¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que

 

 

 

¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que

Gato lamiendo y olfateando la cara


Si eres un padre gato, probablemente estés muy familiarizado con los hábitos un tanto extraños pero entrañables de tu gato. El comportamiento de un gato es diferente al nuestro, lo que significa que incluso las cosas más extrañas que hace tu gato suelen tener una razón detrás de ellas.



Vista rápida



01


Los gatos pueden lamer la cara de su dueño para mostrar afecto, acicalarlo o marcarlo con su olor.

 


02


Ciertas condiciones de salud pueden hacer que los gatos tengan un hambre voraz o que no sepan lo que están comiendo o lamiendo.


03


Los gatos portan bacterias y parásitos en la boca, por lo que es importante desparasitarlos regularmente y lavarles la cara inmediatamente después de lamerte.



Tome lamer la cara, por ejemplo. Quizás te preguntes por qué tu gato te está lamiendo la cara, si lo encuentras lindo, incómodo (¡después de todo, es como papel de lija!) o incluso un poco grosero. Veamos algunas de las posibles razones por las que tu gato podría lamerte la cara.


Lee también: ¿Por qué te lamen los gatos?


#1 Te preparan


gato lamiendo brazo


Los gatos se acicalan a sí mismos y a otros compañeros especiales en sus vidas, incluidos los compañeros felinos y, a veces, también los humanos.


Los gatos pasan mucho tiempo arreglándose meticulosamente para mantener la piel y el pelaje sanos. Probablemente habrás notado que tu gato se lame las patas y se frota los ojos y detrás de las orejas como parte de su rutina de aseo, ¡eso es lo más lindo! ¡Cuando tu gato te lame la cara, puede cuidarte y asegurarse de que luzcas lo mejor posible y no estés demasiado sucio!


Lee también: 9 señales innegables de que tu gato te ama


#2 Tienes buen gusto


gato lame la nariz


A tu gato le puede gustar el sabor de tu piel, especialmente si acabas de comer algo delicioso o has sudado y tu piel está salada.


Los gatos tienen un excelente sentido del olfato y del gusto, y el órgano de Jacobsen en el paladar les ayuda a detectar incluso los olores más sutiles. La lengua de un gato levanta partículas de olor hasta el paladar, de modo que su sentido del olfato y el gusto están casi entrelazados.


Si ha estado viviendo contigo por un tiempo, tu gato reconocerá tu olor y lo encontrará reconfortante. Así que no sorprende que te lama para obtener más de tu olor.


Si ha estado haciendo ejercicio, levantando objetos pesados ​​o huyendo del autobús, es posible que haya sudado un poco. Puede sonar un poco raro, pero tu gato puede disfrutar el sabor salado de tu sudor.


Otra razón por la que tu gato podría querer lamerte la cara de repente es si acabas de comer algo sabroso. Incluso los comedores más civilizados tendrán pequeñas partículas de comida alrededor de la boca después de comer. Si comiste algo a pescado u otro alimento que le gusta especialmente a tu gato, es posible que quiera limpiarte.

 


Lea también: 10 hechos poco conocidos sobre la lengua de su gato


#3 Les gustas o quieren tu atención


gato lamiendo cara


Los gatos a menudo lamen a las personas para mostrar afecto o para pedir atención si se sienten solos.


Los amantes de los gatos estarán felices de saber que, a menudo, cuando los gatos lamen a sus dueños, es una señal de afecto. ¡Tu amor por tu gato es definitivamente mutuo! Incluso a los dueños de gatos a los que no les gusta la idea de que su gato se lama la cara (¡lo cual es comprensible!), les puede resultar útil recordar que es una señal de amor.


Además, a muchos gatos no les gusta que los ignoren, especialmente si es la hora de la cena o si han estado solos en casa por un tiempo. Si no presta suficiente atención a sus maullidos, ronroneos, masajes y frotamientos contra sus piernas, es posible que recurra a un enfoque más directo.


Lea también: ¿Por qué mi gato me lame y mi esposo no?


#4 Te marcan por el olor


Marca de olor del gato en la cara.


Si tu gato te lame la cara mientras te frota la cabeza y la barbilla, es posible que te esté marcando con un olor.


Los gatos tienen glándulas odoríferas alrededor de la nariz y la boca, por lo que cuando te lamen, te transmitirán su olor. Se llama acicalamiento y te ayuda a sentirte como ellos. Estar rodeado de su aroma familiar les ayuda a sentirse tranquilos, contentos y seguros, lo que significa que pueden disfrutar más de tus abrazos.


Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?


#5 Ellos te cuidan


Madre gato lamiendo gatito


Lamerte la cara puede servir como un recordatorio de la atención especial que una madre felina le brinda a sus gatitos.


Una gata acicala a su camada de gatitos para mantenerlos limpios y cálidos y para alentarlos a orinar y excretar. Lamer también ayuda a crear un aroma uniforme para toda la familia. Por eso, si los humanos manipulan demasiado a un gatito cuando es muy pequeño, la madre puede rechazarlo porque tiene un olor extraño. Si tu gato sigue lamiendo tu cara, es posible que te esté cuidando.


Lea también: 10 formas en que su gato se comunica con usted


#6 Están ansiosos


Gato ansioso y estresado


La ansiedad podría ser la culpable si un gato lame demasiado, te lame a ti, se lame a sí mismo o ambas cosas.

 


Es posible que sepa que los perros se lamen los labios, las manos de las personas u otros objetos cuando están ansiosos, pero ¿sabía que los gatos también pueden hacerlo? El comportamiento de lamerse y acicalarse puede tener un efecto calmante en tu gato, brindándole la comodidad de estar rodeado por su olor y el olor de sus dueños.


Lea también: ¿Por qué mi gato me lame el pelo?


#7 Tienen Pica (u otra condición de salud)


gato masticando una canasta


Si nota que su gato intenta comer y lamer artículos que no son alimentos, el comportamiento puede deberse a un problema de salud.


Ocasionalmente, ciertas condiciones de salud pueden hacer que un gato tenga hambre o sea indiferente a lo que come o lame. La pica es un fenómeno particular que ocurre en los humanos, pero también se cree que ocurre en los gatos.


Por lo general, hay un problema de salud subyacente que causa la pica, que a menudo afecta los órganos internos como el tracto gastrointestinal o el hígado, y los gatos afectados pueden comer o lamer tierra, paneles de yeso y otras cosas no comestibles. A veces, se cree que la pica se debe a una deficiencia nutricional, por lo que las secreciones ricas en sal en la piel pueden ser atractivas para tu amigo peludo.


Lea también: ¿Qué significa cuando tu gato te lame?


¿Es seguro dejar que tu gato te lama la cara?


gato lamiendo labios


Es una buena idea lavarse con agua y jabón después de que su gato le lama la cara o las manos.


La boca de los gatos está llena de bacterias, como la nuestra. Los niveles de bacterias en la boca humana se ven reducidos por nuestra higiene bucal, pero aún así hay una gran cantidad de insectos. Teniendo en cuenta los hábitos de un gato, puedes imaginar que la saliva del gato contiene aún más patógenos, ya sea que le cepilles los dientes o no.


Además de esto, los gatos pueden ser portadores de infecciones parasitarias, incluidos gusanos e infecciones por protozoos, que a menudo se pueden transmitir a los humanos. Por lo tanto, es una buena idea mantenerse al día con los tratamientos preventivos parasitarios de su gato y lavarse bien si su gato lo lame.


Lea también: ¿Por qué mi gato necesita tanta atención? 10 razones principales


Cómo hacer que un gato deje de lamerte la cara


Gato jugando con juguete de varita de plumas


Cuando tu gato comience a lamerte la cara, redirígelo a una actividad más aceptable, como jugar con una varita de plumas.


Si tienes un gato, probablemente ya sepas que no siempre es fácil evitar que haga lo que quiere hacer. Sin embargo, si quieres evitar que tu gato te lama la cara, hay varias cosas que puedes probar:



  • Hágalos revisar por un veterinario: Si el comportamiento de tu gato ha cambiado repentinamente o si muestra otros síntomas, su lamido podría ser un signo de un problema de salud. Entonces, antes de intentar detener el comportamiento, haz que un veterinario lo revise.

  • Irse : No animes a tu gato a lamerte en ninguna situación y sé constante.

  • Evite reacciones negativas fuertes: No grites ni respondas agresivamente cuando tu gato te lama. Incluso la atención negativa sigue siendo atención, y es posible que inadvertidamente fomentes el comportamiento mostrándoles que recibirán una respuesta tuya.

  • Usar refuerzo positivo: Dale a tu gato una golosina, un movimiento o un elogio verbal cuando pase tiempo contigo sin lamerte.

  • Evita el aburrimiento: Asegúrate de que tu gato tenga muchos juguetes para gatos y rascadores para mantenerlo entretenido mientras estás fuera o ocupado.

  • Pase más tiempo de calidad: Evita que tu gato se sienta solo o necesitado aumentando el tiempo que pasas interactuando con él. De esta manera, no sentirán la necesidad de buscar tu atención.


Pensamientos finales


Dueño olfateador de gatos

 


Muchos dueños de gatos aprecian algunos lametones afectuosos en la cara de vez en cuando.


Si tu gato te lame la cara, es posible que lo encuentres dulce. Después de todo, son parte de la familia y esta podría ser su forma de demostrarte su amor y ayudar a fortalecer los lazos familiares. Sin embargo, es importante ser consciente de los riesgos para la salud de dejar que tu gato te lama la cara.


Quizás lo más importante, si el comportamiento de tu gato ha cambiado y de repente se lame la cara, las manos u otros objetos, es una buena idea llevarlo a la clínica veterinaria para un chequeo. .


Lea también: 10 señales adorables que su gato ha impreso en usted


Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato me lame tanto la cara?


Los gatos lamen la cara de sus dueños por muchas razones, incluido el afecto, la marca de olor, la búsqueda de atención o una condición médica. Si le preocupa el lamido excesivo de su gato, hable con su veterinario.



¿Debo dejar que mi gato me lama la cara?


Sabiendo que hay riesgos para la salud asociados con dejar que tu gato te lama la cara, probablemente no sea una buena idea dejarlo. Sin embargo, si lo hace, asegúrese de bañarse bien después y mantenerse al día con el control de parásitos de su gato.



¿Por qué mi gato me lame la cara mientras ronronea?


Si tu gato ronronea mientras te lame la cara, probablemente te esté mostrando afecto y marcándote con su olor. Incluso podrían cuidarte, ya que las madres gatas a menudo ronronean cuando acicalan a sus gatitos.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que first appeared on My Blog.

¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que

Si eres un padre gato, probablemente estés muy familiarizado con los hábitos un tanto extraños pero entrañables de tu gato. El comportamiento de un gato es

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Shutterstock_331765481.jpg

2023-05-17

 

¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que
¿Por qué mi gato me lame la cara? 7 razones por las que

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/17/por-que-mi-gato-me-lame-la-cara-7-razones-por-las-que/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20