¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?

 

 

 

¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?

Dos gatitos durmiendo en un autocar

 


Cuando traes a casa un nuevo gato o gatito, es un momento verdaderamente feliz y emocionante. Después de todo, dará la bienvenida a un nuevo miembro peludo de la familia a su hogar, lo conocerá, lo cuidará y desarrollará su vínculo. Pero, ¿qué pasa con la vida pasada de tu hermoso y travieso gatito?



Vista rápida



01


Los gatos recordarán el olor de otro gato durante un año o incluso más.


02


Los gatitos pueden necesitar de unos días a una semana para instalarse con su nueva familia en su nuevo hogar y adaptarse a la pérdida de su madre y sus hermanos.


03


Los gatos pueden llorar hasta seis meses después de perder a un familiar o compañero relacionado.



Si recoges un gatito, es probable que pase todo el tiempo con su madre y sus hermanos gatos antes de que lo recojas. Entonces, ¿los gatos recuerdan a sus hermanos? ¿Los extrañan?


Los gatos pueden retener la memoria de otros gatos a través del reconocimiento de olores. Los gatitos parecen adaptarse rápidamente a dejar la caja de arena, pero los gatos mayores pueden tardar más en adaptarse si se separan de un hermano unido. ¡Continúa leyendo para aprender más!


Lea también: ¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?


¿Los gatos recuerdan a sus hermanos?


Jóvenes gatitos de bengala comiendo juntos


Los primeros lazos sociales de un gatito serán con sus hermanos.


Los gatitos jóvenes recordarán a sus hermanos durante algún tiempo después de dejar a sus compañeros de camada; de hecho, los gatos recordarán a cualquier gato, padre o no, durante algún tiempo. De hecho, además de su vínculo con sus hermanos y su madre, los gatos también recuerdan su olor familiar.

 


Incluso después de que su apego se volviera hacia ti y tu familia, reconocerían el olor de su hermano si lo encontraran. No está claro exactamente cuánto tiempo un gato puede retener el conocimiento del olor de otro gato, pero es probable que sea un año o más. Si tienes más preguntas sobre la memoria de un gato, consulta ¿Cuánto tiempo recuerdan los gatos a otros gatos? y ¿Los gatos recuerdan haber sido abandonados?


¿Están tristes los gatos cuando sus hermanos se van?


Siempre hay un período de ajuste cuando los gatitos son reubicados y dejan a sus hermanos y a su madre por primera vez. Al principio, tu gatito puede parecer asustado, aprensivo o retraído, y es posible que no coma, beba o juegue tanto como lo haría normalmente durante unos días mientras se adapta a la vida en un nuevo hogar con su nueva familia.


Incluso pueden parecer un poco tristes o maullar mucho cuando se les deja solos. Pero no te preocupes, este período de adaptación terminará antes de que te des cuenta y tu bola de pelo encontrará su nuevo hogar. ¡Muchos gatitos se mudan y dejan a sus compañeros de camada con calma, manteniéndose bastante confiados y juguetones desde el momento en que los traes por la puerta principal!


¿Cuánto tiempo extrañan los gatos a sus hermanos?


1. Gatitos


gatitos blancos con ojos azules


Los gatitos se adaptan rápidamente a estar lejos de los miembros de la familia.


Si los hermanos gatitos se separan a los dos o tres meses, es poco probable que muestren signos particulares de extrañarse después de unos días o una semana. Una vez que conocen a su nueva familia, forman nuevos lazos y dejan atrás los viejos. Aunque todavía recuerdan a su familia durante mucho tiempo, y específicamente el olor de su familia, no parece afectarlos negativamente ni entristecerlos.


2. Gatos


Gemelos de gato azul ruso


Los gatos mayores tardan más en adaptarse a la pérdida de un hermano, especialmente si tenían un vínculo social fuerte. Mejores Opiniones y reviews


Por otro lado, los compañeros de camada que están juntos y unidos por más tiempo que los primeros dos o tres meses formarán lazos más fuertes. Los gatos adultos que dejan a un compañero de camada después de un año o más juntos tendrán un impacto más obvio, especialmente si eran compañeros inseparables y leales con un vínculo estrecho. Aunque es probable que esto sea temporal, es posible que su gato se sienta incómodo y muestre signos de su hermano desaparecido por hasta seis meses.


Lea también: ¿Cómo se llama un grupo de gatos?


¿Cómo puedes ayudar a tu nuevo gatito a adaptarse?


Si has traído a casa un nuevo gatito, trata de tener en cuenta que está dejando atrás a su familia y se va a un entorno completamente nuevo. El manejo debe ser gradual y suave, y los gritos u otros ruidos fuertes deben reducirse al mínimo.

 


Si tiene niños pequeños, es una buena idea pasar un tiempo hablando con ellos antes de que llegue el nuevo gatito para ayudarlos a comprender cómo se siente el gatito y por qué necesitan estar más tranquilos y callados con el nuevo gatito.


Si puedes, dale al criador una prenda de vestir u otra cosa que tenga tu olor para que la coloque cerca de tu gatito durante aproximadamente una semana antes de recogerlo para facilitar la transición. También puedes llevar a casa algo que huela a madre o hermanos, aunque esto puede confundir a tu gatito en lugar de consolarlo.


Es una buena idea mantener la mayor cantidad posible de lo mismo para tu gatito durante los primeros días y semanas en su nuevo hogar. Aliméntelos con la misma comida que el criador o sus cuidadores anteriores y use la misma caja de arena y arena para gatos. Puede parecer mucha preparación, pero cuanto más hagas para ayudar a tu gatito a sentirse bien, antes disfrutará de la vida, ¡y tú también!


Lea también: Los 25 mejores consejos para nuevos dueños de gatos


¿Los gatos lloran la pérdida de otros gatos?


El gato escocés juega en la casa


Los gatos pueden formar fuertes lazos sociales, lo que puede dificultarles la adaptación a la pérdida de un compañero.


Por supuesto, los gatos experimentan otras formas de pérdida, no solo dejar atrás a sus madres y hermanos. Pueden perder a su antiguo compañero de habitación felino y mejor amigo, o incluso a miembros de su familia humana. Dependiendo de qué tan cerca esté un gato de la persona o el gato que perdió y de si pasaron mucho tiempo juntos, su comportamiento a menudo cambiará, al igual que lo haría el comportamiento de un ser humano si estuviera de duelo. .


Si su gato ha perdido a un ser querido, ya sea humano o felino, puede esperar que esté más callado, menos activo y menos interesado en la interacción. Incluso pueden dejar de comer, perder algo de peso o desarrollar signos de estrés o ansiedad por separación. Apóyelos con más TLC, anímelos a comer y pase mucho tiempo con ellos.


Sin embargo, si le preocupa el comportamiento de su gato y no está seguro de si se trata de un duelo o de un problema de salud subyacente, llévelo a un veterinario para estar seguro.


Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo


Resumen


Los dueños de gatos pueden pensar que es un poco extraño que alejen a un gatito de su gata madre y del resto de su familia y lo trasladen a una nueva familia como si nada hubiera pasado. Sin embargo, es un evento significativo para un gatito y, a menudo, muestra un período de ajuste de unos pocos días después de dejar a sus hermanos y a su madre. Los gatos mayores que han tenido tiempo de formar vínculos fuertes con sus hermanos o compañeros a menudo mostrarán signos más evidentes de dolor o estrés si pierden a su hermano o amigo.


Es importante no asumir que los problemas de conducta de tu gato se deben al duelo o la desaparición de un compañero fallecido, ya que existen muchas causas posibles.


Lea también: ¿Los gatos sienten algo por sus dueños?


Preguntas frecuentes


¿Recordará un gato a sus hermanos?


Los gatos hermanos serán recordados por un tiempo, sobre todo por su olor único. Entonces, si bien es poco probable que piensen en su hermano con regularidad, si se encontraran con su hermano o su olor, incluso lo reconocerían un año o más después.


¿Cómo saber si los gatos se extrañan?


Cuando los gatos lloran la pérdida de su amigo felino o extrañan a su compañero felino en su ausencia, pueden comer menos o comportarse de manera diferente al ser menos activos o menos interesados ​​en la interacción humana.


¿Los gatos recuerdan a sus hermanos después de dos meses?


Tu gato ya no estará pensando constantemente en sus hermanos después de dos meses, pero seguirá reconociendo su olor.


Contenido original en Inglés

The post ¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos? first appeared on My Blog.

¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?

Vista rápida¿Los gatos recuerdan a sus hermanos?¿Están tristes los gatos cuando sus hermanos se van?¿Cuánto tiempo extrañan los gatos a sus hermanos?¿C

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Two-kitten-sleeping-on-a-coach.jpg

2023-05-15

 

¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?
¿Los gatos recuerdan y extrañan a sus hermanos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/15/los-gatos-recuerdan-y-extranan-a-sus-hermanos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences