¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?

 

 

 

¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?

Lámpara de sal del Himalaya


Las lámparas de sal del Himalaya son populares en los hogares de todo el mundo debido a su atractivo brillo rosa y sus beneficios para la salud. Sin embargo, los dueños de gatos deben tener cuidado: estas adiciones a la decoración de su hogar podrían poner en peligro a su mascota.


Vista rápida



01


Los gatos pueden sentirse atraídos por las lámparas de sal y pueden disfrutar el sabor de lamer la sal, lo que provoca una intoxicación por sal.

 


02


La toxicidad de la sal puede ser peligrosa en los gatos, causando vómitos, diarrea, deshidratación y problemas neurológicos.


03


Mantenga las lámparas de sal fuera del alcance de las mascotas cuando estén en uso y guárdelas de manera segura cuando no las esté usando.


Los gatos pueden sentirse atraídos por la roca de color rosa brillante y estudiarla. Lamer las lámparas de sal puede causar intoxicación por sodio en los gatos, lo que puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte. Mantén a tu gato a salvo manteniendo tu lámpara de sal alejada de los gatos curiosos.


Lee también: 10 plantas tóxicas para gatos (y 7 sin peligro)


¿Qué son las lámparas de sal?


Lámpara de sal del Himalaya


Las lámparas de sal vienen en diferentes formas y tamaños.


Las lámparas de sal son cristales grandes cortados de sal de roca, ahuecados de tal manera que pueden contener una bombilla en su interior. La sal rosa del Himalaya proviene de las regiones del Himalaya, la vasta cadena montañosa que se extiende por Pakistán, India, Bután y Nepal. Las lámparas de sal genuinas del Himalaya provienen de una mina particular en Pakistán que produce una sal de color rosa rojizo, llamada mina Khewra.


Cuando se encienden, las lámparas de sal del Himalaya emiten un brillo rosado que se considera muy relajante y estéticamente agradable. Tendencia en los círculos de decoración del hogar, se considera que estas lámparas de color rubí tienen múltiples beneficios para la salud y también actúan como fuente de luz. Los vendedores afirman que pueden aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo, aliviar las alergias y ayudar a mejorar la calidad del aire.


Estos beneficios ocurren potencialmente cuando las lámparas atraen partículas como alérgenos y polvo a la superficie, actuando como purificadores y liberando iones negativos. Sin embargo, actualmente no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones.


Lea también: Alergias alimentarias en gatos: síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento


¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?


Gato con lámpara de sal del Himalaya


Se puede engañar a los gatos para que examinen una lámpara de sal encendida lamiéndola, lo que puede hacer que ingieran demasiado cloruro de sodio (sal).

 


Los dueños de mascotas deben usar las lámparas de sal con precaución, ya que pueden ser muy peligrosas para los gatos. Debido a que están hechas de sal, estas lámparas contienen altos niveles de cloruro de sodio. Los gatos suelen ser criaturas curiosas (¡y traviesas!) y les encanta investigar nuevos objetos. Una fuente de luz rosa brillante puede ser irresistible para una mascota curiosa.


Examinar una lámpara de sal puede hacer que los gatos la laman o la mastiquen, por lo que ingieren sal. Los gatos necesitan sal en su dieta, pero solo en pequeñas cantidades, aproximadamente 0,8 gramos de sodio por kilogramo de alimento, que es una cantidad muy pequeña. Aunque los gatos tienen menos papilas gustativas que los humanos, pueden diferenciar entre los sabores salados y, a menudo, ¡los aman!


Desafortunadamente, los gatos son sensibles a la sal, lo que puede enfermarlos en grandes cantidades. Un gato que lame una lámpara de sal puede exceder fácilmente la cantidad normal de sal en su dieta y comer lo suficiente como para causar toxicidad por sal.


Lea también: 15 alimentos humanos que son venenosos y venenosos para los gatos


Envenenamiento por sal en gatos


Terapia intravenosa para gatos enfermos


Los gatos que sufren de intoxicación por sal necesitan atención veterinaria inmediata.


El consumo excesivo de sal puede causar deshidratación y desequilibrio electrolítico y, en casos graves, puede provocar enfermedades graves. Si se ingiere demasiada sal (cloruro de sodio), los riñones del gato intentan excretar el exceso en la orina. Si los riñones tienen que lidiar con demasiado, los niveles de sodio en la sangre aumentan. Captain Tsubasa Spain


Se extrae líquido de las células, tejidos y órganos para ayudar, lo que provoca el mal funcionamiento de varios procesos corporales. El cerebro es muy sensible a los cambios en electrolitos como el sodio, por lo que los problemas neurológicos suelen ser los primeros síntomas que se observan.


La toxicidad de la sal puede ser causada por lamer lámparas hechas de sal de roca, pero también por la ingestión de otros artículos ricos en sal, como sal de mesa, Play-Doh y papas fritas.


Los síntomas de la toxicidad de la sal incluyen:


La toxicidad de la sal puede ser mortal. El tratamiento involucra altos niveles de fluidos intravenosos y medicamentos para ayudar a estabilizar los niveles de electrolitos. Si cree que su gato muestra signos de intoxicación por sal, comuníquese con su veterinario o con el Línea de ayuda para mascotas envenenadas.


Lea también: Envenenamiento en gatos: causas, síntomas y tratamiento


Manténgase seguro con las lámparas de sal


Gato acostado en la cama con lámpara de sal

 


Supervise siempre a sus mascotas cuando las lámparas de sal estén apagadas para asegurarse de que su gato no las lama.


Si tienes una lámpara de sal y quieres usarla, debes asegurarte de que tu gato esté seguro. Es poco probable que lamer una lámpara haga mucho daño, pero no se necesita mucho para que los gatos se sobrecarguen con los niveles de sodio, por lo que es mejor ser precavido. Los gatos pueden saborear el sabor salado y volver una y otra vez por más, lo que lleva a una ingesta excesiva de sal.


Uno de los problemas de estas fuentes de luz es que suelen estar en lugares muy accesibles y atractivos para los gatos, como mesas o estanterías. Mantenga siempre las lámparas de sal alejadas de perros y gatos. A los gatos les encanta trepar, ¡así que colocarlo en un estante elevado no es suficiente para protegerlos! Cuando no estén en uso, las lámparas de sal deben almacenarse en un cajón o armario. Cuando esté en uso, trate de mantener a las mascotas fuera de la habitación o supervise su uso.


Los gatos siempre deben tener abundante agua limpia y fresca. Si absorben un poco de sal en exceso, los efectos pueden atenuarse bebiendo mucha agua.


Lea también: Cómo hacer que un gato se sienta seguro en 10 sencillos pasos


Lámparas de sal y gatos: pensamientos finales


Gato durmiendo cerca de una lámpara de sal


Guarde su lámpara de sal cuando no esté en uso o cuando no esté cerca para controlar a su gato.


Las lámparas de sal son adiciones populares a los hogares modernos, gracias a su apariencia moderna y sus beneficios para la salud. Sin embargo, los dueños de mascotas deben tener mucho cuidado al tenerlos cerca de sus gatos. Los gatos curiosos pueden explorar las lámparas de sal y si las lamen pueden ingerir cantidades importantes de sal. Demasiada sal puede causar toxicidad por sodio, que puede ser muy peligrosa en los gatos. Si tienes una lámpara de sal del Himalaya, asegúrate de mantenerla alejada de los animales curiosos.


Lea también: 15 consejos para ayudar a su gato a adaptarse a su hogar


Preguntas frecuentes



¿Se puede tener una lámpara de sal con un gato?


Las lámparas de sal pueden ser peligrosas para las mascotas. Si un gato lame una lámpara del Himalaya e ingiere demasiada sal, puede desarrollar intoxicación por sal, lo que puede provocar una enfermedad grave. Las lámparas de sal deben mantenerse alejadas de las mascotas.



¿Pueden las lámparas de sal del Himalaya dañar a los gatos?


Sí, lamer e ingerir sal de una lámpara de sal puede causar intoxicación por sal en los gatos. Los síntomas incluyen vómitos y diarrea, letargo, sed y orina excesivas, debilidad y síntomas neurológicos como espasmos musculares, falta de coordinación y convulsiones.



¿Cómo protejo a mi gato de las lámparas de sal?


Mantenga las lámparas de sal fuera del alcance de las mascotas. A los gatos les encanta trepar, por lo que aún se puede acceder a los estantes elevados. Lo ideal es mantener las lámparas de sal cerradas cuando no estén en uso y solo usarlas cuando pueda supervisar a sus mascotas.


Contenido original en Inglés

The post ¿Las lámparas de sal son malas para los gatos? first appeared on My Blog.

¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?

Las lámparas de sal del Himalaya son populares en los hogares de todo el mundo debido a su atractivo brillo rosa y sus beneficios para la salud. Sin embargo,

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Shutterstock_1724666941.jpg

2024-03-13

 

¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?
¿Las lámparas de sal son malas para los gatos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/17/las-lamparas-de-sal-son-malas-para-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20