El Gato Scottish Fold: Historia Y Características De La Raza

El gato escocés de pelo corto o el Scottish Fold. Estos lindos animales regordetes con orejas inusuales, como si estuvieran doblados en un sobre, siempre llaman la atención. Atrapan no solo su apariencia, sino también una disposición tranquila, afectuosa y equilibrada. El gato Scottish Fold: Historia y características de la raza El gato Scottish Fold: Historia y características de la raza

 

 

 

El gato Scottish Fold: Historia y características de la raza

El gato escocés de pelo corto o el Scottish Fold. Estos lindos animales regordetes con orejas inusuales, como si estuvieran doblados en un sobre, siempre llaman la atención. Atrapan no solo su apariencia, sino también una disposición tranquila, afectuosa y equilibrada.


Scottish Fold

Descripción de la raza de gatos Gato escocés (Scottish Fold)

  • Tamaño medio
  • Cabello corto
  • Raza popular
  • Poco desprendimiento de pelo, cuidado poco exigente
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Cariñoso
  • Mayor riesgo de enfermedad
  • Para propietarios sin experiencia

Historia de la raza

La mutación responsable de la debilidad del cartílago, que no permite que el pabellón auricular se mantenga erguido, ocurre de vez en cuando en muchos gatos. Pero fue en Escocia en 1961 donde nació un gatito blanco con unas graciosas orejas plegadas que llamó la atención de los criadores.

Querían reforzar una característica que pensaban que era linda. Pero cruzar animales de orejas caídas entre sí reveló un problema: la descendencia a menudo mostraba graves defectos en el sistema musculoesquelético. Además, solo uno de cada cuatro gatitos tenía el rasgo deseado.

En la década de 1970, en una nueva etapa en el desarrollo de la genética, se llevaron a cabo investigaciones y, desde entonces, los gatos de orejas caídas se han cruzado con gatos que tienen orejas normales. Gracias a esto, nacen gatitos sanos de orejas caídas. Sin embargo, los riesgos potenciales permanecen.

Los escoceses de pelo corto a veces tenían descendencia con pelo largo, decidieron criar a esos gatos por separado. La raza Highland se registró por primera vez en 1966 y fue reconocida internacionalmente en la década de 1990.

En la crianza, está permitido cruzar el Scottish/Highland Fold con el British Shorthair o Longhair, pero las federaciones controlan estrictamente que los gatitos de orejas rectas de estos cruces se registren como representantes de la raza escocesa o highland, y no de la británica.

Carácter

Los gatos escoceses son campeones en adaptabilidad. Soportan fácilmente las mudanzas, no tienen miedo de las compañías ruidosas, se sienten bien solos y en sociedad. Incluso en las exposiciones, donde los animales suelen sentirse incómodos debido a las luces brillantes, el ruido y los olores inusuales, los escoceses se comportan completamente imperturbables.

No destruirán el apartamento jugando, pero al mismo tiempo estarán felices de correr tras un arco en una cuerda o jugar cualquier otro juego si se les ofrece.

Normas de raza

El estándar WCF es solo para gatos de orejas caídas; sus contrapartes de orejas rectas no participan en campeonatos, pero son esenciales para el trabajo de cría.

Los escoceses son gatos bastante grandes y fuertes, aunque no tan masivos como los británicos. Tienen un pecho ancho, también hombros y pelvis. Las extremidades son bastante cortas, fuertes, con patas regordetas y redondas. La cola es de longitud media, flexible y móvil, con la punta redondeada.

Una cabeza redondeada y maciza con un mentón firme se asienta sobre un cuello corto. Perfil con una curva suave, la nariz es corta, recta y ancha, y las mejillas son llenas y redondas. Las almohadillas de bigote son claramente visibles. Los ojos son redondos y están muy separados. summerday.es

La característica principal de esta raza es la forma de las orejas, que deben estar muy separadas y pueden tener uno, dos o incluso tres pliegues. Debido a esto, las orejas están más o menos apretadas contra la cabeza.

Puede comprender cómo se verán las orejas de un animal adulto solo después de que el gatito cumpla 5 semanas de edad. Para los gatos escoceses, el estándar prescribe un pelaje corto de textura afelpada, espeso y denso.

La asociación internacional de Highland, WCF, los ubica en el grupo de las razas de pelo largo: tienen un pelaje grueso y bastante largo con una capa interna notable que no se ajusta muy bien al cuerpo. Se permiten varios colores.

Cuidado

La principal preocupación es peinar el pelaje, ayudando a deshacerse de los pelos muertos. Tanto para las mascotas de pelo corto como para las de pelo largo, basta con hacer esto una vez a la semana.

Se ha observado que a los gatos escoceses generalmente les encanta este procedimiento y no les importa incluso cuando el peine se mueve en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

La forma especial de las orejas también requiere la atención de los propietarios: deben examinarse y, de vez en cuando, limpiarse el exceso de cerumen.

Condiciones de detención

Estas criaturas equilibradas no necesitan crear ninguna condición especial; no es de los que dictarán sus propias reglas en la casa y exigirán adaptarse a ellos mismos. Los niños son geniales, los invitados son aún mejores, los perros son geniales, mudarse a una nueva casa no es un problema, un viaje a la clínica veterinaria, tal vez duerma.

Si el gato escocés está interesado en algo, puede pararse sobre sus patas traseras como una ardilla. Sobre todo, les gusta pasar el tiempo acostados en el sofá o sentados en una pose característica sobre el dueño, estirando la cola frente a ellos.

Al mismo tiempo, los gatos de la raza escocesa / highland están lejos de ser estúpidos, se acostumbran fácilmente a la bandeja, aprenden bien la rutina diaria y acuden a la llamada. Son muy cariñosos, pero no imponen su sociedad.

Debilidades y problemas de salud

A pesar de los mejores esfuerzos de los criadores, los gatos Scottish y Highland Fold no son la raza más sana. Son propensos a enfermedades del sistema musculoesquelético, que pueden ocurrir a cualquier edad. Por lo tanto, se debe observar cuidadosamente si el animal se ha vuelto menos móvil, si tiene dificultad para saltar o molestias al tocar la cola. También hay tendencia a la infección de los oídos e incluso a la sordera.

Los exámenes preventivos regulares en el veterinario ayudarán a prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y bronquitis a tiempo.

Alimento

Lo mejor es consultar con el criador y el veterinario. Una dieta natural debe contener carne de res y pollo. Se cree que la adición de despojos ayuda a mantener la belleza de los tonos oscuros de la lana. También existen alimentos preparados especiales de alta calidad que contienen aditivos que son especialmente beneficiosos para los gatos escoceses.

Los Scottish Fold no requieren técnicas especiales de alimentación, puedes alimentar al gatito de la misma manera que a los gatitos de otras razas. Desde la edad de 3-4 semanas, el gatito se transfiere gradualmente de la alimentación con leche a una dieta para gatitos, que se alimenta hasta la edad de 1 año (un gato se considera un gatito hasta esta edad). Necesitas alimentarlo con una dieta natural o alimento industrial (no mezclar).



MrsCat

0

El Gato Scottish Fold: Historia Y Características De La Raza

El gato escocés de pelo corto o el Scottish Fold. Estos lindos animales regordetes con orejas inusuales, como si estuvieran doblados en un sobre, siempre llam

gatos2

es

https://cdnimages.juegosboom.com/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-el-gato-scottish-fold-historia-y-caracteristicas-de-la-raza-488-0.jpg

2022-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20