¿Por qué los gatos viven más que los perros?

 

 

 

¿Por qué los gatos viven más que los perros?

Por que los gatos viven mas que los perr 1


A través de la domesticación, los gatos y los perros han sido parte del hogar familiar durante cientos de años. Inicialmente, la relación entre el hombre y los animales era mutuamente beneficiosa, mientras que hoy criamos mascotas por placer y compañía. A lo largo de este periodo, se ha observado que los gatos tienden a vivir más que los perros incluso hasta el día de hoy.


Entonces, ¿por qué, incluso con el mejor cuidado que el dueño de una mascota puede brindarle, los gatos parecen quedarse más tiempo que sus contrapartes caninos?

 



Vista rápida



01


Los gatos viven entre 15 y 20 años, entre 5 y 10 años más que los perros.


02


Existen razones evolutivas y artificiales para la diferencia en la esperanza de vida, especialmente en la reproducción y el comportamiento.


03


El cuidado de la salud de las mascotas ha avanzado a lo largo de los años y está aumentando la esperanza de vida de perros y gatos.



¿Cuál es la diferencia en la esperanza de vida?


De media, un gato vivirá entre quince y veinte años, mientras que la esperanza de vida de los perros es mucho más corta que la de un gato, normalmente entre diez y doce años. Certains chats et chiens vivent plus longtemps que la moyenne, et lorsque nous enquêtons sur les registres, le chat le plus âgé enregistré a vécu jusqu’à 38 ans, tandis que le chien le plus âgé enregistré a vécu jusqu’à l’âge de 31 años.


Estas cifras son impresionantes, pero la mayoría de los gatos y perros tienden a vivir una vida promedio. Para muchos dueños de mascotas, ese tiempo nunca es suficiente, por lo que se piensa mucho en cómo mantener a los perros y gatos más sanos y felices durante más tiempo.


Analizamos seis posibles razones por las que los gatos viven más que los perros:


Los gatos son criaturas solitarias.


Los gatos tienden a mantenerse solos y vivir solos en la naturaleza, evitando a los depredadores y otros animales a menos que cacen. Esto ayuda a reducir su exposición a enfermedades infecciosas que podrían acortar o acabar con sus vidas.


Los perros, por otro lado, son animales de carga, por lo que tienen más probabilidades de estar expuestos a enfermedades infecciosas, como el parvovirus, a través del contacto cercano con otras personas. Si un perro está infectado, las posibilidades de propagarlo dentro del grupo son altas.


Los gatos se defienden mejor


Un perro puede parecer el competidor más feroz en una pelea con su impresionante boca llena de dientes, pero el gato gana sin dudas en defensa. Tienen garras y dientes afilados para defenderse de los depredadores. Su súper habilidad radica en su agilidad, flexibilidad y aceleración.


Los gatos pueden girar y girar para escapar del peligro, saltar alto y presionar un botón. Esta agilidad y flexibilidad proporciona una ventaja sobre los competidores. El dicho “Los gatos tienen nueve vidas” proviene de nuestro reconocimiento de la capacidad de los gatos para escapar del peligro y de las experiencias cercanas a la muerte.

 


Ingesta de calorías


Por que los gatos viven mas que los perr 2


La nutrición juega un papel vital en la salud y la longevidad


Un gato puede sobrevivir con menos calorías que un perro, lo que le permite sobrevivir en la naturaleza cuando los tiempos son difíciles. Como vive solo, un gato normalmente sólo tiene que pensar en la comida mientras que un perro suele vivir en manada y por tanto tiene que compartir la comida que encuentra. Los gatos también son muy buenos conservando agua y, por lo tanto, pueden sobrevivir incluso cuando las fuentes de agua dulce son escasas.


Los gatos, sin embargo, tienen una ligera desventaja respecto a los perros. Un gato es un carnívoro obligado, lo que significa que necesita las proteínas que se encuentran en la carne para sobrevivir. Un perro es omnívoro, por lo que puede comer una mezcla de carnes y materiales vegetales para mantenerse cuando la comida escasea.


Crianza selectiva


La cría de perros es un pasatiempo extremadamente popular, con muchas razas y cruces diferentes que surgen y evolucionan a lo largo de los años. El problema es que no todas estas razas son saludables, y los rasgos físicos específicos, como las colas rizadas, se seleccionan selectivamente en función de la salud. Es por eso que tenemos tal variedad de tamaños y formas de perros, a pesar de que todos descienden de un ancestro principal, el lobo. Desafortunadamente, algunas razas tienen problemas de salud muy graves, como los pugs y los bulldogs de cara plana, que afectan significativamente su esperanza de vida, incluso en comparación con otras razas de perros. Todo sobre productos Xiaomi


Los gatos también se han visto afectados por la cría selectiva, y razas como el persa y el ragdoll generalmente viven menos años en total que otras razas de gatos, pero las razas de gatos se han visto menos afectadas por problemas de salud que los perros. Suelen estar en un rango de peso y altura similar, aunque físicamente pueden tener algunas diferencias. Podría ayudarles a vivir más que los perros, pero aún no se ha demostrado.


Avances en la atención veterinaria


Los perros y gatos viven más que nunca gracias a los avances en la atención sanitaria veterinaria a su disposición. Los veterinarios se centran más en la atención preventiva, el apoyo nutricional y en mantener saludable el sistema inmunológico de las mascotas mediante vacunas periódicas.


Cuando la salud de un animal se ve comprometida, los veterinarios disponen de una gama mucho más completa de tratamientos médicos y diagnósticos más avanzados como la tomografía computarizada para poder determinar la causa de la enfermedad y prolongar su vida.


Se espera que a medida que avancen la atención médica y la nutrición, los perros puedan incluso alcanzar la esperanza de vida de los gatos, aunque una mejor atención médica puede permitir que los gatos vivan incluso más de lo que viven actualmente.


La biología


gato blanco mirando detrás de la hierba verde


Los gatos están extremadamente bien adaptados para vivir y prosperar en su entorno.


Este es un proceso de pensamiento interesante porque, en general, cuanto más grande es un animal en el reino animal, más tiende a vivir. En los perros ocurre lo contrario. Un perro de raza gigante como el gran danés o el boyero de Berna tiene una esperanza de vida media muy baja, normalmente alrededor de los 8 años.


En comparación, las razas pequeñas como el chilhuahua son las más longevas y no es raro que alcancen entre 15 y 17 años. No sabemos las razones exactas de esto, pero se cree que el cuerpo de un perro de raza grande envejece mucho más rápido que el de un perro de raza pequeña, y es por eso que no viven tanto.


Conclusión


En resumen, existen diferencias clave entre perros y gatos que explican sus diferencias en la esperanza de vida. Los avances en el cuidado de la salud y la creciente mentalidad de que las mascotas son consideradas parte de la familia han permitido que perros y gatos lleven vidas más sanas y felices.


Aunque algunos perros y gatos viven en estado salvaje, la mayoría ahora vive en un ambiente domesticado. Por lo tanto, se espera que sigamos viendo cómo su esperanza de vida se prolonga a su debido tiempo.


Lea también: 10 razas de gatos que viven más tiempo


Preguntas frecuentes



¿Los gatos generalmente viven más que los perros?


Sí, los gatos suelen vivir entre 15 y 20 años, mientras que la esperanza de vida de un perro es más bien de 10 a 15 años. La esperanza de vida de los perros varía mucho según su tamaño y raza.



¿Qué hace que los gatos vivan más?


Muchas enfermedades no se pueden predecir ni evitar, pero existen formas generales de intentar mantener la salud de su gato. La nutrición, el ejercicio, un entorno adecuado y la atención sanitaria preventiva, como las vacunas, son importantes para la longevidad.



¿Qué edad tiene el gato más viejo?


El récord actual para el gato más viejo es de 38 años, ¡lo cual es muy impresionante!


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué los gatos viven más que los perros? first appeared on My Blog.

¿Por qué los gatos viven más que los perros?

A través de la domesticación, los gatos y los perros han sido parte del hogar familiar durante cientos de años. Inicialmente, la relación entre el hombre y

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/Cat-and-dog-together-on-sofa.jpg

2023-08-24

 

¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?
¿Por qué los gatos viven más que los perros?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/24/por-que-los-gatos-viven-mas-que-los-perros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20