11 señales de que tu gato se está muriendo

 

 

 

11 señales de que tu gato se está muriendo

Señales de que tu gato se está muriendo


Una de las cosas más difíciles de enfrentar es la posibilidad de que muera un gato muy querido. Como padres de mascotas, tenemos la responsabilidad de monitorear la salud y el bienestar de nuestros gatos y tomar medidas si observamos algún dolor o angustia. Los dueños de gatos tienen la opción compasiva de proporcionar cuidados paliativos o eutanasia al final de la vida de un gato.



Vista rápida



01

 


Monitorear a los gatos en busca de signos de deterioro de la salud puede ayudar a los dueños de mascotas a saber cuándo intervenir.


02


Los signos físicos de que un gato se está muriendo pueden incluir letargo, debilidad, incontinencia, falta de apetito y pérdida de peso, dificultad para respirar y disminución de la temperatura corporal.


03


Puede ser útil estar atento a los cambios en el comportamiento y los hábitos, como esconderse, interacciones alteradas con las personas, vocalizaciones, confusión y falta de higiene.



Ser capaz de detectar signos comunes de que tu gato está al final de su vida puede ayudarte a tomar la decisión de ayudarla a cruzar el Puente del Arco Iris con dignidad. Estas señales de advertencia pueden incluir síntomas físicos, como letargo, incontinencia y dificultad para respirar, pero también cambios de comportamiento, como confusión, malos hábitos de higiene y esconderse.


Lea también: ¿Pueden los gatos oler la muerte?


Reconocer los signos


Señales de que el gato se está muriendo


Puede notar ciertos signos físicos y de comportamiento cuando su gato se acerca al final de su vida.


Aunque todos queremos que nuestras queridas mascotas vivan para siempre, los gatos domésticos tienen un promedio de vida de alrededor de 12 a 15 años. Los gatos mayores pueden sufrir una enfermedad terminal o el cuerpo de su gato puede comenzar a apagarse debido a la vejez.


Los gatos son todos individuos, pero hay algunas diferencias que puede encontrar en los últimos días de su mascota que podrían ayudarlo a tomar la decisión de buscar atención al final de la vida de su veterinario. Algunos de estos son cambios físicos, pero los cambios en los hábitos, interacciones y comportamientos de un gato pueden ser muy notorios para los dueños de mascotas.


Lea también: ¿Qué edad tiene mi gato en años humanos?


Señales físicas de que un gato podría estar muriendo


11 señales de que tu gato se está muriendo


A medida que se acercan a sus últimos días, los gatos pueden dejar de comer y dormir mucho más de lo habitual.


Un gato saludable generalmente estará en bastante buena condición física, con un pelaje bien cuidado, buen apetito y la capacidad de realizar una cantidad normal de ejercicio y hábitos higiénicos de aseo. Si le preocupa la salud de su gato, busque estos signos reveladores que podrían indicar que se está muriendo.

 


#1 Letargo y debilidad


Viejo gato senior durmiendo


Los gatos suelen dormir mucho, pero si un gato rara vez está despierto, podría ser una señal de que el final está cerca.


Un gato dormido no es algo inusual y, de hecho, ¡puede dormir entre 16 y 20 horas al día! Sin embargo, en los últimos días de vida, tu gato puede mostrar una debilidad extrema y letargo. Es posible que no se despierten como de costumbre con el alboroto y la atención, e incluso que duerman durante las comidas y vayan al baño. Puede notar una falta de movilidad, incluida la dificultad para levantarse, debilidad general, falta de coordinación y arrastre o articulación de las patas traseras.


Lea también: 6 razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena


#2 Falta de apetito/sed


11 señales de que tu gato se está muriendo


Negarse a comer o beber es una señal grave porque los gatos no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin una hidratación o nutrición adecuada.


La pérdida de apetito es común en los gatos enfermos y, a menudo, es de corta duración, pero la inapetencia continua y la falta de sed son motivo de preocupación. Negarse a comer puede conducir rápidamente a la pérdida de peso, debilidad y es un signo de mala calidad de vida. Los gatos no pueden sobrevivir mucho tiempo sin beber agua y se deshidratan rápidamente.


Lea también: ¿Qué pueden beber los gatos además del agua?


#3 Pérdida de peso


Gato calico viejo y flaco


La pérdida de peso muy rápida, especialmente en un gato con una enfermedad terminal, es una señal de que la muerte puede ser inminente.


La pérdida rápida de peso es una preocupación para cualquier gato a cualquier edad. Un descenso repentino del estado, especialmente en gatos mayores o con enfermedades crónicas como enfermedad renal, puede indicar que se acercan los últimos días y el cuerpo se está apagando.


Lea también: ¿Por qué mi gato es delgado en la espalda?


#4 Incontinencia


11 señales de que tu gato se está muriendo


Los gatos que se acercan al final de su vida a menudo tienen problemas para llegar a la caja de arena y es posible que ni siquiera sepan cuándo hacerlo.


La falta de control de la vejiga o el intestino en los gatos puede deberse a una afección médica tratable, pero también puede ser una señal de que su gato se acerca al final de su vida. El dolor al eliminar los desechos, o la sangre en la orina o las heces, también son motivo de preocupación.


Lea también: Los 6 mejores pañales para gatos

 


#5 Temperatura Corporal


Gato enfermo a temperatura veterinaria


Los gatos moribundos a menudo tienen temperaturas muy bajas cuando sus cuerpos comienzan a apagarse.


Los gatos generalmente tienen una temperatura corporal en reposo bastante alta y, a menudo, buscan espacios cálidos. Una caída en la temperatura de un gato (por debajo de los 100 grados Fahrenheit) es muy preocupante en los gatos y puede indicar un debilitamiento extremo o una enfermedad grave.


Lea también: ¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?


#6 Respiración y Ritmo Cardíaco


Gato jadeando dificultad para respirar


Un gato que jadea o respira con la boca abierta tiene dificultad respiratoria.


Un gato enfermo puede tener una frecuencia o ritmo cardíaco anormal y tener dificultad para respirar. La frecuencia cardíaca de un gato suele oscilar entre 160 y 200 latidos por minuto y su frecuencia respiratoria entre 20 y 30 respiraciones por minuto.


Puede ser difícil calcular los números exactos de su gato, pero si su gato respira con dificultad, con gran esfuerzo o con la boca abierta, estas son señales de que algo anda mal.


Si nota alguno de estos síntomas en su mascota, debe buscar el consejo de un DVM con urgencia.


Lee también: 11 señales de que debes llevar a tu gato a urgencias Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon


Señales de comportamiento de que un gato podría estar muriendo


adoptar un gato con necesidades especiales


Si notas ciertos cambios en el comportamiento y la personalidad de tu gato, podría significar que el final está cerca.


Los gatos son buenos para ocultar signos de enfermedad y dolor y, a veces, los cambios en el comportamiento, las interacciones y los hábitos de un gato son más fáciles de detectar.


#7 Ocultar


Gato naranja escondido debajo de la cama


Muchos animales, incluidos los gatos, se esconden cuando mueren.


Los gatos moribundos a menudo se esconden en un lugar seguro y tranquilo, como un instinto innato para protegerse de los depredadores que atacarían a un animal débil. Si tu gato se esconde todo el tiempo, podría significar que el final está cerca.


Lea también: ¿Por qué mi gato se esconde y duerme en el armario?


#8 Confusión


11 señales de que tu gato se está muriendo


A medida que se acerca la muerte, los gatos pueden parecer confundidos o desorientados sin razón aparente.


Al final de la vida, algunos gatos pueden confundirse, aburrirse o desorientarse. Pueden parecer descoordinados, débiles o tener un aspecto vidrioso.

 


Lea también: ¿Por qué mi gato se pone tan quisquilloso de repente? 8 razones!


#9 Cambios en las interacciones


11 señales de que tu gato se está muriendo


En el pasado, los gatos sociales podían comenzar a aislarse a medida que se acercaban al final de sus vidas.


Los gatos enfermos pueden cambiar la forma en que interactúan contigo o con un miembro de la familia. Un gato que generalmente es cariñoso y le encanta ronronear los abrazos puede evitar repentinamente el contacto físico. Otros gatos pueden volverse intensamente pegajosos.


Lea también: ¿Cuánta atención necesitan los gatos? Un veterinario explica


#10 Higiene


gato de pelo desordenado


Los gatos sanos se cepillan meticulosamente, pero los gatos moribundos pueden carecer de la fuerza para mantenerse al día con el cepillado del pelaje.


A menudo asociado con la incontinencia, los gatos al final de la vida pueden tener problemas de higiene. Esto incluye ir al baño fuera de la caja de arena, mal olor corporal y malos hábitos de aseo. Los gatos pueden parecer descuidados, en malas condiciones o simplemente malolientes.


