¿Por qué los gatos tienen mocos?

 

 

 

¿Por qué los gatos tienen mocos?

Por que los gatos tienen mocosja 1


Estoy seguro de que todos estaríamos de acuerdo en que los ojos de los gatos son increíblemente hermosos; Sin embargo, puedes notar algo preocupante cuando miras con cariño a tu compañero felino: una acumulación de suciedad o secreción en el rabillo del ojo (también llamados mocos).



Vista rápida



01


Los mocos en los ojos de gato son causados ​​por una acumulación de moco y lágrimas secas en las comisuras de los ojos.

 


02


Aunque pequeñas cantidades de mocos pueden ser normales, cualquier cambio en el volumen, color o consistencia de los mocos de tu gato puede indicar un problema en sus ojos.


03


Los mocos se pueden limpiar suavemente con agua y bolas de algodón.



En este artículo, analizaremos las causas de los mocos, cómo eliminarlos y prevenirlos, y las señales de advertencia de que su gato debe ser examinado por su veterinario.


¿Qué son los mocos en los gatos?


La mayoría de las personas están familiarizadas con la suciedad que se acumula en las comisuras de los ojos, especialmente después de dormir. Bueno, los gatos también pueden tener una acumulación de secreciones en el mismo lugar; esto se conoce comúnmente como mocos, mugre en los ojos, mugre en los ojos o sueño.


Los preciosos ojos de los gatos están protegidos de la suciedad, el polvo, los cuerpos extraños, los productos químicos, los virus y las bacterias por una película lagrimal que contiene agua, sales, proteínas, mocos y aceites grasos. Cuando el gato está despierto, las lágrimas se distribuyen por el ojo cuando parpadea y luego se evacuan a través de los conductos lagrimales o por evaporación. A veces (especialmente durante el sueño), los componentes de las lágrimas, como la mucosidad, se precipitan y se acumulan en las comisuras de los ojos, lo que produce mocos.


¿Son normales los mocos en los gatos?


Los ojos de un felino sano deben ser brillantes y claros, pero los mocos son normales en pequeñas cantidades, especialmente después de que su gato haya dormido. También es normal que haya alguna variación en la apariencia de los mocos de los gatos: algunos pueden ser pegajosos y húmedos, mientras que otros gatos pueden tener pequeñas cantidades de material más oscuro y con costras en las comisuras.


Algunas razas de gatos como los persas y los del Himalaya son más propensos a los mocos porque sus caras más planas y ojos grandes a menudo provocan un drenaje deficiente de las lágrimas. Aún así es importante consultar con tu veterinario que considera normal el número de mocos en estas razas, ya que también pueden sufrir otras afecciones oculares.


Cómo limpiar los mocos de tu gato


Por que los gatos tienen mocosja 2


Los gatos propensos a los mocos pueden necesitar limpiarse los ojos con regularidad.

 


Para los gatitos propensos a los mocos, puedes seguir estos sencillos pasos para limpiarlos de forma segura:



  • Hervir agua y luego dejar enfriar.

  • Lávate las manos con jabón y agua

  • Sumerja una bolita de algodón en agua previamente hervida.

  • Limpie suavemente cualquier secreción, comenzando en la esquina interna del ojo y limpiando hacia afuera.

  • Siga la fibra del pelaje al limpiar

  • Repita para el otro ojo con una bola de algodón nueva.


También puedes utilizar toallitas para mascotas seguras para los ojos para limpiar la delicada zona de los ojos de tu gato.


¿Cuándo deberías preocuparte por los mocos?


Aunque pequeñas cantidades de mocos pueden ser normales en los gatitos, la secreción ocular en los gatos puede ser un signo de algo más grave. Si notas un aumento en la cantidad de mocos que produce tu gato, o si su color o consistencia cambia, debes contactar a tu veterinario inmediatamente.


La secreción excesiva de los ojos, así como tocarse los ojos, parpadear excesivamente, enrojecer, entrecerrar los ojos y la hinchazón son síntomas de afecciones oculares potencialmente muy graves:



  • Cuerpo extraño: Objetos como briznas de hierba pueden alojarse en los ojos, provocando irritación y lagrimeo excesivo.

  • Lagrimeo excesivo: La secreción acuosa puede ser causada por muchas afecciones, como conductos lagrimales bloqueados y alergias (por ejemplo, al polen).

  • Infecciones de las vías respiratorias superiores felinas: Los virus, incluidos el herpesvirus felino y el calicivirus felino, y otras infecciones como la rinotraqueítis, bacterias y protozoos pueden provocar un aumento de la secreción ocular, así como síntomas respiratorios como estornudos.

  • Anomalías de los párpados: Los cambios estructurales, como el entropión donde los párpados se pliegan hacia adentro, pueden causar irritación ocular.

  • Conjuntivitis: Esto tiene muchas causas, incluidas infecciones bacterianas y virales, y provoca la inflamación del revestimiento rosado alrededor de los ojos del gato.

  • Úlceras corneales: Una ulceración dolorosa puede ser causada por un traumatismo o ciertas infecciones virales.

  • Uveítis: una condición inflamatoria de las estructuras internas del ojo que provoca enrojecimiento y dolor, a menudo acompañada de secreción excesiva. Puede ser causada por traumatismos, infecciones e incluso ciertos cánceres.


Cuándo llamar al veterinario de tu gato


Haga que su veterinario examine a su gato si nota un cambio en la apariencia normal de sus ojos o en la cantidad o tipo de mocos. Si tu mascota presenta alguno de los siguientes síntomas, además de un aumento en el número de mocos, debes consultar urgentemente a un veterinario: Fotos de famosos desnudos



  • Entrecierra los ojos o mantenlos completamente cerrados.

  • Ojos rojos e inflamados.

  • Ojos hinchados)

  • Secreción ocular parecida al pus

  • Opacificación de las córneas (superficie de los ojos)

  • Problemas de visión o apariencia ciega.

  • Respiración dificultosa

  • Poco apetito

  • Letargo

  • Fiebre


Prevenir los mocos en los gatos


Por que los gatos tienen mocosja 3

 


Se recomienda vacunar a los gatos contra determinadas infecciones virales que pueden provocar síntomas oculares.


Aunque no hay nada que puedas hacer para prevenir la pequeña cantidad de mocos normales que se observan en algunos gatos, los controles de salud regulares con su veterinario y las vacunas para prevenir enfermedades respiratorias contagiosas (como el virus del herpes felino) son formas en que puedes intentar mantener a tu gato unos ojos bonitos lo más libres posible de secreciones.


Si su gato sufre de mocos excesivos, obtener un diagnóstico de la causa subyacente por parte de su veterinario debería permitir que el tratamiento resuelva el problema. Esto puede ser tan simple como gotas para los ojos para una infección ocular o puede requerir pruebas e investigaciones adicionales para algunas de las infecciones que causan uveítis, como la peritonitis infecciosa felina (PIF).


Los gatos, al igual que sus dueños, pueden estar sujetos a pequeñas cantidades de secreción normal similar a una mucosidad que se acumula en las comisuras de los ojos (a menudo llamada mocos, sueño o mugre ocular). Algunas razas, como los persas, tienen más probabilidades de tener cantidades notables de mocos debido a la anatomía de sus caras y ojos, lo que requiere una limpieza suave y regular por parte de sus dueños. Su veterinario siempre debe controlar cualquier cambio en la cantidad o el tipo de mocos, o en la secreción ocular, ya que esto puede indicar una enfermedad ocular grave.


Preguntas frecuentes



¿Es normal que mi gato tenga mocos todos los días?


Los mocos son restos de moco y restos de la película lagrimal, y una pequeña cantidad se considera normal en gatos sanos. Si la cantidad te parece excesiva o tu gato muestra signos de irritación ocular, siempre debes acudir a su veterinario para que lo revise.



¿Debo limpiar los mocos de mi gato?


Para la mayoría de los gatos con pequeñas cantidades de mocos normales, no es necesario limpiarlos, ya que probablemente lo harán ellos mismos. Para algunas razas de gatos más propensas a los mocos, como los persas, es una buena idea limpiarlos a diario para mantener los ojos y la piel circundante limpios y saludables.



¿Debo llevar a mi gato al veterinario por mocos?


Si tienes alguna duda sobre los ojos de tu gato, siempre debes llevarlo a su veterinario para que lo examine. Aunque puede ser normal que los gatos tengan una pequeña cantidad de mocos en las comisuras internas de los ojos, si cambia su cantidad, color o consistencia debes consultar a su veterinario. Siempre se debe examinar cualquier signo de dolor, hinchazón, inflamación o enrojecimiento de los ojos, al igual que los gatos que también presentan síntomas como estornudos, falta de apetito, diarrea o letargo.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué los gatos tienen mocos? first appeared on My Blog.

¿Por qué los gatos tienen mocos?

Estoy seguro de que todos estaríamos de acuerdo en que los ojos de los gatos son increíblemente hermosos; Sin embargo, puedes notar algo preocupante cuando m

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/09/cat-with-eye-booger.jpg

2024-05-17

 

¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?
¿Por qué los gatos tienen mocos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/21/por-que-los-gatos-tienen-mocos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20