¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta

 

 

 

¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta

¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


¿Alguna vez te has preguntado si los gatos están aburridos? Les proporcionamos lo que necesitan: comida, agua y cobijo. Parece que les gusta hacer las cosas por su cuenta. ¡Y les gusta tomar muchas siestas! Pero sí, los gatos pueden sufrir de aburrimiento al igual que nosotros.


Los gatos que se mantienen en el interior sin acceso al mundo exterior tienen más probabilidades de aburrirse. Hay varios signos que pueden indicar que un gato carece de estimulación mental y física en su vida diaria. Siga leyendo para obtener más información sobre estos signos para que pueda determinar si su gato está aburrido y qué hacer al respecto.

 


1. Vocalización excesiva


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Si tu gato está aburrido, es posible que vocalice más de lo normal.


Si tu gato está aburrido, es posible que vocalice más de lo normal. Los gatos no maúllan para comunicarse entre ellos. En cambio, sus maullidos están dirigidos a las personas. Vocalizan así al saludar, para llamar la atención y para pedir comida. Un gato aburrido que siente falta de estimulación puede darse cuenta de que lo vas a cuidar si maúlla constantemente.


Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan


comportamiento destructivo


¿mi gato está aburrido?


Sin suficiente actividad para liberar toda su energía, recurrirán a otros medios de entretenimiento.


Si tu gato ha comenzado a tener un comportamiento destructivo, probablemente esté sufriendo de aburrimiento. Sin suficiente actividad para liberar toda su energía, recurrirán a otros medios de entretenimiento. Desafortunadamente, esto podría tomar la forma de rayones en sus muebles, alfombras o alfombras. También pueden disfrutar trepando y dañando las cortinas.


Lea también: Los 5 mejores repelentes de arañazos para gatos


2. Aseo excesivo


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Es posible que notes que tu gato se acicala más si no recibe suficiente estimulación mental o física.


Es posible que notes que tu gato se acicala más si no recibe suficiente estimulación mental o física. El acicalamiento excesivo proviene de sentimientos de estrés, frustración y aburrimiento. Se lamerán, masticarán y tirarán de su pelaje y piel, lo que provocará alopecia (pérdida de pelaje), así como irritación e inflamación de la piel. Este tipo de comportamiento compulsivo y repetitivo debe abordarse lo antes posible.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


3. Comportamiento provocativo


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta

 


¿Tu gato de repente comenzó a pelear o perseguir a otros gatos o perros en la casa?


¿Tu gato de repente comenzó a pelear o perseguir a otros gatos o perros en la casa? Si la respuesta es sí, probablemente tengas un gato aburrido que necesita más interacción y ejercicio para mantenerlo feliz.


Lea también: ¿Mis gatos juegan o pelean?


4. Falta de interés o actividad


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Los gatos son generalmente criaturas curiosas, que se interesan activamente por lo que sucede a su alrededor.


Los gatos son generalmente criaturas curiosas, que se interesan activamente por lo que sucede a su alrededor. Si su gato está aburrido, puede perder esa chispa y estar menos inclinado a participar e interactuar con los demás o con su entorno.


Lea también: Letargo en gatos: causas, signos, síntomas y tratamiento


5. Comer en exceso


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Así como podemos comer y comer y comer cuando estamos aburridos, tu gato puede comenzar a ver la hora de la comida como una actividad en ausencia de otras fuentes de estimulación.


Así como podemos comer y comer y comer cuando estamos aburridos, tu gato puede comenzar a ver la hora de la comida como una actividad en ausencia de otras fuentes de estimulación. Esto puede conducir al aumento de peso y la obesidad. El sobrepeso reducirá aún más su nivel de actividad, ¡así que queremos evitar este círculo vicioso! También aumenta el riesgo de que su gato desarrolle diversas afecciones médicas, como la diabetes.


Lea también: ¿Por qué mi gato no come? Pérdida de apetito en gatos.


6. Dormir demasiado


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Si has notado que tu gato parece estar durmiendo más siestas de lo habitual, es posible que lo haga por aburrimiento.


Cuando se trata de dormir, ¡los gatos son expertos! Pueden pasar de 12 a 16 horas al día dormitando. Pero esperamos que participen en otras actividades durante sus horas de vigilia. Si has notado que tu gato parece estar durmiendo más siestas de lo habitual, es posible que lo haga por aburrimiento. Sin otras actividades ni entretenimiento, simplemente recurrirá a la hora de dormir.


Lea también: ¿Por qué los gatos duermen tanto?


7. Orinar o defecar fuera de la caja de arena


¿Por qué mi gato orina fuera de la caja de arena?


Si está comenzando a encontrar desechos desechados incorrectamente en su piso o muebles, es hora de comenzar a tomar nota y determinar si su gato podría estar aburrido.


Cuando un gato está poco estimulado, primero experimenta aburrimiento, lo que luego puede provocar estrés. Por esta razón, pueden ser propensos a orinar o defecar fuera de su caja de arena. Entonces, si comienza a encontrar arena desechada incorrectamente en su piso o muebles, es hora de comenzar a tomar nota y determinar si su gato podría estar aburrido.

 


Lea también: ¿Tu gato piensa fuera de la caja de arena? Aceptación de caja de arena


8. Ritmo


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Un gato aburrido que no tiene suficientes oportunidades para jugar y hacer ejercicio puede volverse interminable de ida y vuelta.


Un gato aburrido que no tiene suficientes oportunidades para jugar y hacer ejercicio puede volverse interminable de ida y vuelta. Pueden hacer esto al mismo tiempo que maúllan excesivamente para tratar de llamar su atención.


Lee también: 10 razones por las que tu gato sigue maullando por la noche


¿Cuáles son algunas formas de evitar que tu gato se aburra?


Dales muchos juguetes.


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Programe tiempo para algunas sesiones de juego con su gato a lo largo del día.


Hay muchos tipos de juguetes para gatos disponibles para comprar. Es posible que deba averiguar qué le gusta más a su gato. Siempre rota los juguetes a los que tu gato tenga acceso. De lo contrario, se cansarán rápidamente.


Programe tiempo para algunas sesiones de juego con su gato a lo largo del día. Estos deben durar unos 10-15 minutos. Los juguetes con varitas son geniales para este propósito y harán que tu gato se levante y se mueva. Si elige usar un puntero láser, asegúrese de terminar la sesión apuntándolo a un juguete que su gato pueda agarrar y “matar”. Si no lo hace, su gato puede frustrarse.


Lea también: Los 5 mejores juguetes interactivos para gatos


Haz que trabajen por su comida.


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


La mayoría de los gatos simplemente obtienen sus tazones de comida todos los días, sin necesidad de trabajar por su comida.


La mayoría de los gatos simplemente obtienen sus tazones de comida todos los días, sin necesidad de trabajar por su comida. Para la estimulación mental, puedes esconder algo de su comida en la casa, como debajo de los muebles y las alfombras. También puede usar bolas de golosinas que dispensan croquetas a medida que se enrollan. Los comederos de rompecabezas también dificultan que su gato acceda a la comida.


Lea también: 7 mejores comederos automáticos para gatos


Dales espacio vertical


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Los gatos necesitan espacios verticales para trepar, saltar y explorar, así como mucho espacio en el suelo para correr. Puede darles acceso a estantes u otros muebles altos. Un árbol para gatos ofrecerá diferentes niveles y plataformas.


Ofrece acceso a la ventana


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta

 


A los gatos les gusta ver pasar el mundo, incluso si no se les permite salir.


A los gatos les gusta ver pasar el mundo, incluso si no se les permite salir. Puede comprar una percha de ventana especialmente diseñada. O, si ya tiene un árbol para gatos, considere colocarlo cerca de una ventana.


Lea también: ¿Tu gato está solo? Estos 7 signos te ayudarán a descubrirlo


Proporcionar hierba gatera y/o hierba gatera


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


La hierba gatera se puede utilizar de vez en cuando para fomentar la actividad y el juego. Espolvoree los juguetes, los postes para rascar y los árboles para gatos. Algunos gatos también disfrutan de la hierba gatera para satisfacer su deseo de masticar.


Lea también: Los 5 mejores productos Catnip para gatos (sprays, juguetes y más sorpresas)


Resumen


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta


Un gato aburrido eventualmente mostrará comportamientos no deseados que incluyen vocalización excesiva, cepillado excesivo y eliminación inapropiada.


Aunque a los gatos les gusta que los dejen solos, aún debemos asegurarnos de que el entorno de su hogar les proporcione suficiente estimulación, mental y física. Un gato aburrido eventualmente mostrará comportamientos no deseados que incluyen vocalización excesiva, cepillado excesivo y eliminación inapropiada.


La mejor manera es evitar que se asiente el aburrimiento. Esto se puede lograr haciendo algunas modificaciones en el hogar para que se acomoden sus sentidos e instintos. Finalmente, es importante tener en cuenta que los gatos enfermos también pueden mostrar algunos de los signos anteriores. Hable con su veterinario si le preocupa que su gato tenga posibles problemas de salud.


Lea también: ¿Cómo se comunican los gatos entre sí? Un veterinario explica


Preguntas frecuentes


¿Se aburren los gatos de interior?


Sí, los gatos de interior pueden aburrirse. Tener un gato no se trata solo de proporcionarle comida, agua y refugio. Los gatos con acceso al aire libre pueden deambular, hacer ejercicio y cazar todo lo que quieran. Los gatos de interior no tienen esa oportunidad, por lo que depende de nosotros asegurarnos de que estén mental y físicamente estimulados en el entorno del hogar.


¿Los gatos se aburren sin hacer nada todo el día?


¡Sí, como haríamos si no tuviéramos nada que hacer en todo el día! Los gatos pasan mucho tiempo durmiendo, pero necesitan formas de liberar toda esa energía guardada cuando están despiertos. Esto debe hacerse de manera positiva, como jugar con juguetes interactivos. Si no hay oportunidades para hacerlo, recurrirán a comportamientos indeseables.


¿Cuánto tiempo de juego necesita un gato?


Esto variará con cada gato. Por lo general, debe realizar algunas sesiones de juego a lo largo del día y tratar de involucrarlos durante unos 10-15 minutos. Si parecen desinteresados ​​en algún momento, no los obligues a continuar. Es posible que deba probar diferentes juguetes para ver cuál cautiva más a su gato. Deje juguetes y rompecabezas en la casa para que puedan entretenerse cuando no estén jugando con usted.


Ver fuentes


Atkinson, T. (2018). Comportamiento práctico felino. Oxfordshire, Reino Unido: CAB Internacional.


En líneaRadosta, L. (2014). Enriquecimiento ambiental para gatos. Recuperado el 19 de septiembre de 2022, de


Contenido original en Inglés


¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta

¿Alguna vez te has preguntado si los gatos están aburridos? Les proporcionamos lo que necesitan: comida, agua y cobijo. Parece que les gusta hacer las cosas

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/09/bored-cat-compressed-1.jpg

2023-11-06

 

¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta
¿Mi gato está aburrido? 8 señales a tener en cuenta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/30/mi-gato-esta-aburrido-8-senales-a-tener-en-cuenta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20