Cómo dar medicina líquida a los gatos

 

 

 

Cómo dar medicina líquida a los gatos

Como dar medicina liquida a los gatos 1


Cuando nuestros gatos no se sienten bien, puede ser un momento muy estresante. Puede ser aún más estresante si tienes que darle a tu gato medicamentos líquidos en casa. Si nunca has tenido que darle medicamentos a tu gato, puede ser una tarea muy desalentadora.



Vista rápida



01


La mayoría de los gatos pueden verse tentados a tomar medicamentos líquidos en su comida húmeda favorita o en un bocadillo sabroso.

 


02


Otra técnica consiste en crear un “burrito de gato” envolviendo a su gato en una toalla y administrándole el medicamento en un costado de la boca.


03


Si continúa teniendo dificultades después de probar estas técnicas, hable con su veterinario sobre opciones alternativas como tabletas o inyecciones.



Incluso para los dueños de gatos experimentados, administrar medicamentos líquidos no siempre es una tarea fácil. Algunos gatos son muy buenos para detectar y evitar medicamentos. Siga leyendo para aprender cómo administrar medicamentos líquidos para gatos.


Métodos para administrar medicamentos líquidos a gatos.


La forma más sencilla y menos estresante de administrar medicamentos líquidos a gatos es mezclar el medicamento con comida para gatos. Esto no funcionará con todos los gatos ni con todos los medicamentos, pero funcionará con una cantidad sorprendente de gatos.


Mezclar el medicamento con la comida.


Asegúrate de elegir una comida húmeda deliciosa y dásela cuando tu gato tenga hambre. Es posible que tengas que retrasar un poco la comida normal de tu gato para asegurarte de que tenga suficiente hambre para comer el alimento que contiene el medicamento. Mezcle el medicamento líquido con una pequeña cantidad de comida húmeda o enlatada. Si le ofreces demasiada comida, tu gato puede estar lleno a mitad de la cocción y no sabrás cuánta medicina ha ingerido realmente.


Apilamiento de alimentos y medicinas


También puedes intentar “poner capas” de alimentos. Esto se hace poniendo un poco de comida húmeda normal en el fondo, luego el medicamento y por último otro poco de comida húmeda normal encima. Con este método, su gato comienza y termina con comida normal sin sabor a medicamento.


Si empiezan a comer y prueban el medicamento primero, es posible que dejen de comer. El método de capas o simplemente mezclarlo bien con la comida debería ayudar a disimular el sabor.


Usa golosinas


Algunos gatos están muy motivados por la comida y pueden tomar el medicamento líquido en una de sus golosinas favoritas; ya sea una golosina de bolsillo o una golosina líquida. Vale la pena intentarlo si su gato no toma el medicamento con su comida habitual.


Mantenga alejadas a otras mascotas


Vigile a su gato desde la distancia para asegurarse de que haya ingerido el medicamento y luego dele más comida húmeda. Es importante que mantenga alejados a otros gatos y mascotas cuando le dé medicamentos a su gato, de lo contrario, podría ingerirlos accidentalmente.

 


9 pasos para darle medicina líquida a un gato


Como dar medicina liquida a los gatos 2


Una de las formas más sencillas de administrar medicamentos líquidos a los gatos es mezclarlos con una pequeña cantidad de comida o golosinas.


Si mezclar el medicamento líquido con alimentos no funciona, es posible que deba administrar el medicamento líquido manualmente. Si su gato coopera mucho, esto puede hacerse simplemente sosteniéndolo y administrándole lentamente el líquido en el costado de la boca con una jeringa o un gotero.


Sin embargo, muchos gatos no están dispuestos a tomar medicamentos líquidos. Por lo tanto, es posible que tengas que probar el método siguiente, que suelo utilizar con mis propios gatos y con los de la clínica veterinaria. Hemos incluido algunas instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto.


Estate tranquilo


En primer lugar, es importante mantener la calma. Si empiezas a sentirte ansioso o nervioso antes de darle medicación a tu gato, es probable que él lo sienta. Esto podría hacer que sientan que algo va a pasar y se pongan nerviosos. Esto provocará estrés en el momento del tratamiento.


Encuentra un lugar tranquilo


Quieres encontrar un lugar tranquilo y silencioso para cuidar a tu gato. Evite zonas ruidosas o donde haya otras mascotas en la habitación. Esto sólo distraerá a tu gato y lo pondrá ansioso. Un ambiente tranquilo y silencioso animará a su gato a relajarse. El proceso de medicación debe realizarse lo menos estresante posible.


Prepara todo


Antes de empezar a cuidar a tu gato, debes tener a mano todo lo necesario. Prepare el medicamento líquido en una jeringa o gotero y téngalo a mano. Prepara una toalla grande y otra persona que te ayude si es necesario.


Me resulta más fácil colocarme junto a una mesa, pero a algunas personas les puede resultar más fácil en el suelo.


Envoltura de toalla


Como dar medicina liquida a los gatos 3 Recetas faciles y rápidas


Envolver a tu gato en una toalla le permite acceder fácilmente a su boca y te ayuda a mantener el control para evitar que se rasque o intente escapar.


Utilice una toalla o una manta gruesa para envolver a su gato. Coloca la servilleta sobre la mesa con tu gato en el centro de la servilleta. Envuelve la toalla alrededor de tu gato para hacer un “burrito de gato” hasta que solo se vea su cabeza. También asegúrate de envolverle los pies en la toalla.


Coloca a tu gato


Coloca a tu gato debajo de tu brazo para que se sienta seguro. Usando tu mano no dominante, coloca tu palma sobre el cráneo del gato y dobla tu pulgar y tus dedos alrededor de los lados de su cabeza para que puedas levantar suavemente su mandíbula para que mire hacia arriba. Normalmente lo agarro con el pulgar y el índice.

 


Administrar la medicación


Use su mano dominante para administrar lentamente el medicamento colocando la punta de la jeringa o el gotero al costado de la boca de su gato (detrás de sus colmillos/caninos) y en su lengua. Su gato puede lamer o chupar el medicamento de la jeringa. Evite presionar el émbolo de la jeringa en la lengua de su gato demasiado rápido, ya que esto puede hacer que fluya demasiado líquido hacia la boca de su gato y podría ahogarse.


Elogia a tu gato/dale golosinas


Una vez que hayas administrado el medicamento, desenvuelve a tu gato y felicítalo mucho. Ofréceles su golosina favorita o comida húmeda para recompensarlos y crear una experiencia positiva.


Equipo limpio


Después de administrar el medicamento, asegúrese de enjuagar la jeringa para que esté limpia para la siguiente dosis de medicamento. Devuelva el medicamento al refrigerador si es necesario refrigerarlo.


Si no funciona


Un veterinario habla con los dueños de gatos bengalí sobre la posibilidad de administrar medicamentos líquidos


Si tiene dificultades para administrar los medicamentos líquidos de su gato, hable con su veterinario para que pueda ayudarlo.


¿Has seguido los consejos anteriores y todavía no funciona? Incluso con los mejores métodos, algunos gatos logran escapar de los medicamentos con gran éxito. Si tiene dificultades para darle medicamentos líquidos a su gato, hable con su veterinario.


Es posible que puedan demostrarle cómo administrarle el medicamento a su gato o sugerirle otros medicamentos orales, como píldoras o cápsulas, o incluso inyecciones.


Pensamientos finales


Dar medicamentos líquidos a los gatos puede parecer un desafío, pero la mayoría de los gatos pueden verse tentados a tomar los medicamentos en su comida húmeda favorita o en una golosina sabrosa.


Si eso no funciona, probablemente funcione crear un “burrito de gato” envolviendo a su gato en una toalla y administrándole el medicamento en un costado de la boca. Algunos gatos son difíciles de cuidar, por lo que si aún tienes problemas después de probar estas técnicas, habla con tu veterinario sobre opciones alternativas como tabletas o inyecciones.


Lea también: 13 medicamentos comunes para la ansiedad en gatos: lo que necesita saber


Preguntas frecuentes



¿Cómo darle medicamento líquido a un gato que no coopera?


Intente esconder el medicamento líquido en su comida húmeda favorita o envuélvalo en una toalla y adminístrelo lentamente en su boca.



¿Cuál es la forma más sencilla de darle medicamento líquido a un gato?


La forma más sencilla de darle un medicamento líquido a un gato es mezclarlo con su comida húmeda o golosina favorita. Este es el método menos estresante para ti y tu gato.



¿Qué debo hacer si mi gato no traga medicamentos líquidos?


La mayoría de los gatos tragarán el medicamento líquido si se vacía lentamente y se administra en el costado de la boca. Sin embargo, si su gato no quiere tragar el medicamento líquido o no puede sostenerlo para administrarlo, hable con su veterinario sobre otras opciones, como pastillas o incluso inyecciones.



¿Está bien inyectar agua a un gato?


No deberías necesitar inyectarle agua a tu gato a menos que sea para darle un medicamento. En este caso, puedes inyectar lentamente una pequeña cantidad de agua en la boca de tu gato. Si su gato no bebe agua o está deshidratado, evite darle jeringas y comuníquese con su veterinario.



¿Por qué mi gato echa espuma por la boca cuando le doy medicamentos?


Su gato puede tener espuma en la boca si no le gusta el sabor del medicamento. Intente esconder el medicamento en alimentos o golosinas. Si esto aún no funciona, analice otras opciones con su veterinario, como pastillas o inyecciones.


Contenido original en Inglés

The post Cómo dar medicina líquida a los gatos first appeared on My Blog.

Cómo dar medicina líquida a los gatos

Cuando nuestros gatos no se sienten bien, puede ser un momento muy estresante. Puede ser aún más estresante si tienes que darle a tu gato medicamentos líqui

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/09/mans-hand-gives-a-medicine-in-a-syringe-to-a-Scottish-cat-wrapped-in-towel.jpg

2023-09-14

 

Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos
Cómo dar medicina líquida a los gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/14/como-dar-medicina-liquida-a-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20