Lea también: Gato sin acicalar: por qué sucede y cómo ayudar


#11 Vocalizaciones


11 señales de que tu gato se está muriendo


El maullido excesivo puede indicar dolor, incomodidad o confusión en un gato moribundo.


A veces, los gatos moribundos pueden volverse vocales repentinamente, en voz alta e inesperadamente. Estos sonidos pueden incluir maullidos, maullidos o gemidos y pueden ser una señal de dolor o angustia.


Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan


Qué hacer si crees que tu gato se está muriendo


11 señales de que tu gato se está muriendo


Su veterinario puede ayudarlo a averiguar si los síntomas de su gato pueden tratarse o si su gato está a punto de morir.


Si ha leído la lista anterior y está preocupado por su gato, es importante recordar que estos signos individuales no significan automáticamente que su gato esté extremadamente enfermo. Todos estos son síntomas de que algo anda mal, pero a veces estos problemas son causados ​​por problemas de salud que pueden resolverse o manejarse con las maravillas de la medicina veterinaria moderna.


Por ejemplo, los cambios en los hábitos de la caja de arena y el aseo pueden deberse a condiciones dolorosas como la artritis y pueden mejorar con medicamentos para el dolor, después de una revisión con un veterinario.


Sin embargo, estos puntos son motivo de atención veterinaria. Si su gato muestra alguno de estos signos, consulte a su veterinario. Siempre asegúrese de que su gato reciba atención médica si muestra signos de enfermedad, dolor o angustia.


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


cuando llega el final


11 señales de que tu gato se está muriendo


Los dueños de mascotas a menudo eligen la eutanasia humanitaria para terminar pacíficamente con el sufrimiento de su gato.


Si su veterinario tiene que darle la triste noticia de que su gato está muy enfermo, es un momento realmente difícil para el dueño de una mascota. Puede ser útil hablar sobre la calidad de vida de su gato con un amigo o familiar de confianza y trabajar con su veterinario para determinar las mejores opciones para su mascota.


Los cuidados paliativos y los cuidados paliativos podrían ser opciones para aliviar el dolor y brindarles a usted y a su querida mascota una última vez juntos. En algún momento, si la calidad de vida de tu mascota se está deteriorando o su dolor se está saliendo de control, podría ser el momento de considerar la eutanasia. Esta es una última gran amabilidad para darle a su mascota, dejarla ir antes de que pueda sufrir y ayudarla a cruzar el Puente del Arco Iris con dignidad y compasión.


Lea también: ¿Los gatos lloran lágrimas cuando están tristes o con dolor?


Pensamientos finales


Si su mascota es mayor o tiene una enfermedad terminal, lamentablemente puede saber que no vivirá para siempre. Estar atento a las señales de que su gato podría estar muriendo, incluidas las señales físicas y de comportamiento, puede ayudar a los dueños de mascotas a tomar decisiones difíciles sobre su atención al final de la vida.


Lea también: ¿Cuánto cuesta la cremación de un gato?


Preguntas frecuentes


¿Cuáles son los signos de un gato enfermo?


Los gatos enfermos pueden presentar síntomas físicos como vómitos o diarrea, falta de apetito o sed, pérdida de peso, debilidad y letargo. También pueden cambiar su comportamiento, como esconderse, tener mala higiene, vocalizar más o cambiar sus interacciones con usted.


¿Qué hacer cuando un gato está al final de su vida?


Si su gato muestra signos de enfermedad, dolor o angustia, busque atención veterinaria urgente. Los gatos con enfermedades terminales deben tener un lugar de descanso seguro, cálido, cómodo y tranquilo, comida atractiva y fácil acceso a recursos como una caja de arena.


¿Cómo sabes cuándo es el momento de sacrificar a tu gato mayor?


Si votre chat n’apprécie plus les choses qu’il faisait auparavant, est très léthargique ou se cache, n’a pas d’appétit ou a simplement perdu son étincelle de vie, il pourrait avoir besoin de soins vétérinaires et de soins de fin de vida.


Contenido original en Inglés

The post 11 señales de que tu gato se está muriendo first appeared on My Blog.

11 señales de que tu gato se está muriendo

Una de las cosas más difíciles de enfrentar es la posibilidad de que muera un gato muy querido. Como padres de mascotas, tenemos la responsabilidad de monito

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Old-Senior-Cat-in-Lap.jpg

2024-03-13

 

11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo
11 señales de que tu gato se está muriendo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/06/11-senales-de-que-tu-gato-se-esta-muriendo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20