10 mitos populares sobre gatos completamente desacreditados por un veterinario

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  10 mitos populares sobre gatos completamente desacreditados por un veterinario



Los gatos están rodeados de mitos y conceptos erróneos. Algunos son dañinos, algunos son inofensivos y otros son francamente extraños. En este artículo, desglosaremos algunos de los más comunes.



Sigue leyendo para descubrir la verdad sobre 10 de los mitos más comunes sobre los gatos.





Mito 1: Todos los gatos que ronronean son felices



gato, acostado, blanco, plano de fondo



Si bien los gatos generalmente ronronean de felicidad y comodidad, también pueden ronronear para calmarse en momentos de estrés y dolor.



Aunque los gatos ronronean cuando están felices, también ronronean cuando se sienten enfermos, con dolor o asustados. Aunque no sabemos exactamente por qué sucede esto, una teoría es que las frecuencias con las que ronronean los gatos curan y ayudan a que el gato sienta menos dolor.



Lea también: ¿Por qué ronronean los gatos?



He visto gatos muy enfermos todavía ronroneando, y definitivamente no están contentos. Un gato feliz generalmente te dará señales adicionales que son felices además de ronronear.



Mito 2: Las mujeres embarazadas no pueden convivir con gatos



Mujer embarazada con gato naranja y blanco en un sofá gris.



Aunque puede ser riesgoso para las mujeres embarazadas limpiar la caja de arena de un gato debido a una posible infección por T. gondii, generalmente es seguro para ellas vivir con gatos.



Probablemente hayas oído hablar de la Mito del embarazo con arena para gatos. Este mito nació después del descubrimiento de que un parásito común que se encuentra en la caca de los gatos causa defectos de nacimiento en los humanos. El culpable es el Toxoplasma gondii, y las mujeres embarazadas pueden infectarse al ingerir accidentalmente el parásito después de limpiar la caja de arena.



Afortunadamente, es bastante fácil evitar la infección haciendo que alguien que no esté embarazada limpie la caja de arena, usando guantes cuando limpie la caja de arena, lavándose las manos después de tocar a su gato y evitando comer y tocar a su gato al mismo tiempo.



Mito 3: La leche de vaca es buena para los gatos



Gatito bebiendo leche de un platillo



Aunque todos conocemos la imagen de un gato lamiendo un plato de leche, la leche de vaca (¡y cualquier otra leche que contenga lactosa sin lactasa!) puede causar molestias digestivas en gatos destetados.



Qué pasa con la mito de los gatos y la leche? Bueno, en pocas palabras… ¡Incorrecto! La mayoría de nosotros hemos visto imágenes nostálgicas de gatos bebiendo leche de vaca de un plato o alimentando a un gato con leche de un plato. Este mito nació de la alimentación de gatitos huérfanos con leche de vaca. Mientras que los gatitos pueden digerir la leche de vaca, los gatos pierden la enzima necesaria para digerir la leche a medida que envejecen y, naturalmente, se vuelven intolerantes a la lactosa.



Lea también: ¿La leche es buena para los gatos?



Alimentar a un gato con leche no proporciona los nutrientes correctos y puede causar diarrea o vómitos. Si quieres darle leche a tu gato, prueba sorbo de gatouna alternativa sin lactosa.



Mito 4: Los gatos son más activos por la noche



Gatos cazando de noche



Aunque es común pensar en los gatos como animales nocturnos, en realidad son crepusculares y están más activos al amanecer y al anochecer.



Si bien puede pensar que su gato solo se vuelve loco temprano en la mañana cuando intenta dormir, la verdad es que los gatos son crepusculares, que es solo una forma elegante de decir que son más activos al anochecer y al amanecer.



Si su gato lo mantiene despierto por la noche, intente aumentar el tiempo de juego con su gato durante estos momentos y vea si eso no ayuda a restablecer los ritmos circadianos de su gato.



Mito 5: Los gatos siempre caen sobre sus patas



Gato de pie sobre un escritorio



¡No, los gatos no siempre caen sobre sus patas! De hecho, muchos gatos sufren de lo que los veterinarios han denominado síndrome de gran altura, lesiones sufridas por gatos que caen desde las alturas.



Los gatos son extremadamente ágiles y tienen una columna vertebral muy flexible que les permite retorcerse en el aire y aterrizar de pie la mayor parte del tiempo. Los gatos no son infalibles y aún pueden lastimarse en las caídas, a menudo con lesiones en la barbilla y los dientes. Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto. Relatos Cortos



Además, la edad, la artritis y otras enfermedades pueden reducir los reflejos de un gato, y suficientes gatos se lesionan por caídas desde grandes alturas cada año para darle un nombre: síndrome de gran altura.



Mito 6: Un año humano = 7 años de gato



gato exótico de pelo corto



Si bien a menudo consideramos que un año de vida de un gato equivale a siete años de vida humana, el envejecimiento felino no es tan simple.



¡Falso! El primer año de vida de un gato equivale a aproximadamente 16 años humanos e incluye el crecimiento de un joven a un adulto completo. El segundo año de vida de un gato agrega 9-10 años humanos adicionales, y cada año subsiguiente equivale aproximadamente a 4-5 años humanos.



Lea también: ¿Qué edad tiene mi gato en años humanos?



Los gatos pueden vivir un tiempo extraordinariamente largo, ¡se ha documentado que algunos gatos viven 25 años!



Mito 7: Quitarle las garras a los gatos no duele



Gato fold escocés gris con patas en primer plano



Si bien algunos afirman que la desungulación no duele, la operación es dolorosa y, a menudo, provoca dolor crónico y problemas de conducta.



tiempo para el Mitos sobre la desungulación del gato



Algunas personas tienen la impresión de que quitarle las garras a un gato no duele más que cortarle las uñas, pero eso es un error grave. La desungulación es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia y consiste en amputar el tercer dedo, que contiene la uña.



Muchos gatos desarrollan dolor crónico a causa de la artritis y muchos gatos desarrollan agresión a causa de este dolor. Afortunadamente, hay alternativas a la desungulación¡pregúntale a tu veterinario!



Mito 8: Los gatos pueden ser veganos



Gato masticando una zanahoria rodeado de verduras



Aunque los gatos pueden sobrevivir con una dieta vegana completa y equilibrada, naturalmente no pueden ser veganos.



¡Falso! Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que deben comer carne para satisfacer sus necesidades nutricionales, incluidos los aminoácidos esenciales completos y equilibrados. Alimentar a un gato con una dieta vegana probablemente cause síntomas asociados con la desnutrición, incluidos los síntomas de una deficiencia de taurina.



Mito 9: Es bueno dejar que tu gato tenga una camada antes de esterilizarlo



Gato acostado debajo de una sábana azul durante la cirugía



Lo mejor es esterilizar a los gatos tan pronto como sea seguro hacerlo. La esterilización después de que tu gata haya dado a luz a una camada de gatitos puede contribuir a la superpoblación, aumentar la propagación de enfermedades infecciosas y dañar las poblaciones locales de vida silvestre.



Si bien los gatitos son súper lindos, la verdad es que muchas ciudades y regiones tienen problemas de sobrepoblación de mascotas. Esto significa que hay demasiados gatos, lo que puede afectar a las poblaciones locales de pequeños animales salvajes (aniquilando pájaros cantores y lagartijas) y provocar un aumento de enfermedades infecciosas entre las poblaciones locales de gatos.



Además, los gatos no deseados son arrojados a refugios y muchos son sacrificados porque no tienen adónde ir. Los gatitos pueden entrar en celo desde los 5 o 6 meses de edad, lo que significa que pueden quedar embarazadas.



Lea también: ¿Debo dejar a mi gato afuera?



Se recomienda mantener a las gatas jóvenes en el interior hasta que estén esterilizadas a los 5 o 6 meses de edad para evitar embarazos accidentales.



Mito 10: Los gatos no necesitan ejercicio



gatito jugando



Si bien a menudo pensamos que los gatos son sedentarios en comparación con los perros, necesitan mucho ejercicio. Los gatos son más felices y saludables cuando pueden jugar varias veces al día.



La obesidad es un gran problema entre las poblaciones de gatos de interior, sin juego de palabras. Los gatos de interior tienden a ser más pesados ​​que los gatos de exterior porque no reciben tanto ejercicio, aire fresco ni estimulación mental.



Además, los gatos comen cuando están aburridos y la mayoría de los alimentos para gatos son muy ricos en calorías (¡más de 400 calorías por taza de comida! Para tu información, el gato promedio solo necesita alrededor de 350 calorías por día) y son súper deliciosos para los gatos. Si tienes un gato, es importante que tu gato haga ejercicio todos los días.



Aunque varía según la salud y la edad del gato, la mayoría de los gatos adultos saludables necesitan al menos una hora de juego vigoroso todos los días. Esto se puede dividir en varias sesiones de juego cortas. Además, dale a tu gato suficiente espacio vertical para trepar y asegúrate de que no coma en exceso.



Si no está seguro acerca de las necesidades nutricionales y de ejercicio de su gato, pídale consejo a su veterinario.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/06/10-mitos-populares-sobre-gatos-completamente-desacreditados-por-un-veterinario/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20