¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas

 

 

 

¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas

avion en el cielo

 


Tus vacaciones anuales están reservadas, las fechas están fijadas y estás en la cuenta regresiva para un merecido descanso. Todos esperamos y disfrutamos de unas excelentes vacaciones, ¡incluidos los dueños de mascotas! Sin embargo, asegurarse de que los miembros de nuestra familia felina estén bien atendidos y atendidos es una parte importante del proceso de planificación y una de las principales preocupaciones de muchos dueños de gatos.



Vista rápida



01


Los dueños de gatos eligen principalmente utilizar un criadero o un cuidador de mascotas cuando se van de vacaciones. Algunos propietarios pueden optar por llevar a su gato con ellos, aunque esto es menos común.


02


La mejor opción para el cuidado de su gato depende de muchos factores, incluida la salud y la personalidad de su familiar felino y el tipo de alojamiento para gatos y las opciones de alojamiento que tiene.


03


No es recomendable dejar a tu gato solo en casa durante largos periodos (más de 12 a 24 horas) sin que alguien se ocupe de sus necesidades.



Hay muchas opciones para elegir y, en última instancia, usted conoce mejor a su gato y está en la mejor posición para elegir la opción adecuada para él.


Lea también: Los 20 mejores hoteles para gatos que lo harán ronronear


alojamiento para gatos


gato en criadero


Las casetas para gatos ofrecen un lugar seguro para dejar a tu gato cuando estás fuera de casa.


Reservar a tu gato en una guardería o en un hotel para gatos es una opción “segura”. Puede irse de vacaciones sabiendo que su gato está seguro y bien cuidado. Muchos servicios de alojamiento están regulados o revisados ​​de forma independiente para que sepa que están calificados para satisfacer las necesidades de su gato.


Están a cargo de profesionales que probablemente sepan qué hacer en caso de emergencia y, a menudo, están bien calificados para administrar medicamentos, así como para proporcionar las instalaciones básicas de comida, un recipiente con agua, una camilla, etc.


Por otro lado, incluso los gatos más gregarios probablemente encontrarán estresante hasta cierto punto la estadía en un criadero, ya que se encuentran en un entorno nuevo y extraño rodeado de varios otros gatos nuevos. Tenga en cuenta que la mayoría de los criaderos requerirán un aviso previo para que su gato se quede y para que su gato esté al día con sus vacunas.

 


Ventajas



  • Garantice un espacio seguro y protegido para su gato.

  • Atendido por profesionales del cuidado de animales con experiencia en medicación y cuidado.

  • A menudo afiliado o trabajando en estrecha colaboración con una clínica veterinaria.


Los inconvenientes



  • Puede ser costoso.

  • A la mayoría de los gatos les resultará algo estresante estar lejos de casa y rodeados de gatos desconocidos.

  • Menos flexible: requiere reserva previa, más devoluciones y recogidas en horarios designados


El alojamiento para gatos es ideal si no tienes un amigo o familiar de confianza que cuide a tu gato en casa. También son una excelente opción si tienes un bebé peludo que necesita cuidados especiales o medicamentos, o si crees que podrías necesitar atención veterinaria mientras estás fuera. Los criaderos también son un lugar seguro para un gato nuevo o nervioso que temes que se escape o se aleje de la casa si no estás allí.


Lea también: ¿Cuánto tiempo puedes dejar solo a un gato?


cuidador de gatos a domicilio


gato retorciéndose alrededor de las piernas de una persona


Poder permanecer en el entorno de su hogar puede ser menos estresante para su gato.


Otra opción popular es que alguien en quien confíes venga y cuide a tu gato en su propia casa. Si un amigo, vecino o pariente puede hacer esto, a menudo es la forma más rentable de cuidar el bienestar de su gato mientras está fuera.


Tenga en cuenta que los deberes del cuidado del gato deben ir más allá de asegurarse de que su gato tenga agua fresca y suficiente comida; Idealmente, su cuidador de mascotas designado debe socializar con su gato y jugar con él, si se siente cómodo haciéndolo.


Esta es a menudo una opción de bajo estrés para su gato, ya que permanece en su propio entorno de confianza, ¡y puntos de bonificación si su cuidador de gatos es alguien a quien ya conocen y aman!


Si no tiene la suerte de conocer a alguien feliz de cuidar a su gato, algunas compañías ofrecen este servicio, aunque la disponibilidad de cuidado de mascotas en el hogar varía de una región a otra. sitios como Amos de casa de confianza son uno de esos sitios que conectan a los cuidadores de mascotas con las familias que buscan cuidado de mascotas en el hogar.


Esto a menudo se puede combinar con otras tareas básicas de limpieza, como entregar el correo y regar las plantas. Aunque esto suele ser una prima, para los hogares con varias mascotas puede ser una opción económica.


Ventajas



  • Minimiza el estrés de su gato manteniéndolo en su propio entorno familiar familiar.

  • Puede ser económico si un amigo o familiar está disponible para cuidar a los niños, o si tiene muchos gatos en la perrera.

  • Puede ser flexible según sus fechas y necesidades, y puede combinarse con otras tareas de cuidado de la casa.


Los inconvenientes



  • Los cuidadores de mascotas con experiencia pueden ser difíciles de encontrar.

  • El nivel de supervisión de su gato puede variar según el arreglo de custodia que tenga.

  • Los paquetes de cuidado de gatos de lujo pueden ser más caros que un criadero o una perrera.


Si tiene la suerte de tener un cuidador de mascotas experimentado y dispuesto en su vida, esta es una excelente opción para mantener a su gato en su lugar favorito y minimizar el estrés. Incluso si no es así, considera un cuidador profesional de mascotas si tienes varios gatos que cuidar.

 


Lleva a tu gato contigo


gato enjaulado en avion


Viajar puede estar bien para algunos gatos, pero los viajes largos pueden ser muy estresantes para otros.


Una opción preferida con menos frecuencia es llevar a su gato de vacaciones con usted. Si bien esta es obviamente la mejor manera de evitar la ansiedad por separación, su éxito dependerá mucho de tu gato. Si no están acostumbrados a viajar, un viaje potencialmente largo puede ser más estresante para ellos que quedarse en casa o en un criadero.


También deberá planificar cuidadosamente la logística de su viaje para asegurarse de tener alojamiento que acepte mascotas y planes de viaje seguros para su gato. Sin embargo, si viaja con frecuencia y su gato ha sido insensibilizado para viajar, este puede ser un método inteligente y rentable para usted.


Ventajas



  • Disfruta del placer de la compañía de tu felino durante tus vacaciones.

  • Es posible evitar costos adicionales por cuidado de mascotas además de los costos de sus vacaciones.

  • Usted conoce mejor a su gato y, por lo tanto, está en la mejor posición para controlar su salud y bienestar.


Los inconvenientes



  • Viajar suele ser estresante para los gatos, a menos que estén bien aclimatados.

  • Consideraciones logísticas adicionales en torno al método de viaje y alojamiento.

  • Dependiendo de su destino, el acceso a la atención de emergencia o a una clínica veterinaria puede ser difícil.


En algunas situaciones, llevar a su gato de vacaciones con usted puede ser una opción. Considere traer a su gato si: está acostumbrado a viajar; viaja una distancia corta o se hospeda en una casa móvil o casa de vacaciones de propiedad privada.


Lea también: ¿Por qué los gatos se escapan de casa?


Tu gato, tu decisión


Gato abrazo señora


Hay una variedad de opciones para mantener a tu gato seguro y feliz cuando estás fuera de casa.


En última instancia, la elección de viajar con su gato, alojarlo o contratar a un cuidador de gatos depende completamente de usted como padre responsable. Ciertos “factores felinos”, como la edad, la salud y el temperamento de su gato, jugarán un papel.


Otros factores pueden estar fuera de su control, como la disponibilidad de reservas de guarderías o cuidadores de mascotas en el área. En caso de duda, discuta sus opciones con su veterinario y recuerde que cada gato necesita un cuidador designado y no solo un alimentador automático.


Lea también: Cómo proteger su casa contra los gatitos en 12 pasos


Preguntas frecuentes


¿Está bien dejar un gato con una niñera?


Viajar lejos de casa es a menudo inevitable. Las opciones para los dueños de mascotas incluyen una niñera o alojamiento. Una niñera puede ser menos estresante para su gato porque puede quedarse en su propia casa.


¿Es mejor un cuidador de gatos o una guardería?


Ambos tienen ventajas. Las guarderías garantizan un lugar seguro para dejar a tu gato y suelen estar a cargo de personas con mucha experiencia con animales. Los cuidadores de gatos pueden ser más económicos y significar que tu gato puede permanecer en su entorno seguro, sin necesidad de viajes o experiencias estresantes fuera de casa.


¿Mi gato me odiará si me voy una semana?


A los gatos les gusta su rutina y pueden sufrir estrés o ansiedad por separación si su dueño tiene que ausentarse. Deje algo que huela bien, como una manta o su prenda de vestir favorita, y haga arreglos para asegurarse de que estén bien cuidados cuando no esté. ¡Hazles mucho alboroto cuando regreses y deberían perdonarte!


Contenido original en Inglés

The post ¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas first appeared on My Blog.

¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas

Vista rápidaalojamiento para gatoscuidador de gatos a domicilioLleva a tu gato contigoTu gato, tu decisiónPreguntas frecuentes

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/aeroplane.jpg

2024-05-18

 

¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas
¿Debo alojar a mi gato o dejarlo en casa? Ventajas y desventajas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/11/debo-alojar-a-mi-gato-o-dejarlo-en-casa-ventajas-y-desventajas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences