El Gato Somalí: Historia Y 4 Características De La Raza

 

 

 

El gato Somalí: Historia y 4 características de la raza

El gato somalí es otra historia sobre la transformación de un «defecto» (matrimonio de raza) en una virtud. Aunque solo los fanáticos celosos de la pureza del pedigrí podrían permanecer indiferentes ante la impactante belleza de los gatos abisinios nacidos con el pelo largo y esponjoso, ya sea como resultado de una mutación o cruce accidental con razas de pelo largo.

Los gatos somalíes juguetones y alegres, como si estuvieran vestidos con abrigos de zorro, son una alegría para los ojos y una fuente constante de positividad en la casa.

Descripción de la raza de gato somalí

  • Tamaño medio
  • Pelo semilargo
  • Arroja mucho pelo
  • Para una familia con un niño
  • Puede tener conflictos con los animales
  • Cariñoso
  • Activo y juguetón
  • Sociable

Historia de la raza

 

La historia de Somalia es la historia de una nueva mirada a lo que antes se consideraba una desventaja.

Los gatos de raza abisinia, reconocidos desde hace mucho tiempo y ampliamente conocidos, de vez en cuando nacían gatitos de pelo largo. Su apariencia no agradó a los criadores, porque no cumplían con el estándar; ni siquiera se anotaron en los registros.

Parece que los especialistas se interesaron por primera vez en este fenómeno en las décadas de 1960 y 1970 en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Se descubrió que el gen de pelo largo es recesivo, lo que significa que ambos padres deben tenerlo para que el gatito lo tenga. Nadie sabe la razón exacta de la aparición del gen: podría ser una mutación natural o un gen «dormido» heredado de alguna raza de pelo largo, ya sea por apareamiento al azar o por cruzamiento deliberado, al que a veces se recurre para expandirse el acervo genético.

El reconocimiento de animales hermosos y encantadores, pero no estándar, se vio obstaculizado por la resistencia de los criadores y expertos de gatos abisinios, quienes, en particular, insistieron en que la nueva raza tuviera un nombre completamente diferente (y no Abisinio de pelo largo, lo cual sería lógico). Decidieron llamar a los nuevos gatos somalíes, por el nombre del estado adyacente a Etiopía (anteriormente Abisinia).

A pesar de la resistencia de los conservadores, en 1980 la raza somalí fue reconocida por todas las organizaciones felinológicas en los Estados Unidos y luego en Europa.

El gato somali historia y 4 caracteristicas de la raza 1
Gato Somali


Tabla de contenidos




Carácter

Es imposible ver jugar a estos gatos parecidos a zorros sin sonreír. Y pueden jugar durante horas: correr, esconderse y emboscarse, cazar una presa imaginaria o un juguete, o simplemente estudiar diferentes objetos. Sin embargo, todavía no son tan inquietos como los abisinios, y no son tan ruidosos.

 

Los somalíes son curiosos y sociables, interesados ​​en todo lo nuevo, ya sean invitados que han venido a la casa o el contenido de las maletas del maestro. Por lo tanto, a pesar de todo su cariño, no se sentarán en sus manos durante mucho tiempo ni se acostarán a tu lado en el sofá.

Normas de raza

El estándar adoptado por la WCF para los gatos somalíes es muy similar al estándar para la raza abisinia, pero con algunos detalles distintivos. Así, el cuerpo de ambas razas debe ser fuerte y flexible, pero en Somalia se valora más la fuerza que la flexibilidad, mientras que en los abisinios es al revés. Además, el somalí puede ser más grande y parecer que se está preparando constantemente para saltar.

Se distinguen inmediatamente en apariencia por la longitud del pelaje: a diferencia de los abisinios de pelo corto, en los gatos somalíes es bastante largo, sedoso y brillante, con un subpelo espeso. Alrededor del cuello, generalmente forma un collar esponjoso, y en las patas traseras, pantalones esponjosos. La cola también está muy peluda.

Pero los requisitos son los mismos: adición proporcional, extremidades largas con patas ovaladas estrechas, cuello delgado; cabeza en forma de cuña con orejas grandes, un mentón firme y un perfil ligeramente inclinado; hermosos ojos almendrados rodeados por un borde oscuro, por regla general, verdes en gatos de colores plateados y ámbar en otros; lana con tictac (cada pelo tiene dos o más zonas oscuras). Se permiten varios tipos de colores en tonos tostados, cálidos y plateados fríos.

Cuidado

Los gatos somalíes tendrán que ser peinados al menos una vez a la semana, y preferiblemente con más frecuencia, especialmente durante la muda. A veces, el animal necesita un lavado: sucede que el pelo a lo largo de la columna vertebral y en la base de la cola se vuelve grasoso.

También es necesario controlar la limpieza de las orejas y recortar las uñas de vez en cuando si el animal no las muele en el rascador. A los gatitos se les enseña a cepillarse los dientes desde pequeños: la raza tiene cierta tendencia a las enfermedades de las encías.

Condiciones de detención

En primer lugar, se debe tener cuidado de que las mascotas enérgicas y las que juegan tengan la oportunidad de gastar energía de manera segura para ellos y su entorno. Escaleras, escaladores, complejos de juegos y solo juguetes (de esos que no se pueden masticar) deben estar en la casa.

Las pantallas anti-gatos confiables en las ventanas son esenciales. Los somalíes son termofílicos, pero cuando hace buen tiempo estarán encantados de pasear (con correa en el parque, que es fácil de enseñarles, o en un recinto seguro si el animal se ha instalado en una casa con parcela).

Los representantes de esta raza no son muy adecuados para las personas que rara vez están en casa y a las que les gusta que todo esté en su lugar. Pero, por otro lado, florecen con el contacto constante con una persona, en una familia numerosa o en un hogar hospitalario.

 

Incluso con los niños pequeños, suelen llevarse bien y no hacen daño a los pequeños si juegan un poco. Pero las relaciones con otras mascotas dependerán de la similitud de los caracteres y de las características individuales del gato: algunos pueden sentirse celosos y ofendidos si el dueño comienza a prestarles atención, no solo a ellos.

Debilidades y problemas de salud del gato Somali

Aunque la raza se considera bastante rara, los criadores se aseguran constantemente de que su acervo genético no disminuya y, de vez en cuando, cruzan gatos somalíes con abisinios. También tienen riesgos de salud hereditarios comunes: una tendencia a desarrollar anemia, insuficiencia renal, atrofia retinal, dislocación de la articulación de la rodilla y, a veces, excitación nerviosa neurótica.

 

Todos estos problemas se detectan incluso en viveros con la ayuda de pruebas genéticas. La esperanza de vida media en Somalia es de 15 a 17 años.

Alimento del gato Somali

Esta raza de gato tiene de una dieta natural debe ser la carne y los lácteos, complementados con cereales, verduras y complementos vitamínicos y minerales recomendados por un veterinario. Es mejor alimentar a los gatos somalíes adultos en porciones pequeñas de 3 a 4 veces al día (gatitos con más frecuencia).

O puede elegir comida preparada de alta calidad, comida seca y/o enlatada. La combinación de piensos naturales e industriales no debería serlo. A los somalíes les encanta jugar con agua y verla fluir, por lo que una fuente para beber resulta muy divertida para ellos.


-->



MrsCat

0

El Gato Somalí: Historia Y 4 Características De La Raza

El gato somalí es otra historia sobre la transformación de un «defecto» (matrimonio de raza) en una virtud. Aunque solo los fanáticos celosos de la purez

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-el-gato-somali-historia-y-4-caracteristicas-de-la-raza-509-0.jpg

2023-12-19

 

El gato somali historia y 4 caracteristicas de la raza 1
El gato somali historia y 4 caracteristicas de la raza 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20