El Gato Devon Rex: Historia Y 6 Características De La Raza

Enormes orejas localizadoras, ojos grandes y penetrantes, un hocico pequeño y conmovedor y un delicado cabello rizado: así son los gatos Devon Rex. La apariencia inusual se complementa con un carácter sociable y travieso, por lo que no es de extrañar que la raza sea cada vez más popular. El gato Devon Rex: Historia y 6 características de la raza El gato Devon Rex: Historia y 6 características de la raza

 

 

 

El gato Devon Rex: Historia y 6 características de la raza

Enormes orejas localizadoras, ojos grandes y penetrantes, un hocico pequeño y conmovedor y un delicado cabello rizado: así son los gatos Devon Rex. La apariencia inusual se complementa con un carácter sociable y travieso, por lo que no es de extrañar que la raza sea cada vez más popular.

Descripción de la raza de gato Devon Rex

  • Tamaño medio del gato
  • Cabello corto
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Mayor riesgo de enfermedad
  • Inteligente
  • Cariñoso
  • Activo y juguetón
  • Sociable


Tabla de contenidos




Historia de la raza gato devon rex.

El nombre de la raza consta de dos palabras: «Devon» marca el lugar donde se notó por primera vez un animal con una apariencia inusual y se tomó para criar, y «Rex» es una definición general para razas con pelo ondulado o rizado, tomado por analogía. con razas de conejo con una característica de pelaje similar.

En 1960, en el condado de Devonshire (Gran Bretaña), un gato con una apariencia sorprendente se instaló cerca de unas minas abandonadas por mucho tiempo: rizado y con orejas muy grandes.

De su descendencia, que heredó estos rasgos, todos los Devon Rex actuales trazan su pedigrí. A pesar de algunas características comunes y la proximidad geográfica de Devonshire a Cornwall, Devon Rex y Cornish Rex son razas separadas, y los genes que determinan la textura de su pelaje son diferentes (así como la forma de la cabeza, el perfil, etc.).

Por primera vez en Europa, la raza fue reconocida oficialmente en 1967, y en los EE. UU. tuvo que esperar otros 20 años.

Hasta ahora, diferentes asociaciones felinológicas se adhieren a diferentes reglas en cuanto a la posibilidad de cruzar Devon Rex con gatos de otras razas (para ampliar el acervo genético y mejorar la salud de las crías). También hay algunas diferencias en los estándares. Pero exteriormente, todos los Devon modernos se parecen al mismo gato de las minas de estaño abandonadas.


Gato Devon Rex

Carácter gato devon rex.

El temperamento del Devon Rex combina un fuerte apego a una persona y el deseo de estar en contacto constante con él con actividad, energía hirviente, curiosidad y alegría. Esta combinación se materializa en uno de los juegos favoritos de los Devon: escalar un lugar más alto y desde allí saltar sobre los hombros de una persona. Pero si al propietario no le gusta tanta diversión, el Devon Rex es lo suficientemente observador e ingenioso como para entenderlo.

Estas son mascotas inteligentes y complacientes que aprenden rápidamente las reglas de comportamiento en la casa.

Normas de raza

El Devon Rex de raza pura es un animal de tamaño mediano y cuerpo fuerte, más pesado de lo que parece a simple vista. Tiene un pecho ancho, redondeado cuando se ve de lado. Las extremidades son largas, delgadas, con patas ovaladas y dedos largos. La cola es más bien delgada, larga y con la punta redondeada. Recetas con Anchoas del Cantábrico

El cráneo debe ser corto; los contornos de la cabeza son angulosos, con pómulos anchos y expresivos.

Perfil con una curva pronunciada, el hocico está claramente definido, la mandíbula inferior y el mentón son firmes. Las orejas de Devon son muy grandes, con puntas ligeramente redondeadas, de inserción ancha y baja. Los ojos son grandes, ovalados, muy separados, correspondiendo en color al color general.

El estándar WCF permite cualquier combinación de colores en el pelaje, solo es importante que el pelaje consista casi exclusivamente en una capa interna corta, suave y ondulada.

Cuidado del gato devon rex.

La lana rizada de los Devon está desprovista de pelo tegumentario, protector y su densidad no es la misma en las distintas partes del cuerpo.

Estos animales son uno de los pocos gatos que realmente requieren un baño regular con un champú para gatos hipoalergénico especial para pelajes encrespados y un secado cálido y sin corrientes de aire.

Las orejas grandes de Devons requieren limpieza con un paño húmedo una vez a la semana, y al bañarse, se debe tener cuidado para asegurarse de que no les entre agua. También vale la pena prestar atención para que el área debajo de los ojos no se contamine (quizás el veterinario le recomendará gotas especiales).

Pero los Devon Rex necesitan peinarse con menos frecuencia que los gatos principales, y pierden poco pelo.

En todos los procedimientos, debe tener cuidado de no dañar el bigote y las cejas frágiles y quebradizas que distinguen a esta raza.

Condiciones de detención de la raza de gato Devon Rex

Devon Rex sigue siendo móvil y le encanta jugar hasta bien entrada su edad venerable, por lo que lo primero que debe hacer es brindarles una oportunidad segura para hacerlo.

Solos, anhelan, por lo que, si los dueños rara vez están en casa, es mejor elegir una mascota de compañía para ellos. Pero si una persona está en casa, estos gatos están listos para seguirlo, mirándolo delicadamente a los ojos y esperando la oportunidad de jugar, seguir alguna orden o sentarse sobre sus manos o rodillas.

A muchos Devon Rex les gusta acostarse sobre los hombros del dueño con un “collar”: desde esta posición se puede observar la vida en la casa, manteniendo el contacto táctil que tanto les gusta. Con los niños, los Devon son amables y suelen jugar con especial cuidado.

Debilidades y problemas de salud del gato devon rex.

Los gatos de esta raza a veces tienen problemas hereditarios con el corazón, las articulaciones y los músculos, por lo que debe elegir cuidadosamente un criadero, seguir las recomendaciones nutricionales y someterse regularmente a exámenes veterinarios preventivos.

Alimento para gatos devon rex.

Los Devon Rex a menudo tienen una digestión sensible y son propensos a la obesidad y las alergias alimentarias. Por lo tanto, es posible que el dueño, en cooperación con el criador y el veterinario, tenga que trabajar duro para encontrar la dieta adecuada para la mascota.

Si se elige un tipo de comida natural, la comida no debe contener más del 20% de grasa y, por supuesto, nada salado o picante. Los alimentos destinados a humanos deben mantenerse fuera del alcance de los gatos.



MrsCat

0

El Gato Devon Rex: Historia Y 6 Características De La Raza

Enormes orejas localizadoras, ojos grandes y penetrantes, un hocico pequeño y conmovedor y un delicado cabello rizado: así son los gatos Devon Rex. La apari

gatos2

es

https://cdnimages.juegosboom.com/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-el-gato-devon-rex-historia-y-6-caracteristicas-de-la-raza-503-0.jpg

2022-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20