¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?

¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



¿El mejor asiento de la casa para un gato? Es el teclado, por supuesto. ¡Y generalmente cuando estás en medio de una reunión importante o haciendo mandados! Tu gato puede tener tantas camas y mantas cómodas como puedas en tu casa, pero aún así le encanta sentarse en nuestras computadoras portátiles.





Vista rápida





01



Los gatos están fascinados por la forma en que interactuamos con las computadoras y están intrigados por nuestro enfoque en ellos.



02



La calidez de una computadora y los sonidos y movimientos de teclados y ratones llaman la atención de los gatos



03



Tu gato podría interponerse entre tú y tu pantalla para llamar tu atención





La mayoría de los dueños de gatos están acostumbrados a tener que mantener a su mascota alejada del teclado, pero ¿por qué a los gatos les gusta tanto caminar sobre los teclados de las computadoras? Esta pregunta ha atormentado a los dueños de gatos desde que existen los teclados. La respuesta no es sencilla, porque sabemos que los gatos son criaturas misteriosas y el comportamiento felino es un tema complejo.



¿Por qué a los gatos les gustan los teclados?



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Una computadora es un dispositivo fascinante para un gato, y todos los dueños de gatos saben cuán curiosos son los miembros de nuestra familia felina.



Una computadora es un dispositivo fascinante para un gato, y todos los dueños de gatos saben cuán curiosos son los miembros de nuestra familia felina. Tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros gatos. No es que deliberadamente quieran interponerse en nuestro trabajo o nuestras compras, sino que tienen una curiosidad increíble acerca de cómo interactuamos con un dispositivo que para ellos es simplemente una extraña caja de metal. Para tu gato, es muy interesante.



Cuando nos sentamos frente a nuestras computadoras, nuestra energía se proyecta directamente, ya menudo con desánimo, en la pantalla. Los gatos observan de cerca los comportamientos que mostramos, como nuestro silencio y concentración, y cómo nuestros ojos pueden estrecharse cuanto más miramos la pantalla.



Dado que los gatos son cazadores tan prolíficos y hábiles con fuertes instintos depredadores, notarán que la forma en que interactuamos con nuestras computadoras es similar a cómo un buen cazador se concentra en su presa. Entonces, para tu gato es muy interesante, y es probable que venga a ver a tu presa, o en realidad, ¡solo a tu pantalla!



Lea también: ¿Cómo cazan los gatos?



¡Hay otras razones más simples por las que a nuestros gatos les encanta sentarse en nuestros teclados!



1. Hace calor



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Los gatos también se sienten atraídos por el calor, ¡y los teclados son una gran fuente de calor!



Los gatos también se sienten atraídos por el calor, ¡y los teclados son una gran fuente de calor! La zona termoneutral de un gato (el rango de temperatura donde no necesita usar energía para regular su temperatura) está entre 85 y 100 grados Fahrenheit. ¡Es por eso que siempre encontrarás a tu gato disfrutando de un rayo de sol o durmiendo en tu cálida computadora portátil!



Lea también: Temperatura corporal del gato: causas y tratamiento de la temperatura corporal anormal



2. Búsqueda de atención



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Cuando trabajamos en nuestras computadoras, el dispositivo toma toda nuestra atención.



Cuando trabajamos en nuestras computadoras, el dispositivo toma toda nuestra atención. Y a nuestros gatos no les gusta. Colocar o pisar el teclado entre nosotros y aquello en lo que estamos más concentrados atraerá inmediatamente nuestra atención hacia ellos.



Además, a nuestros gatos les gusta estar cerca de nosotros y obtienen comodidad, seguridad y felicidad de esta cercanía. Sentarse entre nosotros y el dispositivo también es su forma de estar más cerca de nosotros.



Lea también: ¿Por qué mi gato es tan molesto? Explicación del comportamiento de búsqueda de atención del gato



3. Es entretenido y divertido



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



El sonido rápido de los clics y los golpes que hace el teclado y la velocidad a la que nuestros dedos se mueven sobre ellos mientras escribimos son fascinantes para los gatos.



El sonido rápido de los clics y los golpes que hace el teclado y la velocidad a la que nuestros dedos se mueven sobre ellos mientras escribimos son fascinantes para los gatos. Lo ven como un juego divertido y perseguir nuestro mouse o cursor puede mantenerlos entretenidos por un tiempo.



Puede sonar irritante para nosotros, pero estos son solo instintos naturales de los gatos, y no siempre pueden entender la diferencia entre el tiempo de juego y el tiempo de trabajo.



Lea también: ¿Por qué los gatos juegan con sus presas?



4. Es un recurso valioso



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Los gatos dependen de la accesibilidad de los recursos y priorizan su valor. Villas canarias santa marta



Los gatos dependen de la accesibilidad de los recursos y priorizan su valor. Debido a que nuestras computadoras atraen gran parte de nuestra atención, nuestros gatos aprenderán a reconocerlas como un recurso importante o valioso. Por lo tanto, querrán pasar tiempo con él de la misma manera que tú.



Lea también: ¿Por qué mi gato le silba a mi pareja?



Cómo mantener a tu gato alejado de tu teclado



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Ya sea que esté siguiendo una fecha límite o simplemente poniéndose al día con su caja favorita, puede ser bastante molesto tener una obstrucción peluda frente a la pantalla. No solo eso, ¡tu gato podría dañar tu teclado o incluso presionar algo que no debería!



Reconocer comportamientos de búsqueda de atención.



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Es importante no castigar a tu gato por este comportamiento, solo es curioso y amistoso. Y si su gato está pidiendo atención, debe preguntarse por qué. Tal vez su gato sienta que no han pasado suficiente tiempo de calidad juntos o que tiene hambre.



Si su gato realmente insiste en su teclado, podría ser el momento de tomar un descanso, darle de comer o jugar juntos antes de volver a su dispositivo. Con suerte, estarán listos para una siesta mientras terminas tu trabajo, o felices de acurrucarse en tu regazo mientras miras una película.



Puede evitar los comportamientos de búsqueda de atención asegurándose de que su gato tenga suficientes enriquecimientos, como juguetes y postes para rascar, y acceso al aire libre cuando sea apropiado. Los gatos necesitan estimulación física y mental para mantenerse felices y saludables, por lo que siempre debes escuchar y actuar según las señales que te den de que sus necesidades no están siendo satisfechas por completo.



Lea también: Los 10 mejores comederos lentos y comederos para gatos



enséñales que no



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Se trata de comprometerse con los gatos, por lo que también debe asegurarse de que su espacio de trabajo tenga áreas designadas para su gato.



Se trata de comprometerse con los gatos, por lo que también debe asegurarse de que su espacio de trabajo tenga áreas designadas para su gato. Su gato puede estar felizmente acurrucado en su regazo mientras trabaja o disfruta de una cama junto a su escritorio. De esta manera, aún pueden estar cerca de ti y recibir tu afecto, ¡pero evitarás muchos errores tipográficos!



Usar palabras simples como “detente” y “no” dichas en un tono tranquilo pero firme, seguidas de que tu gato se aleje de tu teclado, también puede dejarles claro que no se trata de un comportamiento adecuado. Hará falta paciencia y constancia para que tu gato entienda que pisar el teclado te resulta molesto. Recuerde nunca empujarlo, sino levantarlo suavemente y ponerlo en su regazo, en su cama, u ofrecerle un juguete como distracción.



Lea también: 10 datos sorprendentes sobre los bigotes de gato que quizás no conozca



Pensamientos finales



¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?



Los errores tipográficos de Kitty pueden ser lindos, pero también pueden distraernos mucho e irritarnos cuando estamos tratando de hacer un trabajo.



Los errores tipográficos de Kitty pueden ser lindos, pero también pueden distraernos mucho e irritarnos cuando estamos tratando de hacer un trabajo. Pero no lo hacen para molestarnos, a los gatos les fascina nuestro comportamiento y nuestras interacciones con los ordenadores.



Le damos a nuestras pantallas toda nuestra atención y enfoque, lo que captura la intriga de los instintos depredadores de nuestro gato. Simplemente son curiosos y muchas veces quieren participar en lo que nos parece tan interesante.



Los gatos también se sienten atraídos por la calidez de los teclados y encuentran entretenidos los sonidos y movimientos. Pero también puede indicar que nuestro gato necesita nuestra atención por algún motivo – sentarse sobre el teclado es su forma de decirnos que quiere algo de nosotros y que puede estar sintiendo cierta ansiedad por la separación.



Puede mantener a su gato alejado de su teclado enseñándole comandos simples con refuerzo positivo y haciendo que el espacio de su oficina sea más amigable para los felinos. También debe resolver cualquier problema que lleve a la búsqueda de atención.



Lea también: ¿Por qué los gatos se sientan en las computadoras portátiles?



Preguntas frecuentes



¿Por qué a los gatos les gusta caminar sobre los teclados?



Los gatos están fascinados por la forma en que los humanos interactúan con las computadoras. También se sienten atraídos por el calor, los sonidos y los movimientos de los teclados y las pantallas de las computadoras. A veces los gatos también buscan nuestra atención.



¿Por qué a los gatos les gusta sentarse en los cuadernos?



Los gatos a menudo eligen sentarse entre nosotros y algo que llama toda nuestra atención, como una computadora portátil o un teclado de computadora portátil. Es su manera de llamar nuestra atención.



¿Por qué a los gatos les gusta sentarse en los aparatos electrónicos?



Los gatos se sienten atraídos por la calidez de los dispositivos electrónicos y, a menudo, encuentran divertidos los sonidos y los movimientos en las pantallas y los teclados. Los gatos también notan que los dispositivos electrónicos atraen mucho nuestra atención y los reconocen como un recurso valioso, por lo que intentarán desviar nuestra atención del dispositivo hacia ellos.



Contenido original en Inglés



2022-12-14

¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?

¿El mejor asiento de la casa para un gato? Es el teclado, por supuesto. ¡Y generalmente cuando estás en medio de una reunión importante o haciendo mandados

gatos2

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2022/12/13/por-que-a-los-gatos-les-gusta-tanto-caminar-y-sentarse-en-los-teclados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Por qué a los gatos les gusta tanto caminar y sentarse en los teclados?

 

Top 20