¿A los gatos les gusta divertirse?

Vista rápida¿Por qué los gatos se divierten?cuando preocuparse1. Estrés2. Problemas de salud¿Qué hacer si tu gato se está divirtiendo demasiado?Pensamientos finalesPreguntas frecuentes¿Los gatos se masturban?¿Por qué los gatos se masturban?¿La esterilización impide que los gatos trabajen?

 

 

 

¿A los gatos les gusta divertirse?

Gato atigrado marrón acostado en la cama


En general, asociamos la masturbación y el joroba con el comportamiento canino. Pero, de hecho, lo que muchos dueños de gatos no saben es que a los gatos también les gusta hacerlo. Es posible que atrape a su gato trabajando o frotándose contra algo, ¡que a menudo pueden ser sus rodillas!



Vista rápida



01


Los gatos muestran comportamientos sexuales, incluida la masturbación, que son impulsados ​​por la hormona sexual testosterona.


02


Los gatos castrados tienen menos probabilidades de mostrar comportamientos sexuales porque ya no producen testosterona.


03


Los comportamientos hipersexuales pueden ser causados ​​por estrés, dolor o problemas médicos subyacentes.



Esto puede sonar desagradable y muchos dueños de gatos pueden desanimarse, pero a los gatos les gusta darse un gusto. A veces, esto puede ser un comportamiento normal e infrecuente, pero a veces puede ser motivo de preocupación.


Lea también: ¿A los gatos les gusta el sexo?


¿Por qué los gatos se divierten?


¿A los gatos les gusta divertirse?


Es más probable que los gatos machos intactos se traten a sí mismos, a menudo con mantas, almohadas o juguetes.


En pocas palabras, los gatos se complacerán por la misma razón que los humanos, y si lo han disfrutado en el pasado, es probable que continúen haciéndolo. A veces puede ser una demostración de dominio y, a veces, los gatos machos jóvenes pueden montar a otro gato o montarse en una manta solo porque es divertido y se siente bien.


Generalmente, la masturbación se asocia con gatos machos intactos porque es un comportamiento hormonal y es un problema menor en gatos machos castrados. La testosterona es la hormona sexual masculina que impulsa la mayoría de sus comportamientos sexuales, como rociar, follar, masturbarse y buscar mujeres.


Cuando se castra a un gato, cesa la producción de testosterona, lo que lleva a una reducción en cualquier comportamiento relacionado con las hormonas. Pero los niveles de testosterona pueden tardar hasta seis semanas en disminuir, por lo que estos comportamientos pueden tardar un tiempo en desaparecer.


Si los gatos continúan dándose placer después de la castración, puede ser porque eran un poco mayores cuando fueron castrados, lo que significa que el comportamiento se ha convertido en un hábito aprendido. O podría significar que está sucediendo algo más: su gato puede estar estresado o enfermo.


Es posible que haya descubierto que a su gato ocasionalmente le da un bulto en la manta o en una pila de ropa sucia, o puede que simplemente sienta curiosidad por este tema. Si bien a menudo es fácil detectar si tu gato se está complaciendo, puede ser un comportamiento bastante sutil. Algunas de las señales de que tu gato se está masturbando o tiene la intención de masturbarse incluyen:



  • Saltar

  • Frotar sus genitales en objetos como ropa de cama o mantas

  • Lamido excesivo de sus genitales.

  • acicalamiento excesivo

  • amasado excesivo

  • Ronroneo

  • Babear


cuando preocuparse


Apareamiento de gatos domésticos


Los gatos pueden chocar con otros gatos en la casa o con objetos inanimados.


Se pueden esperar golpes o masturbaciones ocasionales de un gato macho completo, ya que la testosterona a menudo hace que muestren estos comportamientos. Y la mayoría de los gatos solo harán esto de vez en cuando, y no debería causarles ningún problema. Ciertamente no hay nada de malo en permitir que tu gato se dé el gusto de vez en cuando.


Pero en casos raros, los comportamientos sexuales pueden volverse problemáticos y compulsivos. El comportamiento hipersexual ocurre cuando un gato muestra regularmente comportamientos sexuales excesivos u obsesivos.


El comportamiento hipersexual en los gatos suele caracterizarse por:



  • mordiendo su cuello

  • Asamblea

  • Saltar

  • Erección del pene

  • Eyaculación

  • Masturbación


El comportamiento hipersexual tiene muchas causas, entre ellas:



  • Esterilización inadecuada

  • criptorquidia

  • Hiperplasia o neoplasia suprarrenal

  • FIP

  • Problemas de comportamiento primarios

  • Epilepsia del lóbulo temporal

  • Desórdenes neurológicos

  • Estrés

  • Dominio social

  • Mala socialización


Lea también: ¿Cuánto cuesta esterilizar o castrar a un gato?


1. Estrés


¿A los gatos les gusta divertirse?


Si uno o más gatos en un hogar están experimentando estrés, podría causar un comportamiento hipersexual.


Los gatos son muy sensibles a su entorno y sienten estrés como nosotros. Cualquier cambio en su entorno, como invitados ruidosos, nuevas mascotas, una mudanza o algo que los asuste, puede estresarlos y molestarlos.


Cuando los gatos se sienten estresados, tienden a buscar formas de aliviarlo, y esto puede conducir a lo que llamamos comportamientos compulsivos. Algunos gatos eligen darse un capricho y pueden hacerlo varias veces al día, lo cual es preocupante.


Si notas que tu gato se masturba compulsivamente, debes tratar de identificar la causa de su estrés. Tal vez tengas una nueva mascota, o el gato del vecino los esté molestando, o tengas invitados. Tal vez tu rutina haya cambiado y estés pasando menos tiempo en casa. Los gatos de interior también tienen más probabilidades de sufrir problemas de comportamiento relacionados con el estrés.


Entonces, una vez que haya identificado lo que puede estar estresando a su gato, puede ver cómo consolarlo y hacerlo sentir más cómodo en la casa. Podría darles su propio espacio lejos de nuevas mascotas o bebés, proporcionarles más camas y juguetes, o un poco más de atención de su parte.


También puede usar feromonas calmantes como Feliway en su hogar para hacer que el ambiente sea más relajante. Siempre es importante hablar con su veterinario también si nota que su gato se comporta de manera diferente.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


2. Problemas de salud


¿A los gatos les gusta divertirse?


Ciertas condiciones de salud pueden conducir a cambios de comportamiento, incluido el comportamiento hipersexual.


El comportamiento hipersexual a menudo es causado por problemas médicos subyacentes, en particular, se asocia comúnmente con trastornos cerebrales que incluyen daño cerebral, tumores cerebrales y epilepsia. Solo hay una pequeña cantidad de investigación sobre la hipersexualidad en los gatos, por lo que es algo sobre lo que los científicos todavía están aprendiendo todo el tiempo.


Si le preocupa que su gato muestre signos de comportamiento hipersexual, es importante que hable con su veterinario. Querrán examinar a su gato y hacerle pruebas para averiguar la causa.


Caracterizar el comportamiento de su gato y evaluar su entorno y hábitos puede ayudar a descartar causas ambientales como el estrés o el dominio social, y un conductista capacitado puede ayudarlo aquí.


Si su veterinario sospecha que tiene un problema neurológico, es posible que lo remita a un neurólogo especialista para una evaluación e imágenes adicionales, como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, para identificar el problema en el cerebro.


Algunos estudios muestran que el uso de un medicamento llamado fenobarbital puede ayudar a reducir el comportamiento hipersexual. Un estudio encontró que es efectivo a largo plazo para prevenir comportamientos sexuales no deseados.


Lea también: ¿Por qué los gatos lloran cuando se aparean?


¿Qué hacer si tu gato se está divirtiendo demasiado?


¿A los gatos les gusta divertirse?


Si el comportamiento hipersexual de su gato se vuelve disruptivo, consulte a su veterinario.


La mayor parte del comportamiento sexual en los gatos tiende a ser no deseado por sus dueños, y esta es una de las muchas razones por las que los dueños eligen esterilizar a su gato. Si tu gato se da un capricho de vez en cuando, ¡está bien que le des un capricho y es bueno dejar que se divierta!


Pero si empiezas a notar que esto sucede con demasiada frecuencia, o te preocupan los comportamientos sexuales de tus gatos, lo primero que debes hacer es hablar con tu veterinario habitual y descartar cualquier causa médica del problema. Su veterinario también puede recomendar la esterilización si aún no lo ha hecho, ya que la supresión de testosterona puede reducir significativamente los comportamientos sexuales.


Un conductista felino capacitado puede ayudarlo a resolver cualquier problema social o ambiental que pueda estar causando los comportamientos sexuales compulsivos de su gato. Pueden recomendar cambios en el entorno o la rutina de su gato o sugerir el uso de feromonas o suplementos calmantes para ayudar a su gato a sentirse más relajado.


Lea también: ¿Pueden los gatos ser homosexuales?


Pensamientos finales


cama de gato naranja


Puede ser normal que los gatos machos intactos se den un capricho de vez en cuando, pero castrarlos a menudo puede resolver este problema.


Muchos dueños de gatos ni siquiera saben o notan que sus gatos se están divirtiendo, ¡pero seguro que lo están haciendo! Es importante saber que esto no es dañino o de mal comportamiento, y generalmente solo se ve en gatos jóvenes y machos enteros.


Sin embargo, en casos muy raros, los gatos pueden desarrollar un trastorno de hipersexualidad en el que muestran comportamientos sexuales compulsivos o excesivos, como montar, montar y masturbarse. Si nota algún cambio en el comportamiento de su gato o le preocupa la hipersexualidad, es importante que hable con su veterinario habitual para que le aconseje.


Lea también: Gata en celo (ciclos estrales): signos, síntomas y cuidados


Preguntas frecuentes


¿Los gatos se masturban?


Al igual que los humanos y muchas otras especies, los gatos se masturban. Aunque este no es un comportamiento común y generalmente solo se ve en machos intactos o gatos con trastornos de hipersexualidad.


¿Por qué los gatos se masturban?


La testosterona determina los comportamientos sexuales de los gatos, incluido el placer personal. Usualmente lo hacen porque es divertido y placentero. Pero también puede estar relacionado con el dominio social, la mala socialización, el estrés y problemas médicos subyacentes.


¿La esterilización impide que los gatos trabajen?


La castración detiene la producción de testosterona, lo que reduce el comportamiento sexual. Sin embargo, esto no siempre los detiene por completo, ya que otros factores ambientales afectan el comportamiento, incluidos el estrés, los problemas de salud, el dominio social y los hábitos.


Ver fuentes



Contenido original en Inglés

The post ¿A los gatos les gusta divertirse? first appeared on My Blog.

¿A los gatos les gusta divertirse?

Vista rápida¿Por qué los gatos se divierten?cuando preocuparse1. Estrés2. Problemas de salud¿Qué hacer si tu gato se está divirtiendo demasiado?Pensamie

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Cat-Lying-in-Bed.jpg

2023-05-09

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/04/a-los-gatos-les-gusta-divertirse/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20