Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber

 

 

 

Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber

Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


La desungulación es un procedimiento quirúrgico que elimina permanentemente las garras de un gato. Es un método utilizado por los dueños de gatos para evitar que un gato dañe artículos del hogar como muebles, alfombras y cortinas al rascarse, lo cual es un comportamiento normal de los felinos.


Una vez considerada una práctica de rutina, la extracción de uñas de los gatos se ha convertido en un tema candente en las últimas décadas a medida que más y más personas ven el procedimiento como inhumano e incluso bárbaro.

 



Acerca de la desungulación de gatos


Primer plano de la pata de un gatito con un dedo humano para el contraste


La desungulación no solo elimina las garras de un gato. Les amputó parcialmente los dedos de los pies, quitó los últimos huesos y se aseguró de que las garras no pudieran volver a crecer.


El gato cirugía de desungulación se conoce oficialmente como oniquectomía.


La desungulación es una amputación digital parcial: la falange distal (último hueso) de cada dedo del pie se extrae con un bisturí (bisturí), un láser quirúrgico o un cortaúñas esterilizado tipo guillotina.


Debido a que las garras están unidas a las falanges distales (plural de falange), la eliminación de estos huesos significa que las garras no volverán a crecer. Sin embargo, en algunos casos, es posible que el cirujano no elimine toda la falange distal, en cuyo caso la garra puede volver a crecer.


La cirugía de desungulación se realiza mientras el gato está bajo anestesia. El veterinario extirpa quirúrgicamente el último hueso de cada dedo del pie, luego cierra cada dedo con suturas (generalmente puntadas solubles) o pegamento quirúrgico y pega las piernas con cinta adhesiva. Por lo general, solo se quitan las garras de las patas delanteras porque los gatos usan principalmente sus patas delanteras para rascarse.


Una cirugía alternativa a la cirugía de desungulación es una tendinectomíaen el que se cortan los tendones debajo de los dedos de los pies para evitar que el gato extienda sus garras.

 


Beneficios de quitar las garras a los gatos


Gato fold escocés gris con patas en primer plano


Quitarle las garras a los gatos a veces está médicamente indicado, por ejemplo, si el gato tiene un tumor en el dedo del pie o se ha lastimado tanto la pata que es médicamente necesario amputar la punta de los dedos.


Además, algunas personas afirman que quitarles las garras a los gatos puede salvarles la vida a los gatos que, de lo contrario, serían sacrificados en los refugios porque sus dueños no quieren vivir con su destructividad.


En algunos casos, quitarle las garras puede permitir que un dueño mantenga un gato que rasca (intencionalmente o no), especialmente para personas enfermas o inmunodeprimidas.


Desventajas de quitar las garras a los gatos


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


Hay muchas desventajas en quitarle las garras a los gatos.


Aquellos que se oponen a la extracción electiva de las uñas de los gatos citan muchas objeciones a la extracción de las uñas de los gatos, incluidas las siguientes:



  • La cirugía de desungulación es dolorosa para el gato

  • Posibilidad de infección después de la cirugía

  • La amputación quirúrgica es una mutilación innecesaria

  • Quitarles las garras les quita un comportamiento natural a los gatos

  • Los gatos sin uñas no pueden defenderse de otros animales

  • Algunos gatos pueden tener dolor duradero o dolor fantasma

  • Cojera (cojera o problemas para caminar, correr o trepar)

  • Algunas personas afirman que los gatos a los que se les quitan las garras desarrollan otros problemas de comportamiento no deseados, como agresión y eliminación inadecuada (orinar fuera de la caja de arena)


¿La desungulación del gato es dolorosa?


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


Si no se cortan, las uñas del gato pueden crecer hasta perforar la almohadilla de la pata, lo cual es doloroso y puede causar una infección.


La desungulación es una amputación quirúrgica de la última articulación de cada dedo del pie. Como con cualquier cirugía, un la cirugía de desungulación es muy dolorosa para el gato.


Por esta razón, la mayoría de los veterinarios recetan analgésicos de forma rutinaria para aliviar el dolor. Si a su gato le quitaron las garras, pregúntele a su veterinario qué protocolo de manejo del dolor planea usar.


No está claro si los gatos a los que se les quitaron las garras experimentan un dolor que dura más allá del período de recuperación inmediato.


El tema es muy debatido e incluso tiene un nombre: síndrome de dolor posterior a la descongelación. Algunas personas creen que los gatos experimentan dolor después de la desungulación no solo durante días o semanas, sino también durante meses o incluso años, debido al daño en los nervios que se produce durante la cirugía.

 


El dolor puede ser un dolor tradicional o puede ser un “dolor fantasma”, similar al que informan los amputados humanos (sensación de dolor en una extremidad que ya no está). Los gatos pueden cojear o mostrar otros signos de dolor o malestar mucho después de haberse recuperado de la cirugía.


Algunas personas también creen que los gatos sin garras tienen más problemas de comportamiento relacionados con el dolor residual crónico, como la evitación de la caja de arena y la agresión. Dado que quitarle las garras a un gato cambia la forma del pie, el procedimiento también puede afectar la forma en que el gato camina, corre y trepa. Elchat Directorio de chats en español


¿Cuánto tiempo tarda un gato en recuperarse de la desungulación?


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


El período de recuperación completo después de la cirugía de desungulación toma de dos a seis semanas, dependiendo de la edad y el tamaño del gato.


La recuperación parece ser más difícil para un gato adulto que para un gatito, probablemente debido a que un gato adulto es más pesado, por lo que caminar sobre sus heridas es más doloroso. Mientras el gato se recupera, es importante mantenerlo adentro para mantener sus patas limpias y secas. Hasta que las patas del gato estén completamente curadas, se debe usar papel triturado en la caja de arena en lugar de arcilla o arena aglomerante.


¿Cuánto cuesta quitarle las uñas a un gato?


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


El costo de quitarle las garras a un gato varía mucho según el lugar donde vivas.


Debido a que la desungulación es un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia, espere pagar en alguna parte entre $300 y $1,000 dependiendo de la edad y el peso del gato, así como si opta por el análisis de sangre preanestésico recomendado y el catéter intravenoso con líquidos u otras pruebas o servicios recomendados.


¿Es legal quitarle las garras a los gatos?


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


Dependiendo de dónde viva, es posible que no sea legal quitarle las garras a los gatos. La desungulación está prohibida en muchos países europeos y en el Reino Unido.


En Canadá, la Asociación Médica Veterinaria Canadiense afirma que “se opone a la amputación digital parcial electiva y no terapéutica, comúnmente conocida como desungulación u onicectomía, de los gatos domésticos” y que “arañarse es un comportamiento normal en los gatos”.


En los Estados Unidos, la desungulación es ilegal en varias ciudades, incluida la ciudad de Denver, Colorado, así como en Nueva York y Maryland. Cada vez más ciudades y estados están considerando legislar para prohibir la desungulación de los gatos.

 


Varias organizaciones de animales importantes en los Estados Unidos se oponen a la desungulación electiva de los gatos domésticos, incluida la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP), la Asociación Americana de Hospitales Veterinarios(AAHA) y el Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA). los Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA) afirma que “desaconseja la desungulación (onicectomía) de los gatos como procedimiento electivo y apoya las alternativas no quirúrgicas al procedimiento”.


Alternativas a la desungulación de gatos


Patas de gato blancas con tapas de garras rosas, alternativa a los gatos que les quitan las garras


Las tapas de uñas o garras son una alternativa humana a quitarle las garras a su gato.


Si su gato exhibe un comportamiento destructivo de rascado, pruebe una de las muchas alternativas más humanas a la desungulación:


1. Proporcione muchas superficies de rascado aceptables para que su gato rasque en lugar de sus muebles.


Ofrézcale a su gato muchos artículos diferentes que pueda rascar, incluidos árboles para gatos y postes para rascar. Asegúrese de proporcionar superficies de rascado horizontales y verticales y ofrezca diferentes tipos de materiales (alfombra, sisal, cartón, etc.).


Leer más: Los mejores postes rascadores para gatos de interior


2. Coloque aversiones a los arañazos en objetos de arañazos inaceptables.


Si su gato está arañando un sofá, una silla u otro mueble, intente usar una aversión a las garras. Una opción es cubrir el mueble con una capa protectora de tela (como una sábana bajera). Si eso no es suficiente para disuadir a tu gato, usa algo que no le guste.


Es menos probable que los gatos que no se desalientan por las cubiertas de tela rayen las superficies recubiertas de plástico. Intente usar una cortina de plástico para envolver el objeto en cuestión. Colocar papel de aluminio sobre la superficie es otra opción, al igual que cinta adhesiva de doble cara.


Cubrir una superficie con cinta de doble cara puede resultar tedioso a menos que utilices un producto diseñado específicamente para este fin. Protector de muebles antiarañazos para gatos KatSupreme es un ejemplo a tener en cuenta. Consiste en grandes hojas de cinta adhesiva de doble cara que puede pegar rápidamente en una variedad de superficies, como poliéster, algodón y terciopelo. A tu gato no le gustará la sensación pegajosa debajo de sus patas, por lo que encontrará algo más para rascarse, ¡con suerte, un rascador!


Para los gatos que arañan alfombras u otros tipos de pisos, coloque una alfombrilla de plástico para sillas de oficina sobre el área con el lado puntiagudo hacia arriba.


Coloque una superficie aceptable para rascar al lado de cada elemento que cubra. Por ejemplo, puedes colocar un rascador cerca del brazo del sofá o un rascador horizontal cerca de la alfombra cubierta. También puede rociar hierba gatera cerca de objetos aceptables para rascar para atraer a su gato a usarlos. Con el tiempo, tu gato aprenderá a dejar en paz el objeto prohibido y tú podrás descubrirlo.


3. Mantenga cortas las uñas de su gato.


El corte de uñas semanal mantendrá las uñas sin brillo para que causen menos daño si su gato se rasca algo inaceptable.


4. Pruebe los protectores de uñas.


Las tapas de vinilo redondeadas como Soft Paws se deslizan sobre cada uña para permitir que el gato rasque sin causar daños. Las tapas de las uñas se aseguran con pegamento adhesivo apto para mascotas y permanecen en la uña durante cuatro a seis semanas, momento en el que deben reemplazarse.


Pensamientos finales


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber


Cualquiera que sea la opción que elijas, recuerda que quitarle las garras a tu gato puede causarle mucho dolor y sufrimiento a tu amigo peludo. Si este procedimiento no es necesario debido a problemas médicos, considere probar una de las otras alternativas menos dolorosas mencionadas anteriormente.


Contenido original en Inglés


Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber

La desungulación es un procedimiento quirúrgico que elimina permanentemente las garras de un gato. Es un método utilizado por los dueños de gatos para evit

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-quitarle-las-garras-a-los-gatos-lo-que-necesita-saber-468-0.jpg

2023-12-12

 

Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber
Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/31/quitarle-las-garras-a-los-gatos-lo-que-necesita-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20