Qué esperar de tu gata durante el embarazo

 

 

 

Qué esperar de tu gata durante el embarazo

coño embarazada

 


Tener gatitos es un momento emocionante y estresante para ti y tu gato. Saber qué esperar en cada etapa del embarazo lo ayuda a asegurarse de que el embarazo de su gata sea lo más feliz y relajado posible, le permite brindarle el cuidado y la nutrición adecuados, y puede ayudarlo a reconocer cuándo algo anda mal.


Vista rápida



01


La duración promedio del embarazo de una gata es de 65 días (9 semanas), pero las gatas pueden dar a luz entre 61 y 72 días.


02


Las gatas necesitan grasas y calorías adicionales a medida que avanza el embarazo.


03


Las gatas buscarán un lugar seguro y tranquilo para dar a luz, así que prepara un lugar para tu gata al que pueda acceder fácilmente si es necesario.


El período de gestación promedio de las gatas es de 65 días, aunque pueden dar a luz entre los días 61 y 72. Durante este período, notará varios cambios de comportamiento y cambios físicos. Echemos un vistazo más de cerca a lo que puede esperar semana a semana.


Lea también: Cómo saber si una gata está embarazada: signos de parto, comportamiento y cronograma


Qué esperar durante el embarazo


Qué esperar de tu gata durante el embarazo


El cuerpo de una gata preñada está cambiando lentamente para ayudar a los gatitos en crecimiento y prepararse para el parto inminente.


A lo largo de la gestación de tu gata, notarás cosas diferentes en cada etapa. Saber qué esperar hace que sea más fácil notar cuando algo anda mal.


Semanas 1 a 2


lindo gato relajante

 


Durante las primeras semanas de embarazo, es probable que tu gata luzca y actúe igual que siempre.


Es probable que las primeras dos semanas del embarazo de tu gata transcurran sin incidentes. De hecho, durante este tiempo, el óvulo fertilizado está ocupado implantándose en el útero. Solo después de que esto ha sucedido, el cuerpo realmente reconoce que está embarazada. Durante las primeras dos semanas, lo más probable es que tu gata se comporte normalmente y continúe con su ciclo de celo. Es importante tener en cuenta que las gatas preñadas pueden aparearse nuevamente y concebir gatitos de diferentes gatos machos.


Lea también: Calculadora de embarazo de gatos


Semana 3


pezones de gata embarazada


Durante la tercera semana de embarazo, es posible que notes un ligero aumento de peso o que los pezones de tu gata se vuelvan más prominentes.


Una vez que se ha producido la fecundación, comenzarán a producirse cambios a medida que se desarrollen los gatitos. Las hormonas de tu gato cambiarán durante este tiempo y comenzarás a notar cambios en su comportamiento y apariencia. Sus pezones podrían comenzar a agrandarse y oscurecerse, al igual que en los humanos, un proceso llamado “pellizcos”. También puede comenzar a notar que está aumentando un poco de peso.


Lea también: Calculadora de peso para gatos


Semana 4


ultrasonido gato


Durante la semana 4, un veterinario puede hacerle una ecografía a tu gata para confirmar el embarazo.


Lo creas o no, los gatos pueden sufrir náuseas matutinas al igual que los humanos. Es común que las gatas preñadas comiencen a vomitar o dejen de comer alrededor de la semana 4, y puede ocurrir en cualquier momento del día, no solo por la mañana.


Si los vómitos son excesivos o su gato no come nada, esto puede ser motivo de preocupación, por lo que es importante hablar de esto con su veterinario. También verá un aumento de peso notable en este momento.


En esta etapa del embarazo, su veterinario puede usar una ecografía para confirmar el embarazo al buscar fetos en la tomografía computarizada. Es posible que puedan sentir el embarazo a través de la palpación, pero esto no es preciso y nunca debe intentar hacerlo usted mismo en casa.


Lea también: ¿Cuántos gatitos puede tener una gata?


Semana 5


coño embarazada


A medida que avanza el embarazo de tu gata, su vientre se hinchará visiblemente, una señal segura de que los gatitos dentro de ella están creciendo.


Los gatitos crecerán bien en esta etapa y tu gata comenzará a verse muy preñada. Una ecografía en el veterinario podría indicarte cuántos gatitos puedes esperar. También pueden usar una radiografía (desde el día 42) para ver cuántos gatitos esperar.

 


Semana 6


Gato británico de pelo corto embarazada comiendo


Hable con su veterinario sobre cuánto alimentar a su gata preñada y si debe comer un alimento diferente durante el embarazo y la lactancia.


Es en esta etapa del embarazo que tu gata comenzará a tener un apetito notablemente mayor, ya que necesita suficiente energía y nutrientes para ella y para sus gatitos. Notarás que quiere más comida y tendrás que discutir un plan nutricional apropiado con tu veterinario para asegurarte de que reciba todo lo que necesita.


Semana 7


barriga de gata embarazada


Cuando tu gata preñada comienza la fase de anidación, puede comenzar a buscar un lugar cómodo y seguro para dar a luz.


Ahora que tu gato está a 2 semanas de ser gatito, comenzará a pensar en el gran día. Es posible que comience a notar un comportamiento de anidación, como encontrar un lugar seguro y tranquilo para dar a luz.


Su gato revisará debajo del fondo, las tinas de lavado y las áreas detrás de los muebles donde se sienta seguro y no lo molesten. Aquí es cuando debes presentarle un área para gatitos preparada previamente.


También puede notar otros cambios de comportamiento, como ronronear con más frecuencia o ser pegajoso.


Semana 8


coño embarazada Fanfics en Español


Para la semana 8, los pezones de una gata preñada se agrandarán aún más y es posible que pierda parte del vello abdominal.


A medida que su gato se acerque a su fecha de parto, su cuerpo comenzará a prepararse. Notarás que sus pezones se hinchan más y es posible que se acicale más de lo habitual e incluso pierda parte del pelaje del vientre.


Semana 9


Gato Donskoy embarazada


Aunque el período promedio de gestación felina es de 65 días, tu gata puede tener sus gatitos entre 61 y 72 días.


Esta es la semana en que su gato llegará a su fecha de parto. En los días previos, comenzarás a notar su ritmo y tratando de tranquilizarte y armar un escándalo. También podrías comenzar a ver flujo vaginal rojo de su vulva; esto es normal y es una señal de que está muy cerca del gatito.


Si nota grandes volúmenes de secreción, o algo verde o inusual, llévelo a un veterinario para que lo revise. En las 24 horas previas al parto, la temperatura corporal de una gata gestante también bajará ligeramente. A veces, las gatas pasan un poco de su fecha de parto, y eso está bien, pero si comienza a pasar la décima semana, pídale consejo a su veterinario habitual.

 


Lee también: Dar a luz a una gata: ¿qué debes saber?


Comportamiento del gato durante el embarazo


¿A los gatos les gustan los mimos?


Cuando están embarazadas, algunas gatas pueden volverse más cariñosas o incluso pegajosas.


Las hormonas de tu gata cambiarán durante el embarazo, lo que puede afectar su comportamiento. Algunos gatos no muestran muchos cambios; otros pueden tener cambios bastante dramáticos en su comportamiento.


Algunos comportamientos y signos comunes del embarazo incluyen:



  • Querer más atención o ser pegajoso

  • buscarte más a menudo

  • El ritmo

  • ronronear con más frecuencia

  • Disminucion del apetito

  • Encontrar lugares para dar a luz (hacia el final del embarazo)


Lea también: Adoptar una gata preñada: ¿qué debes saber?


Alimentando a tu gata embarazada


Qué esperar de tu gata durante el embarazo


Las necesidades calóricas de una gata preñada aumentan semana tras semana a medida que los gatitos crecen y su cuerpo se prepara para la lactancia.


Una vez que sepa que su gata está o podría estar embarazada, es importante asegurarse de que siga la dieta adecuada. Necesitará la nutrición adecuada para poder dar a luz y desarrollar gatitos sanos mientras ella misma se mantiene sana y fuerte. Los alimentos para gatos con alto contenido de grasa son adecuados para el embarazo temprano. Introduzca siempre el nuevo alimento gradualmente mezclándolo con su comida habitual durante varios días para evitar dolores de estómago.


