Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos

 

 

 

Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos

Dos jóvenes gatitos atigrados

 


Si has adquirido un nuevo gatito o tienes una gata que ha tenido una camada recientemente, parte del cuidado de un gatito es saber determinar correctamente su sexo. ¿Te preguntas si tienes gatitos niña o niño? Determinar el sexo de los gatitos puede ser complicado, especialmente cuando son muy pequeños, pero esta sencilla guía ofrece consejos de expertos para facilitar su trabajo.



Vista rápida



01


No se debe tocar a los gatitos durante las primeras semanas para que se vinculen con su madre, luego se deben manejar con mucho cuidado.


02


La evaluación primaria del sexo se realiza mediante una evaluación visual de los genitales, con un examen físico cuidadoso si es necesario.


03


El color del pelaje y el comportamiento pueden dar pistas sobre el género de un gatito, pero son mucho menos confiables.



Lea también: Sexado de gatitos: ¿cómo determinar el sexo de tu gatito?


Cómo determinar el sexo de un gatito: 6 pasos simples


Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos


La forma más precisa de determinar el sexo de un gatito es mirar sus genitales, pero aprender a hacerlo puede ser complicado.


Hay algunos pasos fáciles a seguir, que incluyen esperar el momento adecuado, el manejo adecuado y luego una evaluación visual y física de su área genital. El color del pelaje a veces puede dar una pista (¡hola, tortis!), pero la mejor manera es mirar los genitales. Las mujeres tienen un espacio más pequeño entre el ano y la abertura genital, y los niños tendrán pequeños testículos entre el ano y el pene. ¿Listo para evaluar el sexo de tus gatitos? Sigue estos pasos:

 


#1 Sea paciente


Gatitos lactantes madre gato


Espera hasta que los gatitos tengan 2 o 3 semanas antes de intentar sexarlos.


Si tienes una madre gata que recientemente dio a luz a una camada de gatitos, ¡siempre es emocionante descubrir qué mezcla de género tienes! Pero el vínculo madre-gatito necesita tiempo para desarrollarse, y la interrupción del flujo de esta importante relación puede causar problemas. El manejo humano de los gatitos recién nacidos puede resultar en el rechazo de la reina, así que trate de ser paciente.


Es recomendable dejar solos a los gatitos jóvenes hasta que tengan al menos 2 o 3 semanas de edad antes de intentar sexarlos. La paciencia también es útil de otra manera: ¡determinar el sexo de un gatito es complicado cuando es muy pequeño!


Lea también: La guía completa para alimentar a los gatitos con biberón


#2 Manejo cuidadoso


Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos


Tenga cuidado al manipular gatitos jóvenes y trate de no alejar a un gatito de su madre y compañeros de camada por mucho tiempo.


Para evaluar el género de tu gatito, deberás manipularlo para observar sus genitales. Los gatitos jóvenes son frágiles y se estresan fácilmente. Levántelos suavemente, manteniéndose cerca de sus compañeros de camada y de su madre, y abrácelos para que se sientan más seguros.


Es de esperar que rascarse a lo largo de su espalda hasta la base de la cola desencadene la elevación de la cola del gatito, permitiéndote ver sus genitales sin demasiada manipulación.


Lea también: Cómo limpiar el culito de un gato en 6 sencillos pasos


#3 Evaluación visual de los genitales


Comprobación de los genitales de los gatitos para ver si son machos o hembras


La vulva de una gatita es una hendidura vertical cerca del ano (izquierda); el pene de un hombre es más bajo, con los testículos entre el pene y el ano (derecha).


Por lo general, se puede determinar el sexo de un gatito evaluando visualmente sus cuartos traseros.


Los genitales de una gatita consisten en la hendidura vertical de la vulva ubicada justo debajo del ano. El espacio entre el ano y la vulva es pequeño y juntos se ven como un signo de exclamación invertido o una letra “i” minúscula.


Los genitales de un gatito macho consisten en un par de testículos debajo del ano, con el pene debajo. Por lo tanto, el espacio entre el ano y la abertura genital es más grande en los hombres y el área se parece más a un colon (:).


Si tiene problemas para determinar el género de un gatito, puede ser útil comparar visualmente dos gatitos entre sí, hasta que encuentre dos que se vean diferentes, y al compararlos uno al lado del otro, puede ser más obvio. cuáles son gatitas y cuáles son gatos.

 


Lee también: Guía sobre genitales felinos: lo que debes saber


#4 Evaluación física


Sosteniendo un gatito para verificar su sexo


Si es difícil visualizar los genitales, puedes tocar suavemente debajo del ano para tratar de localizar dos pequeñas masas (testículos) para identificar al gatito como un macho. Aprender a programar con ejemplos


Las señales visuales deberían ser suficientes para los gatitos sexuales, pero si todos se parecen demasiado, es posible que se necesite una evaluación física cuidadosa. Tome un gatito que crea que es un niño y con mucho cuidado use el pulgar y el índice para sentir el escroto justo debajo del ano.


En un gato macho, es posible que puedas sentir dos pequeños bultos ovalados debajo de la piel: estos son los testículos en el escroto, lo que confirma que el gatito es un macho.


#5 Color de la capa


Camada de gatitos con calico y tabby


Los gatitos calicó y carey son casi siempre hembras, mientras que los gatitos atigrados anaranjados suelen ser machos.


Si estás desesperado por averiguar el sexo de los gatitos antes de que tengan la edad suficiente para manejarlos, el color de su pelaje puede darte una indicación, aunque no es un método completamente confiable.


Los gatos tricolores, como los calicó o los carey, casi siempre son hembras. De hecho, este patrón de color está ligado genéticamente al sexo, determinado por los cromosomas y, por lo tanto, solo está presente en las gatas. menos confiable, gatos atigrados jengibre o naranja es más probable que sean machos, con aproximadamente el 80% de ese color de pelaje siendo gatos machos.


Lea también: Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato en blanco y negro


#6 Comportamiento


Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos


Observar el comportamiento de los gatitos no es una forma precisa de determinar su sexo.


Algunos dueños y criadores de gatos están convencidos de que se puede saber el sexo de un gato a partir de su comportamiento y rasgos de personalidad. Puede ser divertido intentarlo, pero definitivamente no es un método confiable para determinar el sexo de un gatito. Tanto los machos como las hembras pueden tener personalidades individuales y rasgos de carácter claros y es imposible determinar el sexo en función de la simpatía, la lealtad o la independencia de los gatos.


Sin embargo, los gatos machos adultos son muy territoriales y es más probable que se muevan. también podrían vaporizador de orina para establecer su territorio y volverse agresivos con los intrusos. Las gatas alcanzan la madurez sexual alrededor de los 4-5 meses de edad y entran estro regular durante la época de reproducción. Esto puede implicar cambios de comportamiento como llamar, aumentar el afecto, rodar por el suelo y aerosol de orina.

 


Lea también: Gata en celo (ciclos estrales): signos, síntomas y cuidados


Prevenir camadas no deseadas


Camada de gatitos amamantados por mamá gata


Es mejor castrar a los gatitos antes de que alcancen la madurez sexual, lo que puede suceder antes de los 6 meses.


Tener una camada de gatitos es una gran responsabilidad. Los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 4 meses de edad y pueden quedar embarazadas a partir de entonces si se crían con éxito. Los gatos son criadores estacionales y las hembras tendrán varios ciclos de celo a lo largo de la temporada (de febrero a agosto en el hemisferio norte). Con cuatro a seis gatitos producidos por camada y la posibilidad de embarazos múltiples, los gatos son criadores prolíficos.


A menos que los gatos se sometan a un procedimiento de esterilización o castración, pueden comenzar a producir camadas de gatitos a una edad temprana. Incluso se aparearán con sus hermanos si los dos se mantienen intactos y juntos. Si tienes dos o más gatitos de sexos opuestos, habla con un veterinario esterilización para evitar camadas no deseadas.


Lea también: ¿Qué es TNR para gatos?


Sexado de gatitos: Pensamientos finales


Comprobando el sexo del gatito.


Una vez que sepa qué buscar, identificar el sexo de un gatito joven puede ser una tarea sencilla, como en el caso de este gatito macho.


Los gatitos recién nacidos necesitan estar bien solos para vincularse con su madre durante las primeras semanas. En este punto, se pueden manejar con seguridad y cuidado para evaluar su sexo. Las gatitas tienen una abertura vulvar que es una hendidura vertical, ubicada justo debajo del ano. Los gatitos machos tienen un espacio más grande entre el ano y el pene, con el escroto en el medio.


Los pequeños testículos se pueden palpar suavemente en el escroto. El color del pelaje también puede dar pistas sobre el género de un gatito, ya que los gatos tricolores están determinados genéticamente a ser hembras y los gatos de pelo naranja tienen más probabilidades de ser machos. Los comportamientos sexuales pueden comenzar tan pronto como a los 4 meses de edad. Por lo tanto, los dueños de gatos responsables deben considerar la esterilización bajo el consejo de un veterinario si tienen gatitos de más de un sexo.


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


Preguntas frecuentes


¿Cómo sé si mi gatito es niño o niña?


La mejor manera de determinar el sexo de los gatitos es observar sus genitales. En las mujeres, la vulva se parece a una hendidura vertical y se encuentra directamente debajo del ano. En los hombres, el pene es redondeado y está ubicado más lejos del ano con los testículos en el medio.


¿Puedes saber el sexo de un gatito por su cara?


En general, se cree que los gatos machos tienen caras más completas que las hembras más delicadas, pero la única forma definitiva de medir el sexo de un gatito es evaluar visualmente sus genitales.


¿Cómo son las partes íntimas de las gatitas?


Las gatitas tienen una vulva que parece una pequeña hendidura vertical. Se encuentra directamente debajo de su ano. Por lo tanto, su área genital se parece un poco a la letra minúscula “i”.


Contenido original en Inglés

The post Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos first appeared on My Blog.

Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos

Vista rápidaCómo determinar el sexo de un gatito: 6 pasos simples#1 Sea paciente#2 Manejo cuidadoso#3 Evaluación visual de los genitales#4 Evaluación físi

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/how-to-tell-sex-of-kittens.jpg

2024-05-18

 

Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos
Cómo saber el sexo de un gatito en 6 sencillos pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/03/como-saber-el-sexo-de-un-gatito-en-6-sencillos-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences