Tengo Miedo: Mi Gato Ataca A Mis Hijos. ¿Qué Hago?

 

 

 

Tengo miedo: mi gato ataca a mis hijos. ¿Qué hago?

No es una pregunta poco frecuente y sin duda, una de las que más miedo causa. Si tu gato ataca a tus hijos, es normal que te sientas angustiado y te imagines lo peor:

O que les hagan daño.

O que tengas que dar a tu felino en adopción.

La convivencia con gatos implica tener algunos encontronazos hasta que podamos entender claramente sus señales. Algunas veces sus reacciones pueden parecernos inapropiadas, pero son la única forma de darnos a entender lo que le sucede, así que siempre es bueno tratar de encontrar una explicación a su comportamiento.

 

Para que tengas una idea de que puede estar pasando, hemos preparado una lista con las posibles causas de la agresividad de un gato. 

¿Por qué mi gato ataca a mi hija?

Muchas veces los mininos tienen reacciones que en el momento no podemos entender. Pero ciertamente es una forma de comunicar algo. Lo primero que tienes que analizar es si tu hija o la persona afectada por el ataque es nueva en el entorno del gato. Algunos gatos no reaccionan bien al cambio y a los desconocidos. En este caso solo necesitará armarte de algo de paciencia, pues con la convivencia, el gato ira acostumbrándose. 

Si, por otro lado, tu gato ha empezado repentinamente o sin razón aparente a atacar a tu hija o alguna persona en específico, puede tratarse de algo más. Estas son las razones más comunes por las que tu gatito puede estar siendo agresivo.

Agresividad por juegos

Este tipo de comportamiento se presenta más en machos que en hembras. Los machos tienen algunos comportamientos innatos que pueden resultar amenazadores, sobre todo a niños. Los gatos son descendientes de depredadores y algunas de sus formas de relacionarse y jugar parecen un entrenamiento con su presa. Este comportamiento es especialmente recurrente en gatos jóvenes y puede ser corregido con entrenamiento y mucho amor. Blog sopper tappers

Agresividad por miedo

Este es el más usual de los motivos. Los gatos pueden reaccionar violentamente ante el miedo y el estrés. 

Si notas que tu gato adopta una posición de orejas caídas y cola curvada, es probable que está asustado.

 Si notas que está muy erguido con la cola estirada es señal de estrés. 

Ante estas situaciones los gatos huyen o atacan, y ese puede ser el motivo de su agresión. Esta agresividad puede estar redirigida, a veces el gato está estresado por una situación o persona ajena. El estrés acumulado puede hacer que el gato termine desquitándose con su dueño o familiar cercano.

Agresividad por enfermedad o malestar

¿No te pasa que cuando te duele algo te pones de mal humor?

Algunos gatos reaccionan agresivamente ante el dolor

Puede ser que se ha lastimado, le hayan pisado o se sienta mal. El dolor físico irrita a los gatos haciéndolos comportarse agresivamente.

Agresividad por territorio

Si tu minino considera que una persona está traspasando los límites de su territorio, o su comportamiento le resulta amenazante, puede reaccionar de forma violenta. También si alguien está tomando algo que considera de su propiedad, su reacción podrá ser inadecuada. 

Otra variable de este tipo de agresividad es la de demostrar su superioridad en la organización jerárquica. También puede entenderse como una muestra de control sobre otro integrante de la familia.
Entender el motivo por el que tu gato ataca a tus hijos, es vital para poner una solución. Analízalo, piensa en las posibles causas y busca una solución que asegure la seguridad de tus hijos por encima de todo. ¡Es cuestión de tiempo!



Alexia Torque

0

Tengo Miedo: Mi Gato Ataca A Mis Hijos. ¿Qué Hago?

Tengo Miedo: Mi Gato Ataca A Mis Hijos. ¿Qué Hago?

No es una pregunta poco frecuente y sin duda, una de las que más miedo causa. Si tu gato ataca a tus hijos, es normal que te sientas angustiado y te imagines

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-tengo-miedo-mi-gato-ataca-a-mis-hijos-527-0.jpg

2024-05-21

 

Tengo Miedo: Mi Gato Ataca A Mis Hijos. ¿Qué Hago?
Tengo Miedo: Mi Gato Ataca A Mis Hijos. ¿Qué Hago?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences