. Se pueden administrar a diario porque solo contienen 57 calorías.
Cosas a considerar antes de comprar bocadillos para perros
Cuando se trata de comprar golosinas caninas es absolutamente vital tener una idea clara de lo que estamos buscando. Los dueños de perros a menudo no leen las etiquetas, no profundizan en el tema y se arrepienten de sus compras cuando el perro tiene dolor de estómago. Para ayudarlo a evitar el mismo destino, hemos compilado una lista de cosas a considerar antes de comprar bocadillos para perros:Te recomendamos Armario escobero
- Propósito: la pregunta que debe hacerse es: «¿por qué se lo damos?»,la respuesta es crucial porque el tipo de refrigerio puede variar. Hay muchas variedades de snacks para perros y cada uno es el más adecuado para un determinado propósito, así como para tomarse en una determinada cantidad. Si lo que buscamos es un snack para que los perros lo utilicen como refuerzo positivo por ejemplo durante el entrenamiento, será mejor utilizar golosinas pequeñas y muy sabrosas. Nuestro perrito deberá combinar el comportamiento a tener con el delicioso sabor de la botana que si no fuera lo suficientemente codicioso no actuaría mucho como motor del adiestramiento. Después de todo, es por esa recompensa que el perro hace lo que le estamos enseñando. Si, en cambio, buscamos algo codicioso que tenga propiedades curativas de algún tipo, como complemento a la dieta de nuestro amiguito (por ejemplo un suplemento para perros en tabletas para problemas articulares o aceite de pescado para perros, rico en ácidos grasos útiles para su bienestar) tendremos que enfocarnos en un producto rico en elementos «buenos» Para las necesidades físicas de Fido, siempre teniendo en cuenta el aspecto «sabor», porque también en este caso el factor vivencial está íntimamente ligado a su deseo de querer comer o no un alimento que le conviene. Si en la base de nuestra decisión existe la necesidad de mejorar la higiene bucal de nuestro perro entonces tendremos que buscar snacks para perros especialmente desarrollados con ingredientes y formas dirigidas a reducir la acumulación de sarro, fortalecer las encías y mejorar la respiración.. Como puedes ver estas son solo algunas de las razones por las que quieres darle un bocadillo a tu perro, no solo «dulzura» sino que también necesita estar satisfecho, algunos por su bienestar. No hace falta decir que cada necesidad corresponde a una dosis precisa, a menudo indicada por el propio fabricante.
- Tamaño de la merienda: al vincular la última oración que acaba de escribir, si cada necesidad corresponde a una dosis precisa, cada necesidad también corresponde a un tamaño preciso. Muchas veces no podemos elegirlo nosotros mismos porque es el que ya viene en el paquete, a no ser que hagamos el snack para nuestro perro, que muy bien podría ser una pieza de fruta o carne seca hecha por nosotros. Lo importante es que no nos excedamos dando demasiados bocados solo porque nos parecen pequeños. Recordemos que estos snacks, como los dulces para nosotros, son muy calóricos y si no son 100% naturales también son ricos en sustancias que en grandes cantidades pueden hacer mucho daño al perro. Limitémonos a la dosis indicada y respetemos el formato en el que se nos proporcionan.
- Consistencia– También es importante pensar en la consistencia del snack que estamos comprando para nuestro perro. Si tenemos que satisfacer el paladar de un cachorro, quizás la mandíbula y los dientes aún no estén del todo desarrollados y será mejor centrarse en algo blando o blando que en un bocadillo muy duro de masticar durante mucho tiempo. También para un cachorro, el refrigerio suave y masticable es un pasatiempo divertido. Para los perros mayores, en cambio, un bocadillo suave o fragante puede ser mejor pero de una manera delicada, para evitar que los dientes ya frágiles por la edad se rompan o las encías se lastimen con los bordes duros de una galleta o un hueso. para perros particularmente duros. Esto no quiere decir que los bocadillos duros para perros nunca sean buenos, todo lo contrario.
- Suministro nutricional– No hace falta decir que los factores nutricionales contenidos en estos productos deben estar en consonancia con las necesidades nutricionales de nuestro perro, en función de su raza, edad y tamaño. Estos snacks, independientemente de su función, no deben suponer más del 10% de la ingesta diaria de calorías, por lo que también es importante leer los ingredientes que contienen. Los cachorros y los perros mayores necesitan comer bocadillos con un mayor porcentaje de proteínas, a menos que, por supuesto, el perro tenga problemas de hígado o riñón, en cuyo caso es preferible evitar comer en exceso con proteínas. Además, los cachorros necesitan ácidos grasos DHA que contribuyen al desarrollo del cerebro, mientras que los perros mayores se benefician más de los EPA debido a sus propiedades antiinflamatorias. Los carbohidratos siempre deben ser bajos, al igual que las grasas. En cambio, es importante que sean ricos en vitaminas y minerales, sustancias muy útiles para el bienestar psicofísico general del perro.
Consejos prácticos para elegir un snack para perros
Comprar un snack para perros puede no parecer una tarea difícil, pero como hemos visto, la tarea puede ser complicada porque hay muchos aspectos a tener en cuenta y de los que estar en guardia. Decidimos compartir contigo algunos consejos prácticos sobre cómo elegir un buen snack para perros:
- Siempre miramos el país donde se produjo la botana y tratamos de comprar solo botanas envasadas en países en los que confiamos, posiblemente el nuestro. Con ello no queremos disminuir las cadenas de suministro de otros países pero cuanto mayor es la distancia y menor control podemos tener sobre el producto porque ignoramos qué certificaciones y qué estándares están vigentes en esa planta mientras que en cambio conocemos la escrupulosidad de las producciones italianas. Sin olvidar que los productos que vienen de muy lejos ya han enfrentado numerosos viajes para llegar a nuestras estanterías, necesariamente estarán llenas de conservantes y no podemos saber qué cambios térmicos han sufrido, si los procesos de envasado y transporte se han realizado según normativa sin afectar a su frescura, etc…
- Siempre verificamos la información nutricional en el paquete para asegurarnos de que no haya ingredientes artificiales. También es bueno comprobar que el producto tiene las proporciones nutricionales adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, etc… evitamos aquellos con sales o azúcares añadidos, claro.
- Los productos con cereales y gluten suelen tener más riesgo de alergias e intolerancias que los elaborados solo con carne, por lo que si tenemos la opción, preferimos los snacks de carne seca.
- Evaluamos las calorías totales y las de un solo snack. Es muy importante que no llenemos a nuestro perro de calorías, además de los riesgos de obesidad podríamos hacerle sufrir enfermedades muy desagradables -por decirlo suavemente- una por encima de todo la diabetes. El porcentaje total de snacks en la dieta de un perro adulto no debe superar el 10% de las calorías consumidas a lo largo del día.
- Elijamos un tipo de bocadillo que sepamos que le encantará a nuestro perro. Hay muchos formatos, unos más pequeños otros más grandes. Además de sus preferencias de coherencia, también pensamos en qué forma puede ser más agradable o agradable para él. Por ejemplo, pensemos si una forma que es demasiado delgada podría ser más fácil de masticar que un bocado, o viceversa.