Las necesidades energéticas de una gata embarazada aumentan un 10% cada semana, por lo que en la última etapa del embarazo comerá un 70% más de lo normal! Su veterinario puede aconsejarle sobre la mejor comida para su gato y ayudarlo a desarrollar un plan de alimentación que puede seguir para aumentar su ingesta de alimentos cada semana.


Por otro lado, demasiados ocho pagos no son buenos. Debes pesar a tu gata regularmente durante el embarazo para asegurarte de que no crezca demasiado.


Lea también: Cómo hacer que un gato se sienta seguro en 10 sencillos pasos


Preparándonos para el gran día


Gato preñado en caja de nacimiento


Cree un lugar aislado, cómodo y limpio para que su gata dé a luz y se quede con sus gatitos.


Espero que sepas cuándo es la fecha de parto de tu gato, lo que te ayudará a prepararte para el emocionante gran día. Tu gata necesitará un lugar limpio y seguro para dar a luz, y dentro de las dos semanas posteriores al parto comenzará a buscar un lugar adecuado. Tendrás que preparar un espacio para ella, asegurarte de que tenga todo lo que necesita y que tengas fácil acceso a ella y a los gatitos.

 


Estos son nuestros mejores consejos para configurar la zona perfecta para gatitos:



  • Elija un lugar tranquilo donde otras personas y mascotas no pasen con frecuencia

  • Elige un lugar cálido sin corrientes de aire

  • Un área semicerrada lo ayudará a sentirse seguro y le permitirá acceder a él (por ejemplo, una caja de cartón con la parte superior cortada o un agujero en el costado)

  • Proporcione suficientes mantas y ropa de cama limpias y cómodas

  • Evite la iluminación fuerte o brillante, ya que puede molestarla.

  • Elija un lugar cerca de la comida, el agua y la caja de arena


Deje que su gato explore este lugar y lo huela por sí mismo para que pueda reconocerlo como un lugar adecuado para el parto. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que tu gato tenga mente propia, y cuando se trata de eso, ¡podría elegir otro lugar en tu casa!


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


Pensamientos finales


Qué esperar de tu gata durante el embarazo


Después de que lleguen los gatitos, asegúrese de no molestar a la madre y a los bebés innecesariamente, ya que necesitarán varias semanas para vincularse.


De una semana a otra, el comportamiento, el apetito y la apariencia de tu gata cambiarán a medida que avance el embarazo, cambien sus hormonas y crezcan los gatitos. En las primeras dos semanas probablemente no notarás mucho, pero después comenzarás a notar comportamientos que indican embarazo y, a medida que pasen las semanas, comenzará a aumentar de peso y a comer más.


Hacia el final del embarazo, puede esperar ver un comportamiento de anidación mientras su gata busca el lugar adecuado para dar a luz. Aquí es cuando necesitará comenzar a preparar una casa para pájaros para colocarla en un área segura y tranquila de su hogar. , listo para el gran día!


Lea también: La guía completa para alimentar a los gatitos con biberón


Preguntas frecuentes


¿Cuánto tiempo están embarazadas las gatas?


Las gatas suelen estar embarazadas durante 65 días. Pero pueden dar a luz entre 61 y 72 días.


¿Cuánto debo darle a mi gata embarazada?


Las necesidades energéticas de su gato aumentarán un 10 % cada semana. En la última etapa del embarazo, tendrá que comer mucho más de lo habitual. A partir de la semana 6, deberá aumentar su ingesta de alimentos, bajo la dirección de su veterinario.


¿Cambiará el comportamiento de mi gata cuando esté embarazada?


El comportamiento de una gata suele cambiar durante el embarazo, ya que sus hormonas cambian y se prepara para dar a luz. Muchos gatos se vuelven pegajosos y necesitados, ronronean más y, a veces, vomitan. En etapas posteriores, comienzan a mostrar comportamientos de anidación.


Ver fuentes





Contenido original en Inglés

The post Qué esperar de tu gata durante el embarazo first appeared on My Blog.

Qué esperar de tu gata durante el embarazo

Vista rápidaQué esperar durante el embarazoSemanas 1 a 2Semana 3Semana 4Semana 5Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Comportamiento del gato durante el embarazoAl

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Pregnant-Cat-Large-Belly.jpg

2024-05-18

 

Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo
Qué esperar de tu gata durante el embarazo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/09/que-esperar-de-tu-gata-durante-el-embarazo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences