El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?

 

 

 

El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?

veterinario sosteniendo un hermoso gato después del examen

 


Las visitas al veterinario pueden resultar estresantes para nuestros queridos gatos. A los gatos les encanta la rutina y tener su propio entorno familiar. Cuando los sacamos de este entorno y los llevamos a otro lugar donde estén fuera de control (como una clínica veterinaria), pueden estresarse mucho y no actuar como ellos mismos después. De hecho, es posible que su gato no parezca confiar en usted después de llevarlo al veterinario.


Desafortunadamente, estos viajes veterinarios son absolutamente necesarios para la salud de nuestros gatos. Tenemos algunos consejos para que esta visita sea más positiva para tu gato y para reducir el estrés del gato que regresa.


Lea también: 10 cosas que los gatos odian más


la visita del veterinario


médico veterinario con estetoscopio control cat


Aunque las visitas al veterinario son fundamentales para el bienestar de tu gato, los gatos no entienden por qué tienen que ir, solo saben que es desagradable.


Las visitas al veterinario son fundamentales para los gatos en todas las etapas de su vida. Necesitan vacunas, prevención de parásitos, esterilización y cuidado cuando están enfermos o con dolor. Los veterinarios brindan la atención médica necesaria a nuestros gatos cuando la necesitan. Su objetivo es mantener a nuestros compañeros con nosotros el mayor tiempo posible y mantenerlos saludables.


Sin embargo, los gatos pueden estresarse yendo a la clínica veterinaria. ¡Es como si no nos beneficiáramos de una visita al médico o al dentista!


A los gatos les gusta tener el control de su entorno. Su estrés comienza tan pronto como comienza su calvario en el veterinario. Se colocan en una jaula para gatos, que es un espacio cerrado muy pequeño, y luego se colocan en el automóvil. Los viajes en automóvil tienden a ser muy ruidosos, con música a todo volumen y el ruido general del tráfico. Para colmo, algunos gatos sufren mareos (como nosotros), lo que hace que el viaje en coche sea aún más desagradable.

 


Cuando el gato llega al veterinario, está muy estresado. Si hay otros gatos y perros en la sala de espera, suele ser aún más estresante para los gatos, especialmente si no están acostumbrados a los perros.


Luego, el veterinario examina al gato, posiblemente recibiendo tabletas e inyecciones como parte de su tratamiento. Los gatos no entienden por qué se les da este medicamento, pero sí saben que sienten dolor o angustia cuando se les da.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


¿Qué pasa cuando mi gato llega a casa?


transportador de gatos


Si su gato solo va a su jaula para eventos estresantes como viajes en auto y visitas al veterinario, estará estresado cuando lo coloquen en la jaula.


Después de todos estos inconvenientes, el gato se lleva a casa en la jaula de transporte confinada y se coloca en un coche ruidoso. Como se puede imaginar en esta etapa, es posible que se sientan muy estresados. Esto hará que actúen de manera diferente a como actúan normalmente en casa. Quizás se esté preguntando si su gato volverá a confiar en usted después de una visita al veterinario.


Si tienes otras mascotas, es posible que actúen de manera diferente con tu gato porque huelen a hospital y medicina. Sepárelos por un tiempo si hay signos de miedo o agresión, como silbidos y gruñidos.


Cómo reducir el estrés de tu gato


Las visitas al veterinario no tienen que ser estresantes o traumáticas. Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir el estrés en los gatos cuando visitan al veterinario. Esto incluye lo que sucede antes y después de la visita. Queremos que la experiencia sea lo más positiva posible y tener una charla feliz al final. Tenemos algunos consejos para ayudarte, empezando por cómo poner a tu gato en la jaula.


1. Pon a tu gato en la jaula


Pequeño gato blanco y esponjoso en un porta mascotas


Permita que el transportador del gato se convierta en un refugio acogedor en lugar de asociarlo con el estrés de un viaje al veterinario.


Viajar en coche puede resultar muy estresante para cualquier gato. Para reducir el estrés, utilice una jaula de transporte adecuada y lo suficientemente grande para el tamaño de su gato. Los gatos deben estar acostumbrados al transportador antes de la visita al veterinario, si es posible. Para ello, deja la jaula de transporte al aire libre durante el año y permite que tu gato la use como una cama acogedora.


Esto les permitirá acostumbrarse al transportador y no verlo como una experiencia aterradora. Si solo sacas la jaula cuando llevas a tu gato en el auto al veterinario, pronto lo asociará con esas visitas y probablemente le tenga miedo.

 


Colocar una pieza familiar de la caja de arena de tu gato en la base del transportador ayudará a que se relaje, ya que huele a casa. Puedes rociar su caja de arena con un spray de feromonas sintéticas (Feliway) 30 minutos antes de colocarlo en el transportador. Estas feromonas ayudarán a que tu gato se relaje y se sienta más seguro en la jaula. Coloque suavemente a su gato en el transportador y evite movimientos frenéticos o fuerza excesiva al hacerlo.


Lea también: Los mejores transportadores para gatos para 2023


2. Viajar en coche con tu gato


Mujer sosteniendo portador con lindo gato fold escocés


Coloque el transportador para gatos de forma segura, tal vez incluso detrás de un cinturón de seguridad, para minimizar el movimiento durante el viaje.


Coloque el transportador para gatos en el piso de su automóvil o en el asiento asegurado con un cinturón de seguridad. Esto ayudará a evitar el movimiento excesivo del transportador durante el viaje en automóvil. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha


Cubre parcialmente el transportín para evitar la sobrecarga de estímulos visuales para tu gato. Evite los ruidos fuertes y trate de programar una cita cuando haya poco tráfico.


Los gatos motivados por la comida apreciarán algunas golosinas durante el viaje en automóvil y su visita al veterinario. Evite esto si su gato sufre mareos en el automóvil y hable con su veterinario antes del viaje en automóvil. Su veterinario puede recetarle medicamentos para aliviar las náuseas.


Lea también: La mejor ayuda calmante para gatos


Cómo Reducir el Estrés en la Clínica Veterinaria


mujer relajándose con su atigrado jengibre


Hay clínicas que atienden específicamente a los gatos y reducen su estrés durante las visitas al veterinario.


Cuando se trata de ayudar a tu gato a relajarse en la cita con el veterinario, tenemos una serie de consejos. Primero, encuentre un veterinario que acepte gatos y tenga una práctica amigable con los gatos. También puedes encontrar clínicas veterinarias certificadas sin miedo.


Estas clínicas reducen el estrés durante las citas con el veterinario al practicar técnicas de manipulación cuidadosas y tener aerosoles de feromonas alrededor de la clínica. A menudo tienen una sala de espera separada entre gatos y perros o tienen una “sala de espera para gatos”.


Las clínicas veterinarias solo para gatos también están disponibles y se benefician de la ausencia de perros que ladran u otras mascotas en la sala de espera que puedan estresar a nuestros felinos. Por lo general, tienen muchos expertos en gatos y técnicos veterinarios disponibles para dar consejos sobre el comportamiento de los gatos y proporcionar visitas para su gato.

 


Los gatos que están especialmente estresados ​​en la clínica veterinaria pueden beneficiarse de la medicación sedante antes y durante la visita. Su veterinario puede discutir esto con usted con más detalle y recomendarle medicamentos si cree que es apropiado para su gato.


Lee también: 10 señales de que tu gato realmente confía en ti


Cuando tú llegues a casa…


golosinas para lamer gatos


Darle a sus gatos golosinas adicionales después de un evento estresante puede ayudarlos a calmarse.


Cuando llegue a casa, es posible que su gato no parezca confiar en usted después de visitar al veterinario. Sea paciente y comprensivo con ellos. Habla suave y tranquilizadoramente y dales espacio si lo desean. Puedes tratar de darles su comida favorita o golosinas agradables (si se permite después de que visiten al veterinario).


Disfrutarán de acurrucarse en su cama y mantas familiares que se sentirán reconfortantes como en casa y para ellos. Rocíe feromonas en su ropa de cama o conecte un difusor de feromonas sintéticas en la casa.


Lea también: Las 7 mejores golosinas para lamer gatos: las hemos probado todas


Propietarios – Manténganse tranquilos y relajados


mujer y gato


Tu gato puede darse cuenta de tu estado de ánimo y verse más afectado por él de lo que piensas.


Como dueños de gatos, a menudo subestimamos el efecto que podemos tener en nuestros gatos. Nuestras emociones se transmiten a nuestras mascotas y pueden sentir cuando estamos molestos o estresados. Si estás ansioso por ir al veterinario, es probable que tu gato se dé cuenta y agrave su propia ansiedad.


Aunque puede ser difícil, haz todo lo posible por mantener la calma y la relajación durante todo el recorrido y presta atención a tu lenguaje corporal. Esto ayudará a relajar a tu gato y lo tranquilizará.


Lea también: Cómo calmar a un gato en 8 pasos comprobados


Pensamientos finales


mujer en casa sosteniendo y besando a su lindo gato esponjoso


Con tiempo, paciencia y tranquilidad, un gato que se comporte de manera diferente después de una visita al veterinario volverá a la normalidad en cuestión de días.


Llevar a tu gato al veterinario puede ser estresante y puede actuar como si no confiara en ti después. Puedes reducir el estrés desde el momento en que colocas al gato en su transportín, durante el viaje en coche y en la clínica veterinaria. Hay muchas clínicas amigables con los gatos, clínicas intrépidas certificadas o incluso veterinarios solo para gatos que están capacitados para ayudar a reducir el estrés de visitar al veterinario para su gato. De cualquier manera, su gato volverá a confiar en usted después de su visita al veterinario; es posible que solo necesite algo de tiempo y espacio (y golosinas y mimos).


Lea también: ¿Con qué frecuencia debe su gato visitar al veterinario?


Preguntas frecuentes


¿Cómo recupero la confianza de mi gato después del veterinario?


Después de una visita al veterinario, sea paciente y amable con su gato. Ofrezca consuelo, abrazos y muchas golosinas. Dales espacio si lo quieren.


¿Por qué mi gato se muestra agresivo conmigo después de una visita al veterinario?


Los gatos a menudo pueden estar estresados ​​​​después de una visita al veterinario y pueden actuar de manera agresiva debido al miedo y la ansiedad. Sea paciente y amable con ellos, conecte un difusor de feromonas sintéticas y mantenga el ambiente relajado.


¿Es normal que los gatos se comporten raro después de una visita al veterinario?


Los gatos pueden sentirse estresados ​​y ansiosos inmediatamente después de una visita al veterinario, pero esto generalmente se disipa después de 24 a 48 horas. También pueden actuar de manera diferente si no se sienten bien, así que hable de esto con su veterinario.


¿Los gatos te perdonan después de llevarlos al veterinario?


¡Sí, los gatos definitivamente te perdonarán después de llevarlos al veterinario! Solo necesitan tiempo para relajarse y desestresarse después de su terrible experiencia. Es muy importante llevarlo al veterinario para un tratamiento preventivo y cuando no se encuentre bien.


¿Por qué mi gato se muestra distante tras el veterinario?


Las visitas al veterinario a menudo incluyen ladridos de perros, exámenes, inyecciones y medicamentos. Es comprensible que los gatos a menudo se sientan estresados ​​​​después de una visita al veterinario y actúen de manera diferente a lo normal. Por lo general, se relajan después de un corto período de tiempo.


Contenido original en Inglés

The post El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal? first appeared on My Blog.

El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?

la visita del veterinario¿Qué pasa cuando mi gato llega a casa?Cómo reducir el estrés de tu gatoCómo Reducir el Estrés en la Clínica VeterinariaCuando t

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/veterinarian-holding-a-beautiful-cat-after-examination.jpg

2023-05-17

 

El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?
El gato no confía en mí después de la visita al veterinario: ¿es normal?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/17/el-gato-no-confia-en-mi-despues-de-la-visita-al-veterinario-es-normal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences