Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

 

 

 

Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Azodyl para gatos descripcion general do 1

 


Azodyl es un suplemento nutricional fabricado por Vetoquinol USA diseñado para apoyar la salud renal en gatos y perros con enfermedad renal crónica (ERC). Azodyl contiene bacterias beneficiosas que ayudan a descomponer las toxinas que normalmente eliminan los riñones sanos. El fabricante afirma que Azodyl ayuda a mejorar la calidad de vida de los animales con enfermedad renal y reduce ciertos marcadores sanguíneos de ERC.


Si su gato recibió Azodyl, es posible que tenga preguntas sobre sus efectos. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre este medicamento y cómo puede ayudar a la salud de su gato.


Descripción general de Azodyl para gatos


Azodyl para gatos descripcion general do 2


Tipo de droga:


Probiótico/simbiótico


Efectos:


El fabricante afirma que Azodyl ayuda a favorecer la desintoxicación de las toxinas urémicas y puede mejorar los valores de BUN y creatinina (marcadores sanguíneos de enfermedad renal).


Dosis disponibles:


Un frasco de Azodyl contiene 90 cápsulas pequeñas y fáciles de tragar. Se dice que cada pequeña cápsula contiene 15 mil millones de UFC de probióticos.


Posibles efectos secundarios:


No se conocen efectos secundarios.


Precauciones:


Seguridad desconocida en animales gestantes o lactantes.


Contraindicaciones:


No se conocen contraindicaciones. Compatible con otras terapias renales.



Acerca de Azodyl para gatos


Si los riñones de su gato no funcionan bien, las toxinas pueden acumularse en su sangre. La presencia de toxinas puede provocar falta de apetito, letargo, vómitos y otros síntomas que se observan en la enfermedad renal. Se ha teorizado que agregar bacterias adicionales al intestino, a través de medicamentos como Azodyl, puede reducir la acumulación de toxinas y aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad renal.

 


Azodyl contiene tres cepas de bacterias que ayudan a mantener la función renal saludable: Streptococcus thermophilus KB19, Lactobacillus acidophilus KB27 y Bifidobacterium longum KB31. Estos se combinan con ingredientes prebióticos: cáscara de psyllium, goma gellan, hipromelosa, estearato de magnesio y dióxido de titanio.


Sólo se han realizado unos pocos estudios pequeños sobre la eficacia de Azodyl. A serie de casos de siete gatos encontró mejoras en algunos marcadores sanguíneos de la función renal. Otro estudio en humanos informaron una mejor calidad de vida utilizando probióticos similares.


Sin embargo, todos los estudios que han mostrado resultados positivos están patrocinados o respaldados por el fabricante. Esto puede hacer que sea difícil confiar en sus conclusiones.


Dosis para gatos


Actualmente, Azodyl solo está disponible en forma de cápsulas. Tu gato necesitará entre una y tres cápsulas al día, dependiendo de su tamaño. Puede comenzar a tomar Azodyl tan pronto como se detecten signos de enfermedad renal y continuar tomándolo por el resto de su vida.





















PesoDosis
Menos de 5 libras1 cápsula al día
5 a 10 libras2 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 por la noche)
Más de 10 libros3 cápsulas al día (2 por la mañana, 1 por la noche)

Cómo dar Azodyl a los gatos


Azodyl para gatos descripcion general do 3 zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes


Los gatos deben tragar las cápsulas de Azodyl enteras, por lo que no puedes mezclar el contenido de las cápsulas con la comida de tu gato.


Para que sea eficaz, su gato debe tragar las cápsulas de Azodyl enteras. La cápsula resistente a los ácidos protege las bacterias presentes en su interior de la digestión antes de que lleguen al intestino. Esto significa que no se pueden romper las cápsulas ni espolvorear su contenido sobre los alimentos para facilitar su administración. De hecho, un estudio reciente demostró que Azodyl rociado sobre la comida de gatos con enfermedad renal crónica no tuvo ningún efecto.

 


Los fabricantes también recomiendan administrarlo con el estómago vacío para obtener mejores resultados, lo que hace que la administración sea aún más complicada. La mejor forma de administrar Adozyl es directamente en la boca de su gato una hora antes o dos horas después de la comida.


Lea también: Cómo darle una pastilla a tu gato (¡con 7 consejos comprobados!)


Efectos secundarios de Azodyl para gatos


No se conocen efectos secundarios asociados con el uso de Azodyl. Sin embargo, a veces los gatos tienen problemas para tragar las cápsulas enteras, lo que puede provocar que las vomiten enteras. Asegurarse de que su gato tenga libre acceso a agua potable fresca después de la administración puede ayudarlo a tragar la cápsula por completo.


Sobredosis y emergencias


No hay datos publicados sobre los efectos de una sobredosis de Azodyl. Pero en caso de sobredosis de Azodyl, debe contactar inmediatamente a su veterinario para que le aconseje.


Posibles interacciones farmacológicas con Azodyl


El veterinario sostiene un lindo gato, un gato birmano


Azodyl no tiene efectos secundarios conocidos, pero si nota algún problema mientras su gato lo toma, infórmeselo a su veterinario.


No se conocen interacciones medicamentosas con Azodyl. Los fabricantes también afirman que es compatible con otros tratamientos para enfermedades renales. Sin embargo, asegúrese de informar a su veterinario sobre todos los medicamentos que está tomando su gato (incluidos suplementos o remedios a base de hierbas).


Cómo almacenar Azodyl


Debe guardar Azodyl en el refrigerador. Algunos minoristas en línea también recomiendan enviarlo durante la noche en bolsas de hielo para proteger las bacterias de las altas temperaturas.


Preguntas frecuentes


¿Azodyl es seguro para los gatos?


Azodyl tiene efectos secundarios conocidos. El fabricante también afirma que es seguro utilizarlo con otras terapias renales. Dicho esto, es aconsejable controlar a su gato cuando toma nuevos medicamentos.


¿Cómo darle Azodyl a los gatos?


Azodyl debe tomarse entero e idealmente con el estómago vacío. Hay varias formas de darle la cápsula a un gato, incluido usar una máquina de pastillas y darle un poco más de agua para animarlo a tragar.


¿Se puede espolvorear Azodyl sobre la comida?


No, Azodyl es más eficaz cuando se toma entero. Esto se debe al exterior protector de la cápsula, que contiene las bacterias hasta llegar al intestino.


¿Es Azodyl eficaz?


Algunos estudios apuntan a la eficacia de Azodyl tanto en gatos como en humanos. Sin embargo, la mayoría de estos estudios cuentan con el respaldo o patrocinio de la empresa que fabrica Azodyl. Esperamos ver más búsquedas no patrocinadas.


Ver fuentes



Contenido original en Inglés

The post Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios first appeared on My Blog.

Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Descripción general de Azodyl para gatosAcerca de Azodyl para gatosDosis para gatosCómo dar Azodyl a los gatosEfectos secundarios de Azodyl para gatosSobredo

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/Vet-gives-medication-to-cat.jpg

2023-08-31

 

Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Azodyl para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/31/azodyl-para-gatos-descripcion-general-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences