Cómo acicalar a tu gato de pelo largo

 

 

 

Cómo acicalar a tu gato de pelo largo

mujer pintando gato ragdoll


Aunque su gato es naturalmente flexible y está bien equipado para acicalarse con la lengua, los dientes y las patas ásperas, ciertas cosas pueden dificultarle seguir una rutina de acicalamiento. Uno de ellos es simplemente ser un gato de pelo largo.



Vista rápida



01


El aseo es una parte vital de ser una mascota para un gato de pelo largo. Esto puede ayudar a prevenir las esteras y permitirte vincularte con tu gato.

 


02


Los cambios en el pelaje de tu gato pueden darte pistas sobre su salud, por lo que es importante estar familiarizado con lo que es normal.


03


El aseo no debe consistir solo en cepillar el pelaje de tu gato, sino también en hacerle un examen completo de la nariz a la cola e, idealmente, en cepillarle los dientes.



Las razas de gatos de pelo largo como Maine Coons, Persians y Ragdolls, entre otras, necesitan un poco más de atención en lo que respecta al mantenimiento del pelaje. Entonces, ¿qué puedes hacer para estar al tanto de las necesidades de aseo de tu gato de pelo largo? Nos sumergimos en los 10 mejores consejos para estas razas de pelo largo.


¿Por qué es importante el aseo?


Limpieza y comodidad


Cada uno de los pelos que forman el pelaje de tu gato crece en un ciclo que hace que se caiga y luego vuelva a crecer desde el folículo piloso. Por lo tanto, los gatos mudan de forma permanente, aunque tienden a tener una muda estacional abundante en primavera y otoño.


Junto con esto, la piel muerta puede acumularse en la base del tallo del cabello. El aseo ayuda a eliminar el pelo suelto y la piel muerta e imparte aceites naturales al pelaje para mantenerlo saludable.


Vinculación


Peinar al gato jengibre con un peine en casa.


Las sesiones regulares de aseo pueden ser una experiencia positiva y gratificante tanto para el gato como para el dueño.


Cuando los gatos se acicalan, se llama acicalamiento propio, pero ¿sabías que los gatos también se acicalan entre sí, lo que se denomina acicalamiento? Es una forma de vínculo social que se observa entre las madres y sus gatitos, pero también entre gatos en el mismo hogar. Tu gato puede incluso acicalarte durante tus sesiones de caricias.


Actualizar


Los gatos no sudan como los humanos. Mojar su pelaje con saliva cuando lo acicalas permite que el calor corporal de tu gato se pierda por evaporación. Es una forma de que tu gato regule su temperatura corporal.


Salud


El cepillado regular ayuda a mantener el pelaje saludable y sin esteras. También puede ayudar a eliminar parásitos, como pulgas o garrapatas, del interior del pelaje. Las sesiones regulares de aseo también pueden ayudarlo a detectar cualquier problema de la piel o el pelaje de su mascota a tiempo. Los hábitos de aseo excesivos o repetitivos pueden marcar un problema de salud o de comportamiento, por lo que si nota que su gato hace esto, es importante que hable con su veterinario para que le aconseje.

 


10 sencillos consejos de aseo


1. Hazlo parte de tu rutina


Haga que el aseo del gato sea parte de su horario diario. Al dedicar solo cinco minutos al día a revisar el pelaje de su gato y cepillarlo rápidamente, siempre se asegurará de mantener su pelaje largo bajo control y evitar enredos o esteras.


2. Elige el momento adecuado


El mejor momento para acicalar a tu gato es cuando se siente cómodo, seguro y relajado. Observar el comportamiento de tu gato te dará una idea de los hábitos de aseo diarios de tu gato, y también puedes ir introduciendo gradualmente tus actividades de aseo en este momento.


3. Afina tu técnica


Acicalar a tu gato no se trata solo de cepillar su pelaje rápidamente. Vale la pena darles una revisión rápida de nariz a cola simultáneamente. Una lista de verificación mental para sus sesiones de aseo puede garantizar que nada se salga de control. Siempre debe mirar dentro de las orejas y la boca de su gato y evaluar sus ojos antes de pasar las manos por su cuerpo para detectar bultos o protuberancias.


También te ayudará a detectar cualquier nudo o enredo. Usar golosinas puede hacer que esta sea una experiencia de unión divertida y placentera para tu gato. Es recomendable acostumbrar a tu gato a las sesiones de cepillado de forma gradual, desde que es un gatito.


4. Elija la mejor herramienta para el trabajo


Para acicalar con éxito a tu gato, es fundamental contar con el equipo adecuado. Hay muchos tipos de herramientas de aseo en el mercado, y su idoneidad depende del trabajo que esté tratando de realizar. Como kit de aseo básico, puede considerar un cepillo o guante de aseo, un peine, unas tijeras, un minicortapelos y un cortaúñas.


En el mercado existen peines de plástico y de metal, así como multitud de tipos de cepillos. Elegir el tipo de pelo o estilo de peine adecuado dependerá tanto del pelaje de tu gato como de sus preferencias. Hablar con su peluquero o veterinario local para pedirle consejo puede ser un excelente punto de partida para decidir qué comprar.


Y recuerda, si te preocupa acicalar a tu gato tú mismo, siempre puedes considerar contratar a un peluquero profesional. Incluso hay peluqueros móviles que van a tu casa, ¡una alternativa mucho más felina para los que viajan mal!


5. Preste atención a los problemas de pieles; ¡Pueden significar problemas de salud!


¿Sabías que los problemas del pelaje de tu gato pueden indicar problemas de salud? Los cambios en el pelaje de su gato pueden ser un signo de problemas de salud, como parásitos, infecciones bacterianas o fúngicas, problemas renales u hormonales, artritis o incluso estrés.


El aseo regular lo mantiene en sintonía con lo que es normal para su gato. Cualquier cambio en la textura del pelaje, cuidado personal anormal, pérdida de cabello o costras en la piel debe justificar una visita a su veterinario local.


6. ¡No olvides las garras y los dientes!


Comprobación de las uñas en la pata.

 


Los propietarios deben revisar las garras de su gato con regularidad, idealmente una vez a la semana.


Un problema que veo a menudo en la clínica veterinaria es el de las garras demasiado grandes. Las uñas de los gatos crecen continuamente. Por lo general, los gatos controlan sus garras rascándose. Aún así, los gatos mayores o aquellos con problemas de movilidad como la artritis pueden tener problemas con esto. Debes revisar las garras de tu gato regularmente y recortarlas según sea necesario. Si las garras de su gato crecen demasiado, pueden convertirse en la almohadilla de la pata. Esto es extremadamente doloroso y pone a tu gato en riesgo de infección.


La enfermedad dental es una de las principales causas de dolor e incomodidad en los gatos domésticos. Es un mito que los gatos dejarán caer su comida si les duelen los dientes. De hecho, la mayoría de los gatos seguirán comiendo incluso con una enfermedad dental terrible. Como tal, trabajar en una revisión rápida de esos dientes blancos perlados a diario puede ser una parte esencial para mantener a tu gato feliz y saludable.


¡Aún mejor si puede incorporar el cepillado de dientes en su rutina diaria de aseo! Cepillar los dientes de tu gato es una forma efectiva de ayudar a retrasar el desarrollo de enfermedades dentales. Sin embargo, casi todos los gatos necesitarán una limpieza dental profesional, o incluso extracciones dentales, bajo anestesia en la clínica veterinaria en algún momento de su vida. Sin embargo, cepillarse los dientes puede reducir la frecuencia de estos procedimientos.


7. Revise los tapetes regularmente.


Si tienes un gato de pelo largo, debes revisarlo cada dos días, como mínimo, para detectar signos de esteras. Las alfombrillas pueden ser muy incómodas para su gato y deben quitarse con cuidado, ya sea acicalándolas si es posible, o con maquinillas o tijeras si no. Si quita una alfombra con tijeras, tenga mucho cuidado de no cortar la piel de su gato. Si el tapete es severo, es mejor que un peluquero profesional o un veterinario lo quiten para evitar el riesgo de lesiones en la piel.


8. No ignores la dieta


Una dieta equilibrada para su gato es vital para una piel y un pelaje sanos. Se necesitan muchas vitaminas y minerales para un pelaje saludable, y todos estos se pueden encontrar en alimentos completos para gatos de alta calidad.


Lea también: 15 mejores alimentos para gatos para mudar de pelo


9. ¡No olvide pasar la aspiradora!


Cómo acicalar a tu gato de pelo largo


Los gatos de pelo largo suelen arrojar una cantidad importante de pelo en su entorno.


Puede que no parezca obvio, pero controlar las tareas del hogar puede ayudar a mantener el pelaje de tu gato en las mejores condiciones. El pelo suelto alrededor de la propiedad puede enredarse en el pelaje de tu gato de pelo largo, lo que dificulta que continúe acicalándose y aumenta el riesgo de que se formen nudos y bolas de pelo. El pelo humano también puede ser problemático y contribuir al pelaje de tu gato.


10. cortes de león


Algunos gatos simplemente odian que su dueño los cepille y luchan por mantener su pelaje mate. Además, a algunos propietarios les puede resultar difícil mantenerse al día con el aseo, especialmente si tienen sus propios problemas de salud. Los gatos mayores o aquellos con dolor en las articulaciones tienen más dificultades para acicalarse. Si tu gato no se está acicalando, puedes leer más consejos aquí.

 


Estos gatos de pelo largo pueden beneficiarse de un “corte de león”, especialmente durante los meses más calurosos del verano. Un corte de león es donde se quita el pelaje del cuerpo de su gato con tijeras pero se deja largo en la cabeza, las patas y la cola. Esto puede sonar extremo, pero puede ser extremadamente beneficioso para el bienestar de los gatos de pelo largo donde el aseo no es una opción. Esto nunca debe intentarse con tijeras y lo ideal es que lo haga un peluquero profesional.


Es posible que deba realizarse un clip de cuerpo completo bajo sedación para reducir el riesgo de estrés para su gato y, de ser así, deberá realizarse en su veterinario local. Si tiene problemas para controlar el pelaje de su gato, discuta las opciones con su veterinario. Un corte de león no es la respuesta para todos los gatos de pelo largo, pero puede ser apropiado en casos extremos que no pueden manejarse con medios de aseo convencionales.


Pensamientos finales


Las sesiones periódicas de cepillado y aseo de todo el cuerpo pueden marcar una gran diferencia en el bienestar de su bebé de pelo largo. Al hacer una lista de verificación, puede estar seguro de darle a su gato un chequeo completo que no solo se puede incorporar en sus sesiones de abrazos, sino que se puede hacer más positivo con las golosinas. Además, al conocer el cuerpo de tu gato, notarás rápidamente cualquier cambio sutil. Esto le permitirá ver a un veterinario antes cuando sea necesario y mantener a su gato en su estado más feliz y saludable.


Artículos/contenido relacionado


Preguntas frecuentes



¿Se supone que debes acicalar a los gatos de pelo largo?


Sí, en la mayoría de los casos, su gato de pelo largo necesitará un aseo regular. Los gatos de pelo largo pueden tener dificultades para mantener el control sobre el mantenimiento de su pelaje, lo que genera enredos y enredos.



¿Los gatos de pelo largo son de mayor mantenimiento?


En resumen, sí. Un gato de pelo largo requiere más mantenimiento que su equivalente de pelo corto. Si está considerando comprar una raza con pelo más largo, debe estar preparado para realizar sesiones regulares de aseo o pagarle a un peluquero profesional para que mantenga el pelaje delicioso de su gato.



¿Qué pasa si no acicalas a un gato de pelo largo?


Si bien la mayoría de los gatos son muy buenos para acicalarse, los gatos de pelo largo corren más riesgo de desarrollar enredos y esteras en su pelaje. Si su dueño no los guarda, pueden volverse densos y adheridos fuertemente a la piel, lo que puede ser doloroso y dañino para la piel. Desafortunadamente, una mala preparación puede generar importantes problemas de bienestar en los gatos de pelo largo.


Contenido original en Inglés

The post Cómo acicalar a tu gato de pelo largo first appeared on My Blog.

Cómo acicalar a tu gato de pelo largo

Aunque su gato es naturalmente flexible y está bien equipado para acicalarse con la lengua, los dientes y las patas ásperas, ciertas cosas pueden dificultarl

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/woman-combing-ragdoll-cat.jpg

2023-08-02

 

Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo
Cómo acicalar a tu gato de pelo largo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/02/como-acicalar-a-tu-gato-de-pelo-largo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20