Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

 

 

 

Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Ivermectina en gatos descripcion general 1


La ivermectina es un medicamento de venta con receta que se utiliza para tratar los parásitos en gatos y otros animales. Lo más probable es que utilices ivermectina en tu gato para prevenir la infección por dirofilariasis, utilizando una tableta mensual (Heartgard). Pero su veterinario también puede recetarle ivermectina para una variedad de otros parásitos, incluidos los ácaros y la sarna.


La ivermectina viene en tabletas, líquido (para usar en el oído) e inyección. La ivermectina es completamente segura para los gatos cuando se usa en las dosis recomendadas, pero puede tener efectos secundarios graves en dosis altas.

 


Presentación Ivermectina para Gatos


Ivermectina en gatos descripcion general 2


Tipo de droga:


Antiparasitario


Forma de medicación:


Tabletas y líquido tópico (gotas para los oídos); formas inyectables autorizadas para su uso en animales de granja.


Nombres de marca:


Suspensión ótica Heartgard y Acarexx autorizada para su uso en gatos. Productos diversos autorizados para su uso en animales de granja.


Efectos:


Con licencia para prevenir el gusano del corazón y tratar los ácaros en gatos en los Estados Unidos. También es eficaz contra otros parásitos internos y externos no autorizados, incluida la sarna.


Dosis disponibles:


Heartgard en tabletas de 55 microgramos (hasta 5 libras) y 165 microgramos (de 5 a 15 libras). Acarexx suspensión ótica solución al 0,01%. Inyectable 10 miligramos/mililitro diversos productos autorizados para su uso en animales de granja.


Posibles efectos secundarios:


Pocos cuando se usan en dosis apropiadas. Vómitos (menos del 0,2% de los gatos) y diarrea (menos del 0,3% de los gatos).


Precauciones:


No utilizar en gatitos menores de 6 semanas.


Contraindicaciones:


Evite usarlo con benzodiacepinas, ketamina, eritromicina, espinosad o ciertos tratamientos antimicóticos.


Acerca de la ivermectina para gatos


La ivermectina se usa más comúnmente en gatos para prevenir la infección por dirofilariasis. El gusano del corazón es una enfermedad grave causada por gusanos llamados Dirofilaria immitis. Su gato puede infectarse después de haber sido picado por un mosquito infectado. La infección por dirofilariosis puede causar tos, problemas respiratorios y signos inespecíficos como pérdida de peso o vómitos. Lamentablemente, en casos graves, esto puede provocar una muerte súbita.


La infección por dirofilariosis es difícil de tratar, por lo que es mejor evitar que su gato se infecte. Para prevenir el gusano del corazón, puedes darle a tu gato una tableta de ivermectina (Heartgard) en casa cada mes.


La ivermectina también se puede utilizar para tratar otros parásitos internos y externos en gatos, como los ácaros y la sarna. No es eficaz contra pulgas ni tenias.

 


Dosis de ivermectina para gatos


La ivermectina está aprobada por la FDA en gatos para prevenir el gusano del corazón mediante el uso de tabletas Heartgard. Recomiendan una dosis mínima de 12 microgramos/libra una vez al mes. Sin embargo, debe hablar con su veterinario sobre la posibilidad de realizar pruebas a su gato para detectar una infección activa por gusano del corazón antes de comenzar el tratamiento preventivo.




















el peso del gatotabletas por mesFortaleza
Hasta 5 libras155 microgramos
5 a 15 libras1165 microgramos

La FDA también aprobó una solución de ivermectina para tratar los ácaros en gatos llamada suspensión ótica Acarexx.


Tabletas orales Heartgard


Las tabletas Heartgard son el producto aprobado para prevenir el gusano del corazón en gatos mayores de 6 semanas de edad. Están disponibles en dos tamaños de tabletas: 55 microgramos (para gatos que pesan hasta 5 libras) y 165 microgramos (para gatos que pesan entre 5 y 15 libras). Dale a tu gato un comprimido al mes durante todo el año.


Debe administrar la primera dosis dentro de los 30 días posteriores a la primera posible exposición de su gato a los mosquitos. La última dosis debe administrarse a más tardar 30 días después de la última exposición posible. Intente administrar Heartgard el mismo día de cada mes para asegurarse de que sean efectivos.


El tratamiento mensual con Heartgard también protegerá a su gato contra la anquilostoma.


Suspensión ótica Acarexx


La suspensión ótica Acarexx contiene ivermectina al 0,01 % y se utiliza para tratar los ácaros adultos en gatos y gatitos mayores de 4 semanas. Su veterinario administrará 0,5 mililitros de líquido en el canal auditivo de su gato. Generalmente una dosis es efectiva. Pero tu veterinario puede repetir el tratamiento una vez más si es necesario.


Uso no autorizado de ivermectina


Su veterinario también puede usar ivermectina “no autorizada” en diferentes dosis y formulaciones para tratar otros parásitos en su gato, como la sarna. Eso significa que lo están usando de una manera para la que no lo aprobó originalmente la FDA. Por ejemplo, su veterinario puede usar una inyección de ivermectina aprobada para animales de granja para tratar los ácaros o la sarna en su gato.


Cómo darle ivermectina a los gatos


Ivermectina en gatos descripcion general 3


Heartgard (ivermectina) viene en una tableta masticable que se le puede dar a su gato como premio o mezclar con la comida. Muestras gratis y regalos


Si le da ivermectina a su gato en casa, probablemente serán tabletas Heartgard. Dado que las tabletas de Heartgard son masticables, puede ofrecerle la tableta a su gato en su mano o mezclarla con una pequeña cantidad de su comida.

 


Sin embargo, si tu gato no quiere comerse la pastilla, puedes partirla en pedazos y dársela directamente en la boca. Asegúrese de que su gato se haya comido toda la tableta. Si crees que no es así, es mejor regalarles uno nuevo.


Efectos secundarios de la ivermectina para gatos


Cuando se usa en dosis adecuadas, la ivermectina es muy segura para los gatos. Existe un pequeño riesgo de que su gato sufra vómitos o diarrea. Sin embargo, en los ensayos clínicos, esto sólo se observó en menos del 0,3% y menos del 0,2% de los gatos, respectivamente.


Si cree que su gato está experimentando un efecto secundario de la ivermectina, comuníquese con su veterinario para que le aconseje. También debe informar la reacción sospechada al fabricante, Boehringer Ingelheim Salud Animal EE.UU..


Sobredosis y emergencias


La ivermectina tiene un amplio margen de seguridad en gatos, lo que significa que las sobredosis de tabletas para la prevención del gusano del corazón son raras. Por supuesto, si tu gato ingiere más de la cantidad recomendada, deberás contactar con tu veterinario para que te aconseje.


Sin embargo, la ivermectina se utiliza a menudo de forma no autorizada en gatos, en formulaciones diseñadas para animales mucho más grandes, como el ganado vacuno, las ovejas y los caballos. Lamentablemente, no es raro que los gatos sufran una sobredosis cuando estos productos se utilizan en dosis inadecuadas, ya que contienen concentraciones muy altas. Los gatos también pueden sufrir una sobredosis de ivermectina al ingerir accidentalmente estas formulaciones de animales grandes. Por ejemplo, lamer el desparasitante para caballos sin usar de una jeringa.


Si su gato ingiere una sobredosis de ivermectina, puede mostrar signos en dos o tres horas. Pero los síntomas también pueden desarrollarse más lentamente en casos menos graves. Los síntomas de la toxicosis por ivermectina incluyen:


Los gatos con toxicosis por ivermectina necesitan tratamiento veterinario intensivo e inmediato.


Posibles interacciones farmacológicas con la ivermectina.


veterinario dando vacuna al gato


Los gatos no deben usar ivermectina si también están tomando benzodiazepinas, ketamina, eritromicina, espinosad o ciertos medicamentos antimicóticos.


La ivermectina se usa de manera segura en gatos que reciben vacunas, antibióticos, esteroides y otros antiparasitarios comunes. Sin embargo, es importante informar a su veterinario sobre cualquier medicamento (incluidos suplementos nutricionales o a base de hierbas) que esté tomando su gato antes de recetarle ivermectina.


En particular, evite el uso de ivermectina en su gato si está siendo tratado con benzodiazepinas, ketamina, eritromicina, espinosad o ciertos medicamentos antimicóticos.


Cómo almacenar ivermectina


Guarde los productos de ivermectina a temperatura ambiente, fuera de la luz solar directa. Guarde siempre los comprimidos sobrantes en su blister después de su uso para protegerlos de la luz.


Términos relacionados


Preguntas frecuentes



¿Es la ivermectina segura para los gatos?


Cuando se usa en una dosis adecuada, la ivermectina es muy segura en gatos. La FDA ha aprobado la ivermectina para prevenir el gusano del corazón en gatos en una dosis mínima de 12 microgramos/libra una vez al mes. La ivermectina tiene un amplio margen de seguridad en gatos, y los estudios de tolerancia a dosis únicas muestran un margen de seguridad 30 veces mayor que la dosis mínima recomendada.



¿Por qué se les da ivermectina a los gatos?


La ivermectina se administra con mayor frecuencia a los gatos para prevenir la infección por dirofilariasis. También se puede utilizar para tratar otros parásitos internos y externos, incluidos los ácaros y la sarna felina. Este uso suele estar “fuera de etiqueta”, lo que significa que se usa para tratar algo distinto a aquello para lo que lo ha aprobado la FDA.



¿La ivermectina es buena para desparasitar a los gatos?


La ivermectina se usa principalmente para prevenir el gusano del corazón en los gatos. Aunque se puede utilizar para prevenir otros tipos de lombrices (como las lombrices intestinales), se utilizan con mayor frecuencia otros tipos de desparasitantes. La ivermectina no es eficaz contra las tenias.



¿Cuánta ivermectina se le puede dar a un gato?


La FDA ha aprobado la ivermectina para prevenir el gusano del corazón en gatos en una dosis mínima de 12 microgramos/libra una vez al mes. Se puede utilizar de forma no autorizada en varias dosis para tratar otros parásitos internos y externos. Se han informado signos de toxicosis por ivermectina en dosis superiores a 100 microgramos/libra.



¿Qué pasa si le das demasiada ivermectina a un gato?


Los signos de sobredosis de ivermectina en gatos pueden aparecer tan pronto como dos o tres horas después de la ingestión. Incluyen depresión, debilidad, pupilas dilatadas, ceguera, falta de coordinación, temblores y colapso. Los gatos sospechosos de sufrir una sobredosis de ivermectina deben ser llevados inmediatamente al veterinario.


Ver fuentes


Información de prescripción de Heartgard:


Contenido original en Inglés

The post Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios first appeared on My Blog.

Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

La ivermectina es un medicamento de venta con receta que se utiliza para tratar los parásitos en gatos y otros animales. Lo más probable es que utilices iver

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/veterinary-examination-of-cats.jpg

2023-08-30

 

Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Ivermectina en gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/30/ivermectina-en-gatos-descripcion-general-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20