Preguntas frecuentes
1. ¿Se puede usar harina humana para picar a los perros?
Sí, existen muchas recetas caseras de snacks para perros que utilizan harina humana aunque es preferible utilizar trigo integral que tiene un valor nutricional superior a la harina blanca.
2. ¿Cuánto cuestan los snacks para perros?
Los productos de buena calidad pueden costar hasta 10 euros por paquete, pero puede encontrar la mitad de ellos tan buenos. Generalmente los paquetes contienen grandes porciones, dependiendo de cómo se hagan los snacks (por ejemplo, si son galletas, bocados o palitos). En algunos casos los snacks son en raciones individuales que cuestan hasta 2-5 euros.
3. ¿Es necesario darle un bocadillo al perro?
Los bocadillos no son obligatorios pero son una excelente manera de recompensar al perro y enseñarle a realizar determinadas acciones o utilizar objetos útiles para su bienestar. Además, muchos snacks para perros tienen propiedades específicas como las dentales que son muy importantes para la correcta higiene bucal del perro.
4. ¿Cuántos bocadillos puedo darle a mi perro?
Cada bocadillo tiene una ingesta calórica diferente y siempre es bueno seguir las instrucciones del paquete. Generalmente, 1-2 al día pueden ser suficientes.
5. ¿Qué bocadillos funcionan mejor para el entrenamiento?
Elegimos snacks que le gusten mucho, posiblemente naturales (quizás carne seca 100% natural, cualquier proteína está bien: pollo, pato, ternera…) porque tendremos que darle varios y no queremos que al perro le duela el estómago ni que te vuelves obeso.
6. ¿Los bocadillos para perros son buenos para los dientes?
Hay muchos snacks específicos en el mercado para una correcta higiene bucal del perro. Si no queremos o no podemos utilizar dentífrico para perros, los snacks orales son una buena alternativa porque gracias a su consistencia y forma «angulosa», se cuelan entre los dientes empujando los restos de comida, fortaleciendo las encías y disminuyendo la presencia. de sarro en la boca.
7. Mi perro está a dieta, ¿qué snacks le puedo dar?
Los bocadillos a base de carne seca están bien pero recuerda que son calóricos, como todos los productos «secos», por lo que es mejor no exagerar. En el mercado podemos encontrar excelentes alternativas hipocalóricas y, en caso de duda, pedimos consejo a nuestro veterinario de confianza.
Quizás te interese…

Los 7 mejores contenedores de comida seca para perros

Los 7 mejores collares antipulgas para perros

Los 7 mejores cepillos de dientes para perros

Los 10 mejores suplementos para perros

Los 10 mejores pesticidas para perros

Los 10 mejores juegos de perros
Los 10 mejores bocadillos para perros
Los mejores bocadillos para perros¿Cuál es la mejor merienda para perros?1. Natural Dog Snacks Artisan Gift Co2. Aperitivos alérgicos para perros de Qchefs3
gatos2
es
2025-04-14

























Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente