¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?

 

 

 

¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?

¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?


¿Tu gato tiene mejillas grandes y regordetas? O tal vez el gato que pasa el rato en tu jardín es un poco gruñón. ¿Podrían ser machos sin castrar? Las papadas de Tomcat, también conocidas como “mejillas de semental”, “pada de semental” o “escudos”, son comunes en los gatos machos intactos que no han sido esterilizados.



Vista rápida



01


Las papadas de Tomcat son áreas redondas, gruesas y carnosas que aparecen a ambos lados de la cara en gatos machos no castrados, y se forman debido a los efectos de la hormona testosterona.

 


02


La papada de Tomcat brinda protección durante las peleas de gatos y las mordeduras en el cuello, e indica a las gatas que el macho es una pareja potencial.


03


En gatos machos o hembras castrados, las mejillas hinchadas pueden deberse a una condición médica.



Estas características se desarrollan porque sus niveles hormonales son diferentes a los de sus contrapartes castrados durante la adolescencia. Los altos niveles de testosterona durante la pubertad pueden provocar esta apariencia característica, junto con todo tipo de otros rasgos físicos y comportamientos.


Entonces, ¿este cambio siempre se debe a las hormonas? ¿O podría estar pasando algo más? ¡Sigue leyendo para aprender más sobre nuestros hermosos gatos machos!


¿Qué entendemos por papada de Tomcat?


¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?


La papada de Tomcat se desarrolla debido a la hormona testosterona.


Las papadas de Tomcat son las áreas carnosas que parecen redondas y gruesas a ambos lados de la cara. En machos intactos esto está más desarrollado debido a los efectos de la hormona testosterona. Sus impresionantes papadas le dicen a un gato que ha conocido a una pareja potencial.


Junto con un cuello más ancho y una piel más gruesa, estos rasgos físicos brindan protección durante las peleas de gatas y morder el cuello, una ocurrencia común en gatos machos territoriales. Las papadas de Tomcat no son motivo de preocupación y pueden verse bastante bien, pero eso por sí solo no debería afectar su decisión de esterilización.


Lea también: ¿Por qué los gatos machos tienen la cabeza grande?


pubertad en gatos


¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?


Los gatitos pasan por la pubertad a una edad mucho más temprana que los humanos.


Los gatitos llegan a la adolescencia y pueden ser sexualmente activos desde los 6 meses de edad, ¡lo cual es asombroso cuando lo piensas! Es por eso que es común esterilizar a los gatitos cuando aún son muy jóvenes antes de que alcancen la madurez sexual, a menos que estés planeando tener un semental.


Los gatitos seguirán creciendo hasta que alcancen su peso normal alrededor de los 18 a 24 meses de edad. Eso es mucho crecimiento bajo la influencia de muchas hormonas. Los gatos machos intactos con niveles más altos de testosterona tendrán más probabilidades de desarrollar muchas otras características típicas de los gatos machos. Éstos incluyen:

 



  • Mejillas más anchas

  • cuello más grueso

  • cabeza mas grande

  • cuerpo mas musculoso

  • Aumento del tamaño del cuerpo

  • piel mas gruesa

  • un olor fuerte


Las mejillas grandes y redondas de los gatos se desarrollan lentamente con el tiempo; no todos los gatos los tendrán, pero pueden ser muy distintivos. Como veterinario, generalmente puedo detectar un gato macho completo que ha sido operado. No todos tienen las mejillas grandes características, pero por lo general tienen algunas de las características enumeradas anteriormente. ¡A menudo, el olor es un gran regalo! Los gatitos también tienden a tener una piel muy gruesa, por lo que inyectar a través de la piel puede ser un poco más complicado.


Lea también: La guía completa para alimentar a los gatitos con biberón


Los gatos machos enteros se comportan de manera diferente


¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?


Los gatos machos intactos suelen ser más territoriales y más agresivos con otros gatos.


Los gatos que no han sido castrados a menudo se comportan de manera diferente a sus contrapartes castrados. Los gatitos suelen ser más territoriales. Pueden mostrar más agresión hacia otros gatos o rociando orina con frecuencia alrededor de su territorio. Esta fumigación territorial puede ocurrir alrededor de tu casa y su orina tiene un olor fuerte y desagradable.


Si se encuentran con otros gatos, es posible que vea signos de pelea, especialmente si salen de noche. Las lesiones comunes incluyen llagas y abscesos (una llaga que se infecta e hincha a medida que el área se llena de pus). Además, tu gato macho buscará pareja. Esto podría hacer que divague un poco más de lo esperado.


Los Tomcats pueden desaparecer durante largos períodos de tiempo mientras deambulan y pueden ser más susceptibles a lesiones, pérdidas o lesiones. Entonces, como puede ver, puede haber beneficios indirectos para la salud al castrar a su gato macho.


Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?


Otras causas de las mejillas gordas en los gatos


¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?


En gatos machos o hembras castrados, las mejillas hinchadas pueden deberse a una condición médica.


Pero, ¿qué pasa si has notado lo que parecen mejillas de gato en tu gato, y él no es un gato? ¿Podría estar pasando algo más? Bueno, si se trata de un cambio nuevo o repentino en la cara de tu gato, podría estar surgiendo otro problema. Los gatos a menudo tendrán abscesos en la cara después de una pelea con otro gato o posiblemente como consecuencia de una enfermedad dental.

 


Algunos gatos tendrán una hinchazón general repentina debido a una alergia alimentaria o ambiental. Los gatos mayores pueden desarrollar tumores en la cara o en la boca, lo que puede causar una inflamación severa. La toxicidad del Tylenol es una razón más inusual por la que un gato puede tener la cara hinchada.


Los cambios pueden ser rápidos y dramáticos con toxicidades, y se requiere un viaje urgente a la sala de emergencias. Independientemente de la causa, cualquier nueva hinchazón facial es una preocupación y debe ser revisada por una visita a su veterinario.


Si tu gato siempre ha tenido una cara más grande pero fue castrado cuando era joven, existe una pequeña posibilidad de que tenga acromegalia. Es una condición hormonal que afecta una parte del cerebro llamada glándula pituitaria. La enfermedad provoca una producción excesiva de la hormona del crecimiento y los gatos con acromegalia tienden a desarrollar diabetes mellitus.


Puedes leer más sobre diabetes y acromegalia aquí. Los gatos diabéticos también presentan muchos otros síntomas (sed y hambre excesivas, pérdida de peso, letargo, etc.), así que asegúrese de hablar con su veterinario si está preocupado.


Lea también: ¿Pueden los gatos oler el embarazo?


Ultimas palabras


¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?


Cuando se trata de castrar, los beneficios de comportamiento y el impacto en la población de gatos callejeros generalmente superan los daños.


La esterilización de gatos es un tema complejo y controvertido, pero en general los beneficios de comportamiento y el impacto en la población de gatos callejeros superan los daños. Dicho esto, ya sea que su gato macho esté castrado o no, aún son compañeros maravillosos y, por supuesto, ¡todos son súper guapos por derecho propio!


Lea también: ¿Cuánto cuesta esterilizar o castrar a un gato?


Preguntas frecuentes


¿Qué hace que un gato macho sea un gato?


Es simple, de verdad. Un gato macho adulto sin castrar es un gato macho. Si luego se castra al gato, ya no es un gato macho. Sin embargo, puede ser confuso cuando el gato no está completamente desarrollado o castrado más adelante en la vida.


¿Cómo sé si mi gato es un tom?


Suponga que ha notado algunas de las características físicas descritas y no está seguro de si su gato ha sido castrado. Los gatos a menudo entran en nuestras vidas sin previo aviso y su historial médico puede ser un completo misterio. La mayoría de los refugios de animales esterilizan a los gatos machos, pero no siempre es así.


Si no está seguro, por lo general es fácil de comprobar. Levanta suavemente la cola de tu gato y mira debajo, justo debajo del ano. Los machos intactos tendrán dos hinchazones pequeñas y firmes. Si el gato macho ha sido castrado, no habrá nada. A veces, un gato macho adulto tendrá un testículo que no ha descendido por completo y todavía está en el abdomen del gato. Sin embargo, es raro que esto suceda en ambos testículos.


Si aún no está seguro, programe una visita al veterinario. Si se trata de testículos retenidos, su veterinario puede sugerirle un análisis de sangre para verificar los niveles de testosterona de su gato.


¿Desaparecen las papadas de los gatos?


No realmente. Si los gatos desarrollan mejillas rasgadas y luego se someten a una gonadectomía (esterilización) cuando son adultos, ¡tienden a conservar sus hermosas papadas! Sin embargo, esto puede variar y pueden disminuir significativamente o no disminuir en absoluto. Si tiene un gato de rescate castrado con estas características distintivas, es probable que haya sido castrado cuando era adulto.


¿La esterilización de mi gato lo hará más pequeño?


Los gatos a los que se les permitió crecer hasta la edad adulta sin esterilizarlos pueden tener una estructura ósea y una masa muscular ligeramente más grandes. Los gatos castrados tienen más probabilidades de aumentar de peso y volverse obesos.


Por lo tanto, los machos castrados pueden parecer más grandes como resultado. Los estudios sugieren que obesidad en gatos machos castrados está relacionado con los cambios hormonales que provocan el hambre. Sin embargo, muchos otros factores, incluidos los cambios metabólicos y de comportamiento, también pueden influir en su peso y altura.


Ver fuentes


España CV, Scarlett JM, Houpt KA. (2004). Riesgos y beneficios a largo plazo de la gonadectomía temprana en gatos. Revista de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense. 1 de febrero; 224 (3): 372-9. Consultado el 15 de septiembre de 2022.


Wei A, Fascetti AJ, Kim K, Lee A, Graham JL, Havel PJ, Ramsey JJ. (2014). Efectos tempranos de la castración en el gasto de energía en gatos machos adultos. Más uno. 26 de febrero; 9(2). Consultado el 15 de septiembre de 2022.


Contenido original en Inglés


¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?

¿Tu gato tiene mejillas grandes y regordetas? O tal vez el gato que pasa el rato en tu jardín es un poco gruñón. ¿Podrían ser machos sin castrar? Las pap

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/10/cat-in-cat-tree-compressed.jpg

2023-11-07

 

¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?
¿Qué son las papadas (mejillas) de Tomcat en los gatos machos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/15/que-son-las-papadas-mejillas-de-tomcat-en-los-gatos-machos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20