¿Por qué los gatos atigrados tienen una “M” en la frente?

Blog sobre gatosTodo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Por qué los gatos atigrados tienen una “M” en la frente?

Como el tipo de gato más común, los gatos atigrados son sorprendentemente mal entendidos. La mayoría de la gente no se da cuenta, por ejemplo, de que todos los gatos domésticos tienen el gen atigrado. Los que no se identifican fácilmente por sus rayas, remolinos o manchas se llaman “tabbies diluidos”. Estos gatos atigrados infiltrados tienen otros genes que esencialmente niegan las marcas atigradas clásicas. Sin embargo, incluso algunos atigrados diluidos no pueden ocultar la marca más distintiva de un atigrado: la letra “M” en la frente. Es posible que tengas un verdadero atigrado caballa con un patrón de pelaje audaz, o el gen atigrado de tu gato puede atenuarse con un pelaje sólido o percal, pero de cualquier manera, tu amigo felino seguramente tendrá algunas historias interesantes para explicar por qué. . Por supuesto, la ciencia del ADN y la genética tienen la respuesta real, pero los humanos a lo largo de la historia han explicado el fenómeno de la letra “M” de manera más creativa. Esto es lo que sabemos acerca de por qué los gatos atigrados tienen una “M” en la frente.



¿Por qué los gatos atigrados tienen una letra M?



Aunque todos los gatos son técnicamente atigrados, generalmente solo consideramos que un gato es un verdadero atigrado si tiene uno de los cuatro patrones clásicos: remolinos, manchas, rayas o pelo de garrapatas.



La ciencia



Aunque todos los gatos son técnicamente atigrados, generalmente solo consideramos que un gato es un verdadero atigrado si tiene uno de los cuatro patrones clásicos: remolinos, manchas, rayas o pelo de garrapatas. Y como cualquier otra característica física, estas marcas están controladas por genes. Sin exagerar en su libro de texto de biología de la escuela secundaria, cada gatito hereda genes de su madre y su padre. Debido a que el gen tabby es dominante, solo uno de los padres debe ser tabby para que el gatito tenga marcas tabby.



Pero, ¿por qué todos los gatos atigrados tienen una “M” en la frente? El razonamiento detrás de esta marca específica no está claro, pero probablemente tenga que ver con los patrones clásicos de piel atigrada. Los gatos atigrados suelen tener marcas delgadas en la cara y las patas, luego marcas más audaces y dramáticas en el pecho. No importa si un gato atigrado tiene rayas de tigre o remolinos que parecen pastel de mármol, el área limitada de “telaraña” en la cara del gato da como resultado líneas finas que se ven como la letra “M”.



¿Por qué los gatos atigrados tienen una letra M?



Una de las historias más conocidas relacionadas con la “M” en la frente de un gato atigrado se remonta a la historia cristiana de María y el nacimiento de Jesús.



Leyendas



Fuera del mundo de los cuadros de Punnett y las secuencias de ADN, los humanos han intentado explicar la “M” a través de una serie de cuentos y leyendas. Aquí hay tres de los más populares.



M para María



Una de las historias más conocidas relacionadas con la “M” en la frente de un gato atigrado se remonta a la historia cristiana de María y el nacimiento de Jesús. Nacido en un pesebre, el niño Jesús estaba resfriado y no había mantas para calentarlo. Su madre hizo todo lo que pudo, incluso lo acunó en sus brazos y convenció a los animales en el establo para que se acercaran con su calor corporal. A pesar de sus esfuerzos, su recién nacido siguió llorando y temblando de frío.



Según la historia, cuando Mary estaba más desesperada, un simpático gato atigrado entró en el establo y se acurrucó junto al bebé. El cuerpo del gato calentaba al niño Jesús y su ronroneo lo adormecía. Para expresar su gratitud, Mary acarició la frente del gato y dejó su propia inicial para marcar para siempre a los gatos atigrados por su amabilidad y comodidad. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness



¿Por qué los gatos atigrados tienen un



El mau egipcio es una de las razas de gatos más antiguas que aún existen, y ha tenido esta honorable marca de la luna durante siglos.



mau y miau



Es bien sabido que los antiguos egipcios tenían una relación especial con los gatos domésticos. Su palabra para gato era “mau”, que también se puede traducir como “sol” o “luz”. Ya sea que el nombre esté relacionado con el sonido que hace un gato (miau) o con la forma en que sus ojos brillan por la noche, los antiguos egipcios relacionaban a los gatos con la luna y creían que merecían respeto.



Cuenta la leyenda que a los gatos del antiguo Egipto se les marcaba con la “M” en la frente para simbolizar su alto estatus, así como su conexión con la luna brillante. El mau egipcio es una de las razas de gatos más antiguas que aún existen, y ha tenido esta honorable marca de la luna durante siglos.



atigrado naranja



La próxima vez que mires con amor a los ojos de tu gato, desvía la mirada hacia su frente.



Mohammad y Mueza



La última historia que explica por qué los gatos atigrados tienen una “M” en la frente proviene de la religión islámica. En esta leyenda, Mohammad (el fundador del Islam) tenía un gato atigrado llamado Muezza. Mohammad amaba y respetaba a Muezza como amigo e hizo sacrificios para garantizar la comodidad y seguridad del gato.



Un día, Muezza le devolvió el favor salvando a Mohammad de una serpiente que se arrastró por la manga de su túnica. Muezza mató a la serpiente y el profeta ofreció algunas muestras de gratitud. Primero, les dio a los gatos la capacidad de aterrizar siempre de pie. A continuación, Mohammad acarició la frente de su gato y dejó su marca personal. Esta marca estaba destinada a mostrarle al mundo que Muezza y todos los demás gatos atigrados eran amados por él y por todo el Islam.



La próxima vez que mires con amor a los ojos de tu gato, desvía la mirada hacia su frente. ¿Puedes ver una “M”? Si su gato es un gato atigrado encubierto, es posible que deba mirar de cerca y probar diferentes ángulos con diferentes luces. Pero si tu gato es un verdadero gato atigrado, será difícil pasar por alto la “M”.



¿Por qué los gatos atigrados tienen la letra M?



Ver fuentes



Tabby Tuesday: How the Tabby Got the “M”





https://www.purina.com/cats/cat-breeds/egyptian-mau



https://theislamicinformation.com/blogs/prophet-muhammad-pbuh-muezza-favorite-cat/



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/24/por-que-los-gatos-atigrados-tienen-una-m-en-la-frente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20