He pensado mucho en escribir este artículo o no porque cuando hablamos de «jaula» enseguida empiezas a percibir una efervescencia de mal humor. La primera reacción de los amantes de los animales es que las jaulas son un instrumento de tortura y que NUNCA se debe obligar a ningún animal a entrar en ellas.
Es cierto, ningún animal debe vivir en una jaula ni verse obligado a hacer nada pero algunos animales se benefician de una jaula cuando viven en la casa con nosotros, siempre que la jaula sea un elemento de enriquecimiento de su hábitat, que se maneje y elija correctamente. y que se utilice únicamente durante el tiempo estrictamente necesario.
De hecho: la mayoría de los «ferretari» (es decir, propietarios de hurones) tienen al menos 1 jaula en la casa. Pero, ¿qué significa tener una jaula para hurones? ¿Por qué no está mal usarlo y, sobre todo, CÓMO no está mal usarlo? Y finalmente, ¿cómo elegir el adecuado?
Las preguntas son muchas y el tema es crucial para el bienestar de nuestros hurones así que, después de pensarlo mucho, decidí afrontarlo… El objetivo es siempre el mismo: informar para difundir la información correcta.
Navegación rápida
--->
¿Cuál es la mejor jaula para hurones?
Buscando productos para ofrecer como ejemplo de jaulas ideales entre las opciones en línea, encontré cosas que, de verdad, NUNCA podría haber creído posibles. He visto cajas de vidrio de 50 cm que se hacen pasar por «jaulas de hurón», gallineros de malla, pajareras de loros, incluso recipientes de plástico «hámster» (las citas son imprescindibles) patrocinadas como «ideales para hurones».
Desafortunadamente, sin embargo, cuando se desconoce el tema, a menudo caemos presa de errores y nuestra billetera primero y el hurón inmediatamente después paga las consecuencias.
Entonces, después de mucha investigación, comencemos a ver los modelos correctos tanto para el tamaño como para la organización del espacio e intentemos comprender qué características debe tener la mejor jaula de hurón para las necesidades de (o «dioses») de nuestro pequeño amigo peludo.:
A continuación te presentamos las mejores jaulas para hurones:
1. Jaula para hurón de dos pisos Ferplast Furet Tower
Esta jaula de Ferplast es muy conocida entre los propietarios de hurones. Es ancho, las barras son estrechas y por lo tanto seguras porque impiden la salida. También es bastante sencillo de montar y mantener limpio, ya que tiene estantes y tinas de plástico.
Los dos aspectos negativos de esta jaula (bastante cara) son su pesadez una vez montada que puede dificultar su desplazamiento para la limpieza o cambio de mobiliario interior, y sobre todo la presencia del tanque superior que obliga al hurón a utilizar el tubo en equipo para cambiar entre los dos niveles. No todos los hurones pueden querer usarlo, lo que limita su presencia en la planta baja, y no todos los hurones pueden atravesar el diámetro del tubo.
Sin embargo, sigue siendo una jaula espaciosa que permite amueblarla libremente, aprovechando los diferentes niveles y separando las diferentes áreas (zona de perreras, zona de comida para bebés, zona de baúles). Se incluyen una pequeña botella para beber, un cuenco, 3 estantes de esquina con rampas, dos tubos de conexión de montaje largos, una pequeña hamaca y una caja de esquina.
Medidas: 75 X 80 X 161 cm
Calificación: 7
2. Jaula para hurones Savic Suite Royale XL
Esta jaula tiene muchas de las excelentes cualidades de una buena jaula para hurones. En primer lugar, es grande y está completamente fabricado en metal, con ruedas que facilitan su movimiento. Es fácil de limpiar, tiene barras estrechas y cerraduras de escape con un mecanismo imposible de forzar. Dispone de baldas rectangulares que, aunque un poco pequeñas para aprovecharlas al máximo, proporcionan una base estable sobre la que moverse. Lo realmente bueno de esta jaula son las puertas que se abren por completo. Limpiar esta jaula y montarla será muy fácil y no es algo que deba subestimarse.
El aspecto negativo de esta jaula, que será IMPRESCINDIBLE remediar, son las escaleras realizadas en barandilla metálica. Para los hurones representan un peligro tanto para las piernas como para el pene que podrían atascarse (accidentes muy frecuentes, lamentablemente). Para remediar esto, simplemente cubra las rampas con tela y estarán inmediatamente utilizables.
Medidas: 115 x 67,5 x 153 cm
Calificación: 9
3. Jaula para hurón PREVUE PET de 3 niveles
Al igual que las anteriores, esta jaula también está fabricada en metal y dispuesta en altura. Dispone de 4 baldas de plástico con rampa que permiten aprovechar el espacio vertical, y 3 puertas redondeadas con cierre antirrobo. Los estantes son bastante estrechos y desafortunadamente no permiten que se utilicen de la mejor manera, solo como una superficie de paso. Imposible colocar perreras u otros accesorios. Sin embargo, la gran desventaja de esta jaula es que es apretada. Aunque el espacio vertical es satisfactorio (132 cm), el ancho es decididamente pobre (solo 64 cm).
Es una jaula que está bien si nuestro animal estará cerrado unas horas al día y no es muy grande. En la parte inferior tiene una tapa extraíble sobre la que se puede poner una esterilla absorbente que podemos sustituir con frecuencia de forma práctica. Las puertas son pequeñas y dificultarán un poco la instalación del interior con hamacas y otros accesorios. Esta jaula tiene potencial, pero se deben hacer pequeños trucos como agregar al menos 1, si no 2, planos horizontales grandes en los que colocar los accesorios.
Medidas: 64 x 44 x 132 cm
Calificación: 5.5
4. Jaula para hurones con ruedas mod. 7501 de Prevue Pet Products
Esta jaula es un modelo que no conocía pero que me deja gratamente sorprendido. Tiene buen tamaño, es espacioso, con fondo sólido y 2 baldas de plástico (pero sin rampas y no especialmente anchas, por lo que no es muy utilizable) con un forro de tela a modo de cobertura, para hacerlas más cómodas.
Las barras de esta jaula también tienen 1 pulgada de ancho y, por lo tanto, son potencialmente demasiado anchas para la cabeza de un hurón. Tiene un buen cierre de seguridad por resorte que hace imposible forzar. El fondo se desprende mediante ganchos, de esta forma podemos separar la base de la parte metálica y limpiar el fondo con gran facilidad. Excelentes posibilidades para la decoración de interiores y suministrado recibiremos una cómoda hamaca en tejido suave, en piel sintética de cordero.
Medidas: 110 x 64 x 114 cm
Valoración: 7.5
5. Jaula compacta para hurones Ferplast Furet XL
Esta jaula es la versión pequeña de la torre de dos pisos que analizamos primero. Tiene todas las mismas características positivas: fácil de montar, desmontado ocupa poco espacio, muchos accesorios incluidos, una abertura frontal bastante grande que el hurón puede usar libremente para entrar y salir (y que estaría mejor cubierto de tela para eliminar cualquier riesgo). ), una práctica puerta superior.
A pesar de ser la mitad de ancho, la estructura cuadrada lo hace más espacioso que otros modelos más altos pero más estrechos. Lamentablemente, las desventajas son las mismas que en la versión doble: los estantes son demasiado pequeños para ser utilizados correctamente, el tubo no puede ser utilizado por todos y es muy pesado de mover, sin ruedas. La limpieza tampoco será la más fácil, ya que no tiene una abertura frontal completa.
En general, es una buena jaula, duradera y con estrechas barandillas anti-escape. Elijámoslo solo si el hurón realmente pasará unas horas adentro.
Medidas: 80 X 75 X 86,5 cm
Valoración: 6.5
6. Jaula mediana para hurón Little Friends Blenheim Rat
Como las anteriores, esta jaula también es un poco pequeña, solo 64 cm de ancho. También tiene estantes que son demasiado pequeños para usar. Las barras están bastante espaciadas (2,5 cm) y existe el riesgo de que un hurón pase por ellas o se atasque con la cabeza. Sin embargo, con unos pequeños trucos puede convertirse en una cómoda jaula para albergarlo unas horas al día. Recomiendo crear un panel horizontal sólido sobre el que colocar perreras y otros accesorios útiles.
El fondo es extraíble para una limpieza más práctica, las puertas son lo suficientemente grandes para poder limpiar todas las partes internas y agregar muebles colgantes (aunque con algunas maniobras incómodas). Es una jaula bastante ligera y gracias a las ruedas se puede mover con facilidad. Además, en las puertas hay un gancho de seguridad adicional que evita fugas y manipulaciones.
El aspecto más negativo de esta jaula, además del ancho estrecho, es la rejilla en la parte inferior que es muy peligrosa para un hurón. Si compras esta jaula, necesariamente tendrás que taparla con plexiglás y hacerla llena, dura y estable. No uses telas en este caso porque al estar en el fondo, los hurones podrían usar el forro como inodoro y tendrás que cambiarlo constantemente.
Medidas: 64 X 44 X 93 cm
Calificación: 5
7. Recinto de hurón Marshall de 8 paneles
Sin embargo, si está buscando un recinto, uno de los pocos recintos adecuados para el hurón es este de Marshall. La razón por la que este recinto (o «corralito») es adecuado es que está casi completamente desprovisto de barras horizontales. Los hurones no pueden tener barras horizontales porque las usan como clavijas para trepar la cerca y saltar al otro lado. Un hurón grande y ágil podría saltarse esto también, pero sin duda es una de las pocas alternativas correctas en el mercado y, en lugar de invertir dinero en productos que seguramente resultarán incorrectos, es mejor comenzar con el mejor.
Es muy pesado y tiene un cierre de «injerto»: en el extremo tiene 3 ganchos que se deslizarán en 3 anillos colocados en el otro extremo, cerrándose en un círculo. Es versátil, se puede mantener circular o rectangular. Se pueden agregar paneles adicionales para formar una cerca infinita. Incluso unió varias vallas juntas.
Los cuencos y la botella para beber se pueden acoplar fácilmente, pero no para enganchar hamacas o muebles, ni para insertar elementos de muebles altos en los que puedan trepar y saltar. Nunca elija vallas de menos de 60 cm.
Medidas: 172,7 X 172,7 X 73,7 cm
Calificación: 10
8. Extensión de 3 paneles para caja Marshall
Para ampliar el recinto, podemos comprar estos paneles de parque Marshall adicionales. Son paneles de 3 x 18 » x 73,7 cm y se enganchan fácilmente en los extremos de la cerca. Puede agregar tantos como desee hasta obtener el tamaño deseado.
Estos paneles también son perfectos para asegurar ventanas, balcones, escaleras y otras áreas de la casa a las que el hurón no debe entrar. En lugar de vallas para niños o perros que tienen barras demasiado anchas y alturas inadecuadas, estos paneles son perfectos y (en la mayoría de los casos) impenetrables. Para un mayor cuidado, podemos cubrirlo con plexiglás para que el hurón no tenga ningún tipo de agarre.
Medidas: 137,1 X 73,7 cm
Calificación: 10
Características físicas del hurón y riesgos
Los hurones son animales realmente excepcionales y, como mascotas, son compañeros insustituibles. Dicho esto, sin embargo, también hay que decir que son animales que necesitan una atención especial.
Mientras tanto, comencemos por su apariencia: un cuerpo largo y estrecho (bueno, unos más estrechos que otros, digamos…) con patas cortas, una cola larga y una cabeza bastante plana.
¿Qué implica esta fisicalidad característica? En primer lugar, el vientre y la espalda son particularmente frágiles porque representan la parte más ancha y expuesta del cuerpo. Debido a que las patas son tan cortas, no pueden actuar como un amortiguador, como en los gatos, por ejemplo. Cuando un hurón se cae, caerá plano, generalmente boca abajo. Cuanto mayor es la altura, mayor es el riesgo de traumatismo severo con fracturas, hemorragia interna, perforación, incluso parálisis o muerte instantánea.
- Esto significa que la jaula deberá estar asegurada porque los hurones usarán las barras como una escalera y seguramente los encontrará en la parte superior tarde o temprano. Tenga cuidado de que no puedan caer al suelo, y / o que desde allí no puedan acceder a lugares aún más inaccesibles (armarios, armarios, ventanas!!!).
A veces, una gran altura ni siquiera es esencial para causar traumatismos y hematomas (en el bazo, por ejemplo), incluso una altura modesta (menos de un metro, incluso mucho) y una caída particularmente desafortunada, quizás en una posición desfavorable, es suficiente. un objeto contundente (un borde, un borde de algo, un paso).
- Para ello tendremos que prestar mucha atención a dónde colocamos la jaula y cómo organizamos el espacio interno, asegurándonos de que cualquier caída accidental sea amortiguada por hamacas u otras superficies no peligrosas.
El hurón tiene una naturaleza curiosa, por su naturaleza es un animal al que le encanta meterse en lugares estrechos y no es casualidad que uno de sus accesorios favoritos sean los tubos de plástico en los que correr y tal vez perseguir al compañero de juegos. Sin embargo, desafortunadamente, el hurón tiende a deslizarse por todos los agujeros de la casa. El lema del hurón es: “si pasa la cabeza, pasa todo lo demás”. Por eso será necesario realizar un trabajo preventivo sobre la seguridad de todas las estancias a las que tendrá acceso. ¿Los riesgos? Que se atasque.
- En cuanto a las jaulas, este aspecto es particularmente importante en la evaluación de la distancia entre las barras. Cuanto más cerca estén, mejor. En particular cuando todavía son pequeños pero también en el caso de los hurones pequeños (especialmente las hembras que, en general, son más pequeñas que los machos) siempre comprobamos que el tamaño de la cabeza sea mayor que la distancia entre las barras. De la misma manera, sin embargo, nos aseguramos de que no sean tan estrechos como para atrapar las patas, los pies, cuando los utilicen como escalera (por dentro y por fuera). Las fracturas y los esguinces siempre están en riesgo.
No tome estas indicaciones a la ligera porque lamentablemente los accidentes no son raros en absoluto, todo lo contrario. A lo largo de los años, he conocido historias de hurones que perdieron la vida por un descuido completamente evitable o cuya salud se vio seriamente comprometida. Todo para pelo rizado
Para mantener a nuestro hurón a salvo se necesitará muy poco, se cuida y si aplicamos este cuidado desde el principio, mientras preparamos la casa para su llegada y mientras elegimos cuidadosamente una jaula y otros accesorios para él, nuestra vida juntos será largo y feliz.
Aspectos fundamentales de una jaula de hurón
Tamaño: si el hurón pasa solo la noche en una jaula (o al menos algunas horas al día) también podemos optar por jaulas más pequeñas que las de al menos 1,50 m de altura. Para poder amueblarlo con al menos una hamaca y un cubo, recomiendo un mínimo de 100 cm x 80 cm x 45 cm pero cuanto más espacio mejor. La jaula ideal es espaciosa, de al menos 100 cm x 50 cm x 150 cm.
Material: el metal y el plástico son los mejores y más fáciles de limpiar. También se puede usar madera, a menudo se pueden ver excelentes artesanías de alacenas o alacenas pero la madera debe tratarse con mucho cuidado (con material no tóxico para hurones) para repeler líquidos, tanto para poder lavarla con materiales desinfectantes como para evitar que absorbe orina y heces.
Espacio y niveles: A los hurones les encanta aprovechar la superficie vertical de las jaulas y tendremos que amueblarlas con hamacas, cubos y otros accesorios. Elegimos un modelo que ya tiene baldas metálicas o plásticas (NO en rejilla ni barandillas metálicas, MUY PELIGROSO) y escaleras o rampas (no en rejilla metálica ni barandillas) sobre las que apoyar cojines, mantas, etc… Preferimos baldas grandes y no pequeñas y angulares porque son más utilizables.
Accesorios de interior: No debe faltar un mobiliario confortable en el que nuestro hurón pueda disfrutar de un merecido sueño reparador. Hamacas, cubos, mantas, almohadas y otras soluciones de confort en felpa, franela, felpa, chenilla, algodón…
Los accesorios de tela deben lavarse con frecuencia, al menos una vez a la semana o diez días, por lo que deben ser estacionalmente más ligeros en verano y más cálidos y pesados en invierno. No debemos olvidar también los cuencos (mejor si están colgados y fijados a las barras) para la comida y el agua, el inodoro o la alfombra absorbente, tal vez algunos juegos.
Como y cuando usar una jaula para hurones
Como ya hemos dicho, el hurón es un animal que tanto por naturaleza como por características físicas corre el riesgo de caer en situaciones peligrosas. Una jaula bien colocada, amueblada y cuidada para él será el equivalente a un dormitorio pequeño y si la dejas abierta para él todo el día, verás que se irá a dormir solo muy a menudo, alternándola con sus otros lugares favoritos repartidos por la casa..
Pero, ¿bajo qué circunstancias, entonces, es correcto usar la jaula para un hurón?
Si no tenemos forma de dedicarle una habitación entera (una habitación que es completamente segura, claro) donde estamos seguros de que cuando no podamos vigilarlo estará tranquilo y protegido, donde no habrá peligros pero en el que pueda tener el espacio. necesario para movernos, jugar, dormir, etc… entonces podemos elegir una jaula.
La jaula es útil cuando estamos fuera de casa y / o durante la noche. En todas aquellas situaciones donde nuestra atención no puede estar puesta en él.
Los hurones son grandes durmientes, como ya hemos visto en el artículo El hurón como mascota, pueden dormir hasta 18 horas al día.
«Entonces, ¿podemos dejar al hurón encerrado en la jaula todo el día y dejarlo salir un par de horas para que juegue?»
Bueno no.
Un hurón debe poder permanecer libre durante tantas horas como sea posible, de acuerdo con nuestros compromisos. Lo cierto es que si ya sabemos que estaremos fuera de casa 6 días a la semana 12 horas al día, mi consejo es no elegir este animal que por sus peculiaridades de carácter tiene una gran necesidad de vincularse con nosotros y con el que desarrollaremos una relación por decir lo mínimo. simbiótico.
La jaula será un apoyo, un lugar protegido para dormir, pero el hurón debe poder sentirse parte integral de la familia, ser estimulado, vivir en las áreas de la casa que sean seguras para él, como si fuera un perro o un gato, pero con algunas precauciones. extra.
Colocación, limpieza y mantenimiento
- Para el posicionamiento de la jaula tendremos que elegir un punto alejado de la luz solar directa y en todo caso alejado de cualquier ventana o punto de acceso al exterior.
- La jaula deberá limpiarse con frecuencia, así que elijamos una posición cómoda, no la coloque en un punto remoto donde será muy difícil llegar allí para limpiar la basura y los estantes. O cambiar el mobiliario.
- Preferimos un lugar alejado de los muebles donde pueda trepar o saltar, o con lagunas en las que pueda deslizarse.
- La superficie sobre la que se apoye debe ser plana y bien estable, alejada de protuberancias, protuberancias, objetos frágiles (adornos…), muebles inestables o muebles altos (por ejemplo, estanterías) y cualquier otra fuente de posible riesgo.
- A los hurones les encanta todo lo que sea caucho, plástico blando, silicona, goma espuma, poliestireno, así que asegurémonos de que la jaula no tenga ninguno de estos materiales cerca (por ejemplo, paneles de espuma que absorben el sonido).
- Preferimos las zonas tranquilas de la casa, sin embargo es mejor evitar la cocina por los humos y la grasa que se acabarían depositando en la jaula de fabricación.
- La jaula también debe estar alejada del aire directo de las corrientes y de los aires acondicionados, alejada de los ventiladores (tanto como aire como físicamente alejada de las aspas. Como precaución) y preferiblemente alejada de macetas con tierra (que excavarían hasta la destrucción total de la pobre planta. ), de acuarios (riesgo de ahogamiento), velas, incienso y otros dispositivos similares, chimeneas, estufas, superficies calientes en general.
Preguntas frecuentes
¿Puedo poner más de un hurón en una jaula?
Los hurones son animales sociales y siempre es recomendable llevarse al menos dos de ellos, sobre todo si pasamos mucho tiempo fuera de casa, dos hurones se harán compañía. Una jaula del tamaño adecuado garantiza comodidad incluso para 3 o 4 hurones. Por supuesto, todo depende de qué tan grande sea la jaula y cuánto tiempo tendrán que permanecer cerrados en un día típico.
¿Puedo mantener la jaula de hurón afuera?
Es posible, pero antes de hacerlo, necesitará el consejo de alguien con mucha experiencia porque es importante que el lugar esté protegido (por ejemplo, una terraza) de la lluvia, el viento, el sol directo, etc… y a prueba de fugas. Si un hurón se escapa y está afuera, será muy difícil encontrarlo. Si es posible, especialmente si no tiene experiencia con hurones, alójelo en el interior. Si el problema es el olor, limpie la jaula con más frecuencia, esterilice al hurón (con implante y no quirúrgicamente) o concéntrese en un animal menos exigente.
¿Puedo usar jaulas de madera?
Las jaulas de madera son muy bonitas pero pueden resultar incómodas de limpiar y sobre todo pueden volverse antihigiénicas si la madera no se trata de forma eficaz contra la absorción de heces y orina. El plástico y el metal, aunque menos «fascinantes», son ciertamente más versátiles. Además, en las jaulas de madera el espacio vertical es menos libre y por tanto es más complicado amueblarlas con hamacas, cubos y otras comodidades que tanto gustan a los hurones.
¿Puedo usar una cerca en lugar de una jaula?
Es posible, pero una cerca puede resultar más voluminosa que una jaula, lo que también proporciona mucho más espacio que solo la superficie horizontal de la cerca. En un recinto no podremos poner hamacas, cubos y otros muebles porque los usarían como trampolín para escapar. En un recinto solo podemos poner mantas o camas bajas. Además, la mayoría de los recintos del mercado NO son aptos para hurones que necesiten barandillas largas sin varillas horizontales que favorezcan la «escalada».
Te puede interesar…
El hurón como mascota
¿Qué come un hurón?
Las 7 mejores jaulas para hurones a la venta en línea
¿Cuál es la mejor jaula para hurones?Características físicas del hurón y riesgos Aspectos fundamentales de una jaula de hurónComo y cuando usar una jaula
gatos2
es
https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-las-7-mejores-jaulas-para-hurones-a-la-venta-en-linea-1040-0.jpg
2023-04-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente