Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?

 

 

 

Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?

Sindrome del gatito soltero deberias pre 1

 


¿Adoptar un solo gatito garantizará la soledad y un gatito con mal comportamiento? El “síndrome del gatito soltero” realmente me intrigó, ya que es algo que no he encontrado en mi práctica del comportamiento felino. Entonces decidí investigar el síndrome del gatito único y su alcance en los gatos. Esto produjo algunos resultados interesantes, pero no de la comunidad científica.


Dado que los gatos son criaturas individuales, etiquetarlos no resolverá ningún problema de comportamiento. En cambio, deberíamos centrarnos en las experiencias tempranas y las distintas necesidades de cada gatito. El adiestramiento de gatos es esencial para ayudar a los dueños a construir una relación sólida mediante el enriquecimiento ambiental y el adiestramiento para garantizar que los gatitos estén bien socializados durante sus primeros dos a cuatro meses. Esto también enseñará habilidades para la vida y creará gatos resilientes.


Si estás pensando en tener un gatito, ¡este artículo es para ti!


¿Qué es el síndrome del gatito soltero?


Sindrome del gatito soltero deberias pre 2


Aunque es común adoptar un solo gatito, a algunas personas les preocupa que un gato sin otro gatito no pueda socializarse adecuadamente.


No existe evidencia científica del “síndrome del gatito soltero”, también conocido como “síndrome de Tarzán”. Sin embargo, muchos centros de acogida y muchos conductistas felinos creen que si un gatito menor de 12 semanas es adoptado solo sin un hermano o gato adicional de la misma edad, entonces podría desarrollar esta condición. Se dice que las consecuencias del síndrome del gatito único son que el gatito se aburre, se estresa, no aprende a inhibir las mordeduras y presenta problemas de conducta. Estos problemas incluyen masticar o rascar objetos y orinar o defecar fuera de la caja de arena.

 


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


¿Es real el síndrome del gatito soltero?


Sindrome del gatito soltero deberias pre 3


Aún no se sabe si el síndrome del gatito soltero es real, aunque muchos conductistas y especialistas en gatos creen que es una condición real.


Bueno, la respuesta a si el síndrome del gatito único es real depende de a quién le preguntes y de cada gato en particular.


El síndrome del gatito soltero es una enfermedad real según innumerables organizaciones animalistas y familias de acogida. Está muy extendida la creencia de que un gatito será solitario, pegajoso, ansioso, destructivo y agresivo con su dueño, mientras que dos gatitos se convertirán en gatos felices y sanos. Como anécdota, muchos de mis clientes que cuidan gatos son gatos sociables, felices y que viven solos.


Muchas personas con experiencia en la crianza manual de gatitos descubren que el comportamiento del gatito, y su comportamiento como gato adulto, es diferente al de un gato criado por una reina. Muchos han notado que los gatos criados a mano tienen dificultades para comprender las acciones de otros gatos. No saben cuándo dejar de jugar o no saben cuándo dejar solo a otro gato.


Estos informes tienden a ser más comunes cuando un solo gatito ha sido criado a mano en lugar de en una camada. Esto puede ser probable, ya que el gatito no tiene interacciones sociales con su madre o sus hermanos. Por lo tanto, siempre que sea posible, un solo gatito que haya perdido a su madre debe ser criado por una madre adoptiva lactante.


Por otro lado, el llamado síndrome de camada en gatos es un término que describe un vínculo extremo entre dos hermanos. Se describe como un trastorno social que puede causar ansiedad o pánico severo si ambos niños están separados por un período de tiempo. Afortunadamente, esto no sucede en los felinos.


Desafortunadamente, no se han realizado investigaciones que respalden la existencia del síndrome del gatito único o síndrome del gatito único. Un reciente estudiar no concluyeron que existiera ningún vínculo entre la agresión y la exposición social temprana (cría en biberón, realojamiento temprano, nacimiento único). La mayoría de los factores estaban más bien asociados con la personalidad del gato, el entorno familiar y los métodos de adiestramiento aplicados por los dueños.


Lea también: Los 8 mejores alimentos para gatitos de 2023


Sobre los vínculos entre hermanos en los gatos


Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?


Los compañeros de camada forman una conexión y un vínculo poderosos entre sí a través del juego y el comportamiento depredador.

 


Los vínculos entre hermanos son especialmente importantes para los gatos porque desempeñan un papel importante en el desarrollo de habilidades sociales. El juego social es especialmente crucial entre las 4 y 12 semanas. Los compañeros de camada forman una conexión poderosa a través del juego y el comportamiento depredador


Los gatitos observan a su madre y a sus compañeros de camada atrapar presas vivas y comienzan a adquirir coordinación ojo-pata que les permite atrapar objetos pequeños y en movimiento rápido. Los hermanos también se abalanzan, pelean y se persiguen unos a otros, todo ello producido por un comportamiento social que es a la vez depredador y combativo.


Los gatitos sin hermanos acaban formando vínculos sociales. Sin embargo, generalmente tardan más en aprender habilidades sociales que los gatitos criados normalmente. Los gatitos solitarios no aprenden a inhibir las mordeduras durante el comportamiento de juego agonístico si su objetivo es la carne humana en lugar de la de sus hermanos. Desafortunadamente, un humano no puede enseñarle los límites de la fuerza física adecuada como otro gatito.


Por último, esto puede sorprender a algunos propietarios, pero los gatos hermanos no siempre forman vínculos para toda la vida. Una vez que un gato alcanza la madurez social (desarrollo del comportamiento social adulto) entre los 2 y 4 años de edad, es posible que simplemente se separe. Los gatos emparentados pueden incluso volverse agresivos entre sí con diferentes niveles de tolerancia hacia otras mascotas.


Lee también: Sexado de gatitos: ¿Cómo determinar el sexo de tu gatito?


¿Deberías adoptar compañeros de camada?


Sí, deberían adoptar compañeros de camada juntos, ya que se adaptarán mucho más rápidamente a un entorno hogareño completamente nuevo.


Los compañeros de camada son mucho más receptivos a formar vínculos sociales y aprender unos de otros siempre que se arreglen, duerman, coman y jueguen juntos durante su período de socialización. Estufa de pellets


Algunos gatos de pura raza están más orientados a las personas y no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo. Si trabajas a tiempo completo, puede que valga la pena que te acompañen dos compañeros de camada.


Antes de adoptar dos gatitos, investiga un poco para asegurarte de que tu entorno actual sea adecuado para dos gatos. Debe considerar los costos continuos de atención médica y la idoneidad del estilo de vida para criar a sus hermanos.


Lea también: 22 datos curiosos sobre los gatitos


Consejos para garantizar que los gatitos estén bien socializados


Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?


Algunos gatitos no dudarán en ser independientes y solitarios. Otros tendrán dificultades para estar solos durante largos períodos de tiempo.


El período de socialización temprana en los gatos dura entre 2 y 7 semanas. Durante este tiempo, se desarrollará el cerebro y el sistema sensorial del gatito. Un gatito bien socializado necesita estar expuesto a gente nueva y a diversas experiencias más allá de la fase de socialización inicial. Separar a los gatitos puede provocarles nerviosismo y miedo.

 


Lea también: Síndrome del gatito descolorido: causas, síntomas y tratamiento


Nuestros mejores consejos para el continuo de socialización de los gatitos:


1. Enseñe a los gatitos a asociar el manejo del dueño con consecuencias positivas.


Para evitar la agresión hacia personas motivadas por la ansiedad o el miedo, ayude a los gatitos a asociar el hecho de que los manipulen con consecuencias positivas. Anima a tu gatito a que se acerque a ti para interactuar en lugar de levantarlo. Si el gatito muestra signos de tensión y no se acerca, sigue un programa de desensibilización y contracondicionamiento.


Lea también: ¿Cuándo abren los ojos los gatitos?


2. Fomente las interacciones positivas con extraños.


Muestre el manejo por parte de una variedad de personas de diferentes edades y géneros, incluidos niños. Tu gatito aprenderá a ser acariciado y tocado por personas conocidas. Finaliza sistemáticamente estas sesiones de manejo con una nota positiva para que tu gato lo recuerde como una experiencia positiva y de bienestar.


Lea también: Enfermedades oculares en gatitos neonatales: causas, síntomas y tratamiento


3. Introduce nuevos objetos gradualmente.


Otro aspecto importante a la hora de socializar a los gatitos es familiarizarlos poco a poco con nuevos objetos. Este proceso se conoce como “SEO social”. Puedes hacer esto brindándole al gatito una variedad de texturas de piso seguras para caminar u ofreciéndole nuevos tamaños y formas de objetos para explorar.


Lea también: Cómo presentarle un gatito nuevo a un gato mayor


4. Acostúmbrate a los ruidos domésticos


Al igual que la habituación a nuevos objetos, las referencias sociales también deben incluir experiencias que involucren todos los sentidos del gatito que experimentará en un hogar promedio. Se pueden introducir nuevos sonidos mientras se juega. sonidos de socialización de gatitos ruidos domésticos, como ollas y sartenes, teléfonos móviles, timbre, secador de pelo, lavadora y aspiradora.


Lea también: La guía completa para alimentar a las personas mayores con gatitos


5. Familiarizar al gatito con futuras mascotas.


Introduce lentamente a tu gatito a otras especies mientras lo supervisas. Estas especies podrían ser mascotas, pájaros o perros que podrían encontrar más adelante en la vida. Para presentar un perro, frote un paño sobre el perro y colóquelo en el entorno del gatito. Luego, preséntalos de forma remota. Asegúrate de que el perro esté tranquilo y amigable. Luego acérquese mientras el perro está sujeto con un arnés y una correa, mientras está en posición de descanso para minimizar el miedo al gatito.


Lea también: La guía completa para gatitos alimentados con biberón


6. Enseña a los gatitos a jugar bien


Aunque a menudo resulta irresistible jugar con gatitos moviendo los dedos de las manos o de los pies, este no es un método de juego apropiado. Desde el primer día, dirige el juego de tu gatito hacia objetos sin vida como pelotas de ping-pong, papel arrugado, ratones con hierba gatera y juguetes tipo caña de pescar, donde una persona mueve una varita mientras el gato persigue el juguete que cuelga del extremo de la varita. . Supervise siempre a los gatitos que tengan este tipo de juguetes para reducir el riesgo de que se enreden si se los deja solos.

 


Lea también: ¿Pueden los gatitos comer comida para gatos adultos? Un veterinario explica


Conclusión


Los profesionales de las mascotas y las organizaciones de animales tienen el deber de proporcionar el hogar más adecuado para cada gatito en función de su genética, estado de salud, experiencias tempranas y temperamento inherente. No hay reglas establecidas. Algunos gatitos preferirán vivir solos, mientras que otros permanecerán unidos a sus hermanos.


En última instancia, todavía necesitamos más investigación científica sobre los resultados del comportamiento de los gatitos adquiridos como gatos solitarios.


Lea también: ¿Por qué mi gato le roba la comida a mi otro gato?


Preguntas frecuentes


¿Es mejor tener dos gatitos de la misma camada que uno solo?


Generalmente sí, es mejor tener dos gatitos de la misma camada. Aprenderán unos de otros, se brindarán seguridad y comodidad, tendrán compañeros de juego constantes, reducirán los sentimientos de ansiedad y potencialmente evitarán problemas de conducta.


¿Pueden los gatos hermanos y hermanas vivir juntos?


Los gatos hermanos y hermanas pueden vivir felices juntos. De hecho, puedo dar fe de que tiene hermanos varones y mujeres a quienes les gusta pasar tiempo y jugar juntos, aparte de algún desacuerdo ocasional. Algunos hermanos pueden tener un vínculo estrecho de por vida, mientras que otros ya no tendrán ese vínculo una vez que alcancen la madurez social y simplemente se tolerarán mutuamente.


¿Los gatos sufren el síndrome del hermano?


Los gatos no padecen el síndrome del hermano ya que pueden pasar tiempo solos. Adoptar hermanos es beneficioso si quieres tener dos gatos a la vez. Se integrarán más fácilmente en una vivienda nueva a estrenar. Sin embargo, su relación puede cambiar a lo largo de la madurez social a medida que cada hermano genéticamente único.


¿Los gatos sufren del síndrome del compañero de camada?


No existe el síndrome del compañero de camada en los gatos. Este es un fenómeno común en los perros que tampoco ha sido respaldado por la ciencia.


Mostrar fuentes


Care, IC (15 de septiembre de 2020). Comportamiento Felino Avanzado para Profesionales Veterinarios, Módulo 3 Reproducción y Desarrollo Conductual en Gatitos. (ISFM, compilador) Reino Unido. Consultado el 11 de septiembre de 2022.


Heath, AG (2016). Comportamiento social normal. En IR Heath, Bienestar y salud conductual felina (págs. 38-39). San Luis: Elsevier Inc. Consultado el 9 de septiembre de 2022.


Trevorrow, N. (2012, verano). Socialización de gatitos. REINO UNIDO. Consultado el 13 de septiembre de 2022.


Contenido original en Inglés

The post Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte? first appeared on My Blog.

Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?

¿Qué es el síndrome del gatito soltero?¿Es real el síndrome del gatito soltero?Sobre los vínculos entre hermanos en los gatos¿Deberías adoptar compañe

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/09/12-weeks-kitten-compressed.jpg

2024-05-17

 

Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?
Síndrome del gatito soltero: ¿deberías preocuparte?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/17/sindrome-del-gatito-soltero-deberias-preocuparte/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences