Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com

 

 

 

Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com

Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com


La ruptura diafragmática o hernia es una condición común y grave en los gatos. La rotura diafragmática es una lesión relativamente común en gatos después de episodios traumáticos como accidentes de tráfico. Las hernias diafragmáticas congénitas son raras, pero son más comunes en ciertas razas de gatos de raza pura, como los gatos del Himalaya y Maine Coon.



Resumen rápido: apertura anormal del diafragma (hernia diafragmática) en gatos



El diafragma es la lámina delgada de músculo y ligamento que separa el abdomen del tórax, separando el contenido abdominal (hígado, estómago, intestinos, etc.) del contenido del tórax (pulmones, corazón, etc.).

 


Cuando un gato sufre una ruptura diafragmática o hernia, se desarrolla un orificio en el diafragma, lo que permite que el contenido abdominal pase del abdomen al tórax, de modo que el intestino delgado y otras estructuras están en contacto directo con los pulmones, lo que afecta negativamente la función normal. .


Lea también: ¿Cuánto cuesta tener un gato en 2023?


Causas de rotura diafragmática o hernia


Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com


Los gatos pueden nacer con una hernia diafragmática o puede ocurrir como consecuencia de un accidente grave.


Hay dos tipos de hernias diafragmáticas. Hernias diafragmáticas congénitas Son anomalías anatómicas presentes al nacer. Estas hernias pueden ser complejas e involucrar el saco pericárdico (el saco que rodea el corazón) así como un defecto en el diafragma (una hernia peritoneopericárdica, técnicamente llamada hernia diafragmática peritoneal-pericárdica o PPDH).


Hernias diafragmáticas adquiridas (también llamadas roturas diafragmáticas) son causadas por un traumatismo con objeto contundente, como un accidente de tráfico, una caída desde una altura o el ataque de otro animal. Si un traumatismo cerrado provoca un aumento repentino de la presión en la cavidad abdominal mientras la glotis (laringe) está cerrada de manera que el animal no puede expulsar el aire, el contenido abdominal es forzado a alta presión contra el diafragma y el músculo del diafragma se desgarra, creando un agujero. Los órganos abdominales pueden entonces pasar a la cavidad torácica.


Si el orificio es pequeño, es posible que solo haya un pequeño movimiento de órganos (por ejemplo, parte del hígado puede ingresar a la cavidad torácica). Si el orificio es grande, se pueden mover varios órganos (por ejemplo, el hígado, el estómago, los intestinos y el epiplón, la lámina de tejido fibroso creada por un pliegue del peritoneo que normalmente flota alrededor del abdomen).

 


El término hernia diafragmática se usa a menudo para describir una ruptura diafragmática, por lo que la terminología no se cumple estrictamente en la práctica.


Lea también: Cáncer de pulmón en gatos: causas, síntomas y tratamiento


Síntomas de la hernia diafragmática en gatos


Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com


Un gato con una hernia diafragmática puede tener problemas para respirar y no querer moverse ni comer.


Los signos clínicos de la hernia diafragmática en gatos incluyen dificultad para respirar (disnea), respiración rápida (taquipnea), renuencia a hacer ejercicio, embotamiento, pérdida de peso, anorexia o inapetencia, vómitos y/o diarrea, y abdomen vuelto hacia arriba y de apariencia vacía.


Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo


Diagnóstico de hernia diafragmática


Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com


Su veterinario realizará un examen físico completo y querrá realizar ciertas pruebas para ayudar a diagnosticar una hernia diafragmática.


Si su veterinario sospecha que su gato puede tener una hernia diafragmática, discutirá todos los aspectos de la historia de su gato y el cuidado de la salud en general. Por ejemplo, es muy poco probable que los gatos de interior desarrollen una ruptura diafragmática traumática.


Cabe señalar que los gatos pueden llevar una ruptura diafragmática traumática no diagnosticada durante muchos años, con muy pocos signos de incomodidad. A veces, la enfermedad se descubre accidentalmente (por ejemplo, si a un gato le hacen una radiografía por otro motivo), oa veces los signos se desarrollan más adelante en la vida por varias razones. En ocasiones, el accidente causante puede haber ocurrido hace varios años, por lo que es tan importante una historia detallada.


Examen físico


Su veterinario examinará cuidadosamente a su gato y buscará signos de una hernia diafragmática. El principal signo físico suele ser una respiración irregular o pronunciada, acompañada de una sensación de vacío en el abdomen. Pueden estar presentes otros signos del evento traumático, como extremidades fracturadas o hematomas.


Si las patas traseras del gato están levantadas, esto a veces empeora aún más la respiración, ya que el contenido abdominal se mueve más hacia la cavidad torácica (esto debe hacerse con mucho cuidado en caso de empeoramiento grave).


Otros signos pueden incluir encías pálidas o, a veces, encías azuladas (cianóticas). Su veterinario escuchará el pecho de su gato; los sonidos cardíacos y pulmonares pueden oscurecerse porque el contenido abdominal fuera de lugar puede estar encima de ellos, bloqueando el sonido.


A veces se pueden escuchar irregularidades del corazón. A veces se pueden escuchar ruidos de gases intestinales (borbyrygmi) al escuchar el tórax (en un gato normal solo se pueden escuchar cuando se coloca la cabeza del estetoscopio sobre el abdomen).


Lea también: ¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal de un gato?

 


Exámenes de sangre de rutina


Es muy probable que su veterinario realice los análisis de sangre habituales, incluido un panel estándar de pruebas de diagnóstico, como hematología (hemograma) y perfiles bioquímicos. Estos resultados pueden ser normales o puede haber cambios como enzimas hepáticas elevadas si el hígado ha quedado atrapado en la hernia.


Lea también: Análisis de sangre de gatos (diferentes tipos de pruebas, condiciones de salud y costos)


Diagnóstico por imagen


La radiografía (rayos X) a menudo muestra claramente la anomalía, con una interrupción de la línea distintiva normal del diafragma, que separa el abdomen del tórax y permite que el contenido abdominal sobresalga hacia la región del tórax.


Se pueden ver vísceras abdominales cubriendo los pulmones y el corazón en el tórax. En ocasiones, se ha acumulado una acumulación de líquido pleural y peritoneal alrededor de los órganos desplazados, lo que provoca el llamado derrame pleural. Esto puede oscurecer el desgarro diafragmático y complicar el diagnóstico.


La ecografía puede ser un medio sensible para detectar la presencia de órganos abdominales en el tórax y es eficaz incluso en presencia de abundante líquido pleural, por lo que puede ser un complemento útil de la radiografía para realizar un diagnóstico definitivo.


La ubicación precisa y el tamaño del desgarro deben analizarse cuidadosamente. Una ubicación ventral del defecto diafragmático (más abajo en el diafragma, más cerca de la pared abdominal) puede requerir un abordaje diferente al de un desgarro dorsal (más cerca de la columna). El lado derecho del diafragma es significativamente más grande que el lado izquierdo, pero cualquiera de los lados puede romperse. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.


Lea también: ¿Cuánto cuesta una radiografía de gato?


Tratamiento de hernia diafragmática


cirugía de gato


La reparación quirúrgica es el único tratamiento viable para la hernia diafragmática, pero el procedimiento es complicado.


La corrección quirúrgica del orificio en el diafragma es la única forma efectiva de tratamiento, pero debe planificarse cuidadosamente. El riesgo anestésico es mayor que en muchas cirugías debido a la naturaleza del problema.


La prioridad inmediata es estabilizar a un gato afectado porque ha sufrido un trauma general importante. Es importante que estén completamente estabilizados antes de comenzar la cirugía para reparar el desgarro en el diafragma. Esto podría significar que la cirugía se deba retrasar 24 horas o más.


Sin embargo, la operación de reparación de la hernia diafragmática no debe retrasarse indebidamente; debe realizarse tan pronto como el paciente esté completamente estabilizado. La reparación generalmente se realiza a través de una incisión en la línea media del abdomen. En raras ocasiones, puede ser necesaria una incisión adicional en la pared torácica para mejorar la visibilidad y el acceso.


Es importante tener en cuenta que la operación implica altos riesgos: un asistente de anestesista (un veterinario o un técnico veterinario) debe usar un ventilador para inflar los pulmones del gato durante el procedimiento, ya que es posible que no pueda respirar por sí mismo incluso debido al daño. el diafragma.

 


Los pulmones pueden colapsarse después del accidente y se debe tener cuidado de no forzar los pulmones hacia atrás demasiado rápido o bruscamente, ya que esto podría dañar los pulmones y conducir potencialmente a una complicación llamada edema pulmonar por reexpansión.


Las complicaciones durante la cirugía pueden incluir adherencias entre las vísceras abdominales desplazadas y el contenido de la cavidad torácica. Estos deben desglosarse con cuidado a medida que las diferentes estructuras se separan y se colocan en su ubicación correcta.


Una vez que se cierra la hernia diafragmática, se debe extraer aire de la cavidad torácica para recrear el vacío que permite que los pulmones se expandan durante la respiración normal. La sutura final debe colocarse con cuidado con los pulmones inflados para optimizar este vacío y minimizar el riesgo de neumotórax (presencia de aire alrededor de los pulmones). Se puede dejar colocado un tubo torácico para permitir la extracción repetida de aire, así como de líquido, en el período posoperatorio inmediato.


Es difícil estimar el costo del tratamiento de una hernia diafragmática, porque hay tantos factores posibles en el contexto de casos individuales. La cirugía necesaria para solucionar el problema depende del tamaño, la forma y la ubicación precisa del desgarro en el diafragma. Pídale a su veterinario un presupuesto detallado antes de aceptar continuar con el tratamiento.


Lea también: Cómo evitar que su gato salte después de la cirugía


Seguimiento y pronóstico


Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com


Después de la cirugía, su gato requerirá una estrecha vigilancia y cuidado mientras se recupera.


Es probable que los gatos estén en cuidados intensivos durante algún tiempo después de la cirugía, con oxigenoterapia y vigilancia estrecha. Además de los controles físicos frecuentes, se pueden realizar controles de rayos X repetidos para monitorear al gato después de la operación.


El pronóstico es variable, entre el 50% y el 90% de los gatos se recuperan completamente de la cirugía para reparar una hernia diafragmática. El resultado depende del tipo de hernia diafragmática y de la salud subyacente general del paciente.


Lea también: ¿Por qué la nariz de mi gato cambia de color?


Pensamientos finales


Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com


Con atención veterinaria inmediata, aproximadamente el 50-90 % de los gatos se recuperan por completo de una hernia diafragmática.


La ruptura diafragmática es una afección grave con un profundo impacto en los gatos afectados. El tratamiento, que implica reparación quirúrgica, es posible, con buenas posibilidades de recuperación completa.


Lea también: 9 cambios de comportamiento en los gatos de los que debe preocuparse


Preguntas frecuentes



¿Qué puede causar una hernia diafragmática en gatos?


Algunos gatos nacen con una hernia diafragmática congénita (y es posible que no aparezca hasta que sean adultos). Las causas comunes de hernias diafragmáticas adquiridas incluyen accidentes de tráfico y caídas desde alturas.



¿Cómo sé si mi gato tiene una hernia diafragmática?


Los principales signos incluyen dificultad para respirar (disnea), respiración rápida (taquipnea), renuencia a hacer ejercicio, sensación de entumecimiento, pérdida de peso, pérdida de apetito, vómitos y/o diarrea y abdomen vuelto hacia arriba y de apariencia vacía. Cualquier gato que muestre estos signos debe ver a un veterinario y podrá confirmar el diagnóstico.



¿Puede un gato sobrevivir a una hernia diafragmática?


El pronóstico depende del tipo de desgarro del diafragma, así como de la presencia de otras lesiones. Entre el 50% y el 90% de los gatos afectados sobreviven.



¿Qué tan grave es la hernia diafragmática en los gatos?


Esta es una condición muy grave y potencialmente mortal, que requiere un tratamiento veterinario integral y urgente.



¿La hernia diafragmática es fatal en los gatos?


En algunos casos, los gatos no sobreviven al incidente inicial que provoca la hernia diafragmática. Entre los gatos operados, entre el 10% y el 50% no sobrevive.



¿Puede un gato vivir con una hernia diafragmática sin cirugía?


Si hay un desgarro muy pequeño, es posible que un gato sobreviva sin cirugía, pero existe un riesgo continuo de que un órgano quede atrapado en el desgarro, lo que causa un deterioro repentino. Por esta razón, casi siempre se recomienda la cirugía correctiva.



¿Pueden los gatos vivir con una hernia diafragmática?


Como se mencionó anteriormente, algunos gatos pueden vivir durante años con una hernia diafragmática no diagnosticada, así que sí, es posible que los gatos vivan con una. Sin embargo, existe el riesgo de un deterioro inesperado, por lo que la reparación quirúrgica es el enfoque ideal en la mayoría de los casos.



¿Cómo se diagnostica la hernia diafragmática en gatos?


Normalmente, los veterinarios utilizan radiografías (rayos X) o ecografías para confirmar este diagnóstico.


Contenido original en Inglés

The post Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com first appeared on My Blog.

Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com

La ruptura diafragmática o hernia es una condición común y grave en los gatos. La rotura diafragmática es una lesión relativamente común en gatos despué

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/sick-cat-compressed.jpg

2024-03-13

 

Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com
Hernia diafragmática en gatos (apertura anormal del diafragma) Gatos.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/19/hernia-diafragmatica-en-gatos-apertura-anormal-del-diafragma-gatos-com/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20