Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo

 

 

 

Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo

Como hablar con los gatos 7 formas de ha 1


Como gran fanático de todas las cosas felinas y dueño de un gato completamente enamorado, ¡ojalá pudiera hablar con mis gatos! De hecho, a menudo tengo conversaciones unilaterales con mis pacientes compañeros felinos. Aunque son grandes oyentes, todavía no me han respondido.

 



Vista rápida



01


Los gatos se comunican de diferentes maneras, como a través de vocalizaciones, olores, lenguaje corporal felino y señales visuales.


02


Aprender a comunicarnos con los gatos nos ayuda a comprender a nuestros gatos y transmitirles nuestros mensajes.


03


El contacto físico, el olfato y el contacto visual son formas de comunicarse directamente, pero los dueños de gatos también pueden usar métodos indirectos como el juego y el entrenamiento.



Sin embargo, los gatos se comunican de muchas formas complejas y sutiles. Prestar atención a su comportamiento, lenguaje corporal, vocalizaciones y más nos ayuda a comprender lo que nuestras queridas mascotas intentan decirnos. A su vez, usar este conocimiento también ayuda a mostrarles nuestros propios pensamientos y sentimientos.


comunicación por chat


Los gatos pueden ser una especie social y, por lo tanto, han desarrollado muchas formas de comunicarse entre sí. Las interacciones con los gatos son variadas y extensas. Ellos entienden:



  • Señales visuales: posiciones de la cola y contacto visual, por ejemplo.

  • Comunicación táctil: como acicalarse y frotarse unos contra otros

  • Señales olfativas: incluidos los mensajes de orina y feromonas

  • Vocalizaciones: chirridos, ronroneos, maullidos, etc.


Los gatos han adaptado algunos de estos métodos para comunicarse con los humanos. Son expertos en el uso del lenguaje corporal y las expresiones y se ha demostrado que reconocer las emociones de sus dueños y responder adecuadamente.


Por lo tanto, existe un gran potencial para que los humanos y los gatos puedan comunicarse de manera efectiva, incluso si no pueden “hablarles” como tales.


Cómo hablar con los gatos


Veamos algunas formas en que podemos comunicarnos con nuestros gatos.


1. Comunicación física


No hay nada mejor que un abrazo con alguien a quien amamos, y eso también se aplica a nuestros gatos. Algunos gatos son físicamente más cariñosos que otros, pero la comunicación no tiene por qué limitarse a acurrucarse en el regazo o acurrucarse contigo para dormir. Otros gatos pueden preferir un asentimiento afectuoso, una buena caricia en tu regazo o un abrazo afectuoso alrededor de tus piernas cuando llegas a casa después de una salida.

 


Cómo responder:


Si tu gato se frota contra ti, te acaricia o te abraza, devuélvele el favor con un poco de afecto físico. Si no está seguro de cómo podría reaccionar un gato ante un derrame cerebral, comience poco a poco. Déles un rasguño debajo de la barbilla o un ligero golpe a lo largo de la espalda. También hay otras formas de vincular a los gatos menos aficionados a las caricias, como una sesión de aseo.


2. Contacto visual


Los gatos usan señales visuales de muchas maneras, desde el tamaño de las pupilas hasta la posición de las orejas, desde la postura hasta la altura de la cola. Los ojos de un gato pueden darte una buena pista sobre lo que está pensando y tratando de decirte. Preste atención al parpadeo lento; estos son algunos medio parpadeos seguidos por el cierre o casi cierre de los ojos. En lenguaje felino, este movimiento lento de los ojos se conoce como “parpadeo de amor” y se considera una clave. signo de afecto.


Cómo responder:


Me encanta darles a mis gatos un parpadeo lento para hacerles saber cuánto los amo. Es un ganar-ganar para cualquier amante de los gatos. Los estudios muestran que es más probable que los gatos se acerquen a ti cuando se les da la secuencia de parpadeo lento en comparación con una expresión neutra, por lo que es posible que obtengas algunos abrazos adicionales si lo intentas.


3. Vocalización


Como hablar con los gatos 7 formas de ha 2


El lenguaje corporal y las expresiones faciales felinas, así como las vocalizaciones, son algunas de las principales formas en que los gatos se comunican.


Los gatos tienen una buena variedad de sonidos, desde maullidos hasta ronroneos, o silbidos hasta aullidos. Puede que no hablemos por chat, pero seguro que podemos escuchar y entender. Saber qué significan ciertas vocalizaciones y en qué contexto se usan puede ayudarnos a responder adecuadamente.


Por ejemplo, los trinos o chirridos suelen ser un saludo amistoso, mientras que los maullidos suelen usarse para pedir algo, como atención o comida. Cada gato es un individuo y aprender a reconocer los sonidos de tu mascota es una experiencia muy gratificante.


Cómo responder:


No puedo controlar el chirrido juguetón que mi gato me da cuando entro en una habitación, pero respondo con un cálido saludo verbal y un pequeño masaje en la cabeza para ella. Use tonos bajos y tranquilos cuando esté cerca de los gatos, ya que tienen un oído sensible. Reconocer los sonidos de advertencia, como los silbidos, y prestar atención a las advertencias también es importante cuando se trata de comprender los límites de tu gato. Blog sobre Supervivencia


4. Entrenamiento


Los gatos definitivamente no son perros, pero ¿sabías que se les pueden enseñar algunos comandos y trucos simples? Los gatos responden bien al refuerzo positivo, como golosinas y recompensas para fomentar ciertos comportamientos. El entrenamiento es una maravillosa experiencia de unión entre el gato y el dueño y puede ayudar a comunicar sus necesidades.

 


Por ejemplo, puede enseñarle a su gato a responder a su nombre, usar una caja de arena si no está entrenado para usar arena o entrar cuando lo llamen. Es posible que los gatos no entiendan las palabras, pero se les puede enseñar a relacionar una determinada palabra o frase con el comportamiento, lo que le permite hablarles de manera efectiva.


Cómo responder:


Usando métodos de entrenamiento positivos, incluido el entrenamiento con clicker, pruebe algunas tareas simples con su gato. Incluso si no maneja cosas complicadas, será divertido y ayudará a su comunicación.


5. perfumería


Todos queremos que nuestros gatos se sientan amados, confiados y seguros. En la comunicación interfelina, los gatos usan sustancias químicas aromáticas especiales llamadas feromonas para dejar mensajes para ellos mismos y para otros gatos. Estos mensajes transmiten una variedad de significados, pero un papel importante es marcar el territorio y comunicar objetos y áreas como seguros, reconfortantes y familiares.


Cómo responder:


Si su gato está pasando por un momento estresante, tal vez con un nuevo gato, un miembro de la familia o una nueva rutina, considere usar una feromona sintética como Feliway. Estos sprays o difusores ayudan a los gatos a sentirse más tranquilos y tranquilos en su entorno doméstico.


6. Recursos


Puede parecer básico proporcionar cosas como comida, agua y cajas de arena, pero estos requisitos de rutina son más importantes de lo que piensas. Los gatos tienden a ser particulares con todo. Las cajas de arena múltiples deben estar disponibles y colocadas en áreas tranquilas y privadas, mientras que los postes para rascar deben estar en partes visibles y de alto tráfico de la casa. Los tazones de comida y agua no deben colocarse demasiado juntos y dispuestos de manera que su gato no tenga que darle la espalda a la habitación para comer o beber.


Cómo responder:


Averiguar qué les gusta a los gatos y cómo puedes organizar sus recursos para que se adapten mejor a ellos le dice a tu gato cuánto te preocupas por él. Puede parecer pequeño, pero hacer que su entorno sea cómodo envía un fuerte mensaje de amor y seguridad a tu gato.


7. Juega


pequeño gatito juega


Jugar con tu gato es una manera maravillosa de vincularse y comunicarse.


El juego es una maravillosa experiencia de unión entre el gato y el dueño, y puede ayudar con múltiples aspectos del comportamiento del gato. Junto con el ejercicio físico, proporciona estimulación mental y una salida para el aburrimiento, el exceso de energía, los instintos de caza innatos y el atletismo. Invierta en juguetes para gatos y reserve tiempo para jugar con regularidad.


Cómo responder:


Pregúntate si tu gato alguna vez te ha pedido que juegues. ¿Alguna vez te traen un juguete? ¿O maullarte, tocar tus manos o pies en movimiento, o saltar de puntillas? Preste atención a las señales de juego de su gato y comuníquese iniciando una sesión de juego con los juguetes apropiados.


La comunicación no siempre tiene que ser a través de palabras. Hay muchas maneras de mostrar nuestros pensamientos y sentimientos a nuestros gatos y también responder a sus señales. Prestar atención a sus señales y comunicar claramente las nuestras a cambio conducirá a un hogar más armonioso y a un vínculo más fuerte con el dueño del gato.


Preguntas frecuentes


¿Cómo me comunico con mi gato?


Presta atención a las vocalizaciones, el lenguaje corporal y el comportamiento de tu gato para que puedas aprender lo que le gusta y responder a ello. Use afecto físico, contacto visual lento, olores familiares y tonos suaves y cálidos para decirle a su gato cuánto lo ama.


Cómo se dice


Los gatos a menudo se saludan con un chirrido amistoso, la cola erguida y se frotan la cabeza para compartir olores. Dile “hola” a tu gato usando un tono de voz cálido y amistoso y frotándole la barbilla o la cabeza.


¿Qué dicen los gatos cuando te hablan?


Las vocalizaciones de los gatos pueden tener diferentes significados. Un trino o un chirrido suele ser un saludo, mientras que un maullido se usa para pedir algo. El ronroneo se debe con mayor frecuencia a la satisfacción, mientras que los silbidos y los maullidos transmiten miedo, angustia o una advertencia.


Ver fuentes


Cuaranta, A.; d’Ingeo, S.; Amoruso, R.; Siniscalchi, M. Reconocimiento de emociones en gatos. animales 202010, 1107


Humphrey, T., Proops, L., Forman, J. et al. El papel de los movimientos de estrechamiento del ojo de gato en la comunicación gato-humano. Informe científico 10, 16503 (2020)


Contenido original en Inglés

The post Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo first appeared on My Blog.

Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo

Como gran fanático de todas las cosas felinas y dueño de un gato completamente enamorado, ¡ojalá pudiera hablar con mis gatos! De hecho, a menudo tengo con

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/Woman-with-cute-cat-at-home.jpg

2024-05-19

 

Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo
Cómo hablar con los gatos: 7 formas de hacerlo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/14/como-hablar-con-los-gatos-7-formas-de-hacerlo